Tutorial train director y tercer escenario disponible.

Sobre todo tipo de juegos relacionados con el ferrocarril

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

metro3001
Newbie
Newbie

Mensajepor metro3001 » 21 Mar 2011, 01:42

Hola a todos:
Después de un árduo trabjo, os informo que está a vuestra disposición en la página
http://www.backerstreet.com/traindir/es/TutorialTrainDirector.pdf
Un tutorial de mi creación, en el que se explica la instalación y funcionamiento de train director.
Para todos aquellos que no lo conozcais, os diré, que es un simulador de CTC, bastante bueno (por lo menos para mi) y freeware.
En él, se explica todo lo que se debe saber, para poder jugar con él, aparte de algún que otro truco.
Por otra parte, y aprovechando el lanzamiento de este tutorial, os informo de que también esta disponible para descarga, el tercer escenario de cercanías de Barcelona, en el que ahora toca simular, todos los contornos de bcn.
En total son 1041 trenes que entraran en el escenario.
El escenario incluye la s siguientes estacionesBarcelona-Sants, Plaça Catalunya, Arc de Triomf, El Clot-Aragó, Passeig de Gràcia, y Barcelona- Estació de França.
Estan incluidas todas las circulaciones, que figuran en los horarios actuales.
Para su descargahttp://www.backerstreet.com/traindir/trackse.htm#spagna
El escenerio se llama bcn.
Espero que todos aquellos que no conozcais este simulador, os animéis, aunque sea, a leeros el tutorial, ya que lo he hecho con esa intención.
En lo que respecta al escenario, espero vuestras críticas, como siempre,
Un saludo al foro.
metro 3001
PDPara jm. TrigosEn la parte final del tutorial, al que hago referéncia en este post, encontrarás una solucióp, para que no haya tantos trenes en la simulación ....

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 21 Mar 2011, 01:55

Gracias, ya le voy a echar un vistazo ya ver si me pongo un poco en serio conello.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 21 Mar 2011, 13:14

Gracias!

Voy a mirarme el tutorial, pero parece que la versión para Mac se resiste en mantenerse estable y peta al cargar un escenario.

metro3001
Newbie
Newbie

Mensajepor metro3001 » 21 Mar 2011, 17:03

Hola Megapauer:
El tutorial lo he basado en sistema windows.
De todas maneras, en la web de train director, está la manera de instalar el juego en otros sistemas operativos, pero está en inglés.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 21 Mar 2011, 17:49

Bueno... veo que has podido publicar el manual antes de que haya tenido tiempo de contestarte...

Aunque no es mi 'ámbito favorito'... enhorabuena por el trabajo, y gracias por compartirlo.[addsig]

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 21 Mar 2011, 18:20

Pues he empezado bien

- No me cambia el idioma y no uso portátil.
- En Entroncamento empiezo a jugar y bien (he empezado por un Domingo) pero en el juego BCN al iniciar el juego no sale la elección de día de la semana, se cuelga y pita todo el rato y no responde el programa.

Gracias por el trabajo realizado metro3001.
“No discutas con un idiota. Te pondrás a su nivel y te ganará con su experiencia”.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 21 Mar 2011, 18:58

Yo siempre he tenido el problema del idioma pero me voy defendiendo. respecto a los cuelgues si usas un Vista o W7 prueba a crear un acceso directo y configurarlo para trabajar en compatibilidad con XP.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

metro3001
Newbie
Newbie

Mensajepor metro3001 » 21 Mar 2011, 21:14

Hola a todos y grácias por los comentarios.
Para e-tranEsta noche te envio un privado, pero dame tu e-mail para enviarte "eso"
Para GE1515El tema de el idioma, está siendo tratado. Yo en mis 2 portátiles, no he podido cambiarlos nunca, en cambio, en la torre, no hay problema.
Por otro lado y tal como comento en el tutorial, es "recomendable" empezar a simular escenarios sencillos, ya que este último que he hecho, tiene en total 1041 trenes, que en horas punta, entra en tren cada tres minutos y que estamos hablando de la estación de Sants.... que eso es mucho.
Intentaré saber algo más del problema del idioma, y cualquier cosa que sepa , se cumunicará "a los efectos oportunos de la circulación".
Un saludo a todos

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 21 Mar 2011, 22:30

Bueno, lo del idioma es lo de menos. Ya me las arreglo como en otros programas. No te preocupes metro3001.

Creo que me voy a quedar en Entroncamento una temporada...porque la locura de Barcelona es demasiado por ahora jeje.

“No discutas con un idiota. Te pondrás a su nivel y te ganará con su experiencia”.

metro3001
Newbie
Newbie

Mensajepor metro3001 » 22 Mar 2011, 01:55

Para GE1515 y para todos, claro:
El hecho de que en este escenario (bcn) no te deje escoger el dia de simulación, es ni más ni mens que sólo se puede simular un dia, por eso no te da la opción. En el tutorial, ya hago mención a ello.
Por otra parte, cada vez que se inicia un escenario desde el principio, es probable, que a la hora de inicio del escenario, entren en pantalla 15, ó 20 trenes a la vez. Esto es normal, ya que la mayoría, son trenes que una vez empezada la simulación, se detendrán en su punto de partida, para cuando llegue su horario, salgan en servicio, por eso cada vez que aparec un tren en pantalla, suena el aviso acústico de "entrada de tren", tantas veces, como trenes entren en escena. Para vuestra información, os diré, que al inicio del escenario bcn, hacen entrada a la vez 17 trenes, por lo que el aviso sonara´17 veces. En el escenario costa, entran a la vez 30 trenes, por lo que ya sabeis lo que os espera.... Orejas al rojo vivo.
Os recomiendo que una vez pulseis el boton start la primera vez, dejeis tranquilo al simulador, hasta que no se oiga ningun aviso más de entrada de tren. Una vez esto haya pasdo, parar la simulación, y entonces mirar la situación de los trenes que hay en pantalla.
Perdón por el totxo, pero espero haber ayudado.
Saludos
metro3001

maquinistaale
Newbie
Newbie

Mensajepor maquinistaale » 27 Mar 2011, 07:45

Hola metro3001. Estupendo el trabajo que has realizado. Se agradece disponer de una explicación en castellano y además tan detallada.
Quería comentarte que siempre que salgo del programa me da el siguiente error por si me puedes aclarar a que es debido y su posible solución:

Traindir3 Error

can't open file c:/tdir3.ini (error 5:acceso denegado.)

Indicarte que he instalado la última versión 3.7k y se sigue produciendo. Además tampoco logro cambiar el idioma al castellano tal y como ya has dejado claro que sucede en portátiles. ¿Puede tener esto que ver con el error?
Gracias anticipadas y un saludo.

metro3001
Newbie
Newbie

Mensajepor metro3001 » 28 Mar 2011, 00:31

Hola a todos:
maquinistaaleNo tengo ni idea de el porqué te ocurre esto.
He intentado hacer alguna averiguación, y por lo poco que he podido "pescar" es que con según que versiones de windows, puede que sea más problemático, que otros.
No sé si alguien más del portal habrá tenido estos problemas, pero por lo que comentó Jmtrigos, algo de eso hay.
Te recomiendo que te pases por la página de train director, donde hay un grupo de discusión al respecto del juego ( discussion group) http://www.backerstreet.com/traindir/discussion_group.htm
La pega es que está en inglés e italiano, pero tirando del traductor de google...
Por otra parte, Giampiero está trabajando ya en el tema del idioma y creo que pronto tendremos alguna solución.
Os mantendré informados.
Un saludo a todos.
metro3001

Volver a “Juegos”