Ayuda con 333 verde-amarilla de Roco

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Antonioe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Antonioe » 28 Mar 2011, 18:22

Buenas tardes a todos, recientemente he adquirido una locomotora H0 333 con la decoración verde-amarilla de Renfe, en corriente continua de Roco. En el momento de la compra me la digitalicé con un decoder. Mi sorpresa fue que al probarla, observé que aparentemente no tiene fuerza, se para al pasar por los cambios de vía, teniéndole que dar un toquecito con la mano para que se vuelva a poner en marcha. Del mismo modo, para que adquiera una velocidad media, tengo que poner la rueda del "multimaus" casi a tope, puesto que a pequeña velocidad va renqueando y acaba parándose. Lo comenté en la tienda y me la probaron en una pequeña vía que tienen, diciéndome que no encontraban anomalías. En cualquier caso me cambiaron el decoder por otro de otra marca, pero lamentablemente me sigue pasando lo mismo, aunque las luces me funcionan mejor. El funcionamiento de la máquina no me deja nada satisfecho si lo comparo con las otras que tengo, que reaccionan con gran rapidez a pequeños giros de la rueda del "multimaus".

El circuito lo tengo correctamente alimentado, de hecho las otras máquinas funcionan a la perfección.

He solicitado en la tienda que me la cambien por otra del mismo modelo, ya que a penas tiene quince días, y ya les he visitado 2 o 3 veces, pero me dicen que esto que les cuento es muy raro, y que en última inastancia la tendrían que enviar al fabricante para que hiciera una reparación en garantía.

¿Alguien podría echarme un cable para indicarme qué me está pasando, y si debo llevarla a la tienda para que me la manden al fabricante? ¿Será un problema de la locomotora?

Muchas gracias y un saludo.
Antonioe

Antonioe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Antonioe » 28 Mar 2011, 22:16

Añado, por si sirve de ayuda que el decoder que tengo actualmete instalado es "Digital plus Lockdecoder by Lenz".

Un saludo.
Antonioe

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 28 Mar 2011, 23:14

Sobre el problema concreto que comentas no tengo ninguna idea. Sin embargo, te aconsejo que le eches un vistazo a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, concretamente aquí.

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 29 Mar 2011, 00:23

Hola, cambiala a tu gusto las CV2, 3, 4 y 5, verás como reacciona mejor, si no te gusta, pon la CV 8 a 1 o superior, asi reseteas el deco.

Saludos

railfan
Newbie
Newbie

Duda sobre 354

Mensajepor railfan » 07 Ene 2012, 19:46

Siento utilizar esta conversación, pero es por no abrir otra nueva, siendo esta la que se ajusta más a lo que quiero saber. Lamento también mi total ignorancia en la pregunta que voy a realizar.

Pues ahí va: Me regalaron hace un año un kit de iniciación digital de ROCO con locomotora 319 en decoración ARCO con sus correspondientes vagones 10000, si mal no recuerdo. Este año me ha caído una locomotora TALGO 354 de ELECTROTREN. La duda que tengo es si puedo hacer correr la locomotora TALGO por las vías de ROCO. No sé si la locomotora es digital o analógica, por lo que no me he atrevido a ponerla sobre las vías. En el embalaje no dice nada y la persona que me lo ha regalado sabe aún menos que yo.

Saludos para todos

estacion
Newbie
Newbie

Re: Duda sobre 354

Mensajepor estacion » 07 Ene 2012, 19:52

railfan escribió:Siento utilizar esta conversación, pero es por no abrir otra nueva, siendo esta la que se ajusta más a lo que quiero saber. Lamento también mi total ignorancia en la pregunta que voy a realizar.

Pues ahí va: Me regalaron hace un año un kit de iniciación digital de ROCO con locomotora 319 en decoración ARCO con sus correspondientes vagones 10000, si mal no recuerdo. Este año me ha caído una locomotora TALGO 354 de ELECTROTREN. La duda que tengo es si puedo hacer correr la locomotora TALGO por las vías de ROCO. No sé si la locomotora es digital o analógica, por lo que no me he atrevido a ponerla sobre las vías. En el embalaje no dice nada y la persona que me lo ha regalado sabe aún menos que yo.

Saludos para todos

Compara la referencia de la caja con la que aparece en la web de Electrotrén (http://www.hornbyinternational.com/category.php?id_category=9), pero de todas formas creo que las digitales llevan la "D" a continuación de la referencia

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 07 Ene 2012, 20:45

Hola, ponla en la via, si hace un ruido raro, la quitas de ella porque es analogica, si es así, solo tienes que pincharla un decoder quitando la carroceria como viene en las instrucciones y a rodar, ten cuidado en montar la carroceria porque tiene posicion.

Saludos

railfan
Newbie
Newbie

Gracias

Mensajepor railfan » 07 Ene 2012, 23:36

Muchísimas gracias por las respuestas.

Mañana mismo que vuelvo a casa haré las pesquisas oportunas.

carrington
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carrington » 08 Ene 2012, 19:09

Antonioe, me parece que no estás al corriente del enorme fallo de producción que tuvo ROCO con este modelo. De ahí que muchos estemos esperando a la versión que sacan este año, a ver si se corrige el problema.

Porque, a pesar de ser una marca con buena fama, y obviando ciertos detalles que no gustaron en su momento, como sacar el marco de las ventanas sin pintar, la decoración escogida o el tono de verde (y, sobre todo, que la pintura se caía literalmente a trozos), ROCO perdió toda credibilidad para muchos de nosotros cuando, en este modelo, la pifió con problemas de electrónica en la placa. Y ni siquiera se ofreció a cambiar las máquinas defectuosas.

No recuerdo ahora exactamente cuál fue finalmente el problema exacto, pero a fuerza de largas pruebas por parte de los aficionados, al final se descubrió que el fallo no estaba ni en los decoder ni en la forma de alimentación. De hecho, muchos compraron o pidieron como repuesto la placa de la 319 para instalarla en lugar de la original y, desde entonces, tuvieron un modelo ROCO a la altura del resto de su producción. ¡Y vaya si tiraba la condenada de un largo tren!

Así que, no le des más vueltas. Entra en cualquier foro de modelismo y en su buscador busca por el nombre de la locomotora, es bastante sencillo. Aunque yo te recomendaría directamente que pidieras otra placa impresa y que hicieras bricolaje. Si has sido de los afortunados a los que no se les ha descascarillado la máquina, estarás de enhorabuena.

Saludos

Volver a “Modelismo”