ya se sabe el vapor de ibertren

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Canfranero
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Canfranero » 15 Abr 2007, 19:24

Concretamente la atómica o bonita. PVPR 300 Castañas analógica y 400 digital y tal

Moralduro
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Moralduro » 15 Abr 2007, 20:53

Un precio muy adecuado para fomentar el coleccionismo, modelismo, maquetismo... entre los más jovenes, como puede verse. Sí señor.

jluna
Newbie
Newbie

Mensajepor jluna » 15 Abr 2007, 21:32

Delo que se puede deducir:
Fabricar en China es bueno solo para el bolsillo del fabricante, pues el precio que pagamos en la tienda, es mas o menos igual que un modelo hecho en Europa.
Espero que por lo menos la locomotora merezca la pena.
Slds.

jaume4
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jaume4 » 22 Abr 2007, 11:34

Creo que se les ha ido la olla, ademas ni tansiquiera dispone de fumigeno, por ese precio me compro una marklin que hace mas cosas y con la garantia de la marka.
Salu2

tolkaia
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tolkaia » 22 Abr 2007, 14:17

Por cierto que he oído que han multado a la empresa Ibertren por usar la marca Scalextric indebidamente. Mala fama está cogiendo por todas partes...
<i>Tolkaia</i>

ignacio
Newbie
Newbie

Mensajepor ignacio » 22 Abr 2007, 15:21

Quote:

On 2007-04-22 12:17, tolkaia wrote:
Por cierto que he oído que han multado a la empresa Ibertren por usar la marca Scalextric indebidamente. Mala fama está cogiendo por todas partes...

El conflicto por el uso indebido de la marca Scalextric afecta a Electrotren, y no a Ibertren, que no tiene mada que ver en ese negocio. Yo soy de los que espero impaciente la máquina de vapor anunciada por Ibertren. Es una locomotora RENFE, imposible de conseguir en otras marcas.

pepelu
Newbie
Newbie

Mensajepor pepelu » 24 Abr 2007, 01:45

Quote:

On 2007-04-15 18:53, Moralduro wrote:
Un precio muy adecuado para fomentar el coleccionismo, modelismo, maquetismo... entre los más jovenes, como puede verse. Sí señor.

Yo no pago eso por una maquina de plastico del malo ni de coña.
Es una barbaridad, y ademas teniendo al mismo precio las de marklin, con su buen hacer y su calidad, aparte de que sus funciones
Aunque seguramente, la mayoria se venderan, aunque se pongan a 600 euros.
La gente, que le gusta gastarse la pasta.
Saludos
pepelu.-[addsig]

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 25 May 2007, 15:22

Ya ha salido la locomotora, y parece que esta vez, si, la han c***do, casi 700 gramos de peso junto con un UNICO eje tractory trasmision al resto de ejes meciante las vielas, a parte de que las ruedas son mas pequeñas de lo normal, unido al precio, estos de IberChapuza, son unos timadores natos.

Saludos

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 25 May 2007, 16:13

El primero que consiga utilizar impresoras 3D para modelismo, se forra. Alguno se apunta?

Saludos.

jluna
Newbie
Newbie

Mensajepor jluna » 26 May 2007, 23:55

Alguien la ha probado en la vía?, tracciona suficientemente?
Slds

escursso
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor escursso » 27 May 2007, 00:04

Quote:

On 2007-04-15 18:53, Moralduro wrote:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Moralduro, a estos precios que estan vendiendo cualquier cosa de modelismo ferroviario, solamente lo puede comprar la gente que le sobra el dinero, no los auténticos aficionados de a pié.
Yo miré de comprar un 10000 pintado de rosa y me asusté al oír 54€ por vagón

Es una barbaridad.

[addsig]
Imagen

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 27 May 2007, 03:15

Yo, y varios aficionados que conozco, pensamos que compraríamos 3 locomotoras a 100 euros en lugar de una a 300.

Sin ir más lejos acabo de terminar de comprarme las dos docenas de vagones cerrados americanos para que los traccione la Big Boy por mi maqueta. La mayoría son Bachmann (salvo algún Atlas) y me han salido, el más caro, a 9 euros al cambio incluyendo gastos. Son de plástico sencillo pero a mi entender los acabados no son peores que muchas referencias de Electrotren al doble de precio. Y garantizo que probablemente no hubiese comprado NI UNO a 18 euros.

Entiendo que una empresa no es una hermandad de la caridad, pero si de los 300 euros, 100 es el coste de diseño y producción, 100 el beneficio y 100 el beneficio del tendero... Por 200 euros quizás hubiese comprado dos referencias y se hubiesen ganado lo mismo. En cambio a 300 euros no voy a comprar ninguna.

Allá ellos.

