LA CARADURA DE ELECTROTRÉN

Cualquier tema referido al modelismo

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CarlosBM
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Mensajepor CarlosBM » 28 Ene 2005, 10:52

Destierro por un momento el apelativo que le pongo habitualmente a esta bazofia de marca, muy querida por los modelistas en H0 por la cantidad de novedades que está poniendo en el mercado.
La innombrable sigue, por el contrario, ofendiendo y tomando el pelo a los sufridos N-istas o eNeros. No basta con que no saquen un solo modelo nuevo sino que aún por encima, las nuevas versiones de productos anteriores las hacen mal. Este año, las tan cacareadas en otros fors, versiones del vagón .Habis parece que estén mal hechas a conciencia. Veamosuna vesrsión Renfe / TEM incorrecta por ser, de entrada un vagón distinto. Para colmo, con bogies ORE-DB en lugar de Y21.
Para colomo, cuando creíamos que había por fin una versión totalmente fiel, la de Transfesa, que realmente ha circulado o circula por España, van y la cagan también con los bogies. Es insultante, si no las ganas de molestar a los afiocionados a la N, de una dejadez manifiesta de quien desprecia el mercado español de la escala N con sus actuaciones. De otra manera no se entiende cuando esta marca ya ha producido una versión "Cargas Renfe" de este vagón con bogies Y21.
Como ya he propuesto en otros foros, deberíamos inundar de mensajes el correo-e de la marca, así como el de la revista que habitualmente la hace de portavoz y sopofrte publicitarioMaquetrén, intentando revertir la incorrección que se aprecia en el modelo según la foto del catálogo. De no conseguir nada no nos quedará más remedio que BOICOTEAR los productos de esa marca, agudizando la campaña de protestas hasta que la dirección del grupo Hornby tome medidas ante la imagen negativa de su marca en España.
Creo que nos merecemos bastante más, y sobre todo, una marca comercial que pretende vender un producto en el que debería ser su mercado natural, debería tener un mínimo de respeto a sus potenciales clientes y no mantener una actitud de desprecio hacial los mismos.

Saludos muy, muy cabreados.
CBMolinos

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Regional_Express
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Mensajepor Regional_Express » 28 Ene 2005, 12:06

La verdad es que parece mentira....una marca española, con tan poco material en N...si es que solamente se trata de reducir los moldes de H0 y punto...

Ahora que, HispatréN, les va a cerrar la boca a más de uno cuando empieze a sacar material por un tubo (9.000, 319, etc).

Ojalá que vayan a Nuremberg .

Saludos !!
<-R
Socio nº 18 de <a href="www.albaf.org/">A.L.B.A.F. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Linares-Baeza</a>
Visita <a href="www.flickr.com/photos/jaro470">mi álbum de Flickr, si quieres ;)</a>

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narko353002
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Mensajepor narko353002 » 28 Ene 2005, 16:07

No me sorprende nada esto (en escala N) porque en HO aunque sea su principal mercado, tambien la cagan pero bien, solo hay que ver el 450 que era el primer tren de UN cercanias que se hace en serie (quitando las440 ibertren, ya desfasadas)es insultante, parece sacado de un kit de iniciacion, o con las loc. talgo o 269, ni comparacion en lo que se esmera Roco en cambiar detalles(segun subserie) o el molde si es necesario,(excepcion la 276 y esperando que lo poximo sea de ese nivel, aunque los 450 los hicieron despues...), creo que tanto en N como HO habría que darles el toque, que los precios son similares a los de sus competidores pero el acabado y detallado no.
PD.Me alegro que las 333 las saque Roco...

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jordi
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Mensajepor jordi » 30 Ene 2005, 14:05

hola,
que mania con que es una marca española, es tan española como gibraltar. saudos i adeu.

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Mensajepor euromed001 » 30 Ene 2005, 14:36

LO MEJOR ES NO COMPRAR,Y ASI A LO MEJOR SE DARAN CUENTA QUE LA COSA NO VA BIEN ,PERO ELLOS LO VEN DE OTRA FORMA Y DEJAN DE HACER PRODUCTOS ESPAÑOLES...QUE HACEMOS?????

