La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

fanaticH0
Newbie
Newbie

Mensajepor fanaticH0 » 02 Ene 2008, 22:44

Gracias, Anraman. Ya he hecho varias pruebas en el hilo que mencionas pero sin resultados positivos. Si alguien puede aclarar y detallar el proceso de subir las fotos desde imageshack, sería de agradecer.
(mejor en el hilo de las prebas, y que los moderadores eliminen los errados de éste)
Un saludo

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 02 Ene 2008, 23:29

Quote:

On 2008-01-01 23:02, fanaticH0 wrote:

Las fotos las veo, pero el esquema no, fanaticHO

Saludos y feliz año 2.008:

Juan Carlos

coyote
Newbie
Newbie

Mensajepor coyote » 03 Ene 2008, 12:31

pues nada, con quitar el .th. suficiente

[ Este mensaje fue editado porcoyote on 03-01-2008 10:35 ]

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 03 Ene 2008, 15:59

Quote:

On 2007-12-29 17:57, 6600vilareal-faro wrote:
Me parece que van a seguir el trayecto del avion Madrid-lisboa que pasa por la ciudad de Toledo y discurrira por parte del Tajo.. Por mi entender para mi sera una linea principal que uniran mis dos paises ya que soy medio portugues. REFER por ahora no tiene casi nada licitado para alta velocidad tan solo estan acondicionando una Viaducto que se esta realizando en el Distrito de Portalegre. Ahora mismo REFER va a realizar la modernizacion de la linea entre Evora y la estación de Portalegre, que es la famosa remodelacion de la linea Puerto de Sines-Elvas, incluido la electrificacion de la misma que sera adaptada para ir a 180 Km/h..... Actualmente desde la inauguracion de la linea Casa Branca-Evora se utiliza con material Intercidade apata para 160 Km/h y locomotora alsthom de cp diesel. Aunque ya hay tentativas del empiece de la electrificacion hasta Evora, la linea entre Evora y la estacion de Portalegre estan en obras. Al finalizar esta realizaran la modernizacion de la linea entre Evora y Elvas. REFER, habla de que la linea LAV se empezara de ejecutar desde 2013 por falta de presupuestos hasta que no acondicionen perfectamente sus lineas convencionales cada año modernizan una linea nueva y para mi lo estan haciendo bien y aprovechando bien los recursos de subvenciones de la UE no como España.
Sobre la linea Badajoz-Montijo muchas incognitas, para que mucho coste de dinero cuando modernizando la linea convencional puede llegar a 220 Km/h no es un AVE es una serie 130..........

¡Vaya! No sólo Francia, sino tambien Portugal está aprovechando mejor los recursos que España!!!

Saludos

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 03 Ene 2008, 16:06

Quote:

On 2008-01-03 13:59, a_lezaun wrote:
¡Vaya! No sólo Francia, sino tambien Portugal está aprovechando mejor los recursos que España!!!

¿Algún dato desconocido para el resto sobre la evolución del tráfico de pasajeros en el ferrocarril portugués te permite sostener esa aseveración?
Visita mi blog: Revolución energética

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 03 Ene 2008, 16:39

Quote:

On 2008-01-03 10:31, coyote wrote:

Me parece que el acceso a Lisboa no será así.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 03 Ene 2008, 16:56

Efectivamente no es así. El acceso de la línea de alta velocidad hacia Extremadura será como indica la página 6 de esta pdf de RAVE.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 03 Ene 2008, 17:08

Quote:

On 2008-01-03 14:06, xcugat wrote:
Quote:

¿Algún dato desconocido para el resto sobre la evolución del tráfico de pasajeros en el ferrocarril portugués te permite sostener esa aseveración?

No. Portugal me queda muy lejos...

Estaba quoteando a "6600vilareal-faro", que es el que da su opinión.

Saludos

Transalpino
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Transalpino » 03 Ene 2008, 18:34

Quote:

Saludos

Y a estas alturas de la película ¿no cabría opinar justo lo contrario?Portugal y España ingresaron en la U.E, al mismo tiempo y mientras España ha desarrollado una potente red de autovías libres (con sus defectos, pero ahí están) y carreteras de más de seis metros de ancho (las que eran subvencionables por los fondos europeos) Portugal no ha conseguido en el mismo periodo de tiempo desarrollar una red similar (aunque han mejorado muchísimo sus carreteras) sino que se ha quedado "a medias" cuando han llegado las vacas flacas y los fondos europeos han comenzado a disminuir. Idem de idem con los ferrocarriles. Portugal ha dedicado a sus comunicaciones interiores muchos más recursos que a sus comunicaciones con España, habiendo potenciado solo el eje de carretera de Vilar Formoso - Fuentes de Oñoro que, de paso, la comunica con Francia, dejando para "más adelante" el eje Lisboa-Madrid (incluido el ferroviario) y no hablemos del Porto-Vigo (básicamente el ferroviario, el carretero no va mal)

Mi sensación es que los gobiernos españoles han sabido sacarle mucho más partido a los "vientos favorables" en la Unión, sin despreciar en absoluto el fuerte avance en las comunicaciones del país, más que vecino, hermano.

Saludos añorando cierta terraza de Alfama
No Nucs :-)

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 03 Ene 2008, 22:34

Transalpino, no solo carreteras, líneas ferroviarias también. Yo personalmente no tengo ni idea en que se deben haber gastado los fondos estructurales los portugueses, así que dudo de que su gestión sea mejor que la nuestra.

Al fin y al cabo, a nivel económico, por eso España está donde está y Portugal, está donde está.

Yo creo que los portugueses tienen un problema grave. Un ejemplo:

www.refer.pt

Está en portugues e inglés. Esta muy bien tener la web en un idioma extranjero, pero ¿alguien me puede decir en cuantos puntos se conecta la red ferroviaria portuguesa con la de Reino Unido?
Ya que ponen otro idioma, quizás sería más adecuado que pusieran el español.

A veces se acusa a los españoles de estar de espaldas a Portugal, pero aquí podemos sobrevivir perfectamente mirando más allá de los Pirineos y sin mirar hacia Portugal.

Portugal solo puede sobrevivir mirando hacia España. Es su única frontera. Hasta que no tengan claro esto, tendrán muchos problemas.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 03-01-2008 20:39 ]
Visita mi blog: Revolución energética

elessar
Newbie
Newbie

Mensajepor elessar » 04 Ene 2008, 02:06

Quote:

On 2008-01-03 20:34, xcugat wrote:
...

www.refer.pt

Está en portugues e inglés. Esta muy bien tener la web en un idioma extranjero, pero ¿alguien me puede decir en cuantos puntos se conecta la red ferroviaria portuguesa con la de Reino Unido?
...

Yo creo que el hecho de poner la web de una empresa ferroviaria nacional en el idioma oficial de su país y además en inglés es un hecho acertado, ya que permite utilizarla a mucha más gente que si estuviera en español, a pesar de ser España su inseparable vecina y compañera de viaje en la península.

Por poner un ejemplo, según tu sistema si fueras a hacer un viaje por Polonia y no supieras Polaco ni Alemán como ejemplo de idioma de país vecino, pues lo llevarías claro... Sin embargo si ponen inglés, hay mucha probabilidad de que te sirva de algo.

Saludos.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 04 Ene 2008, 13:39

Quote:

Transalpino, no solo carreteras, líneas ferroviarias también. Yo personalmente no tengo ni idea en que se deben haber gastado los fondos estructurales los portugueses, así que dudo de que su gestión sea mejor que la nuestra.

Al fin y al cabo, a nivel económico, por eso España está donde está y Portugal, está donde está.

www.refer.pt

Ya que ponen otro idioma, quizás sería más adecuado que pusieran el español.

A veces se acusa a los españoles de estar de espaldas a Portugal, pero aquí podemos sobrevivir perfectamente mirando más allá de los Pirineos y sin mirar hacia Portugal.

Portugal solo puede sobrevivir mirando hacia España. Es su única frontera. Hasta que no tengan claro esto, tendrán muchos problemas.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 03-01-2008 20:39 ]

Vaya, si el otro día me acusaste de ser un neo-conservador, yo te podría acusar ahora de ser un nacionalista-español?

je-je

Parece lógico que si lo ponen en un 2º idioma, sea en ingles. Además, Portugal siempre ha tenido muchos vínculos con Inglaterra (vino Oporto), mientras que España ha sido un país más aislado.

Saludos

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 05 Ene 2008, 16:04

Quote:

On 2008-01-04 00:06, elessar wrote:
Quote:

...

www.refer.pt

...

Yo creo que el hecho de poner la web de una empresa ferroviaria nacional en el idioma oficial de su país y además en inglés es un hecho acertado, ya que permite utilizarla a mucha más gente que si estuviera en español, a pesar de ser España su inseparable vecina y compañera de viaje en la península.

Por poner un ejemplo, según tu sistema si fueras a hacer un viaje por Polonia y no supieras Polaco ni Alemán como ejemplo de idioma de país vecino, pues lo llevarías claro... Sin embargo si ponen inglés, hay mucha probabilidad de que te sirva de algo.

Saludos.

Efectivamente. La "lingua franca" de transporte internacional ha siempre sido el francés, y el inglés lo es de-facto en asuntos de negocios. Hay más gente teniendo inglés como idioma secundaria que p.ej. portugués o castellano.

Delacuesta.

[ Este mensaje fue editado pordelacuesta on 05-01-2008 14:05 ]

fanaticH0
Newbie
Newbie

Mensajepor fanaticH0 » 07 Ene 2008, 02:35

Mañana Martes viene Maleni a inaugurar la LAV. Supongo que la primera traviesa la tendrán colocada ya por la zona que aparece en mis anteriores fotos.
Un saludo

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 07 Ene 2008, 04:32

Yo viendo los mapas de LAV en obras, proyectos, etc. me "mola" el ver que para ir de Sevilla a Mérida habrá que pasar por Madrid, o mucho mejor para ir de Puertollano a Mérida Queda demostrado que el sur de Extremadura anda bastante olvidado. Se podría crear perfectamente una LAV Sevilla/Puertollano- Mérida(se conectaría con la LAV a Cáceres - Madrid)-Badajoz. Esta infraestructura podría contar con una "Y Extremeña" a su paso por la localidad de Jerez de los Caballeros para el desvio hacía Puertollano y Sevilla.
Es solo una idea que creo no es muy descabellada[addsig]

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Ene 2008, 14:50

No hace falta irse a Madrid para viajar de Sevilla a Mérida. Aunque ahora sólo hay un tren de MD que hace al tramo completo, las obras en curso van a dejar la vía entre Los Rosales y Zafra en las mejores condiciones para acortar de forma considerable el tiempo de viaje y aumentar las circulaciones.

FCC
Newbie
Newbie

Mensajepor FCC » 08 Ene 2008, 21:21

Quote:

On 2008-01-07 12:50, canyailla wrote:
No hace falta irse a Madrid para viajar de Sevilla a Mérida. Aunque ahora sólo hay un tren de MD que hace al tramo completo, las obras en curso van a dejar la vía entre Los Rosales y Zafra en las mejores condiciones para acortar de forma considerable el tiempo de viaje y aumentar las circulaciones.

Los horarios, fercuencia, y calidad del viaje, de este tren hacen que nadie en su sano juicio saque un billete Sevilla - Mérida (cerca de cinco horas y suele llegar tarde), y casi nadie Sevilla - Zafra (algo menos de cuatro horas).
Por lo que habeis escrito en estos foros precisamente donde menos se va a invertir es entre Zafra y Los Rosales. Concretamente a partir de Llerena, que es donde la vía se encuentra en peor estado y el trazado tiene unas curvas y rampas horribles. Eso por no hablar de la inexistencia de Asfa, tren-tierra, un horario que permitiera hacer el recorrido y volver en el día en los dos sentidos, etc, etc...

Otra cosa es que se dejara todo el recorrido como el tramo Zafra - Mérida, donde se ha hecho un gran trabajo, pero creo que no va a ser este el caso, ni por asomo.

Saludos, FCC

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Ene 2008, 21:31

Ahora se está trabajando entre Los Rosales y Llerena, en concreto en estos meses entre Villanueva del Río y Minas y Llerena.

FCC
Newbie
Newbie

Mensajepor FCC » 08 Ene 2008, 21:46

Quote:

On 2008-01-08 19:31, canyailla wrote:
Ahora se está trabajando entre Los Rosales y Llerena, en concreto en estos meses entre Villanueva del Río y Minas y Llerena.

Creo que esto lo tenemos que tratar en el hilo adecuado, allí mismo te dejo unas preguntillas.

coyote
Newbie
Newbie

Mensajepor coyote » 10 Ene 2008, 11:38

Quote:

On 2008-01-03 14:39, zoltan wrote:
Quote:

On 2008-01-03 10:31, coyote wrote:

Me parece que el acceso a Lisboa no será así.

solo me he limitado a postear correctamente la foto de fanaticHO

Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”