Seguimiento obras Sagrera de Barcelona

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 18 Jun 2010, 15:25

Supongo que por la visita del Ministro, han estado haciendo un poco de lavado de cara de la zona, han quitado gran cantidad de tierra y escombro y han dejado una gran explanada en la zona del centro de las obras.

[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 21 Jun 2010, 11:03

Hoy toca gran despilfarro para poner la primera piedra, han adecuado una zona y han puesto tres o cuatro carteles nuevos.
Ahora, a ver cuantos años tardan estas obras.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 08 Jul 2010, 12:18

Dos fines de semana con afectaciones para terminar el traslado de las vías.
Los próximos días 10 y 11 se hará el traslado de los trayectos de Mataró a Barcelona de la R-1. Y una semana después, los días 17 y 18, se desplazarán los de la misma línea que van en sentido Mataró.

Con este último movimiento, ya podrán desmontar las vías la lado mar y empezar la construcción de la estación de la Sagrera.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 22 Ago 2010, 23:07

Quote:

El 2009-06-18 14:08, escursso escribió:
Hoy he encontrado un Blog de un fotógrafo que es una pasada, teneis el seguimiento de las obras de Sant Andreu y la Sagrera al día. Muy aconsejables los vídeos de TimeLapses, realizado con miles de fotos.

Blog Esto Va de Obras.

Un aplauso para Evaristo Frances!!

Saludos.[addsig]



Evaristo Francés sigue creando auténticos documentales condensados:

from Evaristo Frances on Vimeo.


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Sep 2010, 14:28

Quote:

El 2008-03-27 14:14, MZC escribió:
En la zona de Sagrera hay obras para rato.

El BOE de hoy publica la licitación de la redacción del proyecto constructivo actualizado de la nueva estación de cercanías Renfe en la Sagrera. Líneas C3 y C4.

Se trata de un apeadero a construir en la Avenida Meridiana a la altura de Garcilaso. Aquí está el plano de situación.



Hoy ha entrado en servicio esa estación.

¿Alguien la ha visto y nos puede contar algo?

Avatar de Usuario
Inspeccion_Oficiosa
Newbie
Newbie
Mensajes: 299
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 06 Sep 2010, 14:42

Aún no está en servicio ni lo estará este año. Lo que han terminado son los trabajos en la plataforma de la vía que impedían la circulación de trenes.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Sep 2010, 15:42

¡Glup!

Lleva la radio todo el día con eso, y no me he enterado.

Avatar de Usuario
tomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bcn

Mensajepor tomas » 06 Sep 2010, 17:12

Quote:

El 2010-09-06 13:42, MZC escribió:
¡Glup!

Lleva la radio todo el día con eso, y no me he enterado.



La estación que han inaugurado es Sagrera-Meridiana, de cercanias, la estación de AV Sagrera le quedan unos añitos para estar en marcha.

Saludos.

Avatar de Usuario
alfred
Newbie
Newbie
Mensajes: 608
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor alfred » 06 Sep 2010, 17:33


El 2010-09-06 15:12, tomas escribió:


La estación que han inaugurado es Sagrera-Meridiana....
Saludos.





Como indica el amigo Josep, hoy no han inaugurado ninguna estación. Solo ha entrado en servicio el túnel de la Meridiana que estaba en obras para descender la cota o nivel del paso de los trenes para dar cabida a los vestíbulos del futuro apeadero en la Av. Meridiana.

Cuando se hizo el túnel de la Meridiana, este no se soterró todo lo que debería de haber sido soterrado y en realidad se trata de un "medio túnel" quedando la Av Meridiana, en algunos puntos, hasta dos metro por encima de su nivel original. Si uno se fija con detenimiento, todas las calles que quedan a la zona de levante de la Av Meridiana presentan un gran desnivel al llegar a ésta, incluso alguna de las calles no llegó a ser abierta del todo disponiendose unas escaleras para poder vencer ese denivel. Esto ocurre en la calle Honduras, precisamente en la zona del futuro apeadero de la Av. Meridiana.

[ Este mensaje fue editado poralfred on 06-09-2010 15:41 ]

[ Este mensaje fue editado poralfred on 06-09-2010 15:44 ]

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 06 Sep 2010, 17:40

Quote:

El 2010-09-06 15:12, tomas escribió:
Quote:

El 2010-09-06 13:42, MZC escribió:
¡Glup!

Lleva la radio todo el día con eso, y no me he enterado.



La estación que han inaugurado es Sagrera-Meridiana, de cercanias.

Saludos.



Algún día la inagurarán, de momento solo han abierto el tunel al tráfico ferroviario.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 02 Nov 2010, 21:35

El numero de octubre de la revista itransporte trae a partir de la pagina 4 un interesante articulo sobre la construccion del intercambiador Sagrera-Meridiana.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Feb 2011, 17:44

Mañana se espera que el ministro de Fomento inaugure la nueva estación de La Sagrera hecha bajo la Meridiana, que utilizarán las líneas R-3, R-4, R-7 y R-12.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 15 Feb 2011, 18:21

Y la apertura del tráfico ferroviario para el dia 20, si mal no recuerdo.

Por lo que me han contado esta mañana, pararán todos los trenes sin excepción, incluidos los semidirectos de Puigcerdá y compañia.

Hoy he podido pasar por allí y estaba el personal de limpieza sacando brillo al suelo y demás, también un grupo de 3-4 personas, quizá de adif y seguridad para coordinar algo de mañana (por la apariencia).

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Feb 2011, 18:58

En la otra Sagrera también se trabaja. Resumen del último trimestre:

from Evaristo Frances on Vimeo.


Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Feb 2011, 22:48

Nota de prensa del Mº de Fomento, dando cuenta de la inauguración, en el día de hoy, del intercambiador de Sagrera-Meridiana.

ferroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 1171
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 17 Feb 2011, 00:11

Me pregunto cuál será el futuro de la estación de St Andreu Arenal, que está infrautilizada (tiene 4 vías) y obseleta (data de los años '50) y además queda muy próxima al nuevo apeadero.

Una posibilidad que lanzo desde aquí sería reconvertirla en un intercambiador con metro y autobuses "a la madrileña", es decir, soterrar la estación de autobuses que ahora se encuentra en la superficie. De hecho, encontré en la biblioteca de la ETSAB un proyecto de los años '70 que proponía un intercambiador aquí, aunque no se realizó.

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 17 Feb 2011, 08:02

St Andreu Arenal, seguirá siendo utilizada para lo que es ahora. Contemos que sirve como posible auxiliar con 4 vias para incidencias varias.
Aunque cuando será remodelada para adaptarla a las necesidades de mobilidad y las medidas de seguridad con dos salidas, solo lo sabe Fomento.

ferroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 1171
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor ferroviario » 17 Feb 2011, 17:37

Quote:

El 2011-02-17 06:02, jaime escribió:
St Andreu Arenal, seguirá siendo utilizada para lo que es ahora. Contemos que sirve como posible auxiliar con 4 vias para incidencias varias.
Aunque cuando será remodelada para adaptarla a las necesidades de mobilidad y las medidas de seguridad con dos salidas, solo lo sabe Fomento.


Lo mejor sería que traspasaran las competencias a la Generalitat, tal como prevee el Estatut, y de momento el Estado se niega a hacerlo. Os recuerdo que de moemento han traspasado la gestión de Cercanías y Regionales, pero no la titularidad de las líneas.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Mensajepor 3cvz » 17 Feb 2011, 21:43

Una pregunta:
Cuando estén finalizadas las obras en la zona Sagrera – Sant Andreu Condal, ¿se restablecerá el servicio de las vías del triangulo que unía la línea de Granollers con las de la costa? La verdad es que desconozco si estaban en uso.
Saludos.

Avatar de Usuario
ignacio
Newbie
Newbie
Mensajes: 275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ignacio » 17 Feb 2011, 21:59

Quote:

El 2011-02-17 19:43, 3cvz escribió:
Una pregunta:
Cuando estén finalizadas las obras en la zona Sagrera – Sant Andreu Condal, ¿se restablecerá el servicio de las vías del triangulo que unía la línea de Granollers con las de la costa? La verdad es que desconozco si estaban en uso.
Saludos.



Esas vías estaban en uso, fundamentalmente como cola de maniobras de la antigua base de mantenimiento de Grandes Líneas y para la inversión de composiciones. Sobre el futuro no se nada.


Volver a “Líneas de Alta Velocidad en España”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados