LA CARADURA DE ROCO EN ESPAÑA

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 25 Dic 2006, 20:55

Compañeros:

Calificaremos ahora toda la pág. 22 excepto la primera línea de la misma, del catálogo de Soldat de los años 2006/2007.

Ref. 24368Coche de viajeros Estrella 1ª.......FALSO.

Ref. 24369Coche de viajeros Estrella 2ª.......REAL pero con bastantes inexactitudes, especialmente de los elementos subastidor.

Ref. 24362Coche de viajeros Estrella 1ª.......FALSO.

Ref. 24363Coche de viajeros Estrella 2ª.......REAL pero con bastantes inexactitudes, especialmente de los elementos subastidor.

Refs 24436 y 24437Coches de viajeros clase preferente......Todavía no han salido a la venta a fecha actual, pero todo parece indicar que serán ambos FALSOS, no obstante si se viera que son correctos se informaría de nuevo al respecto.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
CarlosBM
Newbie
Newbie
Mensajes: 662
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: VIGO

Mensajepor CarlosBM » 28 Dic 2006, 13:59

Voy a incorporar al análisis una opinión desde mi óptica particular de lo verdadero o falso sobre las últimas referencias de Roco en escala N.
Se trata de los coches 10000 en decoración de Renfe Operadora y la locomotora de vapor BR 80 “renferizada”
En el primer caso, podemos considerar FALSAS ambas variantes, de Preferente y Turista al proceder de coches Eurofima, diferentes a los 10000 reales. Por otra parte considero aprovechable la versión de clase preferente A10x-10014 puesto que algunos vehículos de esta serie han recibido esta decoración, siendo el coche concreto que porta esta matrícula uno de ellos y ruedan en algunos Estrella todavía.
Sin embargo, al coche de clase turista B11x-10284 es DOBLEMENTE FALSO ya que hoy en día no existe ni un solo vehículo de esta subserie en servicio. Los 4 últimos que quedaban fueron dados de baja hace más de un año, con lo que no han recibido, ni lo harán, la decoración Renfe Operadora. Para colmo, el B11x-10284 forma parte del lote que se reformó y vendió a Chile (datos del listado de Pizias)
Desde aquí sugiero, como ya he hecho en otros foros, que si se le quiere dar alguna utilidad al coche de Turista, de haberlo adquirido ya o si tenéis intención de hacerlo, retocarle los interiores y pintarle butacas y piso de verde a fin de que parezca un coche de pasillo central de asientos superreclinables de la serie A8Lv-10500. En concreto, el 10501 ya está pintado en los nuevos colores aunque ya sin el viejo logo de Grandes Líneas de bajo de la marca “renfe” Sustituir con transferibles (o como buenamente se pueda) la matrícula Renfe por A8Lv-10501 y la UIC por 58 71 60-78 501-6. Retocar la “T” de turista en las puertas por una “P” de preferente. De esta manera podemos suplir la previsible falta de iniciativa de Soldat en este sentido, ya que de esta subserie sólo se han hecho dos versiones bastante antiguas, muy correctas dentro de lo que cabe, con interior realmente de pasillo central con el antiguo símbolo de Largo Recorrido e indicativos de 1ª clase en cajetín. Nunca han llegado a actualizar este coche con los símbolos de Preferente y de Grandes Líneas y distinta numeración. En este caso, el A8Lv-10501 real fue repintado prácticamente a la vez que los modelos en miniatura salían de fábrica, con lo que la opción de que Soldat se lo solicite a Roco deberá quedar para más adelante.
El caso, de la BR 80 Renferizada no admite discusiónFALSA sin paliativos. Sólo apta para cajas de iniciación... y con reservas.
Saludos
CBMolinos

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 11 Ene 2007, 23:30


Compañeros:

Después del interesante trabajo de Carlos pasamos a la calificación de más referencias de la escala N, correspondientes a la página 23 del catálogo de los años 2006/2007.

Coches serie 9000 de RENFE. Sin ref. actualmente. Expresamos nuestros mejores deseos de que sean en un futuro excelentes modelos, no obstante, conociendo el diseño de financiación y dirección técnica de Soldat quizá pueda presentarse alguna pega razonable, aunque esperamos que no sea así.

Ref. 25261Falso.

Ref. 25277Falso.

ref. 25363Falso.

Ref. 25365Falso.

Ref. 25503Falso.

Ref. 25504Falso.

Ref. 25305Real el vagón y su cargamento.

Ref. 25468Real el vagón y Falso el cargamento.

Ref. 26467Real el vagón y Real el cargamento pero no concuerdan.

Saludos:

AESO.




Avatar de Usuario
pov
Newbie
Newbie
Mensajes: 32
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor pov » 18 Ene 2007, 05:28

Hola a todos,

me he permitido el lujo de analizar el vagón referencia 25361 (Hbis Estrella Damm Renfe) comparándolo con el vagón de Electrotrén H0 ref 1759 calificado en esta página como REAL. Tras comparar ambos modelos he llegado a la conclusión de que el modelo en escala N de Roco es FALSO, ya que:
- la longitud entre topes (a escala real) es 38cm más larga
- el techo del vagón es estriado, debiendo ser liso.
- los portones laterales son totalmente distintos.
- tiene balconcillo y otros muchos detalles que no posee el original.
Espero que este pequeño análisis os ayude.

También me gustaría aprovechar para preguntar por el vagón cisterna Transfesa Repsol en color azul oscuro de Roco en escala N (desconozco la referencia). Existe uno similar de Electrotrén en H0 con referencia 5866 que fue calificado como FALSO hace tiempo. Gracias por adelantado.

PDPara los que quieran saber a qué vagones de Electrotrén me refiero, no tienen más que consultar su página webwww.electrotren.com

Saludos
Héctor

[ Este mensaje fue editado porpov on 18-01-2007 03:29 ]

Avatar de Usuario
CarlosBM
Newbie
Newbie
Mensajes: 662
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: VIGO

Mensajepor CarlosBM » 18 Ene 2007, 09:55

Unas cuantas apreciaciones más sobre las dos nuevas versiones del coche “10000” en decoración de Renfe Operadora. Tengo ya un ejemplar de cada clase en mi parque, el de clase turista esperando pasar a talleres en breve. De momento lo hago rodar por la maqueta y me hago el avión, no sea que me caigan todo tipo de reproches.
Pero lo cierto es que no se han esmerado nada en el acabado. Por una parte, los marcos de las ventanilla aparecen en un acabado demasiado brillante, mientras en versiones anteriores era un poco más mate, más parecido al aluminio. Asimismo, las imitación de las juntas de goma ha quedado demasiado gruesa.
Menos comprensible es que no hayan reproducido en tampografía los antiguos pilotos superiores de cola que, aunque no se utilizan en la actualidad, no se les han eliminado a los coches reales, o la escasa visibilidad de los indicadores de la clase de acomodación en los cristales de las puertas, que aún encima de ser ahumados, están impresos ¡¡por el interior!!
Otros detalles menores no contribuyen a la calidad del modelo, como las bandas de color P2425C un poco apagadas y los peldaños abatibles de las puertas en blanco, debiendo ser en el mismo gris de los bajos.
Esperemos que próximas versiones con distinta numeración o en un posible A8Lv-10500 se subsanen estos pequeños defectos que empañan un poco la habitual limpieza de ejecución de este modelo.
Saludos
CBMolinos

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 21 Ene 2007, 23:18


Estimado Pov:

Estamos de acuerdo con todas tus consideraciones sobre los vagones falsos de ROCO en escala N que citas. Todo O.K.

Estimado CarlosNuevamente excelente análisis.

Saludos a todos los aficionados de nuestro hobby en versión de España:

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 04 Feb 2007, 00:20


Compañeros:

Calificamos la primera línea de la pagina 24 del catálogo de Soldat Roco 2006 / 2007.

Ref. 25483Grúa de emergencia con vagón plataforma de acompañamiento....FASOS AMBOS.

Ref. 25485Vagón de acompañamiento....FALSO.

Saludos a los de N especialmente en este caso.

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 11 Feb 2007, 15:52


Compañeros:

Nos ocupamos en este post del desastre creado por Soldat con la locomotora 252 de Startrain -que es por tanto absolutamente ajeno a la excelente firma Roco- el cual ha sido ya tratado en la plataforma hermana Railwaymanía, pero que ahora comentamos aquí en el sentido de que dadas las tristas circunstancias acurridas, Soldat debería de tratar de retirar toda la producción de esta locomotora de las tiendas, e informar debidamente en las revistas españolas de trenes en miniatura, para que ningún comprador despistado pueda sufrir lo más mínimo con este asunto, devolviéndole el importe de la máquina si lo deseara el comprador.

