AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor lbamonde » 12 Sep 2014, 19:09

Del Consejo de Ministros de hoy:

Duplicación de la vía y electrificación del tramo Rio Duero -Valladolid.

ELECTRIFICACIÓN Y DUPLICACIÓN DE LA VÍA DE ALTA VELOCIDAD ENTRE RÍO DUERO Y VALLADOLID


El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de ADIF Alta Velocidad, el contrato de duplicación de vía y electrificación en el tramo comprendido entre el Puesto de Banalización de Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio.

La inversión, cuyo importe asciende a 12.761.203,2 euros (IVA no incluido), servirá para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de la Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, a la vez que favorecerá la conexión del País Vasco con el centro peninsular. Este contrato podrá estar cofinanciado por las Ayudas RTE-T, a través del Mecanismo financiero CEF "Conectar Europa".

Esta actuación, que atraviesa los términos municipales de Laguna de Duero y Valladolid, tiene como origen el Puesto de Banalización de Río Duero y finaliza en la estación de Valladolid-Campo Grande, antes del cambiador de ancho existente, en un tramo de aproximadamente 11,5 km de longitud.

Otras actuaciones

Además de la duplicación y electrificación de la vía de ancho internacional (1.435 mm) entre los puntos indicados, se desarrollarán otra serie de actuaciones que supondrán la modificación de las cabeceras norte y sur de la estación, la optimización de estacionamientos y otras actuaciones complementarias como son la construcción de un nuevo paso inferior y la reordenación de la red convencional en ancho ibérico en vía única, así como la eliminación de la limitaciones de velocidad en el trazado actual.

Las actuaciones contempladas en este proyecto tienen como objetivo poner en servicio la vía sobre las plataformas actualmente ejecutadas de tal manera que las circulaciones de ancho internacional aprovechen dichas plataformas, mejorando los radios de curvatura actualmente implantados, ya que en la actualidad la línea se explota en régimen de vía única desde el escape situado en el Puente del Río Duero y la cabecera sur de la estación.


Buena noticia. Ya entenderé el paso por Rio Duero, que hasta ahora me parecía un puzle.
Y es que acabo de enterarme por la noticia, que la plataforma de Rio Duero corresponde a un P.B.
Por otra parte las reordenaciones de las cabeceras sur y norte de la estación de Campo Grande dejará una estación en condiciones para gestionar el tráfico ferroviario que se avecina.

Saludos

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor robertinho » 12 Sep 2014, 19:41

lbamonde escribió:Por otra parte las reordenaciones de las cabeceras sur y norte de la estación de Campo Grande dejará una estación en condiciones para gestionar el tráfico ferroviario que se avecina.

Simplemente NO.

Con éstas obras no se arregla lo de Valladolid, es un mero parche.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor lbamonde » 13 Sep 2014, 13:01

Se mejora notablemente la actual explotación ferroviaria de Valladolid para dar continuidad a la AV hacia el Cantábrico, Atlántico y Europa.
Eso sí. No hay soterramiento, ni cajones semihundidos. Hay nuevo paso inferior y punto.
Falta saber si se confirma doble vía AV en la salida norte. Aunque sea con mínima mixtura.
La AV no la han sacado fuera, ni en Valladolid, ni en Palencia, ni en León. Pero el peaje ha sido sendas onerosas ñapas.

Saludos

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor jotaerre » 14 Sep 2014, 10:24

lbamonde escribió:Se mejora notablemente la actual explotación ferroviaria de Valladolid para dar continuidad a la AV hacia el Cantábrico, Atlántico y Europa.
Eso sí. No hay soterramiento, ni cajones semihundidos. Hay nuevo paso inferior y punto.


¿Dónde es eso?

Falta saber si se confirma doble vía AV en la salida norte. Aunque sea con mínima mixtura.


Ni está, ni se le espera.

La salida Norte en doble vía UIC solo estaba en el proyecto de estación soterrada y sin ancho ibérico en Valladolid. Un disparate.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor lbamonde » 03 Oct 2014, 11:29

Ya está en el BOE: la licitación de la duplicación y electrificación PB Rio Duero-Valladolid CG.

Licitación en BOE, 3/10/2014.
Presupuesto: 12.761.203,22 €.
Ejecución obras, 6 meses.
Apertura ofertas, 7/1/2015. ¿No es mucho esperar 3 meses?

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/03/pdfs/BOE-B-2014-34404.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
ave_malaga
Newbie
Newbie
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor ave_malaga » 03 Oct 2014, 12:06

Hombre, habra que inaugurarlo lo mas cerca de las elecciones, sino la gente no se acuerda!

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor lbamonde » 12 Oct 2014, 03:31

lbamonde escribió:Ya está en el BOE: la licitación de la duplicación y electrificación PB Rio Duero-Valladolid CG.

Licitación en BOE, 3/10/2014.
Presupuesto: 12.761.203,22 €.
Ejecución obras, 6 meses.
Apertura ofertas, 7/1/2015. ¿No es mucho esperar 3 meses?

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/03/pdfs/BOE-B-2014-34404.pdf

Saludos


Completo fechas de apertura de ofertas:

1) Oferta técnica, 10/12/2014.
2) Oferta económica, 7/1/2015.

Saludos
Última edición por lbamonde el 22 Feb 2015, 01:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josemi2k
Newbie
Newbie
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valladolid/Madrid/Valencia
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor josemi2k » 30 Ene 2015, 13:04

Pues parece que ya está adjudicado (aunque no he conseguido encontrar la adjudicación para ver la fecha de fin de los trabajos). Ayer pase por la zona y ya se comienzan a ver obreros. Las limitaciones de velocidad ya están destapadas y salimos a "paso de burra" desde Valladolid hasta casi Valdestillas.

He leído en otro hilo que el cambiador de Valladolid se desmonta en Marzo y me ha surgido la duda de cómo quedará finalmente esta LAV respecto a cambiadores. Por ejemplo, si se mantiene Valdestillas y el de Valladolid se traslada al norte (Cabezón).

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor zoltan » 30 Ene 2015, 19:36

En Cabezón al final no se monta cambiador. Estarán Valdestillas, el de justo antes de Palencia, los dos de León y el de Burgos-Rosa de Lima.

Avatar de Usuario
josemi2k
Newbie
Newbie
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valladolid/Madrid/Valencia
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor josemi2k » 30 Ene 2015, 19:48

Muchas gracias por la información zoltan. Me parece curioso el de Valdestillas que va a quedar bastante lejos (respecto a los demás y al final de los tramos UIC) y en medio de la LAV, pero su razón de ser tendrá


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

pucelano
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2015, 18:34

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor pucelano » 21 Feb 2015, 19:00

Buenas a todos. Me estreno en el hilo y en el foro en general!

Que sabemos de la duplicación de vía entre Río Duero y la estación? josemi2k comenta que ya lo han adjudicado! esperemos que sea así si no va a estar muy complicado que esté listo para cuando inaguren la línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia León. Sabe alguien como quedará todo? la estación orden de vías y todo?
La vía de Redalsa no se va a usar de Ancho ibérico no cuando dupliquen la de internacional no? sería lo mejor que podría hacerse es más Redalsa se trasladará a los nuevos talleres no?

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio

Mensajepor lbamonde » 04 May 2015, 11:04

Adjudicación de Adif:

IMPLANTACION DE LIMITACION DE VELOCIDAD EN LA SALIDA DEL SISTEMA ERTMS POR VIA 2 EN RIO DUERO. LAV MADRID-VALLADOLID.

Adjudicatario: THALES ESPAÑA GRP SAU.

Plazo ejecución: 0 meses.

Importe: 87.336,37 €

Tipo Contrato: OBRAS.

Procedimiento: NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.

Fecha de adjudicación: 26/4/2015.

Fecha de Publicación en Web: 30/4/2015.

Saludos

pucelano
Newbie
Newbie
Mensajes: 22
Registrado: 21 Feb 2015, 18:34

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor pucelano » 21 Ene 2017, 14:23

Las obras avanzan a paso tortuga de la duplicación de vía UIC.

Se están izando nuevos postes para la catenaria en el medio de, lo que quedarán, las dos vías UIC.
Alguien sabe cuando más o menos, pueden acabar las obras? Teoricamente hasta que no entre en servicio la línea a Burgos no sería necesario pero con el tráfico de la Valladolid-Madrid cuanto antes mejor no?

Tampoco se ha comenzado nada del nuevo paso inferior que la licitación decía.

También habrá que construir otro andén para generar las vías 6 y 7 en Valladolid Campo Grande y nada...

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor jotaerre » 24 Ene 2017, 01:13

Para finales de Marzo, la Imperial será vía única entre Arcas Reales y Campo Grande, "cediendo" una de las actuales vías para ser reconvertida a ancho 1.435

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor 3cvz » 10 Feb 2017, 13:38

Adif renuncia al soterramiento del tren en Valladolid
Adif plantea al Ayuntamiento de Valladolid la posibilidad de una liquidación ordenada de la Sociedad Alta Velocidad, cuya junta está prevista para el 16 de febrero, o un plan de viabilidad que excluye el Plan Rogers e incorpora un soterramiento parcial de las vías o intervenciones en superficie.
Adif, cuyo presidente, Juan Bravo, visita esta mañana al alcalde de la ciudad y mantendrá un encuentro con los medios en la Delegación del Gobierno, plantea alternativas al concurso de acreedores con la liquidación ordenada sin Plan Rogers porque parece inviable y el soterreamiento parcial, también. La liquidación ordenada anticiparían el 100% del préstamo contraído por la sociedad con los bancos y la Junta debería pagar 35 millones de euros y el Ayuntamiento, 46 millones, que podrían ser 42 si consideran el túnel ferroviario en su mayor parte de su propiedad.
El plan de viabilidad plantea modificar el PGOU y cancelar la deuda al Ayuntamiento, que debería hacer aportaciones para las actuaciones necesarias y los ingresos por la venta de suelo de 2020 a 2015 los recibiría Adif en compensación por los anticipos de los 400 millones de euros.
Dentro del plan de viabilidad hay dos opciones: una que pasa por un soterramiento parcial y la otra, una integración del tren en superficie, con nuevos túneles, modificación de los existentes como el de Labradores, supresión de muros y construcción de taludes.
El primer escenario de soterramiento parcial lo tendría que asumir la ciudad y supondría una inversión de 235 millones de euros hasta el año 2023. Esta operación cuesta 522 millones de euros a mayores de lo invertido.
La integracion de las vías en superficie sería una inversión de 350 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento tendría que hacer frente a 64.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 12123.html

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2017, 21:12

Licitación de ADIF:

OBRAS DE EJECUCIÓN DE NUEVA PLANTA ENFRIADORA PARA MEJORA DE EFICIENCIA ENERGETICA EN LA ESTACIÓN DE VALLADOLID.

Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Varios criterios.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 98.895,49 €.
Valor Estimado del Contrato: 98.895,49 €.
Plazo de Ejecución: 56 días.
Lugar de Ejecución: Valladolid.
Fecha de Publicación: 18/10/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor lbamonde » 16 Mar 2018, 19:25

Adjudicación de ADIF AV:

SUSTITUCIÓN DE SECCIONADORES POR INTERRUPTORES DE APERTURA EN CARGA PARA LA ALIMENTACIÓN DEL RAMAL TRES HILOS DE ACCESO AL NCF DE VALLADOLID

Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 13.642,40 €.
Adjudicatario: TELEFONOS LINEAS Y CENTRALES S.A.
Importe de Adjudicación: 13.642,40 €.
Plazo de ejecución: 2 meses.
Fecha de Adjudicación: 2/2/2018.
Fecha de Publicación: 5/3/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor lbamonde » 16 Mar 2018, 23:04

Adjudicación de ADIF AV:

REVISION DEL SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCION DE LA SUBESTACION ELECTRICA DE TRACCION MULTITENSION - VALLADOLID

Tipo de procedimiento: Negociado sin publicidad.
Tipo de Contrato: Servicios.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 59.573 €.
Plazo de Ejecución: 2 meses.
Fecha Publicación Licitación: 8/1/2018.
Adjudicatario: SISTEM COMPUTAC Y AUTOMATICA GRAL S.
Importe de Adjudicación: 56.627 €.
Fecha de Adjudicación: 6/3/2018.
Fecha de Publicación: 15/3/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor lbamonde » 22 Dic 2018, 23:53

Licitación de ADIF AV:

SANEAMIENTO Y MEJORA DE CALEFACTORES DE AGUJA EN LOS DESVÍOS DE LAS LAV:
LOTE 1: MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. LOTE 2: MADRID-VALLADOLID.


Régimen Jurídico: DA 8ª Ley 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 447.428,52 €.
Plazo de Ejecución: 6 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 21/1/2019. Hora: 11:00.
Fecha Publicación: 20/12/2018.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: AVE Madrid-Valladolid, RAF y Bypass: hilo recopilatorio (III)

Mensajepor lbamonde » 25 Dic 2018, 11:13

Licitación de ADIF AV:

RENOVACIÓN POR OBSOLESCENCIA DEL HARDWARE DEL SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE LAS SUBESTACIONES Y CENTROS DE AUTOTRANSFORMACIÓN 2X25 KV C.A. LÍNEAS MADRID-BARCELONA-FRONTERA FRANCESA, MADRID-VALLADOLID, CÓRDOBA-MÁLAGA.

Régimen Jurídico: Ley 31/2007.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Suministros.
Presupuesto de Licitación. V.E.C.: 1.139.540 €.
Plazo de Ejecución: 24 meses.
Fecha límite de presentación de ofertas: 4/2/2019. Hora: 11:00.


Saludos


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados