Bonn (Alemania) y alrededores. ¿Qué no perderse?

Debate sobre técnica fotográfica. Para exponer técnicas, obras concretas, pedir consejo...

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Bonn (Alemania) y alrededores. ¿Qué no perderse?

Mensajepor megapauer » 30 Mar 2014, 23:42

Voy a estar en unas semanas por la zona de Bonn y Colonia. Dispondré de un día y pico y estoy dándole vueltas a ver qué hago ferroviariamente, porque hace tiempo que me lo merezco :)

Colonia ya la he visitado varias veces, por lo que ya la omito.

Mi idea loca era hacerme las 4 horas de coche hasta el Harz. Estuve hace 7 años de casualidad y lo aproveché poco. Pero teniendo en cuenta que los servicios a vapor finalizan a primera hora de la tarde... Implicaría un madrugón considerable y una paliza de órdago.

Hay por la zona algo de vapor? El día libre es un domingo. Sino había pensando en no perderme Wuppertal y luego irme por el campo a cacería simple.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias por adelantado

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ERT
Newbie
Newbie

Re: Bonn (Alemania) y alrededores. ¿Qué no perderse?

Mensajepor ERT » 31 Mar 2014, 00:31

^^ En Wuppertal, el schwebebahn está chulo, es una experiencia viajar en él, aunque no se si seguirá de obras porque hubo un accidente hace unos meses en el que una composición estuvo a punto de caer al wupper.

Te recomendaría bajar hasta koblenz (Coblenza) una ciudad bastante bonita. El viaje hasta koblenz es bastante bonito en tren, ya que vas cerca de la orilla del río y puedes ver los pueblos que hay por allí y los castillos aduaneros por la zona.

Quizás algún compañero, te pueda ayudar más a la hora de encontrar zonas más concretas.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 31 Mar 2014, 12:03

Si tu día libre es domingo y vas a viajar en coche tendrás que ir al tanto, porque puedes pasarte la jornada en las colas de las autopistas.

En uno de mis viajes por Alemania encontré un día de "finde", en las mesas de la cafetería de un área de servicio, una especie de revistilla gratuita, para recreo de los automovilistas, cuyo nombre era Willkommen an der Stau! ("¡Bienvenido al atasco!").

Me hizo gracia el asunto, porque los alemanes no son precisamente muy dados al chiste. Recuerdo además que paré en el área de servicio porque había en la autopista Munich- Salzburgo unos atascos impresionantes.

Saludos al Foro,

Antares

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 31 Mar 2014, 12:33

He mirado lo del Harz y creo que lo dejaré para otra ocasión, porque 9 horas de coche después de 10 días de gira por 4 países y continuando después...

Creo que voy a reservar plaza en el Kaiserwagen de Wuppertal, que funciona ese día y el resto de cacería, que por un país en el que no paran de circular trenes... Me queda por averiguar las líneas de tráfico mixto de la zona.

YLC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor YLC » 01 Abr 2014, 08:43

Hola:

Si aparte de fotografiar trenes te van los museos, yo me acercaría al de Bochum, que tiene muy buena pinta y los domingos hacen circulaciones especiales un automotor Wismar entre la estación principal y el museo.

Un saludo.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 04 Abr 2014, 14:47

Pues me parece que se va perfilando el plan de viaje:

A madrugar, porque he encontrado esto que no me puedo perder:

http://www.stoomstichting.nl/Display.php?Subject=EvenementenEnRitten&Language=EN

Ese domingo hay este plan que puede ser, simplemente, inolvidable (traducido del holandés al inglés):

Day 4: Bitburg - Rotterdam
Together with the 01 150 we drive through the Eifel back to the Netherlands. In Cologne, we say goodbye to the 01 150 and attracts 01 1075 the last piece via Venlo to Rotterdam.

Así que... luego si hay tiempo... iremos a Wuppertal y Bochum. Ahora a estudiar las carreteras alemanas y a buscar un cochecito de alquiler para la persecución.

Saludos,
Joan

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 10 May 2014, 11:04

Buenos días desde el ICE 954 Berlín (pillado en Hannover) - Colonia, en primera clase y por 39 euros 8O

Es un ICE 2 y es realmente comodo. Internet... 4,95 euros por 24 horas, lo cual me parece un precio más que razonable. Funciona perfectamente, no es extremadamente rápido pero como cualquier conexión 3G de móvil.

Llevo varios días intentando conseguir los horarios del Eifelland Expres. Me puse en contacto con la asociación holandesa que lo gestiona porque, abonándote (cuota de 27,50 euros anual) tienes acceso a los horarios de todos los trenes que fletan. Pero o no hablan inglés o ya andaban liados con los preparativos e hicieron caso omiso a mis correos.

He buscado por internet pero no consigo encontrar una web donde se pueda ver el tráfico de una estación. Sí he encontrado los trenes regulares, que aparecen como en un listado. Pero algo tipo lo de Adif... no.

Mañana sale el tren de Bitburg hacia Colonia y sería genial poder saber, al menos, a qué hora.

Gracias!!

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 10 May 2014, 14:03

Puedes probar con el museo de Bochum, a ver si tienes más suerte.

En la red hay ya algunas fotos con doble tracción vapor de los viajes de estos días con el Eifelland Express, pero los horarios concretos no aparecen en las páginas "web" que he consultado. Debe ser secreto del sumario.

Eso sí, en una de las fotos decía que el tren pasó con 22' de retraso...

La dirección del museo de Bochum es:

info@eisenbahnmuseum-bochum.de

Suerte y buena caza.

Saludos al Foro,

Antares

jEiiK0b
Newbie
Newbie

Mensajepor jEiiK0b » 17 Ago 2014, 13:41

Hola,

A finales de agosto estaré un par de días por Alemania. Estaré un día entero en Frankfurt y otro en Hamburgo. ¿Qué me recomendaríais ver en estas dos ciudades, relacionado con el mundo del ferrocarril (tipo museos, maquetas...)? Aparte de las Hbf's y del Miniatur Wunderland, claro :lol:

Gracias y un saludo!

antoniovillaverde
Newbie
Newbie

Mensajepor antoniovillaverde » 30 Ene 2015, 10:34

Hola!yo he hecho un vaije por alemania y consultaba los trenes con esta web http://www.goeuro.de/

Volver a “Fotografía”