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Publicado: 30 Oct 2008, 14:31
por LILAZGZ
El dia de su inauguración habra que hacer una fiesta parecida a la pelicula "Bienvenido M. Marshall", por lo menos, "obra maestra", de la ironia española

Publicado: 10 Nov 2008, 23:59
por canyailla
Fomento ha anunciado esta tarde la próxima puesta en servicio del by-pass, sin concretar aún la fecha.

Aquí está la información. La noticia está fechada en Londres porque el anuncio lo ha hecho allí la ministra a donde se encuentra de viaje.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 10-11-2008 22:07 ]

Publicado: 14 Nov 2008, 19:38
por canyailla
Eb el by-pass son visibles ya las señales laterales del ERTMS desde apenas 100 metros del desvío según se viene de Sevilla. La transición del LZB al ERTMS se produce en ese punto.

Aparte de las tareas de restitución de taludes y acabados que se han licitado recientemente, la puesta en servicio del by-pass sólo depende de que se concluyan la señalización y sistemas de seguridad. Deben estarse efectuando pruebas nocturnas ya que uno de los BT de Adif suele estar estos días en la base de Vallecas Sur.

Publicado: 14 Nov 2008, 20:46
por MZC
Del hilo NUEVOS TRENHOTEL:


Quote:

El 2008-11-14 17:44, Renfe-Operadora escribió:
Actualmente se trabaja en la nueva oferta comercial,que se prestará en los corredores Barcelona-Cádiz y Barcelona-Málaga.

No obstante,la fecha de su implantación puede variar entre el 14 de Diciembre con ocasión de los cambios de invierno y el 16 de Enero, con la puesta en servicio del bypass que unirán ambas líneas de alta velocidad.

Saludos Cordiales




Publicado: 14 Nov 2008, 20:55
por jotaerre
Hablando del 14 de Diciembre y 16 de Enero, quedan entre 30 y 63 días.
¿Cuántas veces cambiarán de opinión en este período?.

Publicado: 14 Nov 2008, 21:10
por MZC
Quote:

El 2008-11-14 18:55, jotaerre escribió:
Hablando del 14 de Diciembre y 16 de Enero, quedan entre 30 y 63 días.
¿Cuántas veces cambiarán de opinión en este período?.



Respecto a la puesta en servicio del tren, no lo sé. Pero la terminación del baipás en esa fecha la creo posible.

Publicado: 14 Nov 2008, 21:20
por Intermodal
Según ha dicho Canyailla en otro hilo (recuerdo haberlo leido, pero no logro encontrarlo), la fecha de puesta en servicio del By-pass depende mas de la finalización de las modificaciones en el puesto de mando de Atocha que de la propia obra civil.

Sería conveniente también saber como van los cambios en dicho puesto de mando.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 14-11-2008 19:22 ]

Publicado: 15 Nov 2008, 13:16
por canyailla
Efectivamente, para poder poner en servicio ese by-pass con total funcionalidad, se han de efectuar cambios en el PM de Puerta de Atocha y en el de Delicias en Zaragoza, ya que el tren debe abandonar una línea controlada desde uno de esos lugares y entrar en la otra.

Un tren que venga de Sevilla debe salir de esa LAV en el km 12,300 en un tramo cuya velocidad máxima autorizada es de 200 km/h pero debe entrar en el desvío a 160 km/h donde se efectúa la transición entre el LZB y el ERTMS, recorre el by-pass y entra en la LAV de Barcelona en el km 13 ya bajo el control del PM de Delicias.

Al entrar en la LAV de Barcelona debe hacerlo con precisión en la malla de trenes de esa línea para evitar interferencias con otros trenes y a la velociodad autorizada para el tramo. En sentido inverso y teniendo en cuenta que la malla de la LAV de Sevilla es más densa debe hacerlo con puntualidad.


Publicado: 15 Nov 2008, 14:18
por a200
Quote:

El 2008-11-14 19:10, MZC escribió:
Quote:

El 2008-11-14 18:55, jotaerre escribió:
Hablando del 14 de Diciembre y 16 de Enero, quedan entre 30 y 63 días.
¿Cuántas veces cambiarán de opinión en este período?.



Respecto a la puesta en servicio del tren, no lo sé. Pero la terminación del baipás en esa fecha la creo posible.



felicidades MZC!
4000 mensajes ya!
gracias por tus sabias aportaciones
espero q sigas con mucho q decir...
saludos!

Publicado: 16 Nov 2008, 12:59
por juan1962
Una vez puesto en servicio supongo que Renfe-Operadora se planteará introducir algún servicio AVE más directo de Málaga y Sevilla a Barcelona ¿no?; normalmente, los dos existentes van "petaos".
Sería interesante cuantificar el ahorro de tiempo; por lo bajo, sólo contando con el "tiempo muerto" en Puerta de Atocha, la desaceleración + aceleración (aún contando el límite de los 160 km./h. en el "bypass") y el ahorro en distancia me sale en torno a los 50 min.; ¿podrían ir por ahí los tiros?.

Saludos:

Juan Carlos

Publicado: 16 Nov 2008, 13:58
por jotaerre
Quote:

El 2008-11-16 10:59, juan1962 escribió:
Una vez puesto en servicio supongo que Renfe-Operadora se planteará introducir algún servicio AVE más directo de Málaga y Sevilla a Barcelona ¿no?; normalmente, los dos existentes van "petaos".
Sería interesante cuantificar el ahorro de tiempo; por lo bajo, sólo contando con el "tiempo muerto" en Puerta de Atocha, la desaceleración + aceleración (aún contando el límite de los 160 km./h. en el "bypass") y el ahorro en distancia me sale en torno a los 50 min.; ¿podrían ir por ahí los tiros?.

Saludos:

Juan Carlos


Tengo la impresión que Renfe tiene muy poco interés en esos servicios pasantes.
El hecho de que los dos servicios actuales vayan "petaos" obedece más a la estrechez de la oferta que a otra cosa. Por si eran pocas plazas las que ofrecía inicialmente con S-103 se cambiaron los trenes por S-102 con menos plazas. Nada de ampliar frecuencias (gratis para Renfe, porque hubiera sido una suma de Barcelona-Madrid + Madrid-Sevilla/Málaga, como hasta ahora), ni ofrecer servicios con trasbordo al mismo precio. Nada que haga aumentar la demanda. ¿Para qué -dirá Renfe- voy a vender plazas a Sevilla (127.40€) o Málaga (128.40€) si por los mismos asientos saco 180€ con dos viajeros, uno Barcelona-Madrid (105.30€) y otro Madrid-Málaga (78.60€) o Sevilla?.

Que no se moleste nadie en intentar convencerme de las bondades del baipás. Yo estoy convencido, a quien hay que convencer es a Renfe Operadora.

Saludos
jr

Publicado: 16 Nov 2008, 14:25
por juan1962
Quote:

El 2008-11-16 11:58, jotaerre escribió:
Quote:

El 2008-11-16 10:59, juan1962 escribió:
Una vez puesto en servicio supongo que Renfe-Operadora se planteará introducir algún servicio AVE más directo de Málaga y Sevilla a Barcelona ¿no?; normalmente, los dos existentes van "petaos".
Sería interesante cuantificar el ahorro de tiempo; por lo bajo, sólo contando con el "tiempo muerto" en Puerta de Atocha, la desaceleración + aceleración (aún contando el límite de los 160 km./h. en el "bypass") y el ahorro en distancia me sale en torno a los 50 min.; ¿podrían ir por ahí los tiros?.

Saludos:

Juan Carlos


Tengo la impresión que Renfe tiene muy poco interés en esos servicios pasantes.
El hecho de que los dos servicios actuales vayan "petaos" obedece más a la estrechez de la oferta que a otra cosa. Por si eran pocas plazas las que ofrecía inicialmente con S-103 se cambiaron los trenes por S-102 con menos plazas. Nada de ampliar frecuencias (gratis para Renfe, porque hubiera sido una suma de Barcelona-Madrid + Madrid-Sevilla/Málaga, como hasta ahora), ni ofrecer servicios con trasbordo al mismo precio. Nada que haga aumentar la demanda. ¿Para qué -dirá Renfe- voy a vender plazas a Sevilla (127.40€) o Málaga (128.40€) si por los mismos asientos saco 180€ con dos viajeros, uno Barcelona-Madrid (105.30€) y otro Madrid-Málaga (78.60€) o Sevilla?.