Saludos,
Joan

cesarnog
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor cesarnog » 27 May 2007, 03:29

Quote:

On 2007-04-15 19:32, jluna wrote:
Delo que se puede deducir:
Fabricar en China es bueno solo para el bolsillo del fabricante, pues el precio que pagamos en la tienda, es mas o menos igual que un modelo hecho en Europa.

Hola:
Sobre lo de los modelos fabricados en China, mirad las cajas del ABJ y la 316 de Electrotren, también pone Made in China. No creo que allí exista más de una empresa fabricante así que, con mucha probabilidad, tanto Ibertren como Electrotren estan fabricados por la misma industria.
A este paso, con unos costes disparados en la UE, los grandes fabricantes de Europa, como Märklin, Roco, Fleichmann, etc. se quedarán con el CAD y la producción a los paises baratos como China. Países con bajos costes de producción que no son sinónimo de baja calidad.
Para Moralduro, hace mas de 43 años que tengo modelos de tren, y si se quieren modelos y no juguetes, desde siempre, hay que pagarlos y nunca han sido muy accesibles salvo la época del Ibertren de siempre, pero ¿eran modelos o juguetes?

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 20-06-2007 00:44 ]

josepax
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor josepax » 27 May 2007, 12:06

Lógicamente no puede ser bueno bonito y barato. Las reproducciones que se hacen con un mínimo de calidad y detalle hay que pagarlas. De lo contrario todos podríamos disponer del parque móvil de Renfe detallado hasta el último remache por precios de escándalo. Y aún así, seguro que todavía le faltaría algún detalle, al criterio de los expertos.
Para dar satisfacción a todo el público tendrían que hacer de cada modelo 3 ó 4 tipos de acabados y calidad a distintos precios... quizá nos diéramos cuenta de qué es lo que queremos. En cualquier caso, todos somos libres dependiendo de nuestras posibilidades de comprar lo que queramos.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 27 May 2007, 12:23

Quote:

On 2007-05-27 10:06, josepax wrote:
Lógicamente no puede ser bueno bonito y barato. Las reproducciones que se hacen con un mínimo de calidad y detalle hay que pagarlas. De lo contrario todos podríamos disponer del parque móvil de Renfe detallado hasta el último remache por precios de escándalo. Y aún así, seguro que todavía le faltaría algún detalle, al criterio de los expertos.

De estoy no hay ninguna duda.
Ahora, una locomotora de vapor Fleischmann, SENSIBLEMENTE MEJOR que la Bonita cuesta unos 60-80 euros menos y está fabricada en Alemania, por lo que los costes son sensiblemente mayores.

Yo entiendo la excusa de la tirada corta, pero eso es problema del fabricante. Lo dicho, si pone el precio acorde AL COSTE DE PRODUCCIÓN venderá muchísimo más. Ahora, Ibertrén se ha caracterizado por querer recuperar el dinero invertido de forma rápido en una política de reducción de producción que recuerda a la reducción de plazas de Renfe. Pocas y todas vendidas.

Lo dicho. Yo no pago por un churro de plástico, made in China y con un coste por unidad que triplica o cuadriplica el precio de fabricación.

Saludos,
Joan

Annio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Annio » 29 May 2007, 07:03

Holas.

Un compañero de la Associ de Martorell tiene la digital con sonido y anteayer estuvimos probándola en vía.

No tiene aros y con el poco peso que tiene patina en las subidas de su maqueta, que no puedo precisar pero que desde luego no son nada exageradas, con solo 4 costas de electrotren a cuestas.

La calidad de reproducción me parece aceptable, al nivel de otros modelos de la nueva Ibertren.

El rodar no es muy fino. Como la Suiza, a velocidad baja de la sensación de un rodar a tirones, irregular... La iluminación es fija. Blanca delante, 3 leds demasiado "chillones" atras... no se si es real o no pero desde luego es un mecanismo que se ahorran...

Lo mejor para mi es el sonido. Es alto y claro, con muchas funciones. El sonido que se compra aparte y se le añade a la versión analógica desconozco si va igual de bien o si es exactamente el mismo.

En fin, como bien se decía antes... relación calidad precio muy inferior a una Fleishman... Yo no me la compro. Pero a Ibertren le da igual porque ya estàn agotadas las 1500... En todos los comercios las digitales con sonido han volado.

Saludos

:-S

PDA ver que tal la Mikado de Electrotren... pero está claro que ahora mismo hay una demanda importante, dispuesta a pagar y que además demanda el sonido de forma mayoritaria... si no la sacan con sonido saldran perdiendo.
El material moderno en España ya está casi todo reproducido a escala. Es el momento del vapor.
que se supone que debo poner aquí??