Entendemos técnicamente que la causa de este desastre, es la realización por parte de Soldat de una contratación en baja temeraria económica en la Rep. Popular China, de la ingeniería y de la producción de la citada locomotora 252 en escala N, sin el debido margen de beneficio económico para el fabricante chino, y sin posterior de control por parte de Soldat de las distintas fases del proceso -que por cierto no es nada fácil- para detenerlo.

Esperamos que no se repitan estas situaciones.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 04 Mar 2007, 10:30


Compañeros:

Antes de seguir con nuestros análisis de material motor y móvil de ROCO para España, comentar que lamentablemente parece que la situación de la firma austriaca es delicada dado que todo parece indicar, que no se acaba de conseguir la rentabilidad económica deseada por sus nuevos propietarios.... Deseamos lo mejor para esta firma, la cual ya fabrica parte de su produción en la República Popular China.

Espermos que la calidad de sus nuevos diseños - a la vista está la locomotora 250 de RENFE- no se vea afectada por la situación económica que se informa.

Saludos.

AESO..

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 10 Mar 2007, 04:42

Compañeros:

Seguimos con la calificación de los modelos de la 2ª línea de la última página del catálogo habitual, es decir, el de los años 2006 / 07.

Ref. 25990 Surtido de 12 vagones militares de modelos diferentes.

IzquierdaVagon FALSO. Cargamento (Tanque) REAL del ejército español pero sin rotular.

CentralVagón FALSO. Cargamento ( Dos Toas) REAL del ejército español pero sin rotular.

DerechaVagón FALSO. Cargamento (Lanzagranadas de cadenas) REAL del ejército español pero sin rotular.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
VTC
Newbie
Newbie
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor VTC » 10 Mar 2007, 15:33



El foro-monologo.

Hay cosas que no cambiran nunca.

Me aburro.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 11 Mar 2007, 13:13

Compañeros:

Ante el comienzo de salida al mercado de la locomotora 250 de Soldat Roco procedemos a felicitar efusivamente a esta firma por esta locomotora, así como también felicitamos efusivamente a Vitrains por su modelo de 250. Ambas máquinas son obviamente REALES, y procedemos a recomendar al lector interesado en esta locomotora la lectura de los hilos de la plataforma hermana Railwaymanía, titulados respectivamente Comparativa 250 Vitrains/Roco así como A Cada Uno Lo Suyo, 250 Roco Versus 250 Vitrains. para su análisis detallado.

Como punto final indicar que consideramos que este tipo de análisis en hilos de INTERNET, tal como los referidos y algunos más, por supuesto de Tranvía Portal también, son de una utilidad general al aficionado al modelismo español, superior a la obtenida de lo que se publica en materia de modelismo de pieza, en revistas como Maquetrén, Trenmanía, etc...

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
cosasdetrenes
Newbie
Newbie
Mensajes: 259
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor cosasdetrenes » 30 Mar 2007, 09:50

Mientras este "foro-monólogo" mantenga el nivel y el interés, por mí que no cambie.

Ánimo para aeso y saludos a Carlos BM.

Alfonso
cosasdetrenes

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Mensajepor megapauer » 30 Mar 2007, 10:13

Así es, mi apoyo a los foro-monólogos de este tipo.

Avatar de Usuario
Taurus_1116
Newbie
Newbie
Mensajes: 1869
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (Periferia de la Vía Láctea)

Mensajepor Taurus_1116 » 07 Abr 2007, 18:07

A mí no es que me interese especialmente, más que nada porque sólo colecciono material alemán, pero aun así apoyo fervientemente el hilo, que puede ser útil para mucha gente. ¡Que cada uno lea lo que le interese y deje en paz a los demás, hombre!
Un anciano viajero dijo: "Las personas son más importantes que los trenes".
Taurus_1116 respondió: "Puede que sea cierto en muchos casos, pero no se debe generalizar".

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 15 Abr 2007, 19:03


Comapñeros:

Gracoias ante todo a cosasdetrenes, megapauer y Taurus_1116 por su apoyo a este hilo. Comentaremos en este post en clave de futuro el hecho de que la locomotora de la subserie 250.6 de RENFE (dotada de regulación de motores chopper), de posible próxima aparición en el mercado de la mano de Soldat en HO, con refs. 62412A, 62412B, 62413, 68412A (alterna), 62412B (alterna) y 62413 (alterna), presenta en su techo básicamente algunas diferencias menores debido precisamente al hecho de tener la citada regulación de motores de tipo chopper. Esperamos que Soldat-Roco considere este detalle que se apreciará bastante a simple vista. Desafortunadamente el mismo modelo de Vtrains lo ha obviado.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 06 May 2007, 22:48

Compañeros:

Dado el interés de las locos 250 de RENFE hechas por ViTrains y Roco-Soldat consideramos de importancia señalar que los pantógrafos de la de Roco-Soldat son mucho mejores que los de la de Vitrains, por lo que opinamos que Roco-Soldat debería estar preparado para suministar sin especiales problemas sus pantógrafos a las tiendas minoristas de España al menos, para que los aficionados que lo quisieran, cambiaran los pantógrafos de las máquinas de Vitrains con relativa facilidad. Obviamente Vitrains deberá reestudiar sus pantógrafos de las locos 250.

Ahora calificaremos 6 vagones de escala N de RENFE de la última página del catálogo de 2006/2007.

Ref. 25991abarca los referidos vagones que de Izquierda a Derecha y de arriba hacia abajo quedan calificados como indicamos.

1º REAL, muy buena pieza.

2º FALSO.

3º REAL.

4º FALSO.

5º FALSO.

6º FALSO.


Saludos y buen maquetismo:

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 18 May 2007, 06:40

Compañeros:

Calificaremos las últimas novedades de Soldat-Roco de escala N de vagones de mercancías de ejes de RENFE. Estas novedades no están en el catálogo de los años 2006/2007.

Ref. 254222REAL.


Ref. 254842REAL.


Ref. 256072REAL.


Ref. 253492REAL.

A pesar de estas buenas calificaciones es de señalar que la tampografía de estos vagones la consideramos mejorable desde el punto de vista de su adecuación a la realidad.

Saludos y buen maquetismo de España:

AESO.

Avatar de Usuario
VFP
Newbie
Newbie
Mensajes: 1167
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor VFP » 18 May 2007, 12:18

AESO,

Os vamos a decir, siguiendo tu irritante plural mayestático, lo que nos incomoda de vuestras aportaciones Bien es cierto que se agradece que personas con ciertos conocimientos y mucho tiempo para ello se molesten en compartirlos, pero nos resulta molesto leer con la facilidad que tildáis algunos modelos con apelativos que en absoluto se merecen. Para empezar es molesto el nombre del hilo, yo lo titularía LA CARADURA DE AESO EN TRANVIA, si os sentís ofendidos, pensad que ROCO se puede sentir ofendida por igual, así que no os cabe ofensa alguna.

Habeis tenido el mal detalle de entrar a despotricar sin un mínimo de rigor. Si os hubiéseis tomado la molestia de en el primer post indicar cuáles son a vuestro juicio subetivo y personal los criterios bajo los cuales íbais a analizar los modelos, entonces podríamos decir que nos encontramos frene a un grupo de personas que se denominan AESO, las cuales poseen un criterio riguroso el cual aplican y gracias al hecho de que lo compartan podemos ser un poco más críticos con nuestros modelos.

Pero lamentablemente vemos, nosotros, que vosotros buscáis notoriedad portando el estandarte de la justa medida con respecto al modelismo, mucho ego inflado, eso es lo que hay.

Es por ello que os emplazamos, cordialmente, a que si deseáis tener un mínimo de rigor frente a nosotros, empieces por listar todos los criterios que, insisto, a vuestro particular juicio deben ponderarse para establecer que un modelos sea más o menos aproximado a la realidad.

Atentos saludos.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 15 Jul 2007, 16:18

Compañeros:

Calificaremos la locomotora eléctrica 252 de Mehano en su nueva decoración de la UNE de RENFE OPERADORA con ref. MH 55594 HO T259 RF, reproduciendo la unidad 252-064-1REAL.
Consideramos esta reprodución -tal como ya dijimos en su día de todas las 252 de Mehano- como superior a la correspondiente de Electrotrén, que es la reprodución de la Eurosprinter alemana, si bien el motor de estos modelos es a nuestro entender, algo superior a la comentada de Mehano, por lo que consideramos que tanto el motor como la transmisión y bogies del material de Mehano en general, deberían ser algo más afinados mecánicamente que no desde el punto de vista eléctrico, ya que en algunas unidades se presentan pequeños desajustes que originan pequeñas vibraciones.

Saludos:

AESO.


Volver a “Modelismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado