Fotos y datos técnicos LAV Madrid - Galicia (Olmedo - Zamora - Ourense - Santiago/Pontevedra)

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 29 Ago 2008, 14:45

Quote:

El 2008-08-28 22:02, canyailla escribió:

Las previsiones de tráfico para la LAV de Galicia no son excesivamente elevadas. O, dicho de otro modo, no aportará tráficos como las de otras áreas del país, aunque nos movemos en estimaciones que pueden llegar a ser importantes.

Como pasa siempre en este tipo de estudios hay que tener en cuenta los trasvases desde otros medios de transportes y los viajes inducidos.

En cuanto a los trasvases desde otros medios de transporte, lógicamente el que aportaría más viajeros sería el aéreo.

Pues bien, los tráficos totales (2007) de los aeropuertos gallegos son éstos:

- Santiago de Compostela2.050.172 (Puesto 17 entre los aeropuertos españoles)
- Vigo1.405.968 (Puesto 22)
- A Coruña1.266.795 (Puesto 24)

(De todos estos pasajeros del avión, 2.382.000 correspondieron en 2007 a la relación Madrid-Galicia)

En las cifra globales están incluidos todos los pasajeros vuelen o no a otros aeropuertos susceptibles de transporte ferroviario alternativo.

Si trasvasamos al tren un 40% de ese tráfico (porcentaje que sería mayor respecto de vuelos nacionales), podría contarse con 1.889.174 viajeros potenciales.

A ello hay que sumar los 260.000 que ya utilizaron el tren en 2007, lo que nos daría un total de unos 2.150.000 posibles viajeros.

La incógnita estaría en los viajes inducidos. Galicia tiene una notable potencialidad turística y la dificultad para llegar retrae bastante los viajes. La experiencia de otras LAV indica que se puede llegar -en cifras conservadoras- hasta un 30% adicional de viajes inducidos o trasvases desde el autómovil privado, lo que añadiría otros 645.000 viajeros al cómputo global, para totalizar unos 2.800.000 viajeros a partir del tercer año de la puesta en servicio de la LAV, tiempo necesario para consolidar las expectativas iniciales.

Con un nivel de ocupación de los trenes de LD del 60% se generaría un tráfico de 14.814 trenes anuales, es decir 42 trenes diarios en números redondos (21 trenes por sentido).

Estos son más o menos los cálculos que se han hecho para el arranque de la LAV.




Tengo que discrepar del cálculo. Me parece bien que en ese 40 % de traspaso del avión al AVE se computen los viajeros de/a Madrid-Barajas, pero usar el computo total de viajeros no tiene sentido. Los viajeros a las islas no son computables, los del extranjero, tampoco y los de otros destinos nacionales habría que mirar línea por línea los que son transferibles y los que no. Puedo admitir que en las líneas de/a Madrid se aumente el porcentaje, pero ojo que también hay mucho viajero en transito internacional.

Es decir que donde salen 1.889.174 viajeros, yo dejaría esa cifra en 931.200 viajeros correspondientes al 40% de los que efectúan recorridos Madrid-Galicia-Madrid.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor asociaciontrensuiza » 29 Ago 2008, 15:05

Revisa el coste de los siemens que paga renfe y el manteniminto aparte y de todas formas sería mas a mi favor, aún sería mejor negocio del que hablamos, per el mantenimiento cuesta cas tanto en esos 14 años como el coste del tren inicial y es lógico. No te van a vender un siemens 103 por 23 millones de euros incluido el mantenimiento durante 14 años.

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Mensajepor asociaciontrensuiza » 29 Ago 2008, 15:14

en las cifras por zonas y no por corredores, pensar que en galicia la mayoría de esa recaudación probablemente mas del 90% de los ingresos solo son del corredo ferrol- vigo, y en otras comunidades cataluña ,madrid etc hay muchos mas corredores y líneas de MD. En galicia solo uno porque el resto en media distancia es testimonial, o cuasiinexistente en el balance final.Y un solo corredor de media distancia menor a 200 kilómetros y con los ingresos que poneis al de galicia debe de estar entre los primeros seguro.