Que no se moleste nadie en intentar convencerme de las bondades del baipás. Yo estoy convencido, a quien hay que convencer es a Renfe Operadora.

Saludos
jr



El tema de los transbordos es sangrante; el corredor Sevilla/Málaga-BCN es "carne de low cost aéreo" (Vueling, etc.); aparte, la apertura de los Servicios Ryanair Sevilla-Reus a precios reventados con una muy buena combinación por autocar a destinos finales, ha sentenciado prácticamente el tema de esta relación tranversal "de toda la vida"; el fin del ARCO termina de cerrar el círculo.

Saludos:

Juan Carlos

Publicado: 23 Dic 2008, 20:51
por canyailla
La ministra de Fomento ha anunciado hoy en Málaga la puesta en servicio del by-pass el 10 de enero. El trayecto entre Barcelona y Málaga (sin entrar en Madrid) se hará en 5 h 40', según ha indicado.

Publicado: 23 Dic 2008, 21:15
por LILAZGZ
Es una buena noticia

Publicado: 24 Dic 2008, 02:53
por juan1962
Ya era hora, jod.r; a ver si se aprovecha como se debe.

Saludos:

Juan Carlos

Publicado: 24 Dic 2008, 03:12
por Bipo
Pues, o mucho cuidado le ponen, o me temo que la clase Club dejará de "apuntar" a Madrid de ahora en adelante

Publicado: 24 Dic 2008, 11:33
por migueljv
Quote:

El 2008-12-24 01:12, Bipo escribió:
Pues, o mucho cuidado le ponen, o me temo que la clase Club dejará de "apuntar" a Madrid de ahora en adelante



No te entiendo. ¿A qué te refieres?

Publicado: 24 Dic 2008, 11:48
por xcugat
Renfe ya ha anunciado numerosas veces que a la que se abriera el bypass se dispondían de dos servicios diarios Barcelona - Sevilla y dos servicios diarios Barcelona - Málaga. Aunque ya sabemos que por muy anunciado que esté con renfe al final puede ser todo diferente.

Publicado: 24 Dic 2008, 12:16
por yrithinnd
Quote:

El 2008-12-24 01:12, Bipo escribió:
Pues, o mucho cuidado le ponen, o me temo que la clase Club dejará de "apuntar" a Madrid de ahora en adelante




Supongo que para los Barcelona-Andalucía usarán siempre los mismos 4 ó 5 trenes... de todas formas tan tontos somos que no podemos encontrar nuestra plaza si nos cambian los coches de sitio?

Publicado: 24 Dic 2008, 12:51
por Bipo
Quote:

El 2008-12-24 09:33, migueljv escribió:
Quote:

El 2008-12-24 01:12, Bipo escribió:
Pues, o mucho cuidado le ponen, o me temo que la clase Club dejará de "apuntar" a Madrid de ahora en adelante



No te entiendo. ¿A qué te refieres?



Me refiero a que los coches de clase Club y Preferente siempre están del lado más cercano a Madrid en todos los trenes con origen o destino la capital


Quote:

El 2008-12-24 10:16, yrithinnd escribió:
Quote:

El 2008-12-24 01:12, Bipo escribió:
Pues, o mucho cuidado le ponen, o me temo que la clase Club dejará de "apuntar" a Madrid de ahora en adelante




Supongo que para los Barcelona-Andalucía usarán siempre los mismos 4 ó 5 trenes... de todas formas tan tontos somos que no podemos encontrar nuestra plaza si nos cambian los coches de sitio?



No es cuestión de encontrar los coches, sino de andar menos. Tanto en Atocha como en Chamartín, los coches club siempre quedaban cerca de la terminal. Ahora tendrán que darse un paseito. Y no te digo ya si vienen en doble