Fotografias no publicadas

Debate sobre técnica fotográfica. Para exponer técnicas, obras concretas, pedir consejo...

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

PACHECO
Newbie
Newbie

Mensajepor PACHECO » 09 Oct 2009, 16:07

En relacion a este tema, decir que efectivamente hay fotos que son aceptadas y despues no aparecen publicadas, a mi me ha pasado en bastantes ocasiones, y al final he optado por no enviar ninguna mas,y enviarlas a otras paginas web donde si son aceptadas.Tambien he notado que muchas fotos que si son publicadas desaparecen sin ton ni son despues de un dia o dos de estar expuestas, en otras fotos se suelen borrar las opiniones que suelen dar algunos afcionados despues de haberlas escrito, con lo que creo que la libertad de expresion suele estar bastante restringida cuando se trata de opiniones que suelen crear polemica como politica, idioma etc etc. Creo que es un tema que se puede solucionar si hay buena voluntad.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 09 Oct 2009, 16:36

Existe un reglamento donde vienen reflejadas las limitaciones.
Tambien es posible consultar en el foro sobre el tema en el hilo especifico donde se explica algunas dudas:
Recordatorio normas de la galeria
Saludos
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 09 Oct 2009, 18:38

Creo que tocas dos temas importantes, pacheco, pero que en los dos te faltan algunos datos para fundamentar tus opiniones, que, seguramnete, de tenerlos en cuenta, serían diferentes.

En cuanto a fotografías que no se aceptan, hay muy pocos motivos para ello, y todos claramente indicados en el enlace que se da más arriba. Fotos demasiado grandes, demasiado pequeñas, o que muestren comportamientos ilegales, básicamente. Bien diferente es el caso de fotos que, por no cumplir los requisitos técnicos, desde el equipo no llegamos siquiera a ver. Si me dieran un euro por cada vez que alguien escribe, airado como tú ahora mismo, "no están mis fotos y lo he hecho todo bien", y luego, al pedir la foto para comprobarla, el fichero se llama "queríamos ver el Alvia de la mañana.jpg" (cuando, si el nombre del fichero tiene espacios, eñes, tldes, o es mayor de 16 caracteres, no es que lo rechacemos, sino que no llegamo a verlo), posíblemente podría jubilarme y vivir de las rentas.

Respecto de la libertad de expresión, como muy bien te indican, hay un reglamento, y, dentro de él, ls contenidos se admiten, en virtud de esa misma lilibertad, pero no podemos pemitir que de él se salga. Pero quisiera ir un poco más allá, y pensar sobre los motivos de que el reglamento sea el que es. Por ejemplo, a nadie nos gusta que nos insulten, y sin embargo no falta quien considera que poder insultar a otros ha de entrar en su libertad de expresión. O todos queremos poder expresar nuestra opinión política, pero en ocasiones las de los demás podrán parecernos inaceptabes o incluso aberrantes, y se generará una discursión. Y comoel objetivo de este portal es que lo pasemos bien con esta nuestra común afición, pues es menester no permitir ni los insultos, ni las discusiones politicas.

Por supuesto, el equipo de administración esta formado por personas, y, a veces, dentro de nuestra condici´n hmana, nos equivocamos. Pero si se nos da un toque con la herramienta adecuada, solemos reaccionar.

Dices que esas situaciones se podrían solcionar con un poco de buena voluntad por todas las partes, y es cierto. Pero conozco muy poca gente que en el fragor de una encarnizada discusón política sea capaz de echarle buena voluntad. Es por eso que a veces, y desde la experiencia de casi 8 años llevando el portal es mejor cortar la batalla retirando una foto en concreto temporalmente para, con tiempo y tranquilidad, poder ´limpiar´ los comentarios que vulneran el reglamento y, cuando los ánimos se hayan calmado, volver a dejarla visible.

Es más, todo esto que estoy comentando, requiere un enorme trabajo de un equipo de más de 20 personas, sin las cuales, las dircusiones políticas se extenderían hasta el infinito y las acusaciones e insultos serían el pan nuestro de cada día. Alguien cree que la experiencia sería más agradable así?
[addsig]

PACHECO
Newbie
Newbie

Mensajepor PACHECO » 09 Oct 2009, 21:20

Gracias por tu respuesta e-tran. Solo añadir que mi comentario al respecto no lo he escrito en tono "aireado" ni tampoco estoy exigiendo que tengais que publicar mis fotos, simplemente he mostrado mi disconformidad porque no veo logico que acepteis las fotos (despues de la multitud de requisitos que exigis, en cuestion de tamaño y demas) y despues sencillamente no las publicais, por mi parte no hay ningun problema, no por ello voy a dejar de consultar vuestra maravilosa pagina, que para como ya he comentado me parece la mejor que tenemos en nuestro pais, respeto vuestro equipo tecnico y vuestro reglamento que a mi parecer considero bastante estricto. Pero bueno las normas son normas, y para eso estan escritas. Intentare a partir de ahora encontrar un medio mas libre para poder enviar las fotos y donde no se tengan que cumplir tantos requisitos. Gracias por todo.

CLDA
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor CLDA » 10 Oct 2009, 10:07

Quote:

El 2009-10-09 14:07, PACHECO escribió:

En relacion a este tema, decir que efectivamente hay fotos que son aceptadas y despues no aparecen publicadas, a mi me ha pasado en bastantes ocasiones, y al final he optado por no enviar ninguna mas,y enviarlas a otras paginas web donde si son aceptadas. Tambien he notado que muchas fotos que si son publicadas desaparecen sin ton ni son despues de un dia o dos de estar expuestas, en otras fotos se suelen borrar las opiniones que suelen dar algunos afcionados despues de haberlas escrito, con lo que creo que la libertad de expresion suele estar bastante restringida cuando se trata de opiniones que suelen crear polemica como politica, idioma etc etc. Creo que es un tema que se puede solucionar si hay buena voluntad.

Buenas...:

En tu texto inicial que he resaltado en negro de todas maneras, y tratando de aclarar algo que entiendo que pudiera generarte dudas igualmente, indicarte amigo Pacheco, que las fotos que se suben al portal, una vez que como te ha indicado E_Tran, que son correctas, primero pasan a la categoría de NUEVAS –Las últimas seis ó siete fotos, que son las que aparecen en la portada, no están “elegidas”, sino que son las últimas que se han aceptado (ó son correctas)-, y ésa labor, siempre que dispone tiempo –Tampoco hay un horario fijo- por parte de las personas encargadas de mantener la galería de fotos, pero en general durante el día se revisan multitud de veces si se han recibido fotos, y se “validan”, subiéndose al portal entonces-.

Como te indicaba, ésas fotos inicialmente están en la categoría de NUEVAS, para posteriormente –Y cuando tienen tiempo- clasificarse en distintos apartados y sub-apartados, según corresponden, y así disponer del archivo fotográfico que dispone el portal en éste momento de más de 106.000 fotografías, y que todas se intenta que estén convenientemente clasificadas en orden en su apartado.

Para ello, de invito a que pases pinchando primero por la pestaña “Galería” en la página de inicio, y puedas observar las diferentes categorías y sub categorías de fotografía que hay, y puedas comprobar tu mismo, que realmente no están desaparecidas, sino que han pasado entonces a su carpeta clasificada correspondiente, para la consulta de todos.

Quizás pueda ser ésta una duda que tenías, que te dé que pensar que después con el tiempo pudieran borrarse las fotos...

Saludos
CLDA (Socio nº24 de PIAF)

Volver a “Fotografía”