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Mensajepor asociaciontrensuiza » 29 Ago 2008, 16:06

Ejemplo de hemeroteca :

Economía/Ave (Ampliación).- Renfe adjudica a Siemens y Talgo-Bombardier el suministro de 40 Ave por 1.602 millones.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
3 de marzo de 2004, 19:57

El consejo de administración de Renfe acordó hoy adjudicar a Siemens y al consorcio integrado por Talgo-Bombardier el contrato de construcción y posterior mantenimiento de 40 trenes de Alta Velocidad (Ave) y Altas Prestaciones por un importe de 1.602,8 millones de euros.

Del importe total del contrato, 858 millones corresponden a los trabajos de fabricación de los 40 Ave, mientras que los 744,8 millones restantes representan el coste de mantenimiento del material durante sus 14 años en explotación.

En concreto, el consorcio Talgo-Bombardier se encargará del suministro de 30 trenes, por 615 millones, y de su posterior mantenimiento durante 14 años por 554,4 millones de euros más.

Por su parte, la multinacional alemana Siemens fabricará las 10 unidades restantes por 243 millones, que mantendrá durante el mismo periodo por un importe de 190,4 millones adicionales.



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Mensajepor AAJ16 » 29 Ago 2008, 17:12

Ciero, fallo mío. Me retracto de ese párrafo.

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Mensajepor canyailla » 29 Ago 2008, 19:27

Quote:

El 2008-08-29 12:45, jotaerre escribió:
Quote:

El 2008-08-28 22:02, canyailla escribió:

Las previsiones de tráfico para la LAV de Galicia no son excesivamente elevadas. O, dicho de otro modo, no aportará tráficos como las de otras áreas del país, aunque nos movemos en estimaciones que pueden llegar a ser importantes.

Como pasa siempre en este tipo de estudios hay que tener en cuenta los trasvases desde otros medios de transportes y los viajes inducidos.

En cuanto a los trasvases desde otros medios de transporte, lógicamente el que aportaría más viajeros sería el aéreo.

Pues bien, los tráficos totales (2007) de los aeropuertos gallegos son éstos:

- Santiago de Compostela2.050.172 (Puesto 17 entre los aeropuertos españoles)
- Vigo1.405.968 (Puesto 22)
- A Coruña1.266.795 (Puesto 24)

(De todos estos pasajeros del avión, 2.382.000 correspondieron en 2007 a la relación Madrid-Galicia)

En las cifra globales están incluidos todos los pasajeros vuelen o no a otros aeropuertos susceptibles de transporte ferroviario alternativo.

Si trasvasamos al tren un 40% de ese tráfico (porcentaje que sería mayor respecto de vuelos nacionales), podría contarse con 1.889.174 viajeros potenciales.

A ello hay que sumar los 260.000 que ya utilizaron el tren en 2007, lo que nos daría un total de unos 2.150.000 posibles viajeros.

La incógnita estaría en los viajes inducidos. Galicia tiene una notable potencialidad turística y la dificultad para llegar retrae bastante los viajes. La experiencia de otras LAV indica que se puede llegar -en cifras conservadoras- hasta un 30% adicional de viajes inducidos o trasvases desde el autómovil privado, lo que añadiría otros 645.000 viajeros al cómputo global, para totalizar unos 2.800.000 viajeros a partir del tercer año de la puesta en servicio de la LAV, tiempo necesario para consolidar las expectativas iniciales.

Con un nivel de ocupación de los trenes de LD del 60% se generaría un tráfico de 14.814 trenes anuales, es decir 42 trenes diarios en números redondos (21 trenes por sentido).

Estos son más o menos los cálculos que se han hecho para el arranque de la LAV.




