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Publicado: 26 Mar 2008, 00:04
por canyailla
En este enlace tienes informaicón sobre el "1% Cultural" y los proyectos actualmente en marcha para trabajos de conservación y restauración del Patrimonio histórico.

Las cantidades, como puedes apreciar, son importantes y su empleo se determina en una Comisión mixta de los Ministerios de Fomento y Cultura. Anualmente se destinan en torno a 30 M€ en convenios con las Comunidades Autónomas, que son las que someten los proyectos a la Comisión Mixta.

Esta cantidad es independiente de la que deba aplicarse en cada infraestructura a las medidas de restitución medioambiental como consecuencia de las prescripciones de la DIA.

Publicado: 15 Oct 2008, 10:56
por pacopaco
Más fotos del EI desde la M-40 hasta Perales del Rio:

















Publicado: 30 Dic 2008, 11:21
por zoltan

El pasado día 17-12-2008 se ha emitido la resolución de la DIA. En breves días será publicada en el BOE.

Actualmente se encuentra en redacción de proyecto los 3 tramos que se ha dividido la actuación.

Info facilitada por el Proyecto SABIA de MARM.

Publicado: 30 Dic 2008, 11:41
por pacopaco
Bueno ya que la DIA de esta obra sale a delante, he creído interesante publicar aquí no sólo las fotos sino el EI completo, que va a ser aprobado proximamente:



EI duplicación de vía hasta Torrejón de Velasco

Publicado: 30 Dic 2008, 13:09
por BPT
Quote:

El 2008-12-30 09:41, pacodiazpardo escribió:
Bueno ya que la DIA de esta obra sale a delante, he creído interesante publicar aquí no sólo las fotos sino el EI completo, que va a ser aprobado proximamente:



EI duplicación de vía hasta Torrejón de Velasco



Excelente. Gracias por compartirlo.

Publicado: 30 Dic 2008, 16:48
por pacopaco
De nada, para eso estamos!

La verdad es que es un documento muy interesante, sobre todo si vives en Madrid y conoces las zonas por donde van a ir las nuevas actuaciones.

Publicado: 02 Feb 2009, 10:09
por canyailla
Aprobación definitivo del EI y de la DIA de esta nueva doble vía UIC.

Como los proyectos se están redactando, a su término se podrán ya licitar las obras.


Publicado: 02 Feb 2009, 10:38
por xcugat
Quote:

El 2009-02-02 08:09, canyailla escribió:
Aprobación definitivo del EI y de la DIA de esta nueva doble vía UIC.

Como los proyectos se están redactando, a su término se podrán ya licitar las obras.





Seguramente por rápido que se vaya, no se podrá inaugurar con la LAV de Valencia. ¿Para cuando la inauguración?

¿Se podrá ir de la LAV de Barcelona a la de Valencia a través del baipás?

Publicado: 02 Feb 2009, 13:19
por jbal
Quote:

El 2009-02-02 08:38, xcugat escribió:
Quote:

El 2009-02-02 08:09, canyailla escribió:
Aprobación definitivo del EI y de la DIA de esta nueva doble vía UIC.

Como los proyectos se están redactando, a su término se podrán ya licitar las obras.





Seguramente por rápido que se vaya, no se podrá inaugurar con la LAV de Valencia. ¿Para cuando la inauguración?

¿Se podrá ir de la LAV de Barcelona a la de Valencia a través del baipás?



Si se podrá pero.... para que? Para hacer un Cuenca / Barcelona? Porque entiendo que esta relación nunca será competitiva para un Valencia - Barcelona. Y tengo mis dudas para un Zaragoza - Valencia, que veo más rápido por Teruel o incluso por Tarragona y Lleida.

Espero que algun dia podamos ir en UIC de Castellón a Tarragona y así empezar a mallar realmente nuestra red de alta velocidad. En estos momentos, se trata de una estrella casi perfecta. Estado descentralizado le llaman....

Publicado: 03 Feb 2009, 02:57
por xcugat
¿Valencia - Pamplona?

Publicado: 03 Feb 2009, 05:05
por canyailla
Quote:

El 2009-02-02 08:38, xcugat escribió:
Quote:

El 2009-02-02 08:09, canyailla escribió:
Aprobación definitivo del EI y de la DIA de esta nueva doble vía UIC.

Como los proyectos se están redactando, a su término se podrán ya licitar las obras.





Seguramente por rápido que se vaya, no se podrá inaugurar con la LAV de Valencia. ¿Para cuando la inauguración?

¿Se podrá ir de la LAV de Barcelona a la de Valencia a través del baipás?



- La inauguración será cuando esté concluido fecha que resulta difícil de determinar ahora.

- Desde las vías de la LAV de Barcelona se podrá acceder a la LAV de Valencia, tanto en la primera fase (sin la nueva doble vía construida) como en la fase final, es decir con la nueva doble vía hasta Torrejón de Velasco ya que los escapes previstos en ese lugar permiten todos esos movimientos.