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 29 May 2007, 10:17

EL carretón delantero no está nada bien resuelto, mantiene el espíritu ibertren de toda la vida
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

SPENG
Newbie
Newbie

Mensajepor SPENG » 05 Jun 2007, 14:53

Quiero añadir a lo dicho sobre esta reproducción mi parecer después de haber picado pagando los 300 euros que vale:

- La máquina no tiene luces reversibles.
- Las luces traseras(las del tender) son todas rojas, cuando el Reglamento de Señales de Renfe de aquella época indicaba que sólo debía ser roja la luz central inferior. Las otras dos,, marcha adelante, debían estar apagadas.
- Varios tubos de paso de vapor, y los tubos del arenero está simplemente en relieve(muy débil) sobre la caldera.
- No existen los tubos que llevan el agua del tender a la bomba de alimentación ni a uno de los grifos de entrada a la caldera, que van por la parte inferior del bastidor.
- Las ruedas del bogie delantero no están a escala.
- El bisel trasero no se parece en nada al original.
- Las bielas están sobredimensionadas.
¿Quereis algo más? Pues las briquetas del tender parecen que son para echárselas a un tren de escala 0.

Por favor, no piqueis. Para mí, es una tomadura de pelo.

JML

trenesmenera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor trenesmenera » 05 Jun 2007, 18:57

Hola a todos, en especial a SPENG. No suelo ser una persona habitual de los foros pero el tema de la Bonita creo que da y dará para mucho, aunque me temo también que al dueño de dicha marca nuestras críticas le darán igual.
Dicho esto paso a exponeros mi punto de vista después del bombardeo que hemos sufrido y sufriremos por parte de todos los medios en especial de alguna revista que lo único que publica son publi-reportajes (léase pagados por la marca en cuestión) en los que lo único que encontraremos son odas y elegías.
Como bien dice SPENG a quién no conozco la máquina tiene gran cantidad de errores, y a ellos añado:
- la traviesa porta topes delantera es sencillamente imprersentable.
- un modelo que quiere ser una referencia en el modelismo no puede tener el fallo del sistema de enganche delantero que han montado. Si querían poner un cajetín normalizado exietían otras posibilidades respetando la estética del modelo.
- el uso del bajo relieve en este carísimo modelo es sencillamente impresentable confiriendole un aspecto de juguete de los años 60/70. El constructor ha ido a ahorrar todo y más.
- las pestañas y ruedas del bogie delantero me recuerdan a la infumable 1600 de vapor que saco la marca primitiva en su día.
- si bien el aspecto general de la máquina esta relativamente conseguido, no lo está a nivel de masas o volúmenes, pues da la impresión de ser un pepino bajo y geordete sobre ruedas.
- la concepción mecánica del modelo es anticuada y tercer mundista desde el punto de vista técnico. Me explico. La colocación de un eje motor en las ruedas "motoras" de una loco. a vapor, hace muchos años que los fabricantes serios han dejado de practicar especialmente cuando la máquina dispone de tender. Pues tiene el agravante de ser habitualmente un solo eje el motor, -si se quieren más la cosa se complica y encarece técnicamente-, además de crear un nimpedimento en el desplazamiento de estos ejes el cual afecta de forma negativa la incripción en las curvas. Ni Jouef montaba este tipo de mecánica dados los problemas que ocasionaba.
La conclusión que sacamos de todo esto, es que un producto cuyo precio en origen no sobrepasa los 30 euros nos lo estan vendiendo a 400!. con lo que las tan cacareadas economías no redundan en el consumidor final, si no sobre el fabricante que se aprovecha de un mercado falto de material y con compradores sin ningún tipo de criterio.
Es cierto que cada uno puede hacer lo que quiera, pero también es cierto que yo como comprador final del producto estoy en mi derecho de que se me de por lo que pago y que no se me engañe haciéndome creer en las maravillas de un producto que estando bien no es para volverse loco.
Yo por mi parte continuare jugando con mi Bonita de Model-Loco, que esa si que es una gran máquina.
Un saludo a todo@s
T
trenesgarrat

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 05 Jun 2007, 19:13

¿Pero qué se podía esperar, fabricándose el modelo en China?. Esto son los problemas de la deslocalización. Lo primero que se deslocaliza es la calidad. Que nadie sabe a dónde ha ido a parar.

Totalmente lógico, porque de lo que se trata es de sacarle la pasta al consumidor, quedándose unos cuantos "espabilados" con la diferencia entre los salarios no pagados a los chinos y los precios abonados en Europa por el producto.

Vamos, lo de los intermediarios de toda la vida (de esto de los intermediarios ya se hablaba en tiempos del franquismo, si bien circunscrito en aquella época a los precios de los productos agrícolas).

Me parece que ya podemos irnos olvidando de la calidad de productos como los que en su día fabricó Electrotrén. Al fin y al cabo la Empresa ha sido vendida a una multinacional del sector, que lo único que quiere -- como todas las multinacionales -- es ganar mucho dinero y muy deprisa. Aunque para ello tengan que engañarnos a todos...como a chinos.

(Lo siento por el chiste fácil, pero es que se lo ponen a uno a h....).

Saludos cordiales,

Antares
antares

Volver a “Modelismo”