AVE a Cantabria

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 23 Jul 2010, 01:33

Quote:

El 2010-07-22 23:02, e_tran escribió:
Pidiendo de antemano disculpas a los compañeros cantabros por salirme algo del tema...
Quote:
En Trapagaran la propuesta sería una estación detrás del Polideportivo. Supondría tener que realizarla soterrada o semisoterrada.

Pues? Viendo el sitio, parece que la idea no es del todo mala, que podría hacerse ahi una nueva estación más céntrica que la actual, y que no sería necesario modificar el trazado. Además, en esa zona en concreto, entre trapagaran y urioste, paralelo al franco belga, sí podría robarse sitio de la ruta peatonal franco belga para desdoblar. Pero no veo ni la posibilidad ni la necesidad de soterrar. Más bien un vestibulo bajo la via, y dos andenes a nivel más alto. Pero esa nueva estación no etaría demasiado cerca del apeadero de urioste?
Quote:
Sobre el desdoblamiento lo veo necesario si se quieren meter mercancías por esa línea ya que dado la malla de trenes que existe actualmente, es imposible aparte de que no entran trenes largos (450 mts. en ninguna de las estaciones). o circulan a horas con una malla menos densa de trenes, o vete tú a saber.

Pero si lo que es necesario no es posible, o no es viable, pues como quien tiene un primo en Cuenca...
Quote:
Lo de Gallarta no lo he dicho por decir, sino que el principal problema es la ubicación de este apeadero. Tengo una hermana de un amigo que vive en Sanfuentes, y no va acoger el tren a Gallarta por la inseguridad dada la falta de alumbrado del camino de acceso. Coge el coche y se va a Ortuella. Y no es la única.

Ya se que no lo dices por decir, conozco el acceso y conozco el problema. Y por eso digo que se puede mejorar el acceso con un sistema cerrado, vigilado, rampas automaticas, buena iluminación, incluso un vestibulko 'virtual' céntrico, y conseguir el mismo resultado sin una obra tan cara como la propuesta.

Quote:
La VSF la veo muy lejos en el tiempo, al igual que la línea de altas prestaciones a Santander tras el impulso a la línea por Palencia

Precisamente por eso me parece muy buena idea ir haciendo la obra en distintas fases que puedan usarse por separado, pero formar parte de un todo final.[addsig]

La estación estaría cerca de Urioste, pero Urioste da servicio al barrio propio y Valle de Trapaga al municipio en sí. En un hipotético desdoblamiento podría haber Civis que se saltasen este apeadero. Yo no justifico el desdoblamiento sólo para pasar mercancías por el túnel del Serantes, sino principalmente para mejorar el servicio ferroviario de la C2. Y de cara a ver en un futuro cercanías Castro-Barakaldo-Bilbao.

Lo del tema de las mercancías lo cito por la alegría con la que algún ayuntamiento de la margen izquierda o algún alcalde piensa que las vías que pasan por dicha localidad de un ramal al puerto y el paso a nivel se van a desmantelar por obra y gracia del espíritu santo en cuanto el túnel del Serantes se abra. Parece que algunos no saben que no se pueden meter mercancías por la línea Barakaldo-Muskiz así como que no quiere la cosa.

Si eso continuamos este tema en un hilo sobre Cercanías Bilbao, y dejamos esto para tratar el AVE a Cantabria.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 23 Jul 2010, 01:36

Quote:

El 2010-07-22 23:33, 252-050Arco escribió:

Si eso continuamos este tema en un hilo sobre Cercanías Bilbao, y dejamos esto para tratar el AVE a Cantabria.

Ok!!

Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 23-07-2010 00:08 ]

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 27 Jul 2010, 17:57

Desde luego parece que las anchoas de Revilla de algo le sirven a los cantabros:

Blanco garantiza la llegada del ave en 2015

Saludos

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 27 Jul 2010, 18:32

Cambia el ancho de las vías, pone 25 kv (o bien trenes de dos voltajes) y listo.
Odio el seudónimo que puse, preferiría FSC.

Nota: reactivo la cuenta por si tengo que editar algún mensaje, no añadiré mensajes nuevos. :)

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 28 Jul 2010, 13:10

Quote:

El 2010-07-27 16:32, mataburras escribió:
Cambia el ancho de las vías, pone 25 kv (o bien trenes de dos voltajes) y listo.

Listo para bajar de Reinosa a Santander con el ave a 60 km/h. Listo y listos que son. Saludos

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Jul 2010, 13:20

Quote:

El 2010-07-27 15:57, 447-254M escribió:
Desde luego parece que las anchoas de Revilla de algo le sirven a los cantabros:

Saludos

*Me gustan las ruedas de prensa, donde se inspira el ""espiritu.................. H U M O R I S T I C O""

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 28 Jul 2010, 16:35

Quote:

El 2010-07-28 11:20, LILAZGZ escribió:
Quote:

Saludos

*Me gustan las ruedas de prensa, donde se inspira el ""espiritu.................. H U M O R I S T I C O""

¿¿¿Seguiran en el año 2011,2012 y 2013 diciendo lo mismo????

Seguro que si,,, pateticos

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 29 Jul 2010, 20:09

Quote:

El 2010-07-28 14:35, blaster escribió:
Quote:

El 2010-07-28 11:20, LILAZGZ escribió:
Quote:

Saludos

¿¿¿Seguiran en el año 2011,2012 y 2013 diciendo lo mismo????

Seguro que si,,, pateticos

Puede ser. Rajoy en 2003 aseguraba que el AVE llegaría el 2004 a Barcelona, así que imaginate.
Visita mi blog: Revolución energética

reqteains
Newbie
Newbie

Mensajepor reqteains » 12 Ago 2010, 01:36

Bueno, se confirma el "comprometido" acuerdo:

Noticia de El Diario Montañes

Evidentemente, después de tantas idas y venidas, me cuesta creerme nada, pero para mi es una buena noticia. Entiendo que el compromiso es que se ejecute la LAV hasta Reinosa para 2015 aprox. y de Reinosa a Santander como mucho harán un acondicionamiento de la via manteniendo el trazado actual, con cambio de ancho y 25kv o algo similar. Pero realmente no me parece mala solución, si según dicen se puede llegar a Madrid en 3 horas, que es un tiempo de viaje muy competitivo (aunq yo creo que se acercará más a las 3h30min). Otra cosa es que después no se cumpla nada, no se presenten empresas a la concesión porque no sea viable o cualquier incoveniente-trampa que pueda surgir... veremos...

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 12 Ago 2010, 11:39

Quote:

El 2010-08-11 23:36, reqteains escribió:
Bueno, se confirma el "comprometido" acuerdo:

Noticia de El Diario Montañes

Evidentemente, después de tantas idas y venidas, me cuesta creerme nada, pero para mi es una buena noticia. Entiendo que el compromiso es que se ejecute la LAV hasta Reinosa para 2015 aprox. y de Reinosa a Santander como mucho harán un acondicionamiento de la via manteniendo el trazado actual, con cambio de ancho y 25kv o algo similar. Pero realmente no me parece mala solución, si según dicen se puede llegar a Madrid en 3 horas, que es un tiempo de viaje muy competitivo (aunq yo creo que se acercará más a las 3h30min). Otra cosa es que después no se cumpla nada, no se presenten empresas a la concesión porque no sea viable o cualquier incoveniente-trampa que pueda surgir... veremos...

Teniendo en cuenta como están ahora mismo vía y catenaria, la renovación de la vía y el tendido de una nueva catenaria ya sería una mejora considerable, aunque sería básicamente por comodidad y eliminación de los problemas actuales; unido a un trazado nuevo a partir de Reinosa, ya permitiría ofrecer tiempos de viaje competitivos... Sin perjuicio de que más adelante se acometieran mejoras en el trazado de la "parte complicada".

Eso sí, hay que darse cuenta de que los políticos usan lo que llamamos "tiempo Windows"...

¿sabeis cuando te pones a copiar algo y te dice Windows "quedan 10 minutos", pasan 5, y pone "quedan 12 minutos"?... pues eso.

Saludos.

MadridAtocha
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MadridAtocha » 12 Ago 2010, 11:52

Bueno, pues otro engaño y el que se lo crea, allá él. Yo no me lo creo porque de todo lo prometido nada de nada. ¿O tambien la autovia Solares-Torrelavega tambien va a estar para 2011? ¿O tambien las 449 iban a venir en el primer trimeste de 2010?¿O tambien todos los bobineros que iban a salir del puerto con el nuevo puente? Suma y sigue... saludos cordiales

GECo1503
Newbie
Newbie

Mensajepor GECo1503 » 12 Ago 2010, 16:25

Inocentes... inocentes.
Os lo creeis todo.

enriqueugalde
Newbie
Newbie

Mensajepor enriqueugalde » 12 Ago 2010, 17:56

me gustaria que mke explicara alguien lo de la concesion , como si una LAV fuera una autopista ninguna empresa pued inevrtir ese dineral y como lo recuperaria, cobraria a renfe o tendria su propia flta de trenes, yo me siento muy pesimista

enriqueugalde
Newbie
Newbie

Mensajepor enriqueugalde » 12 Ago 2010, 17:56

me gustaria que mke explicara alguien lo de la concesion , como si una LAV fuera una autopista ninguna empresa pued inevrtir ese dineral y como lo recuperaria, cobraria a renfe o tendria su propia flta de trenes, yo me siento muy pesimista

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 12 Ago 2010, 18:32

Quote:

El 2010-08-12 15:56, enriqueugalde escribió:

"yo tampoco lo entiendo mucho" esto del regimen concesional, pero me ha sorprendido mucho que el Bando Santander, uno de los mas importantes del mundo, haya anunciado que participara en esta obra.

Saludos.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 12 Ago 2010, 18:47

Supongo que el sistema será el mismo que en el tramo de conexión internacional entre Francia y España por Gerona. Cada tren, sea del operador que sea, pagará un canon por el uso de la infraestructura. Que sea rentable o no, ya lo veremos. Yo, personalmente, en el caso de Santander, lo dudo mucho.

Veo que a los pocos años de que la línea esté en servicio, el Estado tendrá que acudir a su rescate por quiebra de la sociedad, si no al tiempo.

Saludos.

enriqueugalde
Newbie
Newbie

Mensajepor enriqueugalde » 12 Ago 2010, 21:48

pues si es asi ya pueden pasar trenes a diestro y siniestro, no me lo creo , pero bueno confiemos aunque se vuelvan a reir de nosotros, no creo comparable el trafico por la frontera francesa al de la meseta con cantabria,Suerte cantabros

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 07 Feb 2011, 18:05

He publicado en mi blog novedades sobre los proyectos en evaluación ambiental del mundo ferroviario:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/02/07/novedades-en-los-proyectos-ferroviarios-en-evaluacion-de-impacto-ambiental/

Hay varios proyectos ferroviarios de esta LAV que están a punto de ser formulados medioambientalmente

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 08 Feb 2011, 02:05

Quote:

El 2011-02-07 16:05, pacopaco escribió:
He publicado en mi blog novedades sobre los proyectos en evaluación ambiental del mundo ferroviario:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/02/07/novedades-en-los-proyectos-ferroviarios-en-evaluacion-de-impacto-ambiental/

Hay varios proyectos ferroviarios de esta LAV que están a punto de ser formulados medioambientalmente

No me creo ""absolutamente nada"" y menos en una región que para 4 obras de excasa cuantia (si las comparamos en presupuesto con cualquier otras) se han parado, cuando ya se estaban haciendo.

Por poner un ejemplo la autovia Bilbao-Santander la construcción de un tercer carril entre Solares y Heras se ha parado aún habiendo realizado la explanación y limitado los carriles actuales.
Y asi, un numero importante de obras...

Y ahora es la catenaria la que se deberia compensar con urgencia!!! que se dejen de palabras y se conviertan en hechos...

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 08 Feb 2011, 17:09

Vamos a ver...

Que el proyecto de Villaprovedo a Reinosa va a tener la DIA aprobada en los próximos meses, no quieres decir que se vaya a licitar la obra, sólo significa lo que significa.

No se si me explico

Quote:

El 2011-02-08 00:05, blaster escribió:
Quote:

El 2011-02-07 16:05, pacopaco escribió:

No me creo ""absolutamente nada"" y menos en una región que para 4 obras de excasa cuantia (si las comparamos en presupuesto con cualquier otras) se han parado, cuando ya se estaban haciendo.

Por poner un ejemplo la autovia Bilbao-Santander la construcción de un tercer carril entre Solares y Heras se ha parado aún habiendo realizado la explanación y limitado los carriles actuales.
Y asi, un numero importante de obras...

Y ahora es la catenaria la que se deberia compensar con urgencia!!! que se dejen de palabras y se conviertan en hechos...

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”