LA CARADURA DE ELECTROTRÉN

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Llodio
Newbie
Newbie
Mensajes: 225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Llodio » 06 Nov 2006, 20:55

Bueno, pues si eres tan amable, creo que ha llegado el momento de que "pasen por caja" los nuevos automotores ABJ-2 (subrayo lo de 2), en especial el de norte el cual tengo intencion de adquirir aunque se me plantean dudas relativas al color, ya que tenia yo idea que eran rojo-marfil y los MZA verde-marfil.
En cuanto a la carroceria supongo que al igual que los ABJ-7, de lo mejor de la marca.

Un saludo

Avatar de Usuario
fanaticH0
Newbie
Newbie
Mensajes: 301
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: badajoz

Mensajepor fanaticH0 » 06 Nov 2006, 21:57

¿Tiene alguien idea de lo de los colores de los ABJ´s de Norte y Renfe? Otras series de automotores Norte estaban decorados en rojo/crema. Quizás el color azul, fuese el elegido para las locomotoras, mientras que el rojo era para los automotores ¿no?

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 11 Nov 2006, 07:02

Estimados Llodio y FanaticHO:

Indicamos a continuación el análisis calificativo de los modelos de automotores que se indican tal como se desea saber.

Ref. 2112/2112D/2113. Automotor Norte ABJ 1REAL. si bien nos obstenemos de calificar los colores por no conocer los verdaderos tonos de los mismos, por lo que el resultado final de la calificación es ABSTENCIÖN.

Ref. 2114/2114D/2115. Automotor MZA ABJ 1REAL. si bien nos obstenemos de calificar los colores por no conocer los verdaderos tonos de los mismos, por lo que el resultado final de la calificación es ABSTENCIÖN.

Consideramos como imposible por toda la información recabada, el conocer los tonos -no los colores aproximados- de estas dos piezas. Como complemento os comentamos que la locomotora 7100 de IBERTRÉN presenta la misma problemática histórica en cuanto a los tonos de los colores, a pesar de existir una máquina asíi decorada en el Museo de Vilanova i La Geltrú, no obstante el modelo de NORTE ABJ 1 de Electrotrén presenta un aspecto más real del color azul que el de la 7100 de Ibertrén, debido a la textura de la pintura que se aplica.

Sentimos tener que abstenernos en este casos y saludos:

AESO.


Avatar de Usuario
ter
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ter » 15 Nov 2006, 17:33

Es la primera vez que participo en este foro, y siento que sea para decir que este hilo huele a viejo y sabe a rancio, y que veo intereses en el manejo del mismo.
Electrotren es una compañia que durante muchos años,junto con Ibertren fue la referencia del modelismo ferroviario español, y desde hace unos pocos años lo es de forma absoluta, porque no hay otra, a excepcion de Roco con las extraordinarias locomotoras 319 y 333.
Como se nos podia haber ocurrido pensar hace 15 años, en tener los excelentes modelos de material español que hoy tenemos gracias a Electrotren,aun aceptando que en algunos el resultado pudiera haber sido mejor, pero en general mi impresion es que la mayoria de los aficionados, hemos aprobado la mayoria de sus productos con nota alta.
Por ultimo decir que considero oportuno que cada cual exprese la opiñion que le parezca mas oportuna, pero siempre con respeto hacia los demas, y el titulo de este hilo ya era un mal inicio.

Avatar de Usuario
ignacio
Newbie
Newbie
Mensajes: 275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ignacio » 15 Nov 2006, 17:50

Bueno, el título del hilo si que es desafortunado, pero muchas de las intervenciones en el mismo son muy válidas. Veo estupendo fomentar el rigor en el modelismo. Eso beneficia a todos.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 01 Dic 2006, 21:32


Estimado Ter:

Consideramos que este hilo es de la máxima actualidad en general en estos momentos, así como pensamos que los actuales modelos no deben compararse con modelos hechos hace unos 15 años, ya que se ha producido un gran salto tecnológico en la ingeniería en nuestro hobby común. Debe considerarse además que este hilo ostenta el record de lecturas del tema del modelismo en España....

Estimado Igancio

Saludos, ya que observamos que eres un aficionado meticuloso, tal como a nosotros nos gusta el modelismo español, el cual es perfectamente posible de conseguir técnicamente, sin problema alguno en su fabricación, ni en su explotación en los circuitos por los compradores, y además a precios algo más competitivos que los actuales de todos los fabricantes en relación con nuestro país.

