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Publicado: 28 Dic 2009, 01:38
por Alco2100
Tengo un pequeño cacao mental con todo este tramo del esquema que habeis publicao páginas atrás.



¿Existe algun plano sobre el trazado que no sea esquemático?. En las ortofotos del google earth todabia no habia empezado la obra... sería de gran ayuda

Publicado: 28 Dic 2009, 03:11
por zoltan
Quote:

El 2009-12-27 22:50, lbamonde escribió:

Con el ERTMS, nivel 1 ya se puede circular hasta 300 km/h. En nuestro caso hasta lo que da la linea, 220 km/h.
Y lo del nivel 2, ¿está incluido en el Eje Atlántico?
Hasta 200 km/h. es válido el ASFA.
Saludos



No sólo es la velocidad...

Con ASFA, la frecuencia de trenes son 8 minutos.

Con ERTMS L1, 5 minutos

ERTMS L2, 2 minutos y medio. Habia dicho 4x, en realidad es casi 4x

Posiblemente se instale sólo el L2, si hacemos caso a la licitación ya realizada para Sevilla - Cádiz por 88 millones de euros. ASFA queda como respaldo en caso de avería del ERTMS de la infraestructura o del equipo a bordo del tren.

No es necesario instalar ASFA200 si se instala ERTMS.

La línea Eje Atlántico dará hasta 250 km/h. No tendrá elementos que limitaban las líneas convencionales a 220 como la catenaria de renfe transformada o el Ebicab.

Publicado: 28 Dic 2009, 05:52
por ALF
Quote:

El 2009-12-27 21:28, zoltan escribió:
Quote:

El 2009-12-27 20:13, Adrian_Sanchez escribió:
¿El tramo Coruña-Santiago está autorizado a 200km/h o sigue a 160 de velocidad máxima?¿Si sigue a 160 cuando está previsto subir la velocidad con el ASFA 200?



En los tramos nuevos abiertos este años no sé, pero en el resto de Santiago-Coruña está a 160 km/h.

En 2010 se va a licitar ERTMS que permitirá 2 cosas:

Cuadriplicación de la capacidad de la línea con el Nivel 2
Elevación de la velocidad máxima a 250 km/h.


Recuerdo de alguna foto de la galeria, por las explicaciones que dieron, que habian visto una señal indicando "via libre condicional", cerca de La Coruña.
Lo cual implica que el tramo en cuestion esta autorizado a mas de 160 Kms/h.

Otra pista al respecto nos la podria dar, si mal no recuerdo, que el Talgo de Madrid esta actualmente grafiado a <180A> entre Medina y La Coruña.
Quote:

El 2009-12-28 01:11, zoltan escribió:

Con ASFA, la frecuencia de trenes son 8 minutos.

Con ERTMS L1, 5 minutos

ERTMS L2, 2 minutos y medio. Habia dicho 4x, en realidad es casi 4x


¿La frecuencia con ASFA es referida a estos casos concretos de Galicia, verdad?

Porque en otras partes de nuestra geografia he visto circular trenes, a velocidades de itinerario y con ASFA, con 5 minutos de separacion.

[ Este mensaje fue editado porALF on 28-12-2009 05:02 ]

Publicado: 28 Dic 2009, 10:40
por davida
En el tunel de "Plaça de Catalunya", en Barcelona, los trenes circulan con Asfa y con frecuencias de 3 minutos en hora punta.

Publicado: 28 Dic 2009, 13:51
por lbamonde
Quote:

El 2009-12-28 01:11, zoltan escribió:
Quote:

El 2009-12-27 22:50, lbamonde escribió:
Con el ERTMS, nivel 1 ya se puede circular hasta 300 km/h. En nuestro caso hasta lo que da la linea, 220 km/h.
Y lo del nivel 2, ¿está incluido en el Eje Atlántico?
Hasta 200 km/h. es válido el ASFA.
Saludos


La línea Eje Atlántico dará hasta 250 km/h. No tendrá elementos que limitaban las líneas convencionales a 220 como la catenaria de renfe transformada o el Ebicab.