Tengo que discrepar del cálculo. Me parece bien que en ese 40 % de traspaso del avión al AVE se computen los viajeros de/a Madrid-Barajas, pero usar el computo total de viajeros no tiene sentido. Los viajeros a las islas no son computables, los del extranjero, tampoco y los de otros destinos nacionales habría que mirar línea por línea los que son transferibles y los que no. Puedo admitir que en las líneas de/a Madrid se aumente el porcentaje, pero ojo que también hay mucho viajero en transito internacional.

Es decir que donde salen 1.889.174 viajeros, yo dejaría esa cifra en 931.200 viajeros correspondientes al 40% de los que efectúan recorridos Madrid-Galicia-Madrid.

Saludos
jr



El cálculo realizado ya ha tenido en cuenta que no todas las relaciones aéreas entre Galicia y otros destinos son susceptibles de travase al tren y se indica claramente.

El 40% no puede aplicarse a un futuro trasvase al tren de los viajeros entre Madrid y Galicia ya que -no sólo en mi opinión sino también en la de otros expertos en esta materia-, el trasvase real sobre esa cifra en concreto será igual a la que se ha producido en la relación Madrid-Sevilla y que alcanza ya el 85,5%, pero aplicada a la totalidad de los pasajeros del tráfico aéreo de Galicia, alcanzará el 40% en cómputo global (no sólo hay vuelos con Madrid sino con otras capitales peninsulares susceptibles de trasvase del avión al tren -aunque en menor medida que la anterior- pero también hay destinos extrapeninsulares o extranacionales que no serán trasvasables).

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Mensajepor cazurro » 01 Sep 2008, 21:17

Quote:

El 2008-08-29 03:27, asociaciontrensuiza escribió:
el dato es público, está en las hemerotecas y en las cuentas de renfe asi que ya sabes lo que tienes que hacer si quieres ampliar datos. Y en relación a la posible rentabilidad del ave en españa, si según algún forero podría haber 2.000.000 de usuarios año en el ave a galicia, o sea mas de 5.000 al día (que me parecen muchos la verdad), a una media de 150 euros de billete en destinos a madrid, el sur y barcelona me salen a lo bruto 300 millones de euros año en billetes, o sea en 15 años de un contrato de trenes salen 4.500 millones de euros en billetes, los trenes como mucho costarían con mantenimiento incluido y poniendo un precio a lo bruto de 25 millones de euros unidad +25 millones euros unidad de mantenimiento para 20 siemens 103 o similar= 1.000 millones de euros), quedan 3.500 millones de euros en 15 años para pagar tasas a Adif, impuestos, personal y demás gastos que no sean coste de tren, o sea que seguro que todos conoceis varias empresas interesadas en el negocio.A que todos creeis que renfe nunca ganará dinero en galicia, porque lo pierde ahora, y seguirá perdiendo dinero en el futuro. Pero todos teneis claro que si entra Alsa, FCC, Acciona los alemanes o maria santísima ganarían dinero , porque será ????? yo prefiero que lo gane renfe, ahora que no paga ni las obras de las líneas y no otra gente de fuera pero no hay manera, dicen que pierden o no ganan nada en el ave madrid barcelona, cada día entiendo menos y es una línea que pasará de los 3.000.000 pasajeros año.Por eso creo que en galicia sería mas acertado pensar en 1 millón de pasajeros año y no en 2 millones y rebajar todas las cifras anteriores a la mitad, aun así hay negocio seguro.



Para transportar 7000 pax por dia lo necesario serían unos 20 trenes por sentido a 1/2 de ocupación promedio, pero eso se podría hacer con una docena de trenes o menos (20 trenes de ida y vuelta a Coruña y Vigo serían 120-130 horas-tren), no con 20, lo que hace 250M en coste total del material rodante incluyendo mantenimiento. Sería interesante un cálculo aproximado del consumo eléctrico de esas 120 horas-tren. Si fueran 16 ó 17 por sentido y según los horarios, aun con menos unidades. Los ingresos de 2,5- 3 MPax por año no serían 450M sino más bien 200- 250M porque la media por trayecto no creo que llegue a los 100 euros (tarifas con descuento,etc, el avión tampoco ingresa mucho más) . De todos modos no serían nada malas esas cifras combinadas con el esperable boom del tráfico regional intragallego una vez concluídas todas las obras, así como de otros tráficos regionales una vez en servicio la nueva León-Monforte-Orense. La verdad es que no es muchísimo tráfico pero 2,5-3Mpax no me parece una expectativa nada exagerada para una región de 2,7m de habitantes y potencial turístico no realizado por su lejanía.
Tampoco creo que sea exagerado que a Asturias lleguen a circular ocho trenes diarios desde Madrid y más de 1Mpax por año (además de unos cuantos MTm de mercancías, pues la variante de Pajares será mixta) , y veremos lo que da de sí en el futuro el corredor regional León-Gijón, que hoy es despreciable y no puede ni soñar en competir con la carretera pero pronto lo hará.
Para valorar estas inversiones en ferrocarril nunca hay que perder de vista que en España apenas se ha invertido en el último medio siglo y hay un atraso que recuperar. Que en Galicia había que duplicar y electrificar los corredores principales era visible, aprovechar y hacerlo en altas prestaciones permite con un relativamente pequeño coste incremental, anticiparse por una vez, si se hace bien, a lo que vendrá en próximas décadas en lugar de como siempre ir por detrás poniendo parches.

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Mensajepor xcugat » 01 Sep 2008, 21:32

En todo caso es evidente que las infraestructuras ferroviarias no se amortizan a 15 años. La infraestructura si no recuerdo mal era a 40 años, la electrificacion si era a 15 años.
Y obviamente hablamos de financiaciones legales, que no tienen nada que ver con la financiación real del proyecto.
Visita mi blog: Revolución energética

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Mensajepor canyailla » 04 Sep 2008, 15:06

En Fomento se han rendido a la evidencia y -como ya hoy filtra La Voz de Galicia- reconocen que la LAV a Galicia por Zamora no podrá concluirse ni para el 2012 y para el 2013 sino en un horizonte temporal más dilatado.

Y es que desdoblar el túnel de Padornelo y los 9 tramos entre ese lugar y Ourense pueden plantear problemas constructivos bastante serios que obliguen a situar los plazos de construcción en tiempos incompatibles con el calendario político que se quería imprimir a la obra.

Adicionalmente está el que, si se opta por la solución de invadir la traza del ferrocarril actual, durante todo ese tiempo qudaría cortada la comunicacíón de Galicia con la meseta, dejando como único trayecto el de Ponferrada.

Lo solución que se baraja es utilizar de forma transitoria y durante la construcción la "alternativa Cascos", es decir, dejar los 104 km de la vía actual entre Lubián y Ourense en explotación -intercalados en la LAV-, mientras se construyen los tramos de la LAV en esa zona, aunque para Cascos esa hubiese sido la configuración definitiva, es decir, mantener en vía única toda esa zona.

El problema que deben resolver los técnicos aún es cómo construir esos tramos de golpe cuando varios de ellos requieren que una parte importante de la plataforma del contiguo sea practicable para la introducción de la maquinariahay tramos en túnel que llevarán viaductos a uno y otro lado.

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Mensajepor zoltan » 04 Sep 2008, 16:21

Si van a cerrar unos cuantos meses el tráfico por las obras del túnel urbano de Zamora y de la adecuación del tubo actual del túnel de Padornelo, es lógico que aprovechen dicho corte para hacer actuaciones en el resto que otro modo sería muy costoso u inviable.

Si hay que cerrar un año más de lo previsto, pues que le vamos a hacer si con eso nos garantiza que las obras se terminen un año antes.

