¡¡¡Apeadero en el circuit de catalunya ya!!!

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

charly70
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor charly70 » 09 May 2005, 19:35

No se a que espera renfe ó adif para contruir un apeadero en el circuit de catalunya aprovechando que a 40 metros pasa la linea de vic que aunque es de via unica se pueden construir perfectamente dos vias de apartado especificamente para los dias de competicion y entreno, no hay que olvidar que de 365 dias que tiene el año 300 el circuit esta ocupado, la estacion que ahora se utiliza esta un ratejo lejos y si encima tienes entrada en la otra punta del circuit vamos que te hinchas a andar, se ha demostrado este fin de semana que si renfe pusiera mas medios la gente dejaria el coche con que el atasco lo tienes asegurado, en fines de semana con competicion la linea de vic no habria peligro de saturacion por que no hay tantos servicios, se tiene que pensar tambien que a la hora de salir terminada las carreras se producirian una avalancha de gente en la estacion intentando validar su billete para subir al tren se podria intentar validarlo a la salida de la estacion de destino, al ser fin de semana los trenes que se pusieran explicitamente para las carreras estarian esperando en apeadero el final de carrera para cargar de gente y hacer un semidirecto hasta barcelona para dar fluidez a la circulacion no se que pensais vosotros y si esta solucion los politicos ya la tienen en mente en fin esperemos a ver como siempre.

Un saludo

Ordunte
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ordunte » 09 May 2005, 21:22

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Llevo yendo al Gran Premio desde el 91 y entonces suponía que con el tiempo construirían un apeadero junto al Circuit aprovechando línea de Vic.

Creo que si no se hace es porque los viajeros que utilizan la estación de Montmeló son una fuente de ingresos muy importante ya que para ir al Circuit atraviesas todo el pueblo y siempre acabas gastando algo en el comercio local. De todas formas, esto también es interesante para los espectadores porque la calidad y los precios son indiscutiblemente mejores en el pueblo que en el Circuit. Hay una pastelería en la calle principal (llevo 14 años de cliente) y tienen unos bocatas de jamón con tomate buenísimos por dos euros y medio. Me parece increible que no se aprovechen con motivo del Gran Premio. Intentar encontrar algo parecido en el Circuit es ciencia ficción (una lata de cerveza por 5 euros creo que es incurrir en delito de estafa).
Y tras esta disgresión tan poco ferroviaria, te diré que, personalmente, me parece un paseo muy agradable pero entiendo que no a todo el mundo le tiene que parecer lo mismo. Y aprovechar la proximidad de la línea de Vic para construir un apeadero sería una solución lógica y bien sencilla.

jaime
Newbie
Newbie

Mensajepor jaime » 09 May 2005, 22:17

Renfe no lo construye, solicita que se lo construyan para que los trenes puedan para cuando interese a esta empresa.
Tambien puede solicitarlo el propietario del circuito y a su vez, solicitar que paren trenes cuando le interese.
Todo, si los surcos lo permiten....

252-045
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-045 » 09 May 2005, 23:10

¿Hay 300 días de carreras en el Circuit? No lo sabía. Y ¿cuántos espectadores hay en esos 300 días de carreras? y de esa cantidad de espectadores, ¿cuál es la proporción de posibles usuarios?

¿Realmente merece la pena un apeadero? Y por merecer la pena hablo en términos de coste - beneficio.

Un saludo.

charly70
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor charly70 » 09 May 2005, 23:43

Quote:

On 2005-05-09 21:10, 252-045 wrote:
¿Hay 300 días de carreras en el Circuit? No lo sabía. Y ¿cuántos espectadores hay en esos 300 días de carreras? y de esa cantidad de espectadores, ¿cuál es la proporción de posibles usuarios?

¿Realmente merece la pena un apeadero? Y por merecer la pena hablo en términos de coste - beneficio.

Un saludo.

Me parece que no conoces nada del circuito de catalunya yo te explicoen el circuito ademas del GP de Espanya de motociclismo y de formula 1 hay campeonatos de Espanya de motos y de coches copas de promocion marcas campeonatos de catalunya tambien de coches y de moto estamos, ademas dentro del circuito hay cursillos diarios de conduccion de coches en el que no hace falta que te lleves el tuyo, es el circuito en el que mas entrena la formula 1 se abre al publico que asisten bastantes personas incluso pagando, los fines de semana que no hay ninguna promocion el publico general puede correr en un formula renault que pone el circuito y todo eso es movimiento de gente que no toda evidentemente usara los ferrocarriles pero se trata de conquistarlos con ofertas, tu hablas de costes y beneficio pero no se trata de hacer ninguna linea nueva hasta el circuito ya hay una que es pasante a 40 metros no habria ningun problema para que el circuito redujera uno de sus parking para hacer el apeadero incluso poner dinero creo que no habria problema, un apeadero no es una estacion ademas esta linea que es de via unica esta previsto desdoblarla en un plan de inversion en la linea de aqui al 2010, ademas a 300 ó 400 metros hay 2 poligonos industriales y los trabajadores se podrian beneficiar del apeadero, en el circuito de valencia me parece que renfe hizo un apeadero pero eso que lo confirme algun valenciano y la gente en dia de carreras lo usa bastante, en fin a mi no me molestaria que hagan un apeadero en el circuit, al fin y al cabo renfe a tirado mucho dinero en muchas obras inutiles.

A lo de 300 carreras al año no estaria mal, la vida es una carrera en el que tu pones la velocidad y el de arriba te da el banderazo de llegada.

252-045
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-045 » 10 May 2005, 00:18

Quote:

On 2005-05-09 21:43, charly70 wrote:
Me parece que no conoces nada del circuito de catalunya

No, no conozco gran cosa, no es santo de mi devoción, lo siento.

Quote:

yo te explicoen el circuito ademas del GP de Espanya de motociclismo y de formula 1 hay campeonatos de Espanya de motos y de coches copas de promocion marcas campeonatos de catalunya tambien de coches y de moto estamos, ademas dentro del circuito hay cursillos diarios de conduccion de coches en el que no hace falta que te lleves el tuyo, es el circuito en el que mas entrena la formula 1 se abre al publico que asisten bastantes personas incluso pagando, los fines de semana que no hay ninguna promocion el publico general puede correr en un formula renault que pone el circuito y todo eso es movimiento de gente que no toda evidentemente usara los ferrocarriles pero se trata de conquistarlos con ofertas,

La oferta que engatuse no es solo un apeadero, es una serie de trenes que vaya bien a todo el mundo...

Quote:

tu hablas de costes y beneficio pero no se trata de hacer ninguna linea nueva hasta el circuito ya hay una que es pasante a 40 metros no habria ningun problema para que el circuito redujera uno de sus parking para hacer el apeadero incluso poner dinero creo que no habria problema, un apeadero no es una estacion ademas esta linea que es de via unica esta previsto desdoblarla en un plan de inversion en la linea de aqui al 2010, ademas a 300 ó 400 metros hay 2 poligonos industriales y los trabajadores se podrian beneficiar del apeadero,

O sea que el apeadero es para usuarios del circuíto y de los polígonos. ¿Qué horario de trenes pondrías?

Quote:

en el circuito de valencia me parece que renfe hizo un apeadero pero eso que lo confirme algun valenciano y la gente en dia de carreras lo usa bastante, en fin a mi no me molestaria que hagan un apeadero en el circuit, al fin y al cabo renfe a tirado mucho dinero en muchas obras inutiles.

Si por no molestarme fuese, no me molestaría que RENFE me pusiese un torno en la puerta de mi casa y el ascensor me bajase hasta el andén del clot, ya puestos, como vivo encima... Gran criterio, racional donde los haya. Es la máxima por la que se podrían regir en el Ministerio de Fomento.

Quote:

A lo de 300 carreras al año no estaria mal, la vida es una carrera en el que tu pones la velocidad y el de arriba te da el banderazo de llegada.

Si te refieres a que mi vecino del séptimo me pone la llegada... pues lo lleva un poco mal, porque es vecina y no está como para aguantar la bandera.

Si te refieres a alguien de más arriba... Por lo que a mí respecta más arriba no hay nadie y menos con una banderita dando llegadas.

Un saludo.

I_Garcia
Newbie
Newbie

Mensajepor I_Garcia » 10 May 2005, 00:26

Por poner... a mi se me ocurre que pongan tambien trenes expresos y diurnos especiales desde Asturias (y desde otros sitios tambien, por que no?) para que se desplacen los aficionados para ver a nuestro piloto Fernando Alonso (Animo y a por todas!!).
Asi se depejarian las carreteras y los atascos de acceso.

mike78
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mike78 » 10 May 2005, 00:48

Que agobiante resulta leer un texto sin una sola coma ni puntos.
Dudo mucho que sea rentable
La información es poder.

Josep_Serre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Josep_Serre » 10 May 2005, 00:50

A estos que cuestionan la necesidad de un apeadero en el Circuit de Cataluña, parece que ni han viajado mucho y ni siquiera se han ido a echar un vistazo a los trenes de este fin de semana.

Apeaderos con parada eventual hay varios en la red de Renfe, sólo en Cataluña ya había hace poco Platja de Garbet, suprimido por razones de seguridad (andén muy corto y peligro evidente para trenes en doble), pero también lo es Port Aventura, donde no paran los trenes en las épocas en qué cierra el parque y paran menos trenes en temporada baja.

En Valencia desde hace muchos años existe un apeadero en el Circuït Ricardo Tormo y en los días que hay carreras van trenes en doble uno detrás de otro a rebosar de gente.

A mí personalmente el mundo del motor me da igual, pero sólo hay que ver que entre los treneros hay mucho aficionado al motor para hacerse una idea entre la población en general.

El coste de estos apeaderos es muy reducido, poco más que un andén y su acceso.

En cuanto a los trenes han de ser especiales y además trenes regulares con parada en la estación.

Ya que se ha nombrado el tema de los polígonos, esta es una asignatura pendiente que hay en el transporte público, mi opinión es que debería haber una estación cercana y desde allí un autobús que fuera a las empresas del polígono o si la distancia no fuera muy grande hacer parar los trenes en las franjas horarias con demanda.

Lo que sí que pienso es que el Circuito o zona que haya de servir un apeadero de este estilo ha de financiarlo privadamente ya que favorece a intereses privados, así Port Aventura y Circuït Ricardo Tormo pagaron sus apeaderos. Port Aventura es estación antes que me puntualicen.

[ Este mensaje fue editado porJosep_Serre on 10-05-2005 09:23 ]
¡Viva Noche de Fiesta!

Josep_Serre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Josep_Serre » 10 May 2005, 01:57

Chico, no es por nada pero tú tienes menos menos visión aún que la Renfe.

Las dudas que tienes tú, no las tiene para nada Renfe, de hecho es en un Vía Libre o en un Líneas del Tren de hace años que se hablaba precisamente del tema.

El tema siempre es que hay que llegar a un acuerdo con el circuito para que pague el apeadero.

Quote:

On 2005-05-09 22:48, mike78 wrote:
Que agobiante resulta leer un texto sin una sola coma ni puntos.
Dudo mucho que sea rentable

¡Viva Noche de Fiesta!

genis
Newbie
Newbie

Mensajepor genis » 10 May 2005, 