De trata, sin embargo, de servicios improbables.

Publicado: 03 Feb 2009, 11:23
por jusm
¿AV Alicante-Zaragoza/Pamplona? ¿Regionales AV Albacete-Guadalajara?

Publicado: 03 Feb 2009, 13:50
por jbal
Quote:

El 2009-02-03 00:57, xcugat escribió:
¿Valencia - Pamplona?



Para hacer un Valencia-Pamplona te tienes que ir a las puertas de Zaragoza a coger la transversal norte y me vas a decir que no vas a entrar en Delicias para hacer parada?
Por tanto estamos hablando realmente de un Valencia- Zaragoza - Pamplona. El cual:

- Valencia - Getafe (nueva lav de levante) 2 ' 30.
- Getafe - Zaragoza (1:30 ) tiempo actual.
Total 4 horas... y sólo hemos llegado a Zaragoza.
Realmente nos vamos a tiempos parecidos a los de la actual línea por teruel, una vez modificadas las curvas que se están haciendo. Además de dar servicio a Teruel.

Está bien , no digo que no el nuevo enlace. pero.... ¿Será realmente útil?
Porqué si se trata de hacer Valencias -Pamplona... entonces la pregunta es ¿Porqué se está adaptando la linea de Teruel a 200km/h ?
¿Nos sobra el dinero ?

Parece que si...

Publicado: 03 Feb 2009, 14:47
por topota
Quote:

El 2009-02-03 11:50, jbal escribió:
Quote:

El 2009-02-03 00:57, xcugat escribió:
¿Valencia - Pamplona?



Para hacer un Valencia-Pamplona te tienes que ir a las puertas de Zaragoza a coger la transversal norte y me vas a decir que no vas a entrar en Delicias para hacer parada?
Por tanto estamos hablando realmente de un Valencia- Zaragoza - Pamplona. El cual:

- Valencia - Getafe (nueva lav de levante) 2 ' 30.
- Getafe - Zaragoza (1:30 ) tiempo actual.
Total 4 horas... y sólo hemos llegado a Zaragoza.
Realmente nos vamos a tiempos parecidos a los de la actual línea por teruel, una vez modificadas las curvas que se están haciendo. Además de dar servicio a Teruel.

Está bien , no digo que no el nuevo enlace. pero.... ¿Será realmente útil?
Porqué si se trata de hacer Valencias -Pamplona... entonces la pregunta es ¿Porqué se está adaptando la linea de Teruel a 200km/h ?
¿Nos sobra el dinero ?

Parece que si...




No nos sobra el dinero por eso vale la pena pensar en futuro y configurar la red de la forma más flexible posible que no tener que hacer costosísimas modificaciones sobre lo ya construido en el futuro

Publicado: 03 Feb 2009, 15:03
por s130
Quote:

El 2009-02-03 03:05, canyailla escribió:
Quote:

El 2009-02-02 08:38, xcugat escribió:
Quote:

El 2009-02-02 08:09, canyailla escribió:
Aprobación definitivo del EI y de la DIA de esta nueva doble vía UIC.

Como los proyectos se están redactando, a su término se podrán ya licitar las obras.





Seguramente por rápido que se vaya, no se podrá inaugurar con la LAV de Valencia. ¿Para cuando la inauguración?

¿Se podrá ir de la LAV de Barcelona a la de Valencia a través del baipás?



- La inauguración será cuando esté concluido fecha que resulta difícil de determinar ahora.

- Desde las vías de la LAV de Barcelona se podrá acceder a la LAV de Valencia, tanto en la primera fase (sin la nueva doble vía construida) como en la fase final, es decir con la nueva doble vía hasta Torrejón de Velasco ya que los escapes previstos en ese lugar permiten todos esos movimientos.

De trata, sin embargo, de servicios improbables.



Habrá by-pass LAV Andalucia-LAV Valencia? Tendría aceptación un Costa de la Mancha en Avant/AVE?

Publicado: 03 Feb 2009, 15:11
por soriano
Quote:

El 2009-02-03 13:03, s130 escribió:

Habrá by-pass LAV Andalucia-LAV Valencia? Tendría aceptación un Costa de la Mancha en Avant/AVE?



Vamos por partes.

Sí, habrá bypass entre la LAV Levante y la LAV Andalucía. Un poco más arriba tienes fotos del Estudio informativo en el que aparecen algunos planos del mismo

El supuesto Costa de la Mancha Avant tendría la aceptación que tuviera un Avant Ciudad Real (Puertollano) - Cuenca - Albacete, pero creo que no podría sustituir al actual servicio, ya que dejaría de lado a poblaciones importantes como Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Manzanares,... que aportan bastantes viajeros, aunque solo sea para los recorridos intermedios.

Publicado: 03 Feb 2009, 17:24
por juanito
Quote:

El 2009-02-03 13:11, soriano escribió:
Quote:

El 2009-02-03 13:03, s130 escribió:

Habrá by-pass LAV Andalucia-LAV Valencia? Tendría aceptación un Costa de la Mancha en Avant/AVE?



Vamos por partes.

Sí, habrá bypass entre la LAV Levante y la LAV Andalucía. Un poco más arriba tienes fotos del Estudio informativo en el que aparecen algunos planos del mismo

El supuesto Costa de la Mancha Avant tendría la aceptación que tuviera un Avant Ciudad Real (Puertollano) - Cuenca - Albacete, pero creo que no podría sustituir al actual servicio, ya que dejaría de lado a poblaciones importantes como Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Manzanares,... que aportan bastantes viajeros, aunque solo sea para los recorridos intermedios.


Sabemos de sobra que eso a renfe se la suda... [addsig]

Publicado: 03 Feb 2009, 18:52
por jotaerre
Pues que no se la sude tanto que igual pierde así la mayoría de los viajeros.

Los trenes punto a punto no valen para todos los recorridos y un Alicante-Zaragoza o Valencia-Pamplona, como se han citado más arriba, tendrán sentido como unión de diferentes trenes ya consolidados, los cuales precisamente gracias a esa unión consiguen nuevas relaciones, pero sobre la base de las preexistentes. Así es como existen los Gijón-Alicante y Santander-Alicante que se basan en los servicios Madrid-Alicante y Madrid-Asturias/Cantabria. Prueba a poner un Asturias-Alicante sin contar con la parada de Madrid y sin Agencias de Viajes detrás que lo "charteen" y verás lo que queda.
A la hora de valorar la competitividad de un nuevo servicio, hay que tener en cuenta la velocidad media de la competencia. Un AVE Valencia-Zaragoza por Perales podrá correr mucho, pero cualquier turismo sin rebasar las limitaciones de velocidad establecidas hará cómodamente el viaje en el mismo tiempo. En esas condiciones es como que no hay Alta Velocidad.

Saludos
jr

Publicado: 03 Feb 2009, 20:58
por xcugat
Quote:

El 2009-02-03 12:47, topota escribió:
Quote:

El 2009-02-03 11:50, jbal escribió:
Quote:

El 2009-02-03 00:57, xcugat escribió:
¿Valencia - Pamplona?



Para hacer un Valencia-Pamplona te tienes que ir a las puertas de Zaragoza a coger la transversal norte y me vas a decir que no vas a entrar en Delicias para hacer parada?
Por tanto estamos hablando realmente de un Valencia- Zaragoza - Pamplona. El cual:

- Valencia - Getafe (nueva lav de levante) 2 ' 30.
- Getafe - Zaragoza (1:30 ) tiempo actual.
Total 4 horas... y sólo hemos llegado a Zaragoza.
Realmente nos vamos a tiempos parecidos a los de la actual línea por teruel, una vez modificadas las curvas que se están haciendo. Además de dar servicio a Teruel.

Está bien , no digo que no el nuevo enlace. pero.... ¿Será realmente útil?
Porqué si se trata de hacer Valencias -Pamplona... entonces la pregunta es ¿Porqué se está adaptando la linea de Teruel a 200km/h ?
¿Nos sobra el dinero ?

Parece que si...




No nos sobra el dinero por eso vale la pena pensar en futuro y configurar la red de la forma más flexible posible que no tener que hacer costosísimas modificaciones sobre lo ya construido en el futuro



A eso vamos. Hacer el baipás no es dinero (comparado con todo lo que valen las LAV) y dota de flexibilidad. Estoy convencido que con todas las LAV y la gente usando el tren a mansalva muchas cosas serán posibles que ahora son impensables. Y hacer un baipás es algo que, como digo, no cuesta nada. La red debe permitir cualquier combinación.

Publicado: 07 Ene 2010, 21:54
por metromadrid
Quote:

El 2008-03-19 22:50, canyailla escribió:
Inserto otra ortofoto. Se trata del tramo en el que la doble vía abandona el lado Oeste de la cuádruple vía convencional sentido Villaverde Bajo y salta sobre ellas para situarse al lado de la vía par de la LAV de Sevilla para poder pasar sobre la M-40 (siguiente ortofoto).





En ese punto cruzarán sobre la M-40 un total de 7 vías2 UIC de cada una de las LAV (Barcelona, Sevilla y Levante) y 1 correspondiente al enlace en ibérico entre Santa Catalina y Vallecas.



A Pacopaco o Canyailla:

¿Podríais poner la ortofoto del EI número 8, la que viene después del paso sobre la M-40?

Es que me parece que el paso sobre la M-40 será como sigue, de Este a Oeste (los corchetes son los viaductos) :

[2 vías a Barcelona (i/v) + 2 vías a Sevilla(i/v)]+[1 vía a Valencia(v)]+[1vía a Valencia(i) + 1vía ancho ibérico]

Pero me gustaría aclararlo.

Muchas gracias por vuestra información

[ Este mensaje fue editado pormetromadrid on 07-01-2010 19:56 ]