La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
440440
Newbie
Newbie
Mensajes: 466
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor 440440 » 31 Oct 2014, 11:12

Una curiosidad: Cuando circulaba la rama del Arco entiendo que era tipo 200 porque era una locomotora 334 con un coche 2000 ¿no?. ¿Ha sido este el único tren grafiado a 200 por este tramo?. Por otra parte, ¿el Talgo Extremadura cuando iba acoplado al Triana era serie IV? (sé que después cuando solo enlazaba sí pero cuando iban acoplados tengo la duda).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor jotaerre » 31 Oct 2014, 11:17

440440 escribió:Una curiosidad: Cuando circulaba la rama del Arco entiendo que era tipo 200 porque era una locomotora 334 con un coche 2000 ¿no?. ¿Ha sido este el único tren grafiado a 200 por este tramo?. Por otra parte, ¿el Talgo Extremadura cuando iba acoplado al Triana era serie IV? (sé que después cuando solo enlazaba sí pero cuando iban acoplados tengo la duda).


El talgo era seríe 6 cuando procedía de Barcelona.

Avatar de Usuario
440440
Newbie
Newbie
Mensajes: 466
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor 440440 » 31 Oct 2014, 11:25

jotaerre escribió:
440440 escribió:Una curiosidad: Cuando circulaba la rama del Arco entiendo que era tipo 200 porque era una locomotora 334 con un coche 2000 ¿no?. ¿Ha sido este el único tren grafiado a 200 por este tramo?. Por otra parte, ¿el Talgo Extremadura cuando iba acoplado al Triana era serie IV? (sé que después cuando solo enlazaba sí pero cuando iban acoplados tengo la duda).

El talgo era seríe 6 cuando procedía de Barcelona.

eso me parecía recordar, y al menos una épca iba remolcado por una 354, por lo que entonces debía ser tipo 200B

Octavià
Newbie
Newbie
Mensajes: 64
Registrado: 08 Ago 2014, 10:46

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor Octavià » 31 Oct 2014, 14:17

440440 escribió:Una curiosidad: Cuando circulaba la rama del Arco entiendo que era tipo 200 porque era una locomotora 334 con un coche 2000 ¿no?. ¿Ha sido este el único tren grafiado a 200 por este tramo?.
Las 334 son incapaces de alcanzar los 200 km/h con una composición Arco o Talgo 7, ya que tienen que suministrarle electricidad y eso resta potencia a la tracción. Aunque si la rama tiene un solo coche, ¡quién sabe! :mrgreen:

Por el contrario, con una rama Talgo 6 (que tiene sus propios generadores) sí que pueden coger los 200, aunque tipo A por la locomotora.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor JMTrigos » 31 Oct 2014, 19:00

Habría que ver el porcentaje de frenado si permitía ser tipo 200 (la 334+2000).
Saludos
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Esmobility
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2014, 13:25

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor Esmobility » 03 Nov 2014, 13:31

Comparto unas fotos de esta linea y unos planos en

http://esmobility.blogspot.com.es/

Un anticipo...

Imagen

Imagen

Saludos !

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor jotaerre » 03 Nov 2014, 14:10

Muchas gracias. ¿Eres Pau/Pablo?.

Avatar de Usuario
paudigal
Newbie
Newbie
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: CAM
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor paudigal » 03 Nov 2014, 17:53

jotaerre escribió:Muchas gracias. ¿Eres Pau/Pablo?.


Si voy a cambiarme a este para meter las entradas al blog :)

Ya de paso he metido un par de fotos mas ...

Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor MZC » 01 Dic 2014, 21:24

Así quedará el acceso a Mérida, según VíaLibre:

Imagen

Tenía entendido que no sería así, sino que para la conexión lado Cáceres se haría un cortito ramal entre el nuevo trazado y el puente de Aljucén. Hacia Badajoz se aprovecharía la línea convencional entre Aljucén y La Garrovilla.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor fccarreno » 03 Dic 2014, 16:13

Esmobility escribió:Comparto unas fotos de esta linea y unos planos en

http://esmobility.blogspot.com.es/

Un anticipo...

Imagen


Saludos !


Una pregunta... ¿Finalmente va a haber un PAET o una estación en Cañaveral???

Si así fuese me alegraría pues atendería una importante zona y población, como lo son las poblaciones de Cañaveral, Grimaldo, Casas de Millán, Torrejoncillo y Serradilla
Saludos,
Javier

Avatar de Usuario
a200
Newbie
Newbie
Mensajes: 659
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Córdoba - Sevilla

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor a200 » 10 Dic 2014, 13:56

¿Cuando se empezará a tender la vía?

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor MZC » 26 Dic 2014, 12:24

a200 escribió:¿Cuando se empezará a tender la vía?


Por lo pronto se van a renovar las vías de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz, y las vías de conexión al tramo Cáceres - Mérida - Badajoz. Así lo anuncia hoy el BOE.