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Mensajepor galeurhis » 04 Sep 2008, 17:50

No coincido. Lo siento.
Si la linea no se va a poder terminar antes de 2016 o 2018, como sostienen algunos tecnicos y partidos ¿ A que vienen las prisas? Galicia necesita quedarse con una Linea de Alta Velocidad ( 300 km/ hora ) para que tenga utilidad, al menos en la primera mital del siglo XXI.
las prisas seran... Tirar el dinero.
Deberia replantearse la solucion y quedarse con la via antigua para Mercancias .
"ESO ES LO QUE SE HA HECHO EN SEVILLA; MALAGA; BARCELONA, Y se esta haciendo para VALENCIA ".
En Galicia ¿ Son indios? ( con mis respetos para los Indios, claro)
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Mensajepor zoltan » 04 Sep 2008, 18:35

Una puntualización, para hacer la LAV de Sevilla, desmantelaron el tramo Getafe - Ciudad Real de la línea Madrid - Badajoz.

Y la LAV de Valladolid, pasa por encima de la antigua línea Segovia - Olmedo/Medina.

Entonces no sería el primer caso de inutilizar un tramo que podría ser válido para mercantes.

Y otra cosa, ¿qué tráfico de mercantes se ha utilizado el tramo Zamora - Taboadela? A mi no me suena de ninguno en la última década. Siempre se utilizó la línea de Monforte para los mercantes.

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 04-09-2008 16:36 ]

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Mensajepor AAJ16 » 04 Sep 2008, 19:15

Una puntualizaciónse desmanteló desde Parla.

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Mensajepor regfa » 04 Sep 2008, 22:57

Quote:

El 2008-09-04 16:35, zoltan escribió:
Una puntualización, para hacer la LAV de Sevilla, desmantelaron el tramo Getafe - Ciudad Real de la línea Madrid - Badajoz.

Y la LAV de Valladolid, pasa por encima de la antigua línea Segovia - Olmedo/Medina.

Entonces no sería el primer caso de inutilizar un tramo que podría ser válido para mercantes.

Y otra cosa, ¿qué tráfico de mercantes se ha utilizado el tramo Zamora - Taboadela? A mi no me suena de ninguno en la última década. Siempre se utilizó la línea de Monforte para los mercantes.

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 04-09-2008 16:36 ]



Hubo un intento hace unos años de que regresara el Teco Monforte-Abroñigal por Zamora y estuvo grafiado un mercancias ida y vuelta por la noche.

El planteamiento esta calro una doble via exclusiva para el LAV y a mercancias cercale el ramal hasta Taboadela.

Un saludo

[ Este mensaje fue editado porregfa on 04-09-2008 20:58 ]
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Mensajepor lbamonde » 04 Sep 2008, 23:48

