VIDEOS con camara GoPro HERO3+

Debate sobre técnica fotográfica. Para exponer técnicas, obras concretas, pedir consejo...

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

DeBilbao
Newbie
Newbie

VIDEOS con camara GoPro HERO3+

Mensajepor DeBilbao » 05 Abr 2014, 18:26

Saludos:

Deciros que yo siempre me he dedicado a la fotografía. Video he hecho poco, quizá debido a los escasos resultados en cuanto a calidad.

Estoy pensando en adquirir el ultimo modelo de la gama GoPro, el HERO 3+ Black Edition.

Los videos demostración son espectaculares, pero tengo una duda importante, ya que no dispone de zoom la cámara.

¿ Alguno de vosotros la tiene ? ¿ Estáis satisfechos ?

¿ Alguna otra cámara de video recomendable a un precio similar a la GoPro ?

Gracias.

antoniovillaverde
Newbie
Newbie

Re: VIDEOS con camara GoPro HERO3+

Mensajepor antoniovillaverde » 30 Ene 2015, 11:15

Hola!pues yo también estoy pensando en hacer lo mismo, pero el modelo más ecónomico (con sensor de 5 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo) , he estado viendo videos en Youtube y Vimeo de la camara y también alguna review como ésta http://www.xataka.com/gadgets/videocama ... pro-hero-3 y lo ponen bastante bien.

Yo siempre he sido más de vídeo que de foto y tengo una colección bastante grande de videos de deporte (bici, esquí,rafting...), la verdad es que me gustaría compartirlas, he pensado en reservar uno de los nuevos dominios .video o .stream en esta web que han salido ahora y subirlos ahi para compartirlos con los amantes del deporte de aventuras.

Buena suerte con tu compra

jbartolomero
Newbie
Newbie

Mensajepor jbartolomero » 30 Ene 2015, 23:58

Hola

Yo sí me dedico al vídeo y tengo varias GoPro Hero de la primera generación. He rodado con varias GoPro Hero3 (tanto silver como black edition) y te diré que la calidad que dan es muy maja.

No obstante, te diría que son cámaras de "aventuras y acción" que llamamos nosotros. Esto es, cámaras muy sólidas, robustas, con carcasas que permiten sumergirlas, atarlas a aeronaves, coches, bicicletas o incluso perros. Pero como cámara "única" de vídeo se quedan cortas porque sólo tienen una óptica fija de "ojo de pez" (vendría a ser un 8mm en fotografía fotoquímica de 35mm para que te hagas una idea) y no son cómodas de operar a mano o en trípode.

Si quieres hacer "vídeo convencional" y te gusta la fotografía mi consejo sería que busques una DSLR de las que permiten hacer ambas cosas bien. Yo tengo una Canon EOS 7D y es estupenda haciendo vídeo y haciendo foto. Te diría que en Canon, desde la 600 ya tienes un vídeo muy majo y puedes renovar el equipo de foto al mismo tiempo. (Panasonic también tiene una cámara fantástica, la GH4 y en Nikon, Sony y otras marcas tienes alternativas equivalentes)

Saludos

Jaime

Rainbow
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Rainbow » 31 Ene 2015, 00:17

Buenas noches,
No soy un entendido en este tipo de cámaras pero soy padre de un adolescente inmerso de lleno en ese mundillo.
Por mi experiencia personal os recomendaria a los que estais pensando en adquirir una GoPro que echáseis un vistazo a las SJCAM. Son cámaras de muy buena calidad para ese cometido y con precios muchísimo más asequibles y con mayores prestaciones desde el modelo básico que las GoPro.
SAludos a todos.

cuzcurritillo
Newbie
Newbie

Mensajepor cuzcurritillo » 29 Ene 2016, 21:56

DeBilbao escribió:Saludos:

Deciros que yo siempre me he dedicado a la fotografía. Video he hecho poco, quizá debido a los escasos resultados en cuanto a calidad.

Estoy pensando en adquirir el ultimo modelo de la gama GoPro, el HERO 3+ Black Edition.

Los videos demostración son espectaculares, pero tengo una duda importante, ya que no dispone de zoom la cámara.

¿ Alguno de vosotros la tiene ? ¿ Estáis satisfechos ?

¿ Alguna otra cámara de video recomendable a un precio similar a la GoPro ?

Gracias.

Se que responder a estas alturas... en fin, pero si me gustaría indicar un detalle: en Europa grabad siempre a 25, 50 o 100 fps, ya que nuestra red eléctrica va a esa frecuencia y eso determina que los vídeos en Europa sigan ese estándar y por lo tanto sea recomendable grabarlos así.

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 12 Feb 2016, 20:25

jbartolomero escribió:Hola

Yo sí me dedico al vídeo y tengo varias GoPro Hero de la primera generación. He rodado con varias GoPro Hero3 (tanto silver como black edition) y te diré que la calidad que dan es muy maja.

No obstante, te diría que son cámaras de "aventuras y acción" que llamamos nosotros. Esto es, cámaras muy sólidas, robustas, con carcasas que permiten sumergirlas, atarlas a aeronaves, coches, bicicletas o incluso perros. Pero como cámara "única" de vídeo se quedan cortas porque sólo tienen una óptica fija de "ojo de pez" (vendría a ser un 8mm en fotografía fotoquímica de 35mm para que te hagas una idea) y no son cómodas de operar a mano o en trípode.

Si quieres hacer "vídeo convencional" y te gusta la fotografía mi consejo sería que busques una DSLR de las que permiten hacer ambas cosas bien. Yo tengo una Canon EOS 7D y es estupenda haciendo vídeo y haciendo foto. Te diría que en Canon, desde la 600 ya tienes un vídeo muy majo y puedes renovar el equipo de foto al mismo tiempo. (Panasonic también tiene una cámara fantástica, la GH4 y en Nikon, Sony y otras marcas tienes alternativas equivalentes)

Saludos

Jaime

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

Además, las Canon son especialmente recomendables por poderse utilizar en ellas el "software" Magic Lantern, que las dota de posibilidades adicionales tremendamente útiles para utilizarlas para vídeo (y algunas también para foto).

Se consigue muy muy bien de precio la Canon EOS M2 que, si su uso primario va a ser el vídeo, prescinde del visor óptico y tiene el mismo sensor que las réflex. Aunque tiene montura propia, se pueden usar los objetivos de réflex sin perder prestaciones con un adaptador.

Saludos.

Volver a “Fotografía”