Dije hasta 220 km/h entre Santiago y Coruña, donde por su trazado en planta, no se puede superar esa velocidad.
Donde se puedn alcanzar los 250 km/h es entre Padrón y Vilagarcía y creo que entre Pontevedra y Vigo. Una pena. En estos tramos con proyectos recientes se pudo diseñar la línea para 270 km/h, o más, puntualmente. Pero, se escapó la ocasión.
Y con el ERTMS, nivel 1 ¿no es menor el intervalo entre dos trenes?
Hablo a ojímetro, pensando en la LAV MAD-BARNA.
Saludos

Publicado: 28 Dic 2009, 15:03
por AAJ16
Quote:

El 2009-12-28 08:40, davida escribió:
En el tunel de "Plaça de Catalunya", en Barcelona, los trenes circulan con Asfa y con frecuencias de 3 minutos en hora punta.

Y en el TR1 de Madrid, los trenes pasan también con esa frecuencia y a veces menos. Deduzco que se puede aumentar la capacidad del ASFA reduciendo la longitud de los cantones, pero si lo haces también reduces la velocidad. Que alguien me corrija si me equivoco.

[ Este mensaje fue editado porAAJ16 on 28-12-2009 13:04 ]

Publicado: 28 Dic 2009, 16:54
por JMTrigos
La capacidad no la da ni el ERTM1 ni el ASFA, la capacidad la dan los cantones de bloqueo, el porcentaje de frenado de las composiciones y la capacidad de aceleración de los trenes que por una sección de bloqueo circulan. Puedes mandar una 269 con ERTMS1 que mas de 100 no podrá dar y por supuesto todo lo que circula detrás lo hace a su paso.

Publicado: 28 Dic 2009, 22:52
por talgo151


[ Este mensaje fue editado portalgo151 on 28-12-2009 21:38 ]

Publicado: 29 Dic 2009, 01:00
por zoltan
Quote:

El 2009-12-28 03:52, ALF escribió:

¿La frecuencia con ASFA es referida a estos casos concretos de Galicia, verdad?

Porque en otras partes de nuestra geografia he visto circular trenes, a velocidades de itinerario y con ASFA, con 5 minutos de separacion.

[ Este mensaje fue editado porALF on 28-12-2009 05:02 ]



Era la manejada para la LAV de Valladolid según posteó Tintin en su día.

Es evidente que cambiando cantones y la velocidad máxima de la línea, se varía las frecuencias que permite.

Yo sólo quería indicar que con ERTMS se consigue una mayor capacidad de la línea, de ahí, que diga que el ERTMS no es sólo la velocidad que permite controlar sino que hay más cosas que hacen ser más completo y mejor que el ASFA.

Publicado: 29 Dic 2009, 04:40
por ALF
Ya me ha quedado todo mas claro. Gracias Zoltan y Trigos.

Publicado: 29 Dic 2009, 21:41
por fccarreno
Quote:

El 2009-12-28 01:11, zoltan escribió:
Quote:

El 2009-12-27 22:50, lbamonde escribió:

Con el ERTMS, nivel 1 ya se puede circular hasta 300 km/h. En nuestro caso hasta lo que da la linea, 220 km/h.
Y lo del nivel 2, ¿está incluido en el Eje Atlántico?
Hasta 200 km/h. es válido el ASFA.
Saludos



No sólo es la velocidad...

Con ASFA, la frecuencia de trenes son 8 minutos.

Con ERTMS L1, 5 minutos

ERTMS L2, 2 minutos y medio. Habia dicho 4x, en realidad es casi 4x

Posiblemente se instale sólo el L2, si hacemos caso a la licitación ya realizada para Sevilla - Cádiz por 88 millones de euros. ASFA queda como respaldo en caso de avería del ERTMS de la infraestructura o del equipo a bordo del tren.

No es necesario instalar ASFA200 si se instala ERTMS.

La línea Eje Atlántico dará hasta 250 km/h. No tendrá elementos que limitaban las líneas convencionales a 220 como la catenaria de renfe transformada o el Ebicab.



Quilloo! De onde sacas tú ezo mi arma??? Fuera coñas, lo que está recientemente inaugurado admite la circulación a 250 km/h entre Uxes y Rio Tourío exceptuando el paso por la estación de Meirama - Cerceda.

Por otro lado ¿Alguien se ha pasado recientemente por la antígua estación de Meirma Picardel? Por lo visto a parte de instalar el nuevo enclavamiento electrónico estaban de obras renovando vias ¿Es posible que alguien lo compruebe? [addsig]

Publicado: 29 Dic 2009, 22:00
por lbamonde
Quote:

El 2009-12-29 19:41, fccarreno escribió:
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El 2009-12-28 01:11, zoltan escribió:
Quote:

El 2009-12-27 22:50, lbamonde escribió:

Con el ERTMS, nivel 1 ya se puede circular hasta 300 km/h. En nuestro caso hasta lo que da la linea, 220 km/h.
Y lo del nivel 2, ¿está incluido en el Eje Atlántico?
Hasta 200 km/h. es válido el ASFA.
Saludos



No sólo es la velocidad...

Con ASFA, la frecuencia de trenes son 8 minutos.

Con ERTMS L1, 5 minutos

ERTMS L2, 2 minutos y medio. Habia dicho 4x, en realidad es casi 4x

Posiblemente se instale sólo el L2, si hacemos caso a la licitación ya realizada para Sevilla - Cádiz por 88 millones de euros. ASFA queda como respaldo en caso de avería del ERTMS de la infraestructura o del equipo a bordo del tren.

No es necesario instalar ASFA200 si se instala ERTMS.

La línea Eje Atlántico dará hasta 250 km/h. No tendrá elementos que limitaban las líneas convencionales a 220 como la catenaria de renfe transformada o el Ebicab.



Quilloo! De onde sacas tú ezo mi arma??? Fuera coñas, lo que está recientemente inaugurado admite la circulación a 250 km/h entre Uxes y Rio Tourío exceptuando el paso por la estación de Meirama - Cerceda.

Por otro lado ¿Alguien se ha pasado recientemente por la antígua estación de Meirma Picardel? Por lo visto a parte de instalar el nuevo enclavamiento electrónico estaban de obras renovando vias ¿Es posible que alguien lo compruebe? [addsig]


Ojala sea cierto lo de los 250 km/h. de Uxes a rio Tourio. Aunque solo sean 16 km. No entiendo la reduccion de velocidad en la estación, si está en alineacion recta.
Otra cosa. El carril con el que se renueva en Meirama-Picardel ¿es de 60 kg/m?
Saludos

Publicado: 29 Dic 2009, 23:15
por regfa
Quote:

El 2009-12-29 19:41, fccarreno escribió:
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El 2009-12-28 01:11, zoltan escribió:
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El 2009-12-27 22:50, lbamonde escribió:

Con el ERTMS, nivel 1 ya se puede circular hasta 300 km/h. En nuestro caso hasta lo que da la linea, 220 km/h.
Y lo del nivel 2, ¿está incluido en el Eje Atlántico?
Hasta 200 km/h. es válido el ASFA.
Saludos



No sólo es la velocidad...

Con ASFA, la frecuencia de trenes son 8 minutos.

Con ERTMS L1, 5 minutos

ERTMS L2, 2 minutos y medio. Habia dicho 4x, en realidad es casi 4x

Posiblemente se instale sólo el L2, si hacemos caso a la licitación ya realizada para Sevilla - Cádiz por 88 millones de euros. ASFA queda como respaldo en caso de avería del ERTMS de la infraestructura o del equipo a bordo del tren.

No es necesario instalar ASFA200 si se instala ERTMS.

La línea Eje Atlántico dará hasta 250 km/h. No tendrá elementos que limitaban las líneas convencionales a 220 como la catenaria de renfe transformada o el Ebicab.



Quilloo! De onde sacas tú ezo mi arma??? Fuera coñas, lo que está recientemente inaugurado admite la circulación a 250 km/h entre Uxes y Rio Tourío exceptuando el paso por la estación de Meirama - Cerceda.

Por otro lado ¿Alguien se ha pasado recientemente por la antígua estación de Meirma Picardel? Por lo visto a parte de instalar el nuevo enclavamiento electrónico estaban de obras renovando vias ¿Es posible que alguien lo compruebe? [addsig]



Meirama picardel estan renovando con traviesa nueva y con parejas de vias de "material reciclado" para las vias de topera.

Saludos [addsig]

Publicado: 30 Dic 2009, 21:57
por hercules
Según indican en La opinion, hoy se sustituyen los 592 que quedaban efectuando servicio en el Corredor Coruña-Vigo, por 599.

Page Title

Perdón, no todos, aun quedan tres regionales realizados por 592 Vigo-Pontevedra

[ Este mensaje fue editado porhercules on 30-12-2009 19:58 ]

Publicado: 30 Dic 2009, 23:14
por regfa
Quote:

El 2009-12-30 19:57, hercules escribió:
Según indican en La opinion, hoy se sustituyen los 592 que quedaban efectuando servicio en el Corredor Coruña-Vigo, por 599.

Page Title

Perdón, no todos, aun quedan tres regionales realizados por 592 Vigo-Pontevedra

[ Este mensaje fue editado porhercules on 30-12-2009 19:58 ]



El dia 24 tambien estaban los 599 haciendo el Vigo-Pontevedra .[addsig]

Publicado: 30 Dic 2009, 23:37
por nexiosferrol
Se sabe que harán con los 592 sobrantes? aparte de hacer los Coruña-Monforte (normalmente viernes y Domingos) y los Santiago-Orense??[addsig]

Publicado: 01 Ene 2010, 19:35
por metromadrid
Aparte de los 599.009, 010 y 011 que se incorporaron en Julio de 2009, ¿qué otras unidades 599 son las que hacen los servicios de Galicia?

¿Podrían ser la 019, 020 y 021, quizá?

Serie 599 en ListadoTren.com

Gracias por la información,
1saludo[addsig]

Publicado: 03 Ene 2010, 14:19
por regfa
SC.Sindon en Skyscrapercity:

[QUOTE=SC.sidon;48997021]Unas fotos del final del tramo Villagarcia-Viaducto del ulla.
En la primera foto, abajo a la izquierda, despues iria un pequeño tunel y el viaducto sobre el Ulla.



Con mas detalle:














[/QUOTE]


Publicado: 03 Ene 2010, 14:22
por regfa
Autor Jifagu el 5-12-2009 en Skycrapercity

[QUOTE=jifagu;47344247][SIZE="4"]En el lugar que originalmente iba a ocupar la estación Padrón-Barbanza (aquí), están empezando a levantar este viaducto para salvar este valle -frecuentemente inundado- por el río Sar[/SIZE]

[SIZE="4"]He aquí la cuna de la criatura[/SIZE]


[SIZE="4"]Y ahora os presento al que será su padre[/SIZE]
[/QUOTE]



[ Este mensaje fue editado porregfa on 03-01-2010 12:24 ]

Publicado: 08 Ene 2010, 19:47
por zoltan
Licitaciones por 83 M€ de Fomento para Vigo


Número de expediente200910260. DescripciónEjecución de las obras delproyecto "Eje Atlántico de alta velocidad. Acceso norte a Vigo. Boquilla sur túnel Vigo-Das Maceiras". Presupuesto base de licitaciónImporte neto6.629.416.79euros. Importe total7.690.123,48 euros. Plazo de ejecución8 meses.Clasificación (grupo, subgrupo y categoría)A-1, f, K-2, f.

Número de expediente200910310. DescripciónEjecución de las obras delproyecto "Eje Atlántico de alta velocidad. Acceso norte a Vigo. Nueva estación de Vigo-Urzaiz. Infraestructura Ferroviaria". Presupuesto base de licitaciónImporteneto64.613.530,46 euros. Importe total74.951.695,33 euros. Plazo de ejecución:24 meses. Clasificación (grupo, subgrupo y categoría)A-1, f, B-2, f.

Falta la segunda parte de la estación de Vigo-Urzáiz que será licitado por NEFSA por alrededor de 100 millones.