Corredor Mediterraneo

Foro para hablar de las LAV's en servicio, en construcción o en proyecto en España

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 04 May 2010, 13:53

Lo lógico sería que con el tiempo los servicios desde la meseta a Almería usasen la nueva línea de altas prestaciones de Albacete a Murcia, por eso creo que aún no siendo crítico, lo de la inversión de marcha en Murcia no sería la mejor solución para la explotación competitiva de servicios a la costa almeriense.

Lo de las cifras es un hecho, pero claro... con servicios que tardan 6 horas de Madrid a Almería las cifras no pueden ser muy buenas.

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gaudenzio
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Mensajepor gaudenzio » 04 May 2010, 13:59

Yo a este enlace para recorridos Albacete - Lorca no le veo mucha utilidad. Almería y Albacete no son Madrid y Barcelona, y si se quieren rentabilizar servicios, mejor que paren en Murcia y que hagan inversión de marcha, que ahora tampoco hay que verlo como algo muy malo, ya que con unidades autopropulsadas las inversiones se pueden hacer en 3-4 minutos sin mayores problemas. Total quizás se perderían 15-20 minutos, no más.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 04 May 2010, 15:10

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El 2010-05-04 11:53, pacopaco escribió:
Lo de las cifras es un hecho, pero claro... con servicios que tardan 6 horas de Madrid a Almería las cifras no pueden ser muy buenas.



No es cuestión del tiempo que se tarde sino de que aunque se tarde muy poco el tráfico punto a punto no puede ser muy alto. O como diría un agrario "Donde no hay mata, no hay patata".

El tráfico AVE Madrid-Barcelona sumando las cifras punto a punto entre Madrid-Barcelona, Madrid-Camp de Tarragona, Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Barcelona totalizaron en 2009 un total de 4.862.230 viajeros. ¿A cuánto aspira Madrid-Almería-Madrid con AVE?.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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amsie
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Mensajepor amsie » 05 May 2010, 01:21



Uploaded with ImageShack.us



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Esta pegado a la carretera que va paralela a la A-7. Es facil acceder hasta el.

Saludos

Quote:

El 2010-05-03 23:54, pacopaco escribió:
Chacho!

Pues uno consigue las fotos con un poco paciencia.... Lo importante es que se pueden ver las tuneladoras y además en este lugar tan complejo de acceso.

Gracias por la foto de la boca sur!!!

¿Podrías localizar la boca sur en google earth o en mapa? Es para saber desde dónde está hecha la foto.


Quote:

El 2010-05-03 22:51, amsie escribió:
Quote:

El 2010-05-02 18:30, pacopaco escribió:
Buenas a todos,

He pensado compartir con todos vosotros las fotografías que he hecho estos días de la construcción de ambas tuneladoras para el túnel de la LAV entre Murcia y Almería del Corredor Mediterráneo, en la zona de Sorbas:


Os pongo aquí algunos planos explicativos:

Primero del proyecto constructivo del tramo anterior, se puede localizar facilmente la localización del emboquille de los túneles( en rojo el trazado de éstos )

.....

Espero que os hayan gustado



Chacho, como lo has hecho para meterte ahi? Cuando estuve hace mes y medio habia un hermoso letrero de no pasar.

Por completar, pongo una foto de la otra boca del tunel (la sur):



Por cierto si la orografia entre Murcia y Almeria os parece complicada apaga y vamonos. Solo hay un pequeño tramo complicado, pero el resto no le veo mucho problema. Ya lo he dico alguna vez, pero no creo que este de mas repetirlo, entre Malaga y Almeria si es realmente complejo y no creo que se vaya a hacer nunca el proyecto de Fermed (al menos no ese tramo).

Saludos




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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 05 May 2010, 02:08

Por cierto Amsie, ¿Sabes que plantea el EIC entre Sorbas y los Arejos que está pendiente de DIA? Porque la obra ya está en marcha.... Y que yo sepa ya tiene EI aprobado este tramo.

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El_saltador
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Mensajepor El_saltador » 05 May 2010, 02:13

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El 2010-05-04 10:58, jotaerre escribió:
Imposible no hay nada, pero veo muy improbable que llegue a haber trenes por la línea de Albacete-Cieza que sigan a Almería sin parar en Murcia.

Es una cuestión meramente comercial. Si lo que se quiere es evitar inversiones de marcha (que tampoco es tan grave el asunto) circularán por Monforte del Cid a Murcia-Almería. Almería no es Tokio (o Shanghai, Sao Paulo, Ciudad de México, etc.) y la mayor garantía de un buen número de frecuencias se lo dará precisamente la parada en Murcia. Con Cartagena ocurrirá tres cuarto de lo mismo.

El tráfico en la actualidad (Datos de 2009)
Madrid-Murcia y vv 274.338 viajeros
Madrid-Cartagena y vv 111.012 viajeros
Madrid-Almeria y vv 124.113 viajeros


Si alguien quiere imaginar un crecimiento exponencial del tráfico gracias a la Alta Velocidad, habrá que pensar que ese crecimiento se dará con todos los destinos pero, por favorecer especialmente los recorridos medios, en este caso será mayor el crecimiento de Murcia.

Saludos
jr



Por los datos que dices lo que veo es que habrá un número de trenes similar desde Cartagena y desde Almería (ciudades de similar tamaño) y que todos ellos pasarán por Murcia, y hasta es posible que salga algún otro desde Murcia y no de más lejos.
En cuanto al crecimiento que tendrá, pues depende, si tiene que hacer todo el recorrido por Monforte del Cid se van 4 horas, y eso difícilmente puede competir con el avión, si yendo directamente a Albacete se consiguiese ahorrar algo pues un poquito más. 3 horas y media estaría fenomenal, pero dudo que se llegue a conseguir.

Por cierto, las fotos están fenomenales, gracias pacopaco. La Sierra Cabrera en verano es más bien árida, aunque es muy fértil, pues apenas llueve cambia de color el monte, véase zona de Los Arejos y Gafarillos. Y bueno, por la zona de La Herrería, La Huelga, etc.. que está el río Aguas no hay más que ver los huertos de estas pedanías.
Mi reino por un ferrocarril en condiciones.

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Mensajepor amsie » 06 May 2010, 01:07

Quote:

El 2010-05-05 00:08, pacopaco escribió:
Por cierto Amsie, ¿Sabes que plantea el EIC entre Sorbas y los Arejos que está pendiente de DIA? Porque la obra ya está en marcha.... Y que yo sepa ya tiene EI aprobado este tramo.



Ni la mas remota idea. Si tu no lo sabes (y eres una de mis principales fuentes de informacion) imaginate yo.

Saludos

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 06 May 2010, 01:10

Supongo que serán actuaciones menores, ya que es un EIC, y que el tramo están en obra en la actualidad.

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Mensajepor canyailla » 06 May 2010, 01:55

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El 2010-05-05 00:08, pacopaco escribió:
Por cierto Amsie, ¿Sabes que plantea el EIC entre Sorbas y los Arejos que está pendiente de DIA? Porque la obra ya está en marcha.... Y que yo sepa ya tiene EI aprobado este tramo.



Se debe a alegaciones de los ayuntamientos de la zona.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 06-05-2010 06:21 ]

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Mensajepor pacopaco » 06 May 2010, 12:19

Bueno, eso es más o menos esperable, el tema es saber que alegan.

Porque no hay información alguna sobre este EIC.

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Mensajepor pacopaco » 13 May 2010, 15:58

Buenas noticias!!


Se formula la DIA del EIC entre Sorbas y Los Arejos de la LAV Murcia - Almeria:








Ya sólo queda ver los detalles de esta DIA, lo veremos en unos días en el BOE.



[ Este mensaje fue editado porpacopaco on 13-05-2010 14:12 ]

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Mensajepor canyailla » 31 May 2010, 09:58

Ya la tenemos aquí. Resulta que Medio Ambiente ha decidido que no se necesita formular la DIA.

Han pasado 8 años y otra DIA anterior para llegar hasta este punto.

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Mensajepor dancer » 31 May 2010, 10:49

hay cosas que no se entienden

algo de paripe parece que hay en todo el tinglado medioambiental

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Mensajepor pacopaco » 31 May 2010, 13:18

Si fueran 8 años para tener el tramo almeriense completamente aprobado, pues estupendo... pero el tema es que falta la resolución del EIC entre Pulpí hasta Sorbas y desde Sorbas hasta Almería, que es realmente el cuello de botella de esta obra.




Quote:

El 2010-05-31 07:58, canyailla escribió:
Ya la tenemos aquí. Resulta que Medio Ambiente ha decidido que no se necesita formular la DIA.

Han pasado 8 años y otra DIA anterior para llegar hasta este punto.


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Mensajepor MZC » 19 Jun 2010, 16:56

En la cansina marcha de las obras del tramo tarraconense del CM destaca el relativo avance en la construccion del viaducto sobre el rio Francoli, en el subtramo Constanti - Perafort.

Entre las dos fotos que siguen ha transcurrido la fresca y lluviosa primavera de 2010:








La estacion Central proxima al aeropuerto de Reus, aplazada por tiempo indefinido. Realmente esa estacion no es necesaria para la puesta en marcha del enlace CM - LAV, pero es que todo lo demas va a paso de tortuga.

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Mensajepor davida » 19 Jun 2010, 18:24

A ver si con el recorte de Fomento, por fin, aplazan indefinida esta linea de Altas Prestaciones. Es posiblmente la obra de ferrocarril de Fomento, que a menos ciudadanos beneficia directa e indirectamente. Y como existe una via convencional paralela muy lejos de la saturación que permite muchas mas circulaciones si en el futuro se necesitase.
Un gasto inutil y totalmente prescindible. Hay muchas mas obras prioritarias. Recortar 45 min el trayecto entre dos ciudades pequeñas y de provincias com Barcelona y Valencia, es superfluo. Ademas de los poquitos usuarios de cercanias de Barcelona que se beneficiarian de lo surcos liberados por los trenes de GL

[ Este mensaje fue editado pordavida on 19-06-2010 16:33 ]

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Mensajepor delacuesta » 19 Jun 2010, 19:46

Lo he leido dos veces antes de entender que debe ser ironía.

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Mensajepor jotaerre » 19 Jun 2010, 20:03

¿Dooooos?
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pau73
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Mensajepor pau73 » 22 Jun 2010, 10:36

un gallifante a que ese estudio resuelve la paralizacion de las obras


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