Menuda movida que está surgiendo estos días con la emblemática linea de este hiloOlmedo - Santiago. O la LAV Madrid - Galicia que titula Fomento. O la modernisima sucesora de otra linea ferroviaria emblemáticaZamora - Coruña.
Digamos que no acababa de encajar la solución que se pretendía dar al tramo Lubián - Ourense. En este hilo hay varias intervenciones mías en ese sentido.
En estos tiempos no hay justificación técnica que impida construir el tramo de que hablamos para circular por él a más de 300 km/hora. Y se pretende hacerlo para 220-240 km/hora. Vaya frenazo. Descabellado.
Y además se quiere aprovechar parte del trazado viejo. Es decir, anular el viejo trazado. Lo curioso es que el trazado viejo se respeta en su integridad entre Santiago y Ourense y entre Puebla de Sanabria y Medina del Campo. Y justo , se rompe la continuidad da la linea vieja entre Puebla de Sanabria y Ourense. Esquizofrénico. No entiendo nada.
En estas estamos, cuando viene a visitar las obras de la linea el Sr. Presidente del Gobierno. Del Gobierno de España. Y sabeis que, con todos los respetos, le dejé un recadito muy claro y conciso en este hilo. Ya sé que tiene sus asesores, pero el pueblo llano, como yo, puede decirle que pensamos del tema.
Hoy, un periódico gallego, informa de un primer paso en el buen camino. Dice que Fomentp estudia la posibilidad de poner en marcha el AVE en todo su recorrido, exceptp en lo que llama "conexión Castilla-Leon con Galicia".
Al fin se oye algo juicioso.
No quiero daros mucha paliza. Pero si aportar mi siempre modesta idea.
Del AVE a Galicia ya funciona el tramo Madrid-Olmedo.
Empiezan las obras Olmedo-Zamora. Hoy precisamente, Fomento adjudica los proyectos de montaje de vía, electrificación y señalización.
Y se han licitado tres subtramos de Zamora-Lubian. Solo tres. Entre Zamora y Ourense no hay obras.
Ourense-Santiago tiene bastante avanzadas las obras de plataforma. Por cierto es espectacular este tramo. Pero de la via, la catenaria y la señalización y comunicaciones, nada de nada. ¿A que esperan ?
Entre Santiago y Coruña faltan 4 subtramos que podrian terminarse el año próximo. Pero sin electrificación, ni ERTMS, ni comunicaciónes GSM-R y en ancho ibérico, no en ancho UIC (el del AVE). Lo mismo¿ que esperan para subastar lo que falta?
Pues bien; una solución que yo veo, es terminar Olmedo-Sanabria (Requejo) y Ourense-Coruña, haciendo la migración de ancho entre Santiago y Coruña.
Y entre Requejo y Ourense, renovar la vía actual con traviesa polivalente y via de tres hilos, obviamente UIC 60. Y electrificar esta vía en AC, corriente alterna a 25 kV. Y tendriamos una VIA CONTINUA Madrid - Coruña. Por ella circularán los trenes AVE, NO LOS ALVIA. Es decirno habría un solo CAMBIADOR en toda la linea. Tiemposmejor que lo diga el ADIF. Yo aventuro 3 horas y 15 minutos para empezar. Y este tiempo se recortaría al asentarse la vía, al terminar las obras Requejo-Ourense, y si se hace el by-pass de Zamora, etc., etc. Mi horizonte esta en los 120 minutos. Dos horas.
¿Y que hacemos entre Requejo y Ourense? Pues, rediseñar la linea para más de 300 km/hora. Y no invadir la linea actual. Se puede hacer en 3 subtramosRequejo-Agudiña, Agudiña-Baños de Molgas, Baños de Molgas-Ourense. De este ultimo subtramo, Fomento dijo en su revista que estudiaba una variante de 30 km. Puede coincidir con la que propongo, al norte del actual trazado. Estos subtramos se irian incorporando sucesivamente a medida que se terminaran.
Y esta es la realidad. Como habeis leido, mi escrito es ferroviario puro. No puedo entrar en discusiones politicas ni temporales, eso del 2012. El tren o se hace bien, o mejor dejarlo. No se pueden dejar hipotecas para las siguientes generaciones. Ya se ha dicho. Estas son obras para los próximos cien años, o más. Continuaré con el tema.
Saludos
lb

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Mensajepor zoltan » 05 Sep 2008, 00:03

Totalmente de acuerdo con unos apuntes.

- La electrificación en el Eje Atlántico, está en marcha en una primera fase que es instalar los pernos a lo largo de la línea entre Padrón y Coruña.
Está hecha de tal forma que cuando haya continuidad de las dos vías nuevas (obras terminadas) se pueda meter las dresinas para ir instalando la catenaria con un nuevo contrato. Eso es adelantar un poco los trabajos.
Si Fomento no tuviese ningún interés, no habría adjudicado ningún trabajo y punto.

Del GSM-R, ETCS, Migración al UIC para el Eje Atlántico, actualmente está en redacción bajo un mismo contrato, un conjunto de proyectos para ejecutar los trabajos.
Lo que sí es cierto es que no se encuentra ni rastro en el BOE de redacción de proyectos de Vía, Electrificación y Señalización para Ourense - Santiago que curiosamente sí que lo está para Olmedo - Zamora. ¿Olvido? Tienen que sacar ya los proyectos, esto sí, los 33 meses de obra de Serrabal no lo quita nadie pero tienen que ir adelantando trabajos de tal forma que cuando se den por finalizadas las obras de la plataforma de Serrabal, el resto de la línea tenga Vías, Hilo aereo de contacto y señalización instaladas.

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Mensajepor lbamonde » 05 Sep 2008, 00:32

Quote:

El 2008-09-04 22:03, zoltan escribió:
Totalmente de acuerdo con unos apuntes.

- La electrificación en el Eje Atlántico, está en marcha en una primera fase que es instalar los pernos a lo largo de la línea entre Padrón y Coruña.
Está hecha de tal forma que cuando haya continuidad de las dos vías nuevas (obras terminadas) se pueda meter las dresinas para ir instalando la catenaria con un nuevo contrato. Eso es adelantar un poco los trabajos.
Si Fomento no tuviese ningún interés, no habría adjudicado ningún trabajo y punto.

Del GSM-R, ETCS, Migración al UIC para el Eje Atlántico, actualmente está en redacción bajo un mismo contrato, un conjunto de proyectos para ejecutar los trabajos.
Lo que sí es cierto es que no se encuentra ni rastro en el BOE de redacción de proyectos de Vía, Electrificación y Señalización para Ourense - Santiago que curiosamente sí que lo está para Olmedo - Zamora. ¿Olvido? Tienen que sacar ya los proyectos, esto sí, los 33 meses de obra de Serrabal no lo quita nadie pero tienen que ir adelantando trabajos de tal forma que cuando se den por finalizadas las obras de la plataforma de Serrabal, el resto de la línea tenga Vías, Hilo aereo de contacto y señalización instaladas.


Desconozco ese contrato o contratos para ERTMS, GSR-M, y la 2ª fase de la electrificación en el Eje Atlantico.
Y no intuyo por donde van a llevar los mercantes si hacen la migración a UIC puro. ¿O van a montar la vía de tres hilos? ¿ Lo sabe alguien ?
Y lo de la mina si se puede hacer en menos tiempo. Querer es poder. En fin.
Saludos
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Mensajepor galeurhis » 05 Sep 2008, 00:34

Si la via de Ourense a Zamora no tenia trafico, es porque Renfe, en la etapa de supresion de lineas y ahorro de personal y de mantenimiento decidio concentrar "todos los traficos" de mercancias de Galicia , en una sola linea que es la de Monforte -Leon, con gran satisfaccion para el clan Leones-Asturiano que , desde hace decadas acapara todo el poder e influencia que le correseponderia a Galicia.
En otras palabras No habia Traficos ni trenes "por Decreto".
El recorrido de las mercancias que salen de Galicia es 160 Km mas largo por Leon que por Zamora ( y se cobra por kilometro). Asi... Las industrias, el comercio ni los puertos gallegos no pueden competir...
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Mensajepor lbamonde » 05 Sep 2008, 00:40

Bienvenido a mi parroquia.
Saludos
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Mensajepor zoltan » 05 Sep 2008, 00:55

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El 2008-09-04 22:32, lbamonde escribió:
Desconozco ese contrato o contratos para ERTMS, GSR-M, y la 2ª fase de la electrificación en el Eje Atlantico.
Y no intuyo por donde van a llevar los mercantes si hacen la migración a UIC puro. ¿O van a montar la vía de tres hilos? ¿ Lo sabe alguien ?
Y lo de la mina si se puede hacer en menos tiempo. Querer es poder. En fin.
Saludos



La segunda fase de electrificación del Eje Atlántico para Padrón Coruña es un contrato que aún no se licitó, no se hará hasta dentro de año y medio, cuando estén acabadas las obras de vía en los 4 tramos que faltan.

El contrato de Vía Vilagarcía-Padrón+ETCS+GSMR+Migracion UIC+Cerramientos está adjudicado con un plazo de 24 meses. Info en el BOE
Si quieres el pliego de condiciones, dime un email por mensaje privado y te lo envío.


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