Fotografiar por la provincia de Palencia

Debate sobre técnica fotográfica. Para exponer técnicas, obras concretas, pedir consejo...

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

EuskotrenUT300
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor EuskotrenUT300 » 13 Jul 2010, 22:14

Hola!

A finales de este mes, y todo agosto, me voy a ir de veraneo a la provincia de palencia (como todos los años) y este año, me he decidido finalmente dedicarme a la fotografia en serio, y me gustaría encontrar buenos sitios donde sacar fotos, cerca de la capital Palentina (20-30 km a la redonda como muy lejos).
Os agradeceria que si no es una estación o un apeadero (prefiero que no lo sean, aunque me da igual) lo acompañaseís con una captura de google maps, para saber la situación exacta

Gracias y un saludo!

centoloman
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor centoloman » 13 Jul 2010, 22:42

Buenas!Pues por esas zonas no deberias de tener muchos problemas para encontrar puntos para hacer fotos.Todo depende de lo exigente que seas a la hora de hacer fotos y a la hora de mirar que luz hay.
En verdad hay puntos que puedes ver y acceder desde las autovias cercanas y ahora empiezo con los ejemplos
-Cerca de Magaz ya metidos de lleno en la Madrid Irun segun vas por la A-62 pues antes de llegar a Torquemada creo que en la salida numero 72 (Valdeolmillos/Villamedina) hay un puente que esta bien sobre todo por las tardes para lo que viene de Irun
-En la CL 610(es autovia) que es el by pass en version carretera hay un puente que podia estar bien.No lo conozco pero desde el coche vi que estaba decente,eso si creo que se accede por la salida nº 3 o 4
-En el tramo Venta de Baños Palencia hay un puente que esta en al norte del poligono industrial de Villamuriel del Cerato pero te recomiendo tirar la foto a pie de via
-y bueno para finalizar pasado Dueñas hacia el sur yendo por la A-62 se ve un puente sobre la via que es muy bueno.Creo que es en la salida 102 y es el acceso a una papelera.Lo malo de este punto es que en verdad son 2 puentes sobre la via muy juntos pero para jugar con los trenes que vienen/van en un determinado sentido es muy bueno.
Y bueno hasta aqui mi respuesta,espero que te sirva de algo si quieres ver alguna fotillo de ahi en mi flickr veras algo que te pueda guiar un poco

Un saludo y suerte con la caza

Jorge_ut440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Jorge_ut440 » 13 Jul 2010, 22:57

En la propia estación de Dueñas, a 17 km de Palencia, bien en andenes o bien en el puente que hay al final de andenes lado Norte:

[addsig]

EuskotrenUT300
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor EuskotrenUT300 » 13 Jul 2010, 23:07

Muchas gracias!
PDSigo abierto a mias sitios

Un saludo y gracias!

Jorge_ut440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Jorge_ut440 » 13 Jul 2010, 23:12

Salida de Venta de Baños por la vieja N-620, la ruta que sale marcada es desde Venta de Baños, viniendo desde Palencia capital se atajaría algo, ahora llamado ese "ramal" es llamado N-620a:

Duenas a m ime gusta mucho más por la mañana, este otro punto de Venta de Baños es por la tarde, y cerca de este punto está el by-pass de Magaz, donde se pueden hacer interesantes fotos o también en la propia estación de Magaz. Mañana pongo más fotos

Saludos [addsig]

Jorge_ut440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Jorge_ut440 » 13 Jul 2010, 23:54

En propia capital palentina, saliendo hacia Venta de Baños/Valladolid nada más pasar el Carrefour en la rotonda donde está el Campus Universitario de la Yutera, hay un puente desde el que se ve la incorporación del by-pass Burgos-Magaz a la línea general Venta de Baños-Galicia/Asturias/Cantabria. Junto a este puente del by-pass hacia el centro de la ciudad (se ve perfectamente el puente del by-pass) hay otro puente desde el que también se pueden hacer fotos tranquilamente:

La del otro puente que cito junto al del by-pass:

Saludos [addsig]

Coca-Colo
Newbie
Newbie

Mensajepor Coca-Colo » 14 Jul 2010, 01:05

Si te da por la Arqueologia ferroviaria tambien te pudes dar una vuelta por las Estaciones de Secundarios de Castilla.

EuskotrenUT300
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor EuskotrenUT300 » 14 Jul 2010, 14:24

Hola!

Jorge_ut440 muchas gracias por tu ayuda, la verdad, que Dueñas y el by-pass de Magaz me parecen una buena idea, para hacer fotos, pero no se que tal andan esas dos estaciones de circulaciones, a ver si me puedes guiar un poquito .
Tambien me gustaría una opción pasado Venta de Baños hacia el sur (no muy lejos de esta poblacion) en la linea principal Madrid-Venta de Baños, ya que estuve el año pasado en esa estación, y alucine de la cantidad de circulaciones que hay, y eso que era sábado. . Me gustaría decir tambien, que el año pasado visité la estación de Paredes de Nava, y me encantó ya que a la salida de la estación hay una curva muy bonita, y en el otro extremo de ella una gran recta, hasta Palencia, casi-casi.
PDAunque sigo abierto a mas opciociones de las expuestas, nunca está mal conocer sitios, ademas le puede servir a cualquier otra persona

¿Al puente de Magaz nos referimos al siguiente no?

Ver mapa más grande

Gracias y un saludo!!

[ Este mensaje fue editado porEuskotrenUT300 on 14-07-2010 12:28 ]

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 14 Jul 2010, 14:33

Quote:

El 2010-07-14 12:24, EuskotrenUT300 escribió:
Hola!

Jorge_ut440 muchas gracias por tu ayuda, la verdad, que Dueñas y el by-pass de Magaz me parecen una buena idea, para hacer fotos, pero no se que tal andan esas dos estaciones de circulaciones, a ver si me puedes guiar un poquito .
Tambien me gustaría una opción pasado Venta de Baños hacia el sur (no muy lejos de esta poblacion) en la linea principal Madrid-Venta de Baños, ya que estuve el año pasado en esa estación, y alucine de la cantidad de circulaciones que hay, y eso que era sábado. . Me gustaría decir tambien, que el año pasado visité la estación de Paredes de Nava, y me encantó ya que a la salida de la estación hay una curva muy bonita, y en el otro extremo de ella una gran recta, hasta Palencia, casi-casi.
PDAunque sigo abierto a mas opciociones de las expuestas, nunca está mal conocer sitios, ademas le puede servir a cualquier otra persona

¿Al puente de Magaz nos referimos al siguiente no?

Ver mapa más grande

Gracias y un saludo!!

[ Este mensaje fue editado porEuskotrenUT300 on 14-07-2010 12:28 ]

Son unos de los mejores sitios para ir de caza ferroviaria, por no decir ""que en la misma estación" de Dueñas hay unas pantallas (al menos hasta el año pasado funcionaban) que te ofrecian el horiario de paso de todas las circulaciones incluyendo los mercancias y trenes de viajeros con parada y sin parada, "toda una ayuda"

EuskotrenUT300
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor EuskotrenUT300 » 15 Jul 2010, 16:36

Hola!

Pues creo que finalmente acudiré a la estación de dueñas, a tansolo 44 km de mi pueblo, y a Magaz a unos 25 km. Pero me gustaría saber que servicios de mercancias, y de pasajeros pasan por esa estacion en un día laborable de verano . Por cierto, ¿donde se encuentran esas pantallas de tanta ayuda?, porque he estado mirando fotos de la estación y no las veo, y el edificio en si deve de estar cerrado, porque ya no es estación, sino apeadero

Gracias y un saludo!

Volver a “Fotografía”