AVE a Cantabria

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

balastro71
Newbie
Newbie

Mensajepor balastro71 » 21 Jul 2010, 01:46

Esto no es más que la táctica de Poli bueno (ZP) y Poli malo (Pepiño), uno que sí y otro que no, bueno nos reunimos, no nos ponemos de acuerdo, bueno nos volvemos a reunir en dos meses, ahora si, vamos a sacar otra vez el tramo a estudio, haber como lo financiamos....pasa un año y ya tenemos las elecciones autonómicas, y otra vez a empezar y el tren sin hacer, y sino al tiempo.

Pobre "Revilluca" y pobres Cántabros, como se rien y se han reido de nosotros este y los anteriores gobiernos en materia de ferrocarril, empezando por el Santander-Mediterraneo y acabando por el AVE, muchas promesas pero seguimos con unas infraestructuras de hace 100 años.

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 21 Jul 2010, 04:38

Quote:

El 2010-07-20 23:20, chambo escribió:
Felicidades a los cántabros y a los castellanos:

Zapatero comunica a Revilla que el AVE llegará a Cantabria por Palencia
El presidente del Gobierno garantiza una inversión de 1.400 millones y emplaza a una reunión con el ministro de Fomento la próxima semana para concretar los plazos de las obras

http://www.eldiariomontanes.es/20100720/local/cantabria-general/blanco-aboga-dialogo-acuerdo-201007201251.html

Ojala esta vez sea verdad,pero supongo que lo que quieran es simplemente ganar tiempo,hoy mismo se anunciaba la paralizacion de las obras de la autovia torrelavega-solares, y los excasos fondos para la financiación de Valdecilla,:-S:-S,siendo esto asi lo del ave no me lo creo.
Saludos

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 21 Jul 2010, 10:02

Me alegro que decidan que el AVE de Cantabria, entronque Santander, con Palencia, otra cosa es, como lo haran y cuando lo terminaran

[ Este mensaje fue editado porLILAZGZ on 21-07-2010 08:03 ]

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 21 Jul 2010, 11:08

La ancestral táctica del ‘mareo de la perdiz’.....

La cuestión es simple, nos hemos gastado todo el dinero que había para este año, luego las obras hay que paralizarlas, aquellas imprescindibles, porque tampoco se puede abandonar el tajo así como así, las harán y las certificarán el año que viene, ya que en este no se puede.

Resultado, el año que viene se habrán acabado los dineros para obras en el primer trimestre.

Esto lo ve cualquiera que esté en el negocio, otra cosa son los políticos, unos tienen que vender que consiguen ‘lo más’ y ‘lo mejor’ para sus administrados (ya que de ello depende su reelección) y los otros tienen que vender que lo van a hacer para que les sigan apoyando con sus votos en las 'labores de estado'.

Somos nosotros los que nos tenemos que quitar la venda de los ojos, los políticos no engañan, son así.

gaudenzio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 21 Jul 2010, 12:03

El AVE llegará a Reinosa y allí se quedará.

Coca-Colo
Newbie
Newbie

Mensajepor Coca-Colo » 21 Jul 2010, 14:11

Mi opinion es que no va a llegar ni a Reinosa,el gobierno quiere quedar bien con Cantabria,que no se anden con rodeos y mentiras.Revilla, manda a Zapatero y sus mariachis a tomar pol culo de una vez,lo malo es que tus intereses politicos te estan perdiendo.

fernandillo
Newbie
Newbie

Mensajepor fernandillo » 21 Jul 2010, 14:13

Quote:

El 2010-07-21 10:03, potthoff escribió:

Efectivamente, la suerte parece que está echada. Santander se queda sin LAV. Llegará a Reinosa de ahí en adelante un tercer carril para que lleguen los AVE's. Y adiós a la gran oportunidad de conexión con Bilbao, Aragón, Catalunya, Francia, etc. Ya estoy escuchando a las futuras generaciones de cántabros lamentarse de "aquella oportunidad perdida por la obcecación de un presidente autonómico en duplicar una línea convencional pudiendo haber elegido sumar una nueva conexión por el este". Cantabria se hace el harakiri. Allá ellos...
Fernando DM

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 21 Jul 2010, 14:29

Quote:

El 2010-07-21 12:13, fernandillo escribió:
Quote:

Efectivamente, la suerte parece que está echada. Santander se queda sin LAV. Llegará a Reinosa de ahí en adelante un tercer carril para que lleguen los AVE's. Y adiós a la gran oportunidad de conexión con Bilbao, Aragón, Catalunya, Francia, etc. Ya estoy escuchando a las futuras generaciones de cántabros lamentarse de "aquella oportunidad perdida por la obcecación de un presidente autonómico en duplicar una línea convencional pudiendo haber elegido sumar una nueva conexión por el este". Cantabria se hace el harakiri. Allá ellos...

Con todos mis respetos hacia tu opinión...

En Cantabria lo de la conexión con Bilbao se ve con recelo... por decirlo suave.

Se quiere una conexión hacia el sur, no una que dé 100 km de rodeo por Bilbao.

Saludos.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 21 Jul 2010, 14:41

Venga, voy a entrar al trapo...

El camino directo a Madrid pasa por Burgos. No se ve mal dar un rodeo por el oeste, pero da mucho recelo (me uno a lo de decirlo suave) darlo por el este, aunque eso permita mejores conexiones hacia Francia y el mediterráneo, sacrificando muy poco la conexión con Madrid.

Creo que en esos recelos no entran en absoluto criterios puramente técnicos. y hasta aquí puedo leer...

En todo caso, otros también damos rodeos y aquí no pasa nada... porque un Madrid - Bilbao por Valladolid, o un Donosti - Madrid por Zaragoza... amos hombre.[addsig]

fernandillo
Newbie
Newbie

Mensajepor fernandillo » 21 Jul 2010, 14:50

Quote:

El 2010-07-21 12:29, chamaruco escribió:
Quote:

El 2010-07-21 12:13, fernandillo escribió:
Quote:

Con todos mis respetos hacia tu opinión...

En Cantabria lo de la conexión con Bilbao se ve con recelo... por decirlo suave.

Se quiere una conexión hacia el sur, no una que dé 100 km de rodeo por Bilbao.

Saludos.

Existen más destinos que Madrid. Madrid no es el centro del universo. Acaso los Cántabros no van a Zaragoza, a Barcelona, a Tarragona y a Bilbao también? La LAV por Bilbao daría mucho juego a Cantabria porque sería sumar una nueva vía de comunicación adaptada a las necesidades contemporáneas, en vez de duplicar la conexión por Palencia, que con una inversión mínima hasta Reinosa (compensación de catenaria y alguna variante) podría recortar sensiblemente los tiempos de viaje. Yo, si viviera en Cantabria y tuviera que elegir en estos tiempos de recortes, tengo clarísimo que elegiría la más factible LAV por Bilbao. Son apenas 100 kms a nivel del mar y con mucha más versatilidad. Hablo de una elección realista y racional, no me meto en suspicacias políticas entre vecinos que tanto daño hacen a nuestra convivencia como estado. De aplicar la doctrina que algunos exponen desde Cantabria de que "para ir a Madrid es indigno tener que pasar por Bilbao", lo mismo podrían decir los de Bilbao al hecho de "tener que pasar por Valladolid para ir a Madrid" y por lo tanto exigirían una LAV recta por el Directo o por Soria, digo yo...

PD. ¿Los de Toulouse también consideran indigno que para ir a París tengan que pasar por Burdeos?

[ Este mensaje fue editado porfernandillo on 21-07-2010 12:53 ]
Fernando DM

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 21 Jul 2010, 15:15

El AVE puede llegar perféctamente a Cantabria cuando pongan 25 kv y ancho UIC en el FC convencional. Otra cosa es que entre Palencia y Santander vaya por LAV.
Odio el seudónimo que puse, preferiría FSC.

Nota: reactivo la cuenta por si tengo que editar algún mensaje, no añadiré mensajes nuevos. :)

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 21 Jul 2010, 15:22

Los árboles no te dejan ver el bosque. Cuando se haga eso que dices, los trenes tipo 100, 102, 103 o 112 podrán llegar a Santander, capital, sí... pero se tardará lo mismo de Santander a Reinosa que de Madrid a Reinosa, lo cual sería un poco ridículo. Y eso que te has gastado un pastizal en electrificación. Y, si quieres cercanías, otro pastizal en cambiar zapatos y motores a los civias.

Vamos, que el problema del ancho de vía es accesorio, en este caso concreto, a mi modo de ver.
Quote:

El 2010-07-21 13:15, mataburras escribió:
El AVE puede llegar perféctamente a Cantabria cuando pongan 25 kv y ancho UIC en el FC convencional. Otra cosa es que entre Palencia y Santander vaya por LAV.

[addsig]

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jul 2010, 15:26

Es normal que el AVE por Palencia sea denostado por gente de Bilbao. Eso indica que se va en una dirección que no coincide con los intereses de Bilbao.

Qué Madrid no es el centro del mundo, ya lo sabemos [es Bilbao] pero un AVE (y cuando escribo AVE me refiero al servicio comercial así llamado o cosa semejante) desde Santander, o es a Madrid o no es a ninguna parte.

La polémica sobre el tema está muy repetida ..... y nos quedarán 14 o 140 veces más para repetir los mismos argumentos.

Por cierto creo que debemos dejar aparte el tema de los pagos por compromisos políticos. Llevamos 33 años con la misma política y si no que se lo pregunten a CiU y al PNV.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 21 Jul 2010, 15:44

Si lo dices por mi, te estás equivocando de parte a parte... los intereses de Bilbao se van a ver perjudicados por que Santander se conecte con MAdrid por PAlencia? Y cómo? Porque no lo acabo de ver...

A mi me parece otra cosa, desde luego...
Quote:

El 2010-07-21 13:26, jotaerre escribió:
Es normal que el AVE por Palencia sea denostado por gente de Bilbao. Eso indica que se va en una dirección que no coincide con los intereses de Bilbao.

Qué Madrid no es el centro del mundo, ya lo sabemos [es Bilbao] pero un AVE (y cuando escribo AVE me refiero al servicio comercial así llamado o cosa semejante) desde Santander, o es a Madrid o no es a ninguna parte.

La polémica sobre el tema está muy repetida ..... y nos quedarán 14 o 140 veces más para repetir los mismos argumentos.

Por cierto creo que debemos dejar aparte el tema de los pagos por compromisos políticos. Llevamos 33 años con la misma política y si no que se lo pregunten a CiU y al PNV.

[addsig]

fernandillo
Newbie
Newbie

Mensajepor fernandillo » 21 Jul 2010, 15:44

Quote:

Veo que algunos bilbainos de Burgos os comportáis más bilbainamente que algunos estúpidos bilbainos de Bilbao por los que siento tanta vergüenza ajena. No tengo ningún problema personal en que se construya una LAV de Palencia a Cantabria. De hecho, me vendría magníficamente bien para mis escapadas vacacionales tan frecuentes de Madrid a Aguilar de Campoo. El mejor tiempo lo he hecho en un Alvia en 2 horas y 35 minutos. Con la LAV ya ni te cuento. Yo hablo de racionalidad y versatilidad. Insisto, ¿crees que los de Toulouse piensan que es indigno que sus TGV's y LAV en contrucción pasen por Burdeos, o es cuestión de racionalidad y versatilidad? En Francia, sin duda, harían el acceso LAV a Cantabria por Bilbao y mejorarían las variantes y compensarían catenaria de la línea convencional desde Palencia...