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CarlosBM
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Mensajepor CarlosBM » 31 Ene 2005, 11:13

Pues sí. Tan española como Gibraltar, lo cual da pie a muchas interpretaciones, jejeje.
A lo que apunta Euromed001 decir que precisamente trato de apelar a la conciencia colectiva, porque si no habrá mucha gente que se comprará el dichoso vagoncito igual que muchos compraron el furgón de Correos de 2 ejes o la 253 y no lo dicen. No conseguiremos que no vendan ni uno, pero por lo menos, sí que su fabricante se dé cuenta (y si alguna vez leen algo de esto, mejor) que sus modelos, planteados de esta forma, no tienen ya aceptación.
Y si dejan de hacer productos "españoles" en escala N. Pues para lo que hacen ahora es mejor que definan claramente su línea de producto y serán un problema menos para nosotros, igual que de toda la vida pienso que Fleischmann JAMÁS va a hacer nada español.
A ver si les pica un poco el orgullo de recuperar el prestigio perdido...
CBMolinos

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Mensajepor roy_269 » 05 Feb 2005, 13:30

Por mi parte que les den por saco. La pena que por ahora ninguna marca pueda sacar mas Talgos porque Electrotren tenga la patente o lo que sea, pero esperemos que cambie.

¿No os parece tambien insultante que saquen el modelo de TrenHotel español basando en el que fabricaron para el mercado aleman con sus respectivas diferencias? Aunque no son muy apreciables.

Y no es por nada, pero me quedo con la 269 de Kato en N 10000 veces antes que con la de Electrotren en H0. La de Kato tiene mas detalles y es mas fiel, y esto parece mentira si estamos hablando de un modelo que es el doble de pequeño.

Viva HispatréN!!!!

Saludos.[addsig]
<a target="_blank" href="http://www.ut440.com">
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Mensajepor narko353002 » 05 Feb 2005, 14:36

AHI, AHI!!! A eso me referia yo, no solo estan mas curradas locomotoras de otras marcas en HO sino que en N estan mejor,(pantógrafos, manetas de las puertas, el detallado del bogie es similar al de N,...)

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GGM
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Mensajepor GGM » 05 Feb 2005, 15:31

Yo personalmente creo que a veces nos pasamos en las críticas. Uno que va teniendo sus años se pone a pensar lo que era hace 20 años el mercado y viendo la calidad que tenían los modelos de Ibertrén y Electrotrén en comparación con lo que se hacía por ahí fuera, yo nunca leía en las revistas de trenes críticas tan destructivas. Por no hablar de los repintados de Lima o Roco (340, 316, 276, platanito, etc) que se vendían como rosquillas. De acuerdo que por ejemplo sacar hoy en día los buques a escala 1/100 hace que nos rasguemos las vestiduras, pero se venden que es un gusto, luego hay un sector de aficionados para los que ese detalle no es primordial. Hoy todo el mundo alaba a Roco por las 319 y las 333 que sacará, pero ¿que pasa con la 307, los 10.000´s, la 340, esos modelos de locomotora que no existen en la realidad y los vagones de mercancías que son repintados de otros similares pero no iguales a los españoles? Pues apliquemos el mismo criterio con Electrotrén que junto con modelos donde claramente la "ha cagado" tiene otros( y muchos por cierto) excelentes.
Saludos,
Guillermo
Guillermo

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Mensajepor CarlosBM » 07 Feb 2005, 10:06

El problema ahora es la enésima patada que nos ha dado a los de la escala N, amigo Guillermo. La dejadez con que trata el mercado español. Con que estén bien las versiones alemanas el resto lo mismo les da. "¿Para qué molestarse para 4 mataos?"
Y conste además que algún profesional del sector me ha comentado que por las palabras del representante de turno de "esa marca" su actitud era totatalmente anti-N, con lo que, algo hay y no es solo una pataleta furibunda de los eNeros.
Está claro que no siempre se ha actuado en los medios con sinceridad hacia las "cagadas" de una y otra marca. Determinadas revistas han hecho incluso un amarillismo descarado tapando defectos y demás. (Que haya mencionado a Maquetrén no es para descalificar a la revista pero me temo que lo ha hecho en más de una ocasión). Es evidente que hay que ser justos con las críticas. Incluso que mi planteamiento inicial puede dar pie a actitudes exacerbadas. Quiero que la gente se tranquilice, que utilice los cauces que propongo para manifestar su protesta (yo ya lo he hecho) y si no rectifican, simplemente, no comprar y asunto arreglado (esa es la filosofía del boicot). Los de la innombrable sabrán lo que hacen. Nosotros también.
A ver qué pasa.

Saludos
CBMolinos

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Mensajepor aeso » 17 Feb 2005, 23:00

Amigos:

Creo que el "amarillismo partidista" de cierta revista hacia Electrotrén está haciendo mucho daño a la verdadera afición española hacia el modelismo real de RENFE en HO y en N. Todos sabemos cúal es. Es una pena, porque además Electrotrén se crece en el número de modelos falsos de RENFE que sigue sacando, además de bajar la calidad de sus producciones con precios altos a pesar de venir de China Comunista. No deben seguir así ya que los aficionados de nuestra patria se molestarán sin duda.

Saludos:

AESO.

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Mensajepor TER9701 » 02 Mar 2005, 22:46

Pues yo estoy muy muy muy contento con ELECTROTREN. Soy aficionado al ferrocarril y modelista desde hace más de 15 años. Por supuesto de HO.

Recuerdo cuando era jovenzano e iba ahorrando para ir comprándome locomotoras, hoy tengo 29 y eso que unos canallas me robaron 7 en el local de mi asociación hace ya 5 años y pico. De Ibertren conservo dos ALCo 2100, un 304, una 352, dos cucos, una 276 y cuatro 269. De Electrotren tengo dos 333 una 269 y una 353, espero comprarme en breve la pilarica 354-005 que está próxima a salir al mercado. De Roco tengo la V200 (la falsa 4000 de Renfe) un falso 305, dos locos de la DB una de la SNCB, un Ferrobús, dos 307, la 319.3 y en proyecto a corto plazo está la 319.220, de Lima tengo una 252 dos 311 y un TGV Sudeste (naranja), de Model Loco una Mikado de Renfe.

También poseo numerosos coches, entre los que destaco los 5000, y los Talgos III y Pendular, así como buena cantidad de vagones de mercancías.

He leído en otro mensaje que la 269 de Kato está mejor hecha que la de Electrotren, pues bien he comparado la mía, junto a la de un amigo que es de la escala N y tiene la de Kato. La de Kato no está mal, pero no tiene ni punto de comparación con la de Electrotren. las dos son fieles a la locomotora real (269.2) Si bien los modelos 269.0 y 269.5 son modelos repintados sin más.

La 353 es una maravilla y está superdetallada, para mi es la mejor máquina que tengo, antes lo era la 319.3 de Roco y ganas tengo de que salga la 354.005. la única pega que le encuentro a la 353 es que corre demasiado, pero bueno, con no darle una velocidad excesiva no pasa nada. Las 333 era lógico que las descatalogase Electrotren, con mucha pena eso sí. Eran modelos con una tecnología antigua y todo evoluciona ¿Alguien se imagina que aún se comercializasen las japonesas o las francesas de Ibertren? Estarían completamente desfasadas para los tiempos que corren hoy día.

He visto la francesa de Electrotren y es para quitarse el sombrero es una maravilla de locomotora, al que no le he prestado mucha atención es al tren de cercanías de dos pisos porque es un material que ni en la realidad me gusta.

Soy socio del club Electrotren desde hace años.

En cuanto a Roco. Merecen la pena, y nuevamente me vuelvo a quitar el sombrero, las 319. Esperemos que las 333 estén en la misma línea. Roco nos ha tomado el pelo durante muchos años a los aficionados españoles, con repintados de modelos alemanes como las 340 con esas horribles ventanillas laterales, los 304, 305 o 320. Lo dije en su día Solo hace falta que saquen las nuevas locomotoras alemanas como 253. En cuanto al nuevo Ibertren...
Muy mona, aparentemente la 600 pero tiene unos cuantos fallos estéticos y uno muy gordo tecnológico. En el testero del coche motor la ventanilla de la izquierda, ni la primera lateral que está junto a existían (estas si que existían en algunas 800) por contra, falta la rejilla lateral que iba detrás de la cabina del coche motor. En la cabina auxiliar de los coches motores de las 600, hay que recordar que tenían dos cabinas aunque la auxiliar creo que apenas se usó en su vida activa, tenía una ventanilla bastante más pequeña que las de los viajeros, en las suizas que carecían de cabina auxiliar si que estaba una ventanilla como las del resto del tren, pero a su vez carecía de pilotos y faro proyector en el testero de intercomunicación El modelo de Ibertren es un híbrido entre una 600 y una 800, lo cual no se ajusta a la realidad ni en uno ni en otro caso. Pero el principal fallo que tiene es la ausencia de aros de adherencia y para llanear no hay problema, pero cuando le toca subir una pendiente... Ay amigo.

Todas las críticas recaen sobre Electrotren, la que sin duda es la marca que mejores trenes españoles fabrica, al menos en HO, pues sus modelos, por norma general y salvo contadas excepciones son fieles a la realidad.

Es de suponer que cuando una empresa lanza algo al mercado se hacen previamente estudios de viabilidad del producto, se sondea a un posible mercado, etc...

Electrotren sondea ve que va a vender mejor, por ejemplo, la 354 en HO que en N y te hará la de HO. Si hace modelos alemanes es porque saben que van a tener venta. Pero por el contrario, si ve que un modelo no va a aportarle beneficios se abstendrá de producirlo. Cada empresa tiene su política de producción y venta y cada comprador es muy libre de comprar o no. Pero insultar, desprestigiar, menospreciar e inducir al boicot a una empresa porque no le guste a una persona lo que hace... me parece que es de lo más bajo que hay. ¿Alguien se imagina que la gente critique a SEAT, por ejemplo, porque no hace furgones? Si SEAT no tiene furgones, te compras otro de otra marca y solucionado.

Desde aquí quiero dar mi apoyo a Electrotren y animarles a seguir trabajando como bien saben hacerlo. Espero que pronto podamos ver, ahora que pertenece al grupo Hornby las 252, los 311 y los 490. Y por supuesto que saque también los modelos de Arnold, que creo que también pertenecen a ese grupo.
"Los ingenieros construyeron el SM, los políticos lo destruyeron y el sentido común pide su reapertura"

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Mensajepor aeso » 02 Mar 2005, 23:30

Estimados amigos:

En mi forma técnica de ver los últimos diseños y productos de Electrotrén-Hornby se aprecia con claridad cierta modestia en la precisión de algunas partes de las locomotoras en sus aspectos modelísticos, fruto de imprecisiones de copiado de la realidad que han empezado a llamar la atención en negativo de la afición de España y de Francia. Mi opinión técnica es que no se estudian y se reestudian bien durante el largo proceso de mecanización (hecho por electroerosión con aditamento de otras tecnologías, en China Comunista), de los moldes de tamaño más grande que afectan a las locomotoras en su aspecto puro de imitación. No a todos los aficionados les "entran bien por los ojos" algunos de los últimos modelos en especial, partes de las locomotoras 276 de RENFE y de las 7100 de la SNCF. Siendo lo de este último modelo más clarificador en negativo, ya que sus ventas "sin críticas justificadas por inexactitudes de copia de la realidad " podrían superar los 145.000 unidades tranquilamente, cantidad que es muy superior a la de la 276 de RENFE en idéntica situación.
No me refiero ahora en absoluto a la mezcla de cotas en escalas 1/100, 1/87 e incluso otras escalas en un mismo modelo de HO.
Es de esperar que se traten de corregir estas tristes anomalías, que no existían en los vagones de Electrotrén de hace años, cuando esta pequeña firma trabajaba sola.

Espero vuestros comentarios para mejorar en lo posible modelismo de España.

Saludos:

AESO.

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Mensajepor aeso » 02 Mar 2005, 23:30

Estimados amigos:

En mi forma técnica de ver los últimos diseños y productos de Electrotrén-Hornby se aprecia con claridad cierta modestia en la precisión de algunas partes de las locomotoras en sus aspectos modelísticos, fruto de imprecisiones de copiado de la realidad que han empezado a llamar la atención en negativo de la afición de España y de Francia. Mi opinión técnica es que no se estudian y se reestudian bien durante el largo proceso de mecanización (hecho por electroerosión con aditamento de otras tecnologías, en China Comunista), de los moldes de tamaño más grande que afectan a las locomotoras en su aspecto puro de imitación. No a todos los aficionados les "entran bien por los ojos" algunos de los últimos modelos en especial, partes de las locomotoras 276 de RENFE y de las 7100 de la SNCF. Siendo lo de este último modelo más clarificador en negativo, ya que sus ventas "sin críticas justificadas por inexactitudes de copia de la realidad " podrían superar los 145.000 unidades tranquilamente, cantidad que es muy superior a la de la 276 de RENFE en idéntica situación.
No me refiero ahora en absoluto a la mezcla de cotas en escalas 1/100, 1/87 e incluso otras escalas en un mismo modelo de HO.
Es de esperar que se traten de corregir estas tristes anomalías, que no existían en los vagones de Electrotrén de hace años, cuando esta pequeña firma trabajaba sola.

Espero vuestros comentarios para mejorar en lo posible modelismo de España.

Saludos:

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Mensajepor CarlosBM » 03 Mar 2005, 15:44

Amigo TER9701:
Me parece bien que defiendas a la Innombrable puesto que la opinión es líbre y los gustos de cada uno también.
Pero negar la realidad evidente de que cada modelo en H0 que fabrica está lleno de mutitud de pequeños errores de documentación que evidencian una falta de interés por ajustarse al 100% al original ya no lo veo tan bien. Cada vez menos, eso es cierto, pero no me digas que una 269 de esa marca resiste la comparación con una Kato a pesar de la diferencia de escala. Vamos a tomar los dos modelos de la 269-222 por ejemplo. Salvando las diferencias de tonos de pintura, veámoslas por el techola Kato tiene todos los tornillos de cierre de las tapàs del techo y esbozados, la base del aislador del tubo de alimentación de aire comprimido al pantógrafo y (también por mala documentación) un relieve donde se supone que se ubica el pararrayos. Al margen de lo conveniente o no de que el pantógrafo sea de plástico a escala casi exacta o metálico y funcional, que yo prefiero lo segundo, la Kato tiene su base perfectamente reproducida, lo que nos permite aprovechar sus largueros a la hora de cambiar el pentógrafo para funcionalizarla (quizá casi el único defecto grave de esta locomotora) La de Electrotrén NO tiene ninguno de estos detalles. Además ¿de dónde han sacado que la línea de techo es roja? ¿No tenía Sommerfeldt aisladores más gordos? ¿por qué no se le puso al pantógrafo una mesilla más larga teniéndola ya el fabricante de los pantógrafos? ¿Por qué no se adaptaron éstos al modelo español habida cuenta de los muchos miles de unidades que necesitarían ?
Vista por el lateral la Kato no tiene ningún fallo salvo que las chapas de las rejillas laterales tienen un número de rejillas inferior a la realidad por problemas de la escala. La de Electrotrén tiene la cantidad correcta pero mal reproducidas ya que unas tiene más relieve que otras. Si seguimos por el lateral hay 3 detalles sutiles en los que vuelve a ganar la Katopor un lado, las puertas están ligeramente adelantadas hacia los testeros con respecto a las series bajas, característica única de esta subserie; después, dos pequeñas piezas a modo de nervios o de bajantes del vierteaguas en el centro de la caja bajo éste y finalmente, junto a la puerta derecha, dos minúsculos resaltes que serían los soportes de la escalerilla protátil. La de Electrotrén NO los tiene.
Vistas por el testero, ambas tienen muy buen aspecto. Además, en la de Electrotrén la manguera de U.M. está mucho más detallada así como la boca del otro lado, pero si nos fijamos bien, el faro de doble óptica, está mejor conseguido en la Kato. Además la forma trasera del faro es incorrecta en la de Electrotrén. Curiosamente en ambos casos falta la bocina corta (fallo de los planos originales, sin duda) Vamos hacia los bajos y vemos que encima de la topera de la de Kato existe un resalte en el centro, más abajo vemos el gancho y parte de la brida y las mangueras de freno de aire moldeadas, que la de Electrotrén NO tiene. En bogies y equipos bajo el bastidor son comparables ambas reproducciones salvo en la caída del faldón frontal, mejor resuelta en la Kato.
Éste es un buen ejemplo de hacer un modelo (muy aparente, eso sí, jugando con una pintura y una tampografía muy perfecta) con desgana y sin complicarse la vida. Muy eficaces.
Apuntaría muchos más fallos en reproducciones posteriores, como la escasa curvatura de los ángulos de las ventanillas de cabina de las 353 y 354, que las agea bastante, o el efecto de exceso de tamaño de las fontales de la Alsthom, así como la forma incorrecta de sus cajas de grasa y la grafía de la placa "RENFE" y los increibles errores de documentación de algunas versiones (¡mangueras de aire en las 7631 época III, en la 7611 época IV, con placa de "Construcción Española" siendo Alsthom pura, y también, las 4 mangueras de aire de la 7630 habiendo llevado sólo una!) .
Todo este rollo para mostrar que la perfección pretendida de esta casa no es tanta, pero el caso de la Escala N es inadmnisible y como siempre que se desata polémica en este tema, te remito a las razones reales de mi protesta expresadas en éste y otros hilos. Si han de reproducir un sólo vagón español en Escala N tiene la obligación de hacerlo bien. Si han de reproducir un Talgo que lo hagan de verdad, no un refrito del alemán con errores visibles. Si quieren vender material español QUE NO CABREEN A LA AFICIÓN. Si no, que no hagan nada y mi llamada al boicot no es más que una incitación a NO COMPRAR. A ver si le tenemos menos miedo a las palabras. Como posible consumidor de sus productos tengo todo el derecho del mundo a EXIGIR CALIDAD Y FIDELIDAD DE REPRODUCCIÓN y no quiero que me tomen el pelo como pretenden hacer. Expongo mi opinión y propongo una acción en consecuencia. Si el fabricante quiere tomar nota, mejor para él. Si no, es mejor que no hagan nada para el mercado español de la escala N. Yo no se lo reprocharé tanto como esto porque demostrarán más coherencia que intentar colarnos refritos estilo 253 de Roco (aquí la culpa está repartida entre el fabricante y el importador. Soldatotro que tal baila)
Creo que está claro.
(Perdón por el tremendo tocho)

Saludos
CBMolinos

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Mensajepor p917k70 » 03 Mar 2005, 18:07

Cuales son las diferencias entre el talgo aleman y el nuestro. Yo he estado mirando fotos de los talgos alemanes y las puertas son mas parecidas a las de nuestro talgo. Cual es la diferencia, los furgones?

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CarlosBM
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Mensajepor CarlosBM » 03 Mar 2005, 23:52

La primera, en donde se caza en seguida, los pilotos de cola, de una luz cada piloto en el alemán. En un Talgo serie 6, que es el que nos pretenden colar, tiene dos pilotos dobles con luces rojas y blancas a la misma altura que el alemán. Además en la composición diurma han puesto dos furgones generadores y no han reproducido el coche de cola de clase turista TB6z. este faloo es mucho más gordo. Por otra parte, en el tren hotel sólo han reproducido coches de gran clase TWL6d, omitiendo los camas Turista y Preferente. en resumenun pastiche con los remolques reproducidos para el DB-NachtZug de Minitrix. Exquisitamente reproducido, eso sí, pero un infame refrito después de todo, inadmidsible en una marca "Española"
Hay que tener en cuenta además, que "esa merca" tiene una licencia en exclusiva de Talgo para reproducir sis modelos, con lo que de momento ninguna otra marca puede intentar cubrir el hueco con producciones alternativas so pena de emfrentarse a problemas legales.


[ Este mensaje fue editado porCarlosBM on 03-03-2005 21:57 ]
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cremaller
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Mensajepor cremaller » 04 Mar 2005, 01:10

Apreciado TER9701,

No comprendo tus comentarios sobre la 600 de Ibertrén y sus presuntos fallos. Sí es cierto que tiene fallos, pero precisamente ninguno de los que tú enumeras.

Indicas que la ventana frontal izquierda y la primera lateral no existían. Esto no es estrictamente cierto, ya que dichas ventanas existían de origen, por lo que la primera versión (época III verde-plata) es correcta en este aspecto. A principios de los 70 estas ventanas fueron cegadas o suprimidas en todas las unidades, o sea que, por esta parte, tienes razón en el sentido de que la segunda versión ofrecida por Ibertrén (azul-amarillo) es incorrecta en este aspecto.

Mencionas que el algunas 800 la ventana lateral no fue suprimida. Yo también he leído y oído eso en alguna parte, lo cual, de ser cierto, haría que este detalle fuese correcto en la versión azul-amarillo. Pero hasta la fecha nadie ha sido capaz de remitirme a algún documento gráfico que lo demuestre, por ello empiezo a creer que lo de las ventanas laterales no suprimidas es algo así como una “leyenda urbana” con matices ferromodelísticos.

Mencionas además la rejilla lateral de detrás de la cabina del coche motor. Dicha rejilla la presentaban sólo las 800 reostáticas (WMD 825-839) y los últimos motores de la serie 600 (WM 658-662 y WMD 658-662). Como el modelo de Ibertrén no reproduce ninguno de estos dos casos, no le corresponde llevar rejilla, por lo tanto es correcto.

Estas mismas unidades (800 reostáticas y últimas 600) no disponían de cabina auxiliar, como bien indicas, ni de faro y pilotos, ni de ventana reducida. Como en el caso anterior, el modelo de Ibertrén no reproduce este caso, por lo tanto le corresponde llevar la cabina auxiliar con ventana reducida y pilotos.

Y finalmente, tu afirmación “el modelo de Ibertrén es un híbrido entre una 600 y una 800” me lleva a pensar que eres capaz de enumerar, una detrás de otra, las supuestas diferencias que hay entre un WMD-600 y un WMD-800 no reostático. Si es así, te agradeceré profundamente que lo hagas en este mismo hilo.

Sobre los fallos que tiene realmente el modelo de Ibertrén, ya hay en este mismo foro y en railwaymania literatura al respecto.

Un afectuoso saludo,

Cremaller

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Mensajepor TER9701 » 04 Mar 2005, 02:01

Señor Cremallera:

¿puede usted decirme donde estaban en origen los equipos que estaban en la parte frontal pegada? Mi asociación ha comprado una unidad de esas y de lo cual me alegro, así no me la compro porque no me gusta su comportamiento. Yo, lo que está claro, que ese modelo no se corresponde al modelo de unidades 600 que en color azul-amarillo conocía yo hace unos años atrás y que pertenecían al depósito de Zaragoza Delicias, pues a parte de tener las ventanillas del testero cegadas poseían de la cabina auxiliar. De todas maneras, las 600/700/800 son unas unidades de tren que nunca me han gustado.

Al nuevo Ibertren le queda mucho pero mucho camino por recorrer para llegarle a la suela del zapato a Electrotren, que a final de año sacará al mercado un camello que seguro que será para quitarse el sombrero.
"Los ingenieros construyeron el SM, los políticos lo destruyeron y el sentido común pide su reapertura"

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narko353002
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Mensajepor narko353002 » 04 Mar 2005, 15:34

pues como los camellos sean como las 450, (ya no por lo de 1:100), si no por los infinitos detalles que se dejaron (debía ser para no desentonar con la 269) me sé de uno que se queda sin 592 como sin 450con 269 que era un modelo que me interesaba (tendré que esperar que otra casa saque los 451), espero que no sea así y se trabajen un poco más los bajos del camello, que tienen tela...ya veremos...


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