Página 1 de 1

Material ferroviario en miniatura en equipaje de mano

Publicado: 24 Sep 2012, 23:04
por corralin
Buenas noches a todos,

estos dias los estoy pasando en España de vacaciones, donde me he encontrado de nuevo con la familia, amigos, casa y (no menos importante) mi material ferroviario en H0.

No parecera algo muy imprescindible, pero he de reconocer que echo bastante de menos en Cracovia el poder montar de vez en cuando mi circuito y hacer rodar mi material, por lo que me gustaria bastante poder disponer de el.

Es una modesta coleccion, para que nos vamos a engañar, pero la verdad es que seria complicado llevarla de una sola vez en avion, por lo que he pensado llevarme poco a poco algun que otro coche y locomotoras.

No hace falta decir que ni loco me lo llevaria en equipaje facturado. Yo sufriria tanto solo de imaginarlo durante el viaje como cuando abriera la maleta al llegar a mi destino, por lo que esa opcion esta mas que descartada.

Mi pregunta es: ¿Se podria llevar en equipaje de mano? (No mas que una locomotora y un par de coches de pasajeros) ¿Hay posiblidad de que pongan alguna pega? En principio pienso que no, pues a fin de cuentas la locomotora no es mas que un aparato electrico con piezas de plastico, pero ya sabemos como las gastan en los controles de seguridad....

¿Alguien podria confirmarme si alguna vez ha viajado con material ferroviario en equipaje de mano alguna vez y no ha tenido problemas?

Agradecido de antemano y saludos para todos!

Publicado: 24 Sep 2012, 23:17
por e_tran
Yo he volado alguna vez de BCN a BIO con locomotoras H0 en el equipaje de mano y no tuve ningún problema.

Publicado: 25 Sep 2012, 00:32
por jusm
Yo tambien he viajado en varias ocasiones y lo unico ha sido enseñar el contenido de la maleta a la Guardia Civil. Sin problemas.... uno de ellos me pregunto si eran de alterna o continua...

Publicado: 25 Sep 2012, 04:23
por Ciwl
Ahora mismo estoy en Arizona y llevo en la maleta un tranvía de H0, que ha viajado facturado desde Philadelphia a Denver sin problemas.

Todavía le queda desde Phoenix a Philadelphia y de ahí a Barcelona, ya que, de equipaje de mano, llevo el equipo de fotografía.

Aunque lo factures, si lo llevas bien envuelto en ropa y con sus embalajes no debería haber ningún problema.

Hace años me llevé una botella de vino a Boston con el mismo sistema y llegó entera. En otro viaje a Budapest, una botella de aceite virgen extra que me habían encargado y sin un problema.

Personalmente, he tenido más problemas con los botes de gel de baño en el neceser, que no cierran bien y no es la primera vez que lo he sacado chorreando jabón, por lo que siempre lo llevo metido en una bolsa de plástico.

Un saludo.

Publicado: 25 Sep 2012, 09:04
por corralin
Bueno, imagino que acolchandolo bien bien y llevandolo en su embalaje acolchado quizas no pasaria nada pero la verdade s que iria intranquilo en el viaje.
Pero bueno, en este viaje no llevo equipaje facturado, asi me llevare un par de coches en el equipaje de mano y espero que no haya problema, tal y como decis.

Publicado: 25 Sep 2012, 22:21
por Taurus_1116
Cuando en algún viaje a Alemania me ha caído algún coche remolcado, lo he traído en la maleta facturada, bien protegido y acolchado con la ropa. Pero cuando se trataba de una loco, me quedaba más tranquilo llevándola en el equipaje de mano, por si algún meneo fuerte de la maleta pudiera afectar al mecanismo. Esa es la solución intermedia que te propongo. :D

Publicado: 02 Oct 2012, 16:01
por corralin
Hola a todos!

Solo dejar constancia de que mi 311 MABI, un 10000 estrella y un furgon J (Todo en H0) pasaron sin problema los controles de seguridad de Barajas. No es que sea una gran composicion, pero ahora solo tendre que comprar un circuito de iniciacion con su transformador y asi tendre un poco menos de morriña en cuanto a modelismo ferroviario se refiere.

Gracias por vuestras recomendaciones y saludos!

Re: Material ferroviario en miniatura en equipaje de mano

Publicado: 21 Feb 2019, 15:13
por martingail11
Hello there! I am a newbie here.