Maqueta de tren estación de Oviedo años 90

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

smail
Newbie
Newbie

Maqueta de tren estación de Oviedo años 90

Mensajepor smail » 19 Dic 2012, 14:48

Buenas tardes;

Abro este tema para preguntar si alguno de los miembros del foro conoce o al menos recuerda, y puede darme algo de información sobre una maqueta que se expuso en uno de los edificios aledaños a la estación de Renfe de Oviedo en los años 90. Yo era muy joven,tanto como para que me tuviesen que llevar mis padres, y no tengo ninguna fotografía de la misma ni ningún otro tipo de información. No obstante, si que recuerdo que era en forma de U, que en uno de los laterales había una ciudad y en el otro unas montañas con una zona de nieve. En la zona central había una estación, creo, de unas dimensiones bastante generosas, incluyendo una zona de depósito a una altura distinta. Si no recuerdo mal, su dueño y creador era de la zona de Galicia, pero no estoy del todo seguro.

Cualquier dato será muy bien recibido!.
Muchas gracias, un saludo.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 19 Dic 2012, 15:35

Creo que era la de la asociación de amigos del ferrocarril de Asturias pues en esa zona estaba su local antiguamente.

2002
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 2002 » 19 Dic 2012, 19:35

La maqueta era de un particular de Monforte que alquilaba espacios a RENFE para exponerla y cobraba una entrada módica para visitarle. En esos años que comentas, lo hizo de manera itinerante por varias estaciones de España y después de Oviedo la expuso en Santander. Él contactaba con Asociaciones de Amigos del F.C. para colaborar y promocionar su estancia en cada ciudad.

Saludos.

pepbarthe
Newbie
Newbie

Mensajepor pepbarthe » 20 Dic 2012, 00:32

Yo debo de tener alguna foto de esa maqueta por casa. todo será buscarlas y escanearlas.
Saludos.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 20 Dic 2012, 05:24

¿Es una maqueta expuesta en Oviedo recreando la propia estacion de Oviedo?

smail
Newbie
Newbie

Mensajepor smail » 20 Dic 2012, 11:09

ALF escribió:¿Es una maqueta expuesta en Oviedo recreando la propia estacion de Oviedo?

No no, simplemente la exponían allí, no representaba la estación de oviedo ni nada.

Muchas gracias a todos! ;)

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 20 Dic 2012, 12:15

Entonces no es la maqueta que se exhibe en un video filmado en los años 90 sobre la estación de Oviedo.

perruca
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor perruca » 20 Dic 2012, 13:56

Hola!

Fué una exposición en colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Asturias en el edifición de Paquexprés. Como bien te han dicho, era de un particular de Monforte.

Y por cierto, yo era el que cobraba la entrada en la puerta, jejeje.

Un saludo,

Nacho.-

smail escribió:
ALF escribió:¿Es una maqueta expuesta en Oviedo recreando la propia estacion de Oviedo?

No no, simplemente la exponían allí, no representaba la estación de oviedo ni nada.

Muchas gracias a todos! ;)

pivex
Newbie
Newbie

Mensajepor pivex » 20 Dic 2012, 20:48

Siiiii es verdad. Yo era un adolescente e iba en tren todos los sábados a Oviedo con mis padres de aquella, luego ya empecé a ir con los amigos. Qué recuerdos!

Camron70
Newbie
Newbie

Re: Maqueta de tren estación de Oviedo años 90

Mensajepor Camron70 » 20 Oct 2014, 14:24

que en uno de los laterales había una ciudad y en el otro unas montañas con una zona de nieve. En la zona central había una estación, creo, de unas dimensiones bastante generosas, incluyendo una zona de depósito a una altura distinta. Si no recuerdo mal, su dueño y creador era de la zona de Galicia, pero no estoy del todo seguro. :D :D

Volver a “Modelismo”