De las vías de conexión el pliego de condiciones de la obra (publicado hoy también por Adif-AltaVelocidad) sólo contempla la renovación de dos km al sur de Cáceres y seis km al oeste de Mérida, entre Aljucén y La Garrovilla.
Sin título.jpg


Lo curioso es que el diario ABC ya publicaba todo esto hace dos semanas. (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1743486)

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor pacopaco » 10 Feb 2015, 18:46

Algo de información sobre la localización de la nueva estación de Mérida sobre la LAV:



http://www.geotren.es/blog/alta-velocid ... de-merida/

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor fccarreno » 12 Feb 2015, 22:18

Yo cada día flipo más. La estación de Mérida en un descampado en a tomar por culo de la ciudad. Veremos un nuevo fiasco de estación que no va a servir a nadie traerá lamentos a mansalva. Cuando todo quisque eche de menos poderse bajar del tren junto al mismo centro de la ciudad, que es donde está hoy, a apenas cinco minutos de la plaza mayor caminando. En el futuro solo quedará usar el coche sí o sí, el taxi o con suerte un bus urbano que pongan, por que dudo mucho que pongan enlace ferroviario con la actual estación.. En fín, otro despropósito más.

Avatar de Usuario
Nachorg
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor Nachorg » 13 Feb 2015, 13:09

fccarreno escribió:Yo cada día flipo más. La estación de Mérida en un descampado en a tomar por culo de la ciudad. Veremos un nuevo fiasco de estación que no va a servir a nadie traerá lamentos a mansalva. Cuando todo quisque eche de menos poderse bajar del tren junto al mismo centro de la ciudad, que es donde está hoy, a apenas cinco minutos de la plaza mayor caminando. En el futuro solo quedará usar el coche sí o sí, el taxi o con suerte un bus urbano que pongan, por que dudo mucho que pongan enlace ferroviario con la actual estación.. En fín, otro despropósito más.


Totalmente de acuerdo; creo que, por ejemplo, para los viajes regionales de Mérida a Badajoz, Cáceres o Plasencia no tiene ningún sentido irse tan lejos a coger el tren. Esa estación va a a estar más lejos del centro de Mérida que el aeropuerto de Barajas del centro de Madrid. Comprendo que es una complicación todo el tema de la inversión de marcha, etc, en la todavía existente estación, pero para el tráfico regional, a pesar de la pérdida de tiempo de la inversión, creo que compensa por comodidad, e incluso por tiempos totales de punto a punto, pues si vas a coger el tren fuera de la ciudad, además del tiempo de ese desplazamiento adicional, tienes que dejar otro "colchón" por si tuvieras cualquier incidencia (sobre todo si vas en bus y se te escapa uno), con lo cual al final la ganancia de ir a 200 km/h por la nueva vía se ve perjudicada por lo anterior.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor jotaerre » 13 Feb 2015, 16:39

Esa estación excéntrica no es para los viajeros regionales de Mérida a Badajoz, Cáceres o Plasencia. Supongo que los trenes MD seguirán usando la estación actual. Esa nueva estación -que algunos no esperábamos tan pronto- será para no penalizar los recorridos Madrid-Badajoz.

Esta línea es un quiero y no puedo. Hay un refrán que dice que "quien mucho abarca, poco aprieta". Aquí queremos abarcar y apretar a la vez y eso no puede ser. Cualquier solución es mala y no hay ninguna que sea buena del todo.

En otro orden de cosas ayer se publicó este vídeo del viaducto sobre el Tajo filmado con un dron.

Avatar de Usuario
fccarreno
Newbie
Newbie
Mensajes: 1390
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: en el trayecto

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor fccarreno » 13 Feb 2015, 21:15

¿Para no penalizar los trenes Madrid - Badajoz de LD? 8O ¿Estamos locos o qué? ¡Pero si Mérida le aporta a cualquier tren procedente de Badajoz más del doble de viajeros! Hay que contar con la correspondencia con los trenes procedentes de Zafra, Llerena y Villanueva de la Serena, que también aportan viajeros. Olvidar la necesaria correspondencia en Mérida es quitarle potenciales viajeros a esos trenes. Y a los extremeños o se lo haces así o si tienen que cojer el coche ya no lo apean hasta destino, así de simple. Y te lo dice alguien al que le toca comulgar con los extremeños todos los días. Literalmente, no le digas que a coger el tren a Madrid tiene que ir a un páramo a diez kilómetros por que después de mandarte a la real M***** se coge su coche y pasa del tren.
Saludos,

Javier

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor jotaerre » 13 Feb 2015, 22:26

Las cifras de cuando había Talgo Madrid-Badajoz no decían eso.

Para coger vuelos de Ryanair nadie le hace ascos a irse a más de 100-200 kms.

La cuestión es qué ofrece el servicio alejado que no ofrezca el que tenemos al lado de casa.

Avatar de Usuario
Javi-
Newbie
Newbie
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Burgos

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor Javi- » 14 Feb 2015, 02:07

Quizás estén pensando en la futura LAV Madrid - Lisboa en donde pueden interesar más los tiempos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: La LAV Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa

Mensajepor MZC » 10 Mar 2015, 10:51

MZC escribió:
a200 escribió:¿Cuando se empezará a tender la vía?


Por lo pronto se van a renovar las vías de las estaciones de Cáceres, Mérida y Badajoz, y las vías de conexión al tramo Cáceres - Mérida - Badajoz. Así lo anuncia hoy el BOE.

De las vías de conexión el pliego de condiciones de la obra (publicado hoy también por Adif-AltaVelocidad) sólo contempla la renovación de dos km al sur de Cáceres y seis km al oeste de Mérida, entre Aljucén y La Garrovilla.
Sin título.jpg


Lo curioso es que el diario ABC ya publicaba todo esto hace dos semanas. (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1743486)

Adif publica hoy en su web la adjudicación del montaje de vía entre Cáceres y Mérida. Se trata de montar 39.958 m de vía única en la nueva plataforma de vía doble para alta velocidad, así como los enlaces con la red convencional en ambos extremos .


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados