Parte de Incidencias.

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 12 Jul 2006, 04:25

En cualquier caso, me han informado que la pasada madrugada si que ha habido alguna incidencia en la linea del norte.

Una 250 que remolcaba un TECO hacia el norte, se ha averiado entre Madrid y Avila.

Tambien, los Estrellas y el TH gallego de 1ª hora de la mañana han pasado por Avila con 1 hora de retraso.
El "Pakito" sin embargo ha pasado a la hora.


Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
fotoenred
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor fotoenred » 17 Jul 2006, 11:28

Me informa Diegogalbán por teléfono que el Talgo 76 Santander Alicante ha sido suprimido en origen. Están trasbordando a los viajeros en autobús. Un saludo.

Avatar de Usuario
440440
Newbie
Newbie
Mensajes: 466
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor 440440 » 17 Jul 2006, 13:25

Según la prensa (El País) un 120 se quedó tirado ayer en la LAV Madrid-Lérida cerca de Guadalajara, os pego la crónica. El link es http://www.elpais.es/articulo/espana/Infierno/railes/elpporesp/20060717elpepinac_19/Tes/

Cientos de pasajeros del tren Barcelona-Madrid quedan atrapados tres horas y media en Guadalajara sin aire acondicionado por una avería
ELSA GRANDA - Madrid
EL PAÍS - España - 17-07-2006

En la estación de Atocha de Madrid la cola para llegar hasta el mostrador de atención al cliente parecía ayer no tener fin. Como el tiempo que tuvieron que soportar cientos de pasajeros del tren Alvia -que circula desde hace pocos días por la vía AVE- que partió de mañana con dirección a Madrid desde Barcelona y quedó varado y sin aire acondicionado a tan solo dos kilómetros de la estación de Guadalajara.

Una avería. No parecía gran cosa. El convoy fue perdiendo fuerza y se quedó parado. "Sí, claro que nos daban información, cada poquito nos decían que se iba a arreglar en 10 minutos", ironizaba una mujer mientras esperaba a las cuatro de la tarde en Madrid la devolución del importe de su billete. Las horas que transcurrieron desde las 12.05 hasta las 15.30, cuando reanudaron el viaje hacia Atocha en otro tren, se les hicieron eternas. "El calor era insoportable, un infierno, los baños estaban imposibles, y tuvo que pasar una hora y media hasta que por fin nos abrieron las puertas y entró un poco de aire, estábamos asfixiados. Ha sido inhumano", comentaba Carmen.

El agua se agotó pronto, y los refrescos no duraron tampoco mucho. Una hora antes del rescate, se agotó todo. "Comida tampoco había", comentaba un grupo de viajeros. "De pena, lamentable, un desastre, la Cruz Roja llegó sólo a última hora", subraya María, al tiempo que lanzaba sus propias conclusiones"Parece que son máquinas nuevas y debe ser que no tienen servicio técnico que sepa manejarlas". De hecho, Carlos, que subió al tren en Zaragoza para en Madrid coger otro hacia Málaga, asegura que podía oír las conversaciones de quienes intentaban arreglar la locomotora. "Era como si alguien les estuviera dando instrucciones de manual. Escuchaba'Apaga, ¿y ahora qué pone...?'. Se veía que estaban intentando repararla". Comenta que primero achacaron la avería a un corte eléctrico y después que "tenía los frenos bloqueados".

No hubo pánico aunque sí momentos de nerviosismo, reconocen algunos viajeros. "Sobre todo cuando un hombre empezó a entrar en todos los baños, y la gente pensó que todo podía tener algo que ver con un aviso de bomba", reconoce este viajero.

Una mujer que hacía con su esposo el recorrido desde Barcelona calcula que en el convoy habría unas 300 personas. "El calor era tan insoportable que la gente empezó a quitarse la ropa. He estado a punto de coger el martillito y romper la ventanilla. Nosotros hemos perdido la conexión para ir a Plasencia", remacha. Pero aún hubo otros que pudieron maldecir más su suerte. Quienes tenían conexiones con otros trenes no tuvieron mucho problemareintegro del billete y acomodo en otro convoy. Peor lo pasaron varios viajeros que iban a Barajas. "Muchos se bajaron en Guadalajara para coger un taxi hacia el aeropuerto para no perder el vuelo. Había varias personas que iban a Nueva York", comenta Carlos. "Lo peor es que Renfe necesite tres horas y media para reaccionar, cuando estábamos a dos kilómetros de Guadalajara y a 100 metros de una carretera", concluye.

Mientras, Elina, canadiense de origen asiático, no da crédito. Con un bono de 370 euros para recorrer una buena porción de España en la mano y con un viaje programado al milímetro había perdido su oportunidad de conocer Toledo. No logró que le devolvieran todo el dinero y estaba enfadada. Lo peor fue el tiempo en el tren"No nos dejaban movernos, yo soy claustrofóbica y estaba muy asustada".

El agua, el aire y la tranquilidad llegaron cuando les recogió otro tren. Antes, se había intentado enganchar otra locomotora. Carlos llamó desde el camino a Málaga"Oye nos dice el interventor de este tren que la máquina que enviaron para el enganche, también se averió, y que por eso tuvieron que enviar un convoy completo", al que fueron trasladados los pasajeros a través de una pasarela.

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Mensajepor Alco16151 » 18 Jul 2006, 16:00

Otra vez el Gijón-Alicante a las 21:00 ha venido con retraso (+15) , afectando al regional Ávila-Guadalajara (+12)
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
¡¡No estamos en Ávila, sino en MADRID!!
[/b:8a63149a

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 18 Jul 2006, 16:38

Perdon?? Te refieres al Talgo 130 Gijon-Madrid de anoche??

15-20 minutos es normal que vaya retrasado......

Salu2





Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Mensajepor Alco16151 » 18 Jul 2006, 16:52

Pero no que afecte al Regional, que yo crea.
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
¡¡No estamos en Ávila, sino en MADRID!!
[/b:8a63149a

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 18 Jul 2006, 17:06

Pues si el Talgo entorpecio la marcha del Regionias Avila-Guadalajara, quiere decir que el 1º iba mas o menos puntual.

Con esos supuestos 15 minutos de retraso del 130, no podia alcanzar al Regionias, salvo que dicho Regional ya fuera retrasado por otros motivos y se encadenara todo.

Pero vamos, retrasos minimos y sin importancia.......

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
talgo_21
Newbie
Newbie
Mensajes: 117
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor talgo_21 » 18 Jul 2006, 21:13

hoy el alvia con llegada a pta atocha a las 12;40 ha llegado con 10 min de retraso a pta atocha.ademas alli ya estan libres las vias 12 y 13 de ancho iberico;que estuvieron cortadas asta ace poco por alguna obra¿alguien sabe por que fue esta obra?aun con esa obra los trenes regionales salian y llegaban desde la punta del anden , haciendo que los pasajeros dieran un paseito por el anden.
ademas ayer el talgo procedente de alicante y con destino gijon salio de atocha cercanias en doble y con 15 minutos de retraso a las 14:30.un poco antes salio el altaria para alicante con material talgo serie 6 no siendo este el que habitualmente realiza este recorrido.
tambien anuncia via libre en su ultimo numero que el talgo madrid badajoz se realiza con talgo serie 6 ,pero la rama que a llegado hoy de badajoz a las 12 51 a pta atocha era de serie 4.¿alguien sabe si se sustituyó esa rama por una de serie 6? entonces porque hoy no a circulado?¿
saludos.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 18 Jul 2006, 21:20

Las obras en las vias de la zona oeste de Puerta de Atocha fueron debidas a un pequeño hundimiento en un sector.

El Talgo de Badajoz hace meses que no suele llevar rama de talgo VI, para llevarla de Talgo IV.

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 19 Jul 2006, 03:30

Al Talgo 152 Galicia-Madrid del Lunes se le averio la Prima antes de llegar a Medina.
Finalmente, paso por Avila con mas de 3 horas de retraso.

El 152 de esta tarde venia con una Prima remolcada, que supongo que seria la averiada en la tarde del lunes.
Si mal no recuerdo, la composicion de esta tarde era la siguiente252.038 + 333.408 + 4B2 + 4B10.


Salu2


Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
Hari_Seldon
Newbie
Newbie
Mensajes: 148
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Hari_Seldon » 19 Jul 2006, 12:57



El Talgo 130 Gijón-Madrid ayer dia 18 llegó practicamente a la hora, a las 22:15 estabamos ya estacionados en la via 9 de Chamartin y el Regional entró justo detrás, no me dio tiempo de cogerlo para ir a Guadalajara por los pelos.

Lo que no se es donde lo adelantamos porque si hubiera salido de Avila detrás de nosotros habria llegado a Chamartin bastante más tarde.

De todas formas, si lo adelantamos es porque tuvo que tener algun problemilla porque lo normal es que entre en Chamartin delante del 130 y sea el propio Regional el que retrase al Talgo impidiendo en algunas ocasiones que pueda entrar a la hora o incluso adelantado.

Saludos


Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 19 Jul 2006, 22:50

Quote:

On 2006-07-19 10:57, Hari_Seldon wrote:


El Talgo 130 Gijón-Madrid ayer dia 18 llegó practicamente a la hora, a las 22:15 estabamos ya estacionados en la via 9 de Chamartin y el Regional entró justo detrás, no me dio tiempo de cogerlo para ir a Guadalajara por los pelos.

Lo que no se es donde lo adelantamos porque si hubiera salido de Avila detrás de nosotros habria llegado a Chamartin bastante más tarde.

De todas formas, si lo adelantamos es porque tuvo que tener algun problemilla porque lo normal es que entre en Chamartin delante del 130 y sea el propio Regional el que retrase al Talgo impidiendo en algunas ocasiones que pueda entrar a la hora o incluso adelantado.

Saludos




Muy bien! recuperasteis 7 minutos!

La doble de 447 del Regional 7110 (447.130 + 447.143) salio de Avila puntual (20:15h), y el 130 (269.603 + 7B16) hizo lo propio con +10 (20:50h).

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Mensajepor Alco16151 » 20 Jul 2006, 01:03

Quote:

On 2006-07-19 10:57, Hari_Seldon wrote:


El Talgo 130 Gijón-Madrid ayer dia 18 llegó practicamente a la hora, a las 22:15 estabamos ya estacionados en la via 9 de Chamartin y el Regional entró justo detrás, no me dio tiempo de cogerlo para ir a Guadalajara por los pelos.

Lo que no se es donde lo adelantamos porque si hubiera salido de Avila detrás de nosotros habria llegado a Chamartin bastante más tarde.

De todas formas, si lo adelantamos es porque tuvo que tener algun problemilla porque lo normal es que entre en Chamartin delante del 130 y sea el propio Regional el que retrase al Talgo impidiendo en algunas ocasiones que pueda entrar a la hora o incluso adelantado.

Saludos





No fue el día 18, sino el 17.
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
¡¡No estamos en Ávila, sino en MADRID!!
[/b:8a63149a

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 20 Jul 2006, 08:58

Quote:

On 2006-07-18 19:13, talgo_21 wrote:
hoy el alvia con llegada a pta atocha a las 12;40 ha llegado con 10 min de retraso a pta atocha.ademas alli ya estan libres las vias 12 y 13 de ancho iberico;que estuvieron cortadas asta ace poco por alguna obra¿alguien sabe por que fue esta obra?aun con esa obra los trenes regionales salian y llegaban desde la punta del anden , haciendo que los pasajeros dieran un paseito por el anden.




El corte parcial de las vías 12 y 13 -se podían usar las cabeceras como bien dices- obedece a que el desvío instalado en ese punto se desniveló por hundimiento de la plataforma de hormigón. Me lo comentó la dirección de obra hace unos días que estuve en Puerta de Atocha.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 21 Jul 2006, 00:48

¿Que narices ha pasado hoy en Barcelona? 2h45 he tardado entre el Aeropuerto y Mataró y en concreto 45 min entre El Prat y Barcelona-Sants (solo hay una estación en medio?
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 21 Jul 2006, 06:34

Incidencias 20/07/06



Esta mañana el TH gallego ha salido de Avila a las 8:45h, con casi 3 horas de retraso.
Sabe alguien el motivo?


Tambien, comentar que sobre esa misma hora, se ha quedado tirado un Teco en Santa Maria de la Alameda (Madrid), iba remolcado por la 269.508.

Ha tenido que ir al rescate la 3mil de Avila (333.327), la cual estaba ya puesta al frente del convoy a las 10h, para llevarlo hasta Madrid.




Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 21 Jul 2006, 10:57

Quote:

On 2006-07-20 22:48, xcugat wrote:
¿Que narices ha pasado hoy en Barcelona? 2h45 he tardado entre el Aeropuerto y Mataró y en concreto 45 min entre El Prat y Barcelona-Sants (solo hay una estación en medio?



No lo se exactamente, lo único que sé es que la línea más afectada es la R2, ya que los andenes de esa línea estaban abarrotados y enviaban 440 de refuerzo desde l Hospitalet (incluso una patera).

La situación no era mucho mejor en la R1, donde la circulación en sentido Mataró era irregular. El tren que tomé pasó con media hora de retraso y por si fuera poco venía en composición simple (manda huevos) lo que causó que ya en Pza. Catalunya se quedara gente en tierra. Nunca viajé en un convoy tan abarrotado. Los empujones para entrar, los apretones y el sudor fueron protagonistas. Para el morito de turno el concepto 'no cabe nadie más así que no empujes' no cabe en su cabeza.

A la vuelta la situación se había normalizado. Tengo mucha leche porque siempre que vuelvo de la playa cazo un Civia.

Obviamente los trenes de LD tb se vieron afectados. El Alvia de las 18:30 salió con retraso.

Por cierto que las 2 'nuevas' 440 barcelonesas deben haber venido ya pantonizadas (o como te obligarían a decir en otros foros ferroviarios 'pintada con el nuevo esquema de Renfe Operadora, entre cuyos colores se encuentra el Pantone código 2425') ya que hasta ahora no había visto 440 de cercanías pantonizadas por Barna.

----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
Arco44
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Granollers

Mensajepor Arco44 » 21 Jul 2006, 11:53



Lo de ayer en la estación de Sants superó los límites del surrealismo:
19 h, llego a la estación como cada día y avisan retrasos en la linea Vilanova-Sant Celoni a causa de una avería técnica. El Arco Valencia-PortBou de las 18:40 ni se sabe cuando va a llegar.
Avisan la entrada del proximo tren dirección Sant Celoni en via 8 (la via habitual es la 6) Después de la habitual carrera por los pasillos, previa validación del billete en los tornos de la via 6, nos sentamos en el "buque".
Más de 15 minutos de espera sentados, cuando veo salir un tren casi vacio de la via 6 dirección Sant Celoni, sin aviso previo.
A las 19:30, 5 minutos más tarde de su hora de salida habitual, avisan la salida inmediata del Delta con destino Portbou en la via 3, otra oportunidad perdida...
19:35. Por la megafonía del tren nos avisan de que la unidad no tiene maquinista y que debemos abandonar el tren, proximas circulaciones por via 6. Anuncian la llegada del Arco destino Portbou pasadas las 20h.
Hasta las 19:55 no aparece la próxima circulación, lógicamente con el anden repleto. Llego a Granollers a las 20:40 aprox.

En resumen, uno de aquellos días que es dificil reconocer que eres aficcionado al ferrocarril.

A los responsables de Renfe-Adifun poco de profesionalidad, por favor.
Socio nº 42 del Centre d'Estudis Ferroviaris Via Oberta, Vallès Oriental, y secretario de dicha asociación.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 22 Jul 2006, 01:06

REGIONAL EXPRES 8065 (CHamartin 17:30- Vitoria 23:0470- 074
Regional Express 8005 (chamrtin 18:30- Leon 22:52)470-023
Regional Expres 8007 (chamartin 20:30- Palencia 23:42)470-102

EN todas las 470 que enumero arriba no funcionaba el aire acondicionado en el Remolques con cabina de dichas unidades.

saludos

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 25 Jul 2006, 08:47

Anuncian en el Infolignes de la SNCF que casi todos los Elipsos que enlazan Barcelona con otras partes de Europa van retrasados, en ambos sentidos.

- El 474, 1:15h.
- Los 272/3 y 371, 1:20h.
- Los 274/5 y 372, 2:50h.

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados