L.A.V Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria, Venta de Baños-León. Tramos, plazos...

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

werner
Newbie
Newbie

Mensajepor werner » 18 Ago 2011, 16:29

chiguitocorito escribió:La pena es que no se aprovechen los ciento y pico kilómetros de línea de Alta Velocidad entre Palencia y León para los Alvia y los tren hotel Barcelona -Galicia.

¿Cómo es esto?

¿Insinúas que cuando se abra la LAV Madrid-León, los Alvia Madrid-Gijón acaso no van a circular por las vías de la LAV hasta León, tal y como hacen ahora hasta Valladolid?

(En el caso de Galicia-Barcelona, desconozco si el material rodante utilizado tiene rodadura desplazable.)

¿Puedes aclararlo, por favor?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2011, 16:46

A mi no me mires que con las temperaturas que anuncian para este fin de semana..... ¡¡¡ pufffff, qué calor !!!.

Ya me apetecía, ya ..... pero ..... salvo que aprovechara el sábado para darme un madrugón y acercarme con la fresca (que no es ninguna mujer ligera de cascos sino la forma de referirse a la temperatura mañanera).

Del 16 de Julio tengo estas fotos hechas sobre el puente de la antigua N-620
Vista hacia Magaz

Imagen

Un poco más cerca

Imagen

Vista hacia Palencia

Imagen

Y al buscar las fotos he encontrado estas otras que nos facilitó chiguitocorito con los extraños futuros andenes de Venta de Baños y que concuerdan con lo que nos explicó hace unos días Gusiluz1 (son quebrados).

Imagen

Imagen

¿¿¿¿¿Alguien se anima para el sábado?????

chiguitocorito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chiguitocorito » 18 Ago 2011, 16:49

Me refiero al tren Hotel y a los Alvia transversales, los de Galicia a Barcelona y viceversa. Los otros, irán hasta león por la LAV y luego ensancharán patas.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 18 Ago 2011, 16:50

werner escribió:
chiguitocorito escribió:La pena es que no se aprovechen los ciento y pico kilómetros de línea de Alta Velocidad entre Palencia y León para los Alvia y los tren hotel Barcelona -Galicia.

(En el caso de Galicia-Barcelona, desconozco si el material rodante utilizado tiene rodadura desplazable.)

Si, la tienen, tanto el diurno como el nocturno.
Al menos el diurno espero que circule por la LAV.

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2011, 16:56

werner escribió:

¿Cómo es esto?

¿Insinúas que cuando se abra la LAV Madrid-León, los Alvia Madrid-Gijón acaso no van a circular por las vías de la LAV hasta León, tal y como hacen ahora hasta Valladolid?

Con la venia:
Los que no podrán aprovecharse de la LAV Palencia-León serán los transversales procedentes de Burgos (Alvia de Barcelona y TH de Barcelona).

De todos modos, en el Alvia Barcelona-Vigo, si hubiera cambiador que permitiera hacer la operación, si que se ganaría algo de tiempo pero en los TH no porque el paso por cambiador implica desenganchar+pasar+enganchar= 20 minutos en cada paso (Palencia y León). Se perdería más tiempo de lo que se ganase por circular por AV.
Esa operación será posible a partir de que llegue la AV a Burgos y los trenes puedan hacer por AV Burgos-León.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Ago 2011, 16:58

lbamonde escribió:Si, la tienen, tanto el diurno como el nocturno.

Saludos

No es posible. El cambiador de Palencia permitirá entrar desde Valladolid en UIC y salir hacia León en ibérico.

chiguitocorito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chiguitocorito » 18 Ago 2011, 17:03

Por cierto, el tren-hotel Madrid-Coruña también podría cambiar de ancho en Palencia. Hay locomotoras con rodadura desplazable verdad?¿? Las del tren hotel Galicia-BCN cambian de ancho en Zaragoza no??? o el tren cambia también de máquina?

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 18 Ago 2011, 17:08

jotaerre escribió:

Saludos

No es posible. El cambiador de Palencia permitirá entrar desde Valladolid en UIC y salir hacia León en ibérico.

Pues falta algun cambiador. Esta claro.

Saludos

mdiaz106
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 18 Ago 2011, 17:26

lbamonde escribió:
jotaerre escribió:

Saludos

Pues falta algun cambiador. Esta claro.

Saludos

Pues parece razonable, que solo se prevea uno, habida cuenta que para aprovechar la PA-LE los transversales tendrían que pasar por dos cambiadores, resultando, creo, las ganancias de tiempo, mínimas. Sin hablar de subida de precios o pérdidas de los pocos viajeros de Sahagún, Villada o Paredes...

Hombre, si la variante de Pajares (y la Leon-Robla) estuvieran preparadas para ancho UIC en un plazo razonable o bien estuviera en marcha la LAP León-Monforte...

Saludos

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 18 Ago 2011, 17:57

Buenas de nuevo...:

Gracias Jotaerre....; De todos modos, lo decía por alguien de la zona, o "de tránsito" que pudiera "darse una vuelta", y no por nadie en concreto... ;-) ; En lo que yo no me había percatado, eran las elevadas temperaturas de la zona...

Gracias de todos modos..., y por sí acaso, ¡Cuidado con el coche, y esos caminos! ;-)

Saludos
CLDA - Socio nº.24 de PIAF

Gusiluz1
Newbie
Newbie

Obras en Baños

Mensajepor Gusiluz1 » 18 Ago 2011, 19:59

CLDA escribió:Buenas...:

¿No hay ningún compañero "reportero gráfico" destacado por la zona, y se anime para actualizarnos tanto en los progresos de Venta de Baños, como de las circulaciones / maniobras "extraordinarias" de Magaz y Torquemada de estos días?

Gracias anticipadas y Saludos

Hasta el lunes hay un montón de trabajos "visibles". Después también, pero menos.
Está prácticamente acabado el andén oeste y continúan poniendo traviesas y catenaria en las nuevas vías I y III de dicho andén. Además está la zona que se veía en la foto del Diario Palentino, que no se sabrá lo que hay debajo hasta que quiten toda la maquinaria que hay :wink:
Hasta el momento va casi todo bien y se espera que el lunes esté terminada la fase y funcione el nuevo enclavamiento con videográfico.
Además este finde son las fiestas de Baños.

Un saludo

ERT
Newbie
Newbie

Mensajepor ERT » 18 Ago 2011, 20:03

CLDA escribió:Buenas de nuevo...:

Gracias Jotaerre....; De todos modos, lo decía por alguien de la zona, o "de tránsito" que pudiera "darse una vuelta", y no por nadie en concreto... ;-) ; En lo que yo no me había percatado, eran las elevadas temperaturas de la zona...

Gracias de todos modos..., y por sí acaso, ¡Cuidado con el coche, y esos caminos! ;-)

Saludos

Tengo unas fotos sacadas desde el tren del día 20 de Julio, pero por falta de tiempo (y vagancia :wink: ), no las he subido. Me gustaría acercarme a la estación de Palencia, (sobre todo, a los tres pasos), para sacar unas fotos, pero ahora me encentro en tierras del ICE y las Hauptbahnhof!

Cuando vuelva, os prometo fotos de palencia.

Gusiluz1
Newbie
Newbie

Obras en Palencia

Mensajepor Gusiluz1 » 18 Ago 2011, 20:18

robertinho escribió:No creo que con la línea UIC hasta León, mantengan los 3MD Madrid-León ni de coña, dejarán 1 como en Zaragoza, con la UIC a León Asturias pasará de 4 a 6 Alvias de inicio.

No era mi intención iniciar un debate sobre el material a emplear en el nuevo tramo. Lo que quería decir es que aún en el "mejor" de los casos (en cuanto al aprovechamiento de la nueva línea), habrá una enorme desproporción entre los trenes en UIC y en ibérico dentro de la estación de Palencia.

Otra cosa, la explanación que dice chiguitocorito (muy palentino el nombre :D) o es la vía de enlace entre la 6 y la II lado León (que es muy larga), o será para los camiones, porque no hay nada más en esa zona.

Y antes de que se me olvide otra vez, los dibujos de pachelo están todos bien, solo un detalle: no hay andén intermedio entre las 2 vías UIC.

Un saludo

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 19 Ago 2011, 02:29

El Alvia Barcelona Vigo podria aprovechar la LAV Palencia Leon, reculando por el intercambiador y saliendo de cara hacia León. De forma similar a la maniobra que hacen los Alvia Santander/León - Alicante en Atocha.
Imagen
El problema es si sale a cuenta los 15 minuto de maniobras por los ciento y pico kilometros y un segundo cambio en León-

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 19 Ago 2011, 03:10

chiguitocorito escribió:Por cierto, el tren-hotel Madrid-Coruña también podría cambiar de ancho en Palencia. Hay locomotoras con rodadura desplazable verdad?¿? Las del tren hotel Galicia-BCN cambian de ancho en Zaragoza no??? o el tren cambia también de máquina?

No, Renfe no tiene maquinas RD, hay que cambiar de maquina.

Luego, a dia de hoy, la rama del TH Madrid-Ferrol es de iberico fijo.

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 19 Ago 2011, 06:18

Al haber llegado a las 50 páginas, procedemos al cierre de éste hilo, y continuamos en:
- L.A.V Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria / León II

Equipo de Administración.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”