Electrotren 432 en HO ya en la web de Mabar Tren.

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

CC7601
Newbie
Newbie

Mensajepor CC7601 » 06 Jun 2008, 00:30

Saludos :

Viene ya en la web de este fabricante barcelonés el PDF descargable con los detalles del nuevo producto HO a punto de comercializar, el electrotren 432 de Renfe.

Después de crear unas espectativas sobre el modelo, y a lo visto en este documento bien ilustrado, dichas espectativas parecen ser bien colmadas por los más exigentes clientes.

Aparecen dos versiones origen rojo y plata, ya en composición ampliada a 3 coches, y bogies de origen Fiat similares a los del Ter; y versión más moderna rojo con parte alta del techo en gris, tambien por supuesto a 3 coches y con los bogies CAF parecidos a los de las 440. Ambos con las ventanas frontales con su tamaño original. La elección de estos detalles y versiones parece correctísima y real a primera vista.

Pero como nada puede ser perfecto, y siempre me toca a mí dar la nota, incido en el minúsculo asunto del numero de composición que han elegido para la primera versiónla 432-007 esta concreta unidad fué dada de baja y desguazada en 1977, después de un incendio integral, por lo cual sólo circuló con sus 3 coches en un período de tiempo que no llegó al año entero ! Mismísima suerte corrió la 005señores de Mabar, todavía les quedan 18 numeros más idóneos para elegir....!

En todo caso, una magnífica noticia para los aficionados modelistas renferos.

Regional_Express
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Regional_Express » 06 Jun 2008, 00:44

Muchas gracias por el aviso !!.

Tienen buena pinta, pero una duda, al ser dos versiones, una tiene la placa Madrid-Irún. La otra versión tendrá la misma o distinta? Ojalá sea distinta, como por ejemplo a Jaén, o Madrid-Linares B-Sevilla .
Socio nº 18 de <a href="www.albaf.org/">A.L.B.A.F. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Linares-Baeza</a>
Visita <a href="www.flickr.com/photos/jaro470">mi álbum de Flickr, si quieres ;)</a>

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 06 Jun 2008, 01:06

Léete el PDF y lo sabrás....

Saludos
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

eldroid
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor eldroid » 06 Jun 2008, 01:34

Excelente noticia!!! Veo que hay gente interesada aún en estas bellísimas unidades!

plplpl
Newbie
Newbie

Mensajepor plplpl » 06 Jun 2008, 03:00

VAya bombazo. Y parece que el tema esta bastante avanzado. Quien habló de crisis?
Ya tenemos tema para días, bien sea para enaltecerlo o para bajarlo a las alcaltarillas. A ver lo que da de si. De todas formas excelente noticia para la afición y pésima para las economías domésticas.

Saludo

escursso
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor escursso » 06 Jun 2008, 10:44

Es una buena notícia para la afición.

Lo que he visto en el pdf y no me ha gustado, es la separación que hay entre los coches en la composición montada, a lo mejor en el modelo definitivo lo han solucionado y juntato mas los testeros, habrá que verlo.

Saludos.

El pdf de la 432.[addsig]
Imagen

CC7601
Newbie
Newbie

Mensajepor CC7601 » 06 Jun 2008, 11:08

Saludos :

Comprendo tu inquietud, Escursso, pero en la foto de la página 4 los dos coches NO están enganchados, sólo presentados; la imagen de la pagina 5 es un montaje fotogáfico con los 3 perfiles puestos en alineación, no es el tren completo en situación de funcionamiento. Por otra parte, la observación del vídeo colgado en la web dónde antes se daban las pistas "infernales", con el 432 circulando en maqueta ( Garraf ? ) no deja lugar a dudas.

Lo que sí he observado es que de nuevo se han hecho un lío con los marcajes de matrículasla de la página 7 ( 432-007-3 ) es falsa el remolque con cabina, en su epoca rojo-plata, no llevó tal matrícula UIC, sino que sólo exhibió la clásica WRc-517; por otra parte, si es el remolque central, sí vino de origen con la UIC pero expresada completa 7-432-007-3; el coche motor, incorporó la UIC 432-007-3 sin perder la clásica WMD-517 !

Regional_Express
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Regional_Express » 06 Jun 2008, 12:30

Mirad el vídeo de presentación, no tiene desperdicio .

Por cierto, este me da a mí que va a ser caro, de los 260€...no bajará.
Socio nº 18 de <a href="www.albaf.org/">A.L.B.A.F. (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Linares-Baeza</a>

Visita <a href="www.flickr.com/photos/jaro470">mi álbum de Flickr, si quieres ;)</a>

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 08 Jun 2008, 22:12

Holas:

Recién leído el pdf, sólo puedo decir que me he quedado asombrado con la reproducción que se han currado los de Mabar con el Obispo.

Espero que pronto nos den otra sorpresa con el TER en N.........

1 Saludo !!
PIAFero Nº 146.

plplpl
Newbie
Newbie

Mensajepor plplpl » 08 Jun 2008, 22:50

Pues despues de ver el vídeo parece que tienen bastante avanzado el tema.
Parece que MAbar ha recogido algo de la estrategia comercial de Ibertren al presentar un modelo con cierta sorpresa y sin demasiado divulgación previa.
Parece igualmente que la ferias como la de Nurember han dejado de ser un escaparate de presentación de novedades en cuanto a mercado nacional se refiere y las marcas se guardan ases en la manga
Supongo que es una forma de pelear el mercado a la Mikado de Electrotren, a la 333 Prima de Mehano o a la sorpresita de turno de Ibertren.
De todos modos bien venido sea este modelo. Esperemos que pase la lupa de los aficionados más exigentes. Por mi parte si la relación precio calidad es acertada será uno de los modelos a adquirir este año, si bien no tendremos prisas, que en esta afición se estan demostrando malas compañeras.

Un saludo.

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 08 Jun 2008, 23:04

Muy bueno el video, es un tren diabólicamente pacaminoso y tentador. No sé, creo que no seré capaz a resistirme a la tentación ...[addsig]
Saludos,
Javier

997gibralfaro
Newbie
Newbie

Mensajepor 997gibralfaro » 09 Jun 2008, 00:23

Efectivamente, como se ha comprobado en otras novedades cercanas en el tiempo (por ejemplo, la 1.300) las prisas no son buenas consejeras a la hora de adquirir los lanzamientos de ciertas marcas.

Saludos

444
Newbie
Newbie

Mensajepor 444 » 09 Jun 2008, 14:16

Por cierto. Alguien podría situarnos un poco respecto a las dos versiones ofrecidas?

El cambio de los bogies originales (tipo Fiat) fueron sustituidos por los del tipo "440" a principios de los ochenta?

Sabéis a partir de qúe año se pintan los techos de rojo?

Saludos

jaime
Newbie
Newbie

Mensajepor jaime » 09 Jun 2008, 14:43

En la versión todo rojo, creo que el techo debería sero todo rojo, sin pintura gris como he visto en el prototipo. Si no lo recuerdo mal, los bogies de 440 se montaron al principio en el coche motor al desaparecer el sistema bitensión para mas tarde montar esto sbigies en el resto de vehículos.Creo que la desaparición de la bitensión fué con la reelectrificación al 3000 en la zona vasca, y si no recuerdo mal ,fué en 1984. Tan solo quedaron las líneas de la ría de Bilbao a 1500.
La simplificación de esquemas de pintura vino después y pasó por dos etapas, una en el tema de la línea plateada y otro en el tema d epintar el techo de rojo. Lo cuento d ememoria y puedo equivocarme. Alguien tendrá mas datos reales y seguro ayuda en el tema.

desma
Newbie
Newbie

Mensajepor desma » 09 Jun 2008, 17:29

Miedo me da esta serpiente, ya tuve algunas que otra modeduras con la culebrilla del TER , y el otro animalillo, la 1.300.
En fín eso de que esté hecho en el "infierno", no se... .
Ya veremos.

CC7601
Newbie
Newbie

Mensajepor CC7601 » 09 Jun 2008, 19:45

Saludos :

Contesto a algunos de los datos que pide 444.

La ampliación de 2 a 3 coches se hizo entre 1975 ( pedido de 14 Ri ) y 1978 ( pedido de 6 Ri ).
Cambio de bogies de 1982 a 1984 para los coches motores y a continuación entre 1984 y 1986 para los coches remolque.
El cambio de decoración a techo rojo con la parte superior en gris fué a partir de 1986, cuando algunas fotos ya muestran algún 432 con este esquema; se completó en los 2 ó 3 años siguientes; por estas mismas fechas empezó la reducción de ventanillas frontales, aunque alguna foto ya muestra ventanillas reducidas en 1984, en un ejemplar aún con al decoración rojo-plata.
A partir de 1990 ya empezó la reforma en profundidad, por lo que estos modelos Mabar no van a servir mucho más allá de esta fecha.

Respecto al tema de los techos, Jaime, la parte superior es totalmente gris en la segunda versión, y en la Monografía del Ferrocarril num. 21 de Ll.Prieto hay algunas fotos que lo muestran fehacientemente. Otra cosa es que esta parte no se vea desde el andén, a no ser que uno sea Pau Gasol. Y también que el propio texto de este libro dice "...se pintaron los techos totalmente en rojo...."; es una manera de hablar...hasta donde se vé.

Respecto a las tablas de este libro, crean confusiónla de la pagina 91 tiene permutados los datos entre las columnas 3 y 4 ( los numeros "500" indicados son de Rc y los "000" son de Ri ); la de la pagina 136 tiene relacionado dos veces el 8-432-005-2, algo imposible !; en realidad el Rc destruido en 1977 en al composición 005 fué el 8-432-003-2, que por entonces ya no iba con su coche motor.

[ Este mensaje fue editado porCC7601 on 09-06-2008 17:48 ]

jaime
Newbie
Newbie

Mensajepor jaime » 10 Jun 2008, 11:13

Cuando yo digo que el techo se pintó totalmente de rojo, no me refiero al principio sino que alguno de estos trenes en una segunda pintura si lo llevó totalmente en rojo.
Otro tema, el remolque cabina, en versión rojo-plata, no llevó nunca la numeración UIC. Y según la página descargada del consructor modelista, el remolque cabina lleva la numeración UIC. Si la levó a posteriori, junto a la numeración original como se puede ver en las imágenes de este descargable.

444
Newbie
Newbie

Mensajepor 444 » 10 Jun 2008, 11:37

Gracias por los datos CC7601.

CC7601
Newbie
Newbie

Mensajepor CC7601 » 10 Jun 2008, 12:03

Saludos :

Los dos prototipos han pasado por Madrid y os invito a ver las magníficas fotos que ha colgado en su web Modelismo Villaverde; puede verse el impactante aspecto de este modelo, así como, por desgracia, observar sus fallos de interpretación de planos y de documentación basica, tanto los que ya sabía como algunos nuevos.

- matriculaciones falsas
- ventanilla del furgón fuera de su sitio lado izquierdo
- bogies CAF ( 2600 y 2500 mm.) con las dimensiones de los FIAT ( 2800 mm.)
- no me han puesto la lámpara de brazo en la cabina !!!!!

Regional_Express
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Regional_Express » 10 Jun 2008, 13:44

Quote:

On 2008-06-09 11:18, Raul wrote:
Por cierto, el sorteo del tren tiene tinte dudoso, porque es una persona que tiene bastante relación con Mabar , así que, eso si que esta bastante mal.

Saludos

Mmmmm, yo conozco a la persona que lo ha ganado, y si por comprarse todo o casi todo lo que sale de Mabar, es tener buena relación....yo que compro el Marca todos los días, soy cliente de honor .

Eeeen fin.

Volver a “Modelismo”