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Publicado: 13 Oct 2011, 10:19
por xcugat
Una pregunta, que creo que me he perdido. Entiendo que los trenes de la línea del Maresme SI pararán en la nueva estación de Sagrera ¿no?

Esto es importante. Hará aun más competitivo el AVE frente al avión para los usuarios de la zona del Maresme.

Publicado: 13 Oct 2011, 10:59
por antares
Esas simulaciones artísticas por ordenador son encantadoras. De ahí al mundo feliz de Huxley no hay más que un paso.

El problema es que luego la realidad es mucho más cutre.

Con tal que Sagrera quede más habitable que Sants, y no tengan sus andenes el irrespirable aire y las insoportables temperaturas de esta última, ya nos daremos por contentos.

Lo de que Sagrera vaya a dar servicio a la línea del Maresme supongo que es obligado si se pretende que la nueva estación sea el "hub" del norte del área de influencia de Barcelona.


Saludos al Foro,



Antares

Publicado: 23 Nov 2011, 20:20
por MZC
Dos últimas entregas de esto va de obras, por Evaristo Francés:







Publicado: 23 Nov 2011, 21:26
por RDaneel
¿Dónde están los de Megaestructuras? :lol:

Publicado: 23 Nov 2011, 23:42
por ferroviario
antares escribió:Esas simulaciones artísticas por ordenador son encantadoras. De ahí al mundo feliz de Huxley no hay más que un paso.

Hombre, si le añades el "soma", los alfa, beta, etc. quizás sí. :-)

Publicado: 29 Ene 2012, 14:35
por canyailla
Hoy se pone en servicio el nuevo puente del Treball, en La Sagrera: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120128/54245588506/el-nuevo-puente-del-treball-digne-de-sagrera-se-abre-al-trafico-este-domingo.html

De esta forma se puede derribar el antiguo algunas de cuyas pilas estorban para colocar las vías de la LAV.

Publicado: 29 Ene 2012, 14:46
por canyailla
Añado varias fotos de las obras del nuevo puente con más detalles de su puesta en servicio: http://estovadeobras.wordpress.com/2012/01/27/desvio-del-puente-del-trabajo-digno-el-ultimo-gran-puente/#more-1671

Publicado: 29 Ene 2012, 18:41
por Bauvilla
¿Subsistirá el puente nuevo? Habiéndo pasado debajo del mismo la semana pasada, parece que que se ha construido para integrarse en la estructura del cajón.

Publicado: 29 Ene 2012, 18:44
por alfred
canyailla escribió:Hoy se pone en servicio el nuevo puente del Treball, en La Sagrera: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120128/54245588506/el-nuevo-puente-del-treball-digne-de-sagrera-se-abre-al-trafico-este-domingo.html

De esta forma se puede derribar el antiguo algunas de cuyas pilas estorban para colocar las vías de la LAV.


Y único puente de bigas Vierendeel que queda en España:

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 633_01.pdf

Publicado: 29 Ene 2012, 19:36
por tomas
Bauvilla escribió:¿Subsistirá el puente nuevo? Habiéndo pasado debajo del mismo la semana pasada, parece que que se ha construido para integrarse en la estructura del cajón.


Sí a ambos puntos. El anterior puente del trabajo, últimamente conocido como del trabajo digno se empezara a derruir mañana 30/01/2012, el nuevo puente ya forma para de la estructura de la futura estación de la Sagrera.

Saludos.

Publicado: 29 Ene 2012, 20:45
por delacuesta
alfred escribió:[...] Y único puente de bigas Vierendeel que queda en España [...]


No (aunque podria ser el único puente ferroviario de este tipo).

Puente de Osera de Ebro

Publicado: 29 Ene 2012, 21:27
por MZC
¿Podría ser el único es en que el tablero iba sobre el canto superior de las vigas?

Publicado: 29 Ene 2012, 22:56
por canyailla
MZC escribió:¿Podría ser el único es en que el tablero iba sobre el canto superior de las vigas?


Efectivamente. La historia de ese puente está en esta nota del Ayuntamiento de Barcelona que distribuyó ayer para anunciar la apertura del nuevo: http://w3.bcn.es/fitxers/premsa/20120128nppontdeltreballok.886.pdf

Publicado: 30 Ene 2012, 00:13
por canyailla
alfred escribió:
canyailla escribió:Hoy se pone en servicio el nuevo puente del Treball, en La Sagrera: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20120128/54245588506/el-nuevo-puente-del-treball-digne-de-sagrera-se-abre-al-trafico-este-domingo.html

De esta forma se puede derribar el antiguo algunas de cuyas pilas estorban para colocar las vías de la LAV.


Y único puente de bigas Vierendeel que queda en España:

http://ropdigital.ciccp.es/pdf/publico/ ... 633_01.pdf


He encontrado este enlace (http://users.telenet.be/karel.roose/vierendeel/vierendeel.html) con fotos de numerosos puentes construidos con el sistema Vierendeel en todo el mundo, de los cuales muchos de ellos están en Bélgica y son ferroviarios. Curiosamente no viene el del Treball, que es de vigas Vierendeel de hormigón con tablero superior, pero sí el de la LAV de Barcelona en Osera de Ebro.

Uno de los más conocidos es el de Grammene, puente ferroviario en Bélgica. Dejo estos enlaces para los ingenieros del portal http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5c/Grammene-vierendeelbridge_20030618.jpg

Publicado: 08 Feb 2012, 14:51
por MZC

Publicado: 09 Ago 2012, 22:46
por escursso
Sabéis si en algún momento, que yo creo que sí, se va a tener que cortar la circulación de trenes de la R1 i R2 en la Sagrera para "poner" las vías de ancho ibérico en su sitio?
Es que cada día al pasar por allí, veo que no pueden terminar varios cajones de hormigón ya que las vías, sobretodo las de Mataró cruzan varios metros por en medio de todas las obras, justo en la curva del triángulo.

Publicado: 10 Ago 2012, 08:58
por escursso
En esta foto del usuario Vadeobras, se parecian a la izquierda las vias de la R2 que vienen de Sant Andreu y los cajones varios de viales que tambien vienen de la zona. Donde terminan estos cajones, aunque no se parecia bien, pasan por delante las vías de la línea de Mataró, que son las que yo creo que van a molestar para terminar varias cosas de la zona.
Imagen
Zona de los viales de Sant Andreu - 13-03-2012 por vadeobras, en Flickr

Yo creo que tendrán que cortar las vías, ya que no hay mas espacio para desviarlas, a no ser que se lleven por delante una gran parte de la zona derecha de las vías.

Saludos.

Publicado: 26 Ago 2012, 18:40
por canyailla
Vista de las obras de la estación de Sagrera desde el Pont del Treball hacia la salida de Barcelona, esta mañana. A simple vista no parece que haya mucho construido pero no es así ya que debajo hay una planta ya hecha que correspondería a la estación de Cercanías.

Imagen

Publicado: 27 Ago 2012, 17:10
por Aureli
Lo que no he entendido nunca es por qué se ha eliminado la conexión entre la línea de Mataró y la de Gerona a la altura del triángulo ferroviario con la nueva configuración que habrá a raiz de estas obras en Sagrera. Se pierde capacidad ferroviaria y agilidad en caso de accidente o congestión, ¿no?

Publicado: 27 Ago 2012, 22:02
por davida
Cercanias Barcelona van como los cangrejos:
- Se pasa de 3 a 2 vías de El Prat a Can Tunis.
- De 4 vias a 2 de Can Tunis a Barcelona. El descampado asfaltado para aparcar el coche a la lado de las vias en Bellvitge impresionante.
- Se elimina el triangulo de Sant Andreu. Mejor dicho, ahora para ir a los talleres Talgo hay que ir por la linea de Mataró e invertir marcha.
- Se quiere eliminar el ramal de Bellvitge a l'Hospitalet.
- Se han eliminado unos 15 trenes diarios de GL Iberico de Sants y sus vía pasan de 13 a 8.
¿Mejoras ?
- 0 km de vias nuevas
- 0 km de duplicaciones
- 0 km de triplicaciones/duplicaciones.
Pero la infraestructura esta al limite de capacidad y solo se encorseta mas.

Y no niego por ejemplo que la nueva estació de la Sagrera Meridiana sea útil.