Circuítos fijos de modelismo tripulado.

Cualquier tema referido al modelismo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Circuítos fijos de modelismo tripulado.

Mensajepor e_tran » 21 Oct 2011, 13:28

Navegando por la web de Cimaf he encontrado esta lista de parques en España (gracias, Ruben).

Pero necesitaría un dato que no encuentro en las fichas. Alguien sabe qué superficie hace falta para construir un parque de este estilo un poco majo?

Y ya de paso... tampoco sé en qué orden de magnitud puede estar el gasto para construirlo...

Muchas gracias!

anavazqueznogueira
Newbie
Newbie
Contactar:

circuito 5"

Mensajepor anavazqueznogueira » 21 Oct 2011, 16:43

Hola:

Por mi humilde parte,te dire y en concreto,algo sobre uno de esos circuitos del que yo personalmente soy socio,no te voy a decir su nombre,pero si te puedo decir,que con no ser muy grande,creo recordar que tiene 450 metros de recorrido,pues costo la friolera de casi medio de €,si,si como lees,casi medio millon de € y como te digo,no es muy grande,asi que imaginate,si quieres hacer uno bastante mas grande................

anavazqueznogueira
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor anavazqueznogueira » 21 Oct 2011, 16:44

medio millon

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 22 Oct 2011, 09:02

Holas;

El de Ribarroja es bien majo, está en un parque público, y el circuíto en sí se inscribe en una L con lado largo de unos 200 metros de largo, lado corto de unos 100 metros de largo y ancho de ambos lados de unos 50 metros, a ojo de buen cubero.

No sé si me he explicado bien.... :oops:

En Gran Canaria, el compañero Juan monta un circuíto de unos 10 metros mínimo de diámetro....
 Salu2 a to2;

fccarreno
Newbie
Newbie

Mensajepor fccarreno » 22 Oct 2011, 10:50

En verdad montar un circuito si tienes donde no cuesta en principio tanto. Lo único que el amigo anavazqueznogueira está contando la experiencia con el circuito del MuFerGa, que tiene una serie de extras que han hecho que la factura suba a ese medio millón. Para empezar la construcción de una señora placa giratoria en el que casi podría ponerse el bogie de un coche de viajeros. El edificio de la estación es otro extra que evidentemente algo habrá subido la factura, y finalmente, como la idea era llegar hasta la rotonda del museo se compró pletina de acero para las vías como si se fuese a llegar. De momento el circuito está en su digamos fase 1. Súmale la mano de obra que no ha sido poca, han sido 6 personas trabajando y cobrando evidentemente su salario. Eso sí, personas que le han puesto una gran dedicación. El que pueda acercarse podrá comprobar la calidad tanto de la placa giratoria, como de los desvíos. El que los construyó se dedicó a mirar detenidamente el funcionamiento de los desvíos que hoy se construyen. Sumemos los dos pórticos de celosía para las señales luminosas de salida y maniobras de la estación, y entonces nos haremos una idea de por qué a valido tanto.

De todos modos con presupuesto más modesto y voluntarios se puede conseguir algo majete. Y si se logra de alguna institución que ceda espacio y alguna subvención, como en Ourense la gente de Carrileiros, pues pa que más. Pero si eso ya hablaremos más y mejor en otro momento.
Saludos,
Javier

biela
Newbie
Newbie

Mensajepor biela » 05 Nov 2011, 02:33

Lo más complicado es lograr que algún ente público te ceda un terrenito para montar un parque de modelismo tripulado.

Si tienes un terreno es bastante más fácil.
A partir de aquí depende de lo exigente que seais y de lo habilidosos.
Si te haces la vía con pletina puede salir barato, solo hay que saber soldar y pagar el hierro al precio de barras.

Las dimensiones mínimas son un radio de 4m pero todo el material no pasa, es aconsejable minimo 6m de radio, es decir 12m de diametro que es un circulo y añadiendo vias rectas a ambos lados vas haciendo un óvalo lo grande que se quiera.

Otra alyernativa es hacer un Punta-Punta, es decir lineal con un principio y un fin. (dos estaciones término en los extremos.

Si quieres más información envíame algún correo a rafa@cfvrt.es , yo Soy del FC Camp de Turia de Ribarroja y te podemos explicar i/o ayudar lo que quieras.

Rafa :lol: :lol:

suburbanos
Newbie
Newbie

Mensajepor suburbanos » 07 Nov 2011, 17:11

Jon, el circuito más largo que hemos montado fué el de Zalla y fueron sobre 200 metros.

En Gimileo me dijeron que el circuito medía sobre 600 m, 400 de línea directa y el resto en vías desviadas.

Suburbanos

3cvz
Newbie
Newbie

Re: Circuítos fijos de modelismo tripulado.

Mensajepor 3cvz » 09 Ago 2016, 07:43

Tren de Palau: el más pequeño de los grandes trenes
En el Parc de l’Hostal del Fum de Palau-solità i Plegamans puedes experimentar la sensación de viajar en un tren de vapor y disfrutar de un jornada familiar completa

Noticia completa: http://www.mundodeportivo.com/ocio/2016 ... renes.html

Volver a “Modelismo”