[ Este mensaje fue editado porfernandillo on 21-07-2010 13:48 ]
Fernando DM

fernandillo
Newbie
Newbie

Mensajepor fernandillo » 21 Jul 2010, 16:00

Quote:

El 2010-07-21 12:41, e_tran escribió:
Venga, voy a entrar al trapo...

El camino directo a Madrid pasa por Burgos. No se ve mal dar un rodeo por el oeste, pero da mucho recelo (me uno a lo de decirlo suave) darlo por el este, aunque eso permita mejores conexiones hacia Francia y el mediterráneo, sacrificando muy poco la conexión con Madrid.

Creo que en esos recelos no entran en absoluto criterios puramente técnicos. y hasta aquí puedo leer...

En todo caso, otros también damos rodeos y aquí no pasa nada... porque un Madrid - Bilbao por Valladolid, o un Donosti - Madrid por Zaragoza... amos hombre.[addsig]

Has dado en el clavo. Si nos ponemos "rectos", LAV Burgos-Santander ya! Así tal vez se exorcizarían de una vez los demonios del Santander-Mediterráneo (una de tantas desgracias ferroviarias de nuestro país). Efectivamente, Santander-Madrid por Bibao apenas se penaliza en tiempo y se abrirían posibilidades inéditas, pero allá cada cual...
Fernando DM

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jul 2010, 16:02

Quote:

El 2010-07-21 13:44, fernandillo escribió:
Veo que algunos bilbainos de Burgos

Ya se sabe que los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones ¡ayvalaostia!

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 21 Jul 2010, 16:30

Quote:

El 2010-07-21 13:22, e_tran escribió:
Los árboles no te dejan ver el bosque. Cuando se haga eso que dices, los trenes tipo 100, 102, 103 o 112 podrán llegar a Santander, capital, sí... pero se tardará lo mismo de Santander a Reinosa que de Madrid a Reinosa, lo cual sería un poco ridículo. Y eso que te has gastado un pastizal en electrificación. Y, si quieres cercanías, otro pastizal en cambiar zapatos y motores a los civias.

Vamos, que el problema del ancho de vía es accesorio, en este caso concreto, a mi modo de ver.
Quote:

El 2010-07-21 13:15, mataburras escribió:

[addsig]

Es que el cambio de ancho se acabará haciendo tarde o temprando, y el de voltaje igual. Es como cuando se quitó los 1500 v.
Una vez hagan el cambio, el resto es correr desde Madrid hasta Palencia, luego se puede ir por una línea de uso mixto a 200, y luego bajar a partir de Reinosa. Se tarda menos que ahora y sin casi inversiones. Y si en el futuro hay más dinero, se puede construir la LAV o parte de ella para correr más.
Odio el seudónimo que puse, preferiría FSC.

Nota: reactivo la cuenta por si tengo que editar algún mensaje, no añadiré mensajes nuevos. :)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 21 Jul 2010, 16:36

Quote:

El 2010-07-21 13:44, fernandillo escribió:
Quote:

Veo que algunos bilbainos de Burgos os comportáis más bilbainamente que algunos estúpidos bilbainos de Bilbao por los que siento tanta vergüenza ajena.

Mientras comía estaba repasando mentalmente lo que yo había escrito para entender la razón de tan furibunda respuesta. No sé.... igual es que escuece porque he acertado ...

Quote:

El 2010-07-21 13:44, e_tran escribió:
Si lo dices por mi, te estás equivocando de parte a parte... los intereses de Bilbao se van a ver perjudicados por que Santander se conecte con MAdrid por PAlencia? Y cómo? Porque no lo acabo de ver...

No me refería a tí. Y no se van a ver perjudicados los intereses de Bilbao. Pero tampoco se van a ver beneficiados

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 21 Jul 2010, 17:05

Lo de la conexión por Burgos me sé de uno, que soy yo, que lo lleva diciendo mucho tiempo.

Saludos.

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”