En el próximo post empezaremos la calificación de las novedades recientes de esta marca.

Saludos a todos:

AESO.

Avatar de Usuario
Campomarzo
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor Campomarzo » 09 Dic 2006, 05:44

Muy buenas a todos.
Quiero hacer una pregunta sobre un modelo ya descatalogado de la firma Electrotren.
Se trata de la referencia 1450 y reproduce un vagón cerrado tipo 600.000 en color marrón y con el logo de Transfesa. poseé trampillas en color plateado.
He visto fotos de la realidad y no distingo si este vagón propiedad de Transfesa es un J-2 o un 600.000 por lo tanto no se si el modelo reproducido por Electrotren es real.
Agradezco cualquier información.
Saludos

Francisco

Avatar de Usuario
UT435
Newbie
Newbie
Mensajes: 212
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor UT435 » 11 Dic 2006, 04:02

Si el propósito es ir evaluando la fidelidad de los modelos de Electrotren a los vehículos reales representados... ¿no sería oportuno continuar la tarea ya iniciada (y que, por cierto, considero muy interesante, sobre todo cuando las afirmaciones están bien fundamentadas con informaciones) en un hilo cuyo título no fuese insultante para la firma? La verdad, poner a examen el rigor de los productos bajo el título de "la caradura de Electrotren" no me parece acertado. Antes al contrario, creo que es un error.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 23 Dic 2006, 23:51


Estimados Campomarzo y UT435:

Ante todo gracias por vuestro interés en este hilo.

Respecto del vagón ref. 1450 debemos decir que es un vagón cerrado de TRANSFESA, en concreto un Gbs 150, de los que se empleaban para tráfico internacional, sobre todo de frutas y verduras. La primera referencia 1450 era de uno matriculado en RENFE y con la cinemática antigua. En catálogos posteriores la misma referencia se modernizó poniéndole cajetín de enganche Nem y se matriculó TAMBIÉN en la SNCF (Ojo de Transfesa). De este modelo ha habido muchas versiones de TRANSFESA con otras referencias, como por ejemplo, una de matriculada en RENFE (Ojo de Transfesa) que llevaba la pintura parcheada. Todos estos son vagones REALES y muy cotizados en general porque están muy hechos.

Ahora bien el resto de vagones de este modelo matriculado en RENFE que no son de TRANSFESA, es decir, mal imitando un J-600.000 de RENFE estricta, de Paquete Exprés, etc...son TODOS FALSOS y no cotizan prácticamente nada.

Espero que esta explicación se entienda bien y que guste.

Saludos y Felices Fiestas -incluido por supuesto Electrotrén (Hornby)- aprovechando para dar un saludo a su nuevo Responsable Operativo en España.

AESO.

Avatar de Usuario
derfel
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor derfel » 28 Dic 2006, 02:43

Hola Aesosi no me equivoco todavía no has comentado la 316 de electrotren en sus tres versiones. Estamos espectantes

un saludo

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 01 Ene 2007, 15:47


Estimado Derfel:

Tranquilo que lo iremos calificando todo después de su detallado estudio. Calificamos ahoras los vagones de mercancías siguientes de reciente aparición en el mercado.

Ref. 6020. Vagón porta-automóviles de dos pisos ...REAL. Ojo es de la SNCF pero ha circulado por España. Cargamento FALSO.

Ref. 5367 Vagon abierto RENFE ....REAL.

Ref. 5755. Vagón tolva envejecido ....REAL. Tiene algunos detalles incorrectos.

Saludos a todos:

AESO.

Avatar de Usuario
252-071
Newbie
Newbie
Mensajes: 817
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Llagosta

Mensajepor 252-071 » 01 Ene 2007, 16:02

Hola aeso

me gustaria saber si has analizado la referencia 6019 y la 6307.Ya que uno de ellos lo tengo y me parece real ya que en la terminal de coches de la llagosta vienen portacoches como estos

un saludo y gracias

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 04 Ene 2007, 11:35


Estimado 252-071:

Respecto de las refs. que comentas te indicamos lo siguiente:

Ref. 6307. Vagón plataforma "TRANSFESA"......FALSO.

Ref. 6019. Vagón porta-automóviles...............FALSO. En este caso debido a la decoración, que no es correcta para este modelo concreto de vagón.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
252-071
Newbie
Newbie
Mensajes: 817
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Llagosta

Mensajepor 252-071 » 04 Ene 2007, 14:56

pues yo juraria haber visto un vagon de semat con estas inscripciones.

De todos modos gracias por el analisi

saludos

Avatar de Usuario
railphoropho
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor railphoropho » 05 Ene 2007, 23:08

Hola. Feliz Año Nuevo a todos.
Pregunta para AESO¿Qué detalles incorrectos son los que tiene la ref. 5755, calificada 2-3 post más arriba?.
Gracias.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 15 Ene 2007, 00:27

Estimado Railphoropho:

Vemos con mucho interés tu pregunta que nos ha obligado a rebajar la calificación de los vagones refs. 5751 y 5755 a la calificación de FALSOS, cambiando nuestro anterior criterio el cual no considerábamos acertado, ya que deseamos que este hilo sea lo más fiel razonable.

En efecto, Las referencias 5751 y 5755, se corresponden con un vagón tolva de arena TRANSFESA normal y envejecida respectivamente. La única diferencia es que la primera (novedad 2001), lleva el rótulo Transfesa en blanco y la segunda en azul (novedad 2006).

Efectivamente todos los perfiles de refuerzo de la parte superior de la tolva no son iguales en el modelo y el vagón real, además de faltarle los ganchos de amarre de la lona de cerramiento, si bien, este detalle seria muy pequeño a la hora de reproducirlo. También le falta, en uno de los testeros las piezas que sirven para enrollar y recoger la lona de cerramiento cuando no se usa, claro está, en el supuesto de que se la coloquen en la realidad. Así pues es el primer concepto expresado básicamente, lo que hace que el vagón reproducido sea muy diferente del real.

Es de recordar que son estos temas de modelismo, los que o no son tratados o lo son incorrectamente, en las revistas de modelismo españolas como Maquetrén o Trenmanía, por desconocimiento de sus autores, confundiendo en general a los aficionados a nuestro hobby.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
aeso
Newbie
Newbie
Mensajes: 344
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor aeso » 15 Ene 2007, 00:56


Compañeros:

Como justa continuación al post anterior recién puesto, calificaremos ahora las referencias siguientes, con nuestra más alta consideración según nuestro habitual criterio.

Ref. 3400/3400D/3401. Automotor diesel RENFE 592 (Azul y amarillo)REAL, excelente pieza, comprad sin miedo.

Ref. 3402/3402D/3403. Automotor diesel RENFE 592 en colores de UNE de RegionalesREAL, excelente pieza, comprad sin miedo.

Estos dos excelentes piezas, consideramos que no tienen comparación en general con otros automotores de reciente aparición en el mercado, como han sido el TER de Mabar y el Taf de Ibertrén. Deseamos sin duda que estas dos últimas firmas sigan en futuras actuaciones el nivel de los dos automores de Electrotrén recién calificados.

Felicidades Electrotrén.

Saludos:

AESO.

Avatar de Usuario
Llodio
Newbie
Newbie
Mensajes: 225
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Llodio » 15 Ene 2007, 15:40

A proposito del camello azules correcta la ausencia del nº de clase junto a las puertas que siempre han llevado los camellos?, porque como no saliera de fabrica así, yo siempre los he visto con numero, cosa que echo en falta.
Además, y si mal no recuerdo, este fue uno de los que llevó primera clase en el coche remolque.
Un saludo

Avatar de Usuario
ignacio
Newbie
Newbie
Mensajes: 275
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ignacio » 15 Ene 2007, 17:16

Aún cuando son buenos modelos los "camellos" de Electrotren, considero que los parabrisas están mal reproducidos, pues les falta altura. En el modelo real, la parte superior de los parabrisas está a la misma altura que la parte superior de las ventanillas laterales de las cabinas. En la reproducción de Electrotren esto no es así.

Avatar de Usuario
pov
Newbie
Newbie
Mensajes: 32
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor pov » 18 Ene 2007, 05:34

Hola,

me gustaría conocer la calificación del modelo en escala N referencia 7701 (Habis "Cargas Renfe"), aunque sea similar al ref 5563 de Electrotrén H0 calificado como FALSO.

Gracias por adelantado
Héctor

[ Este mensaje fue editado porpov on 21-01-2007 17:02 ]


Volver a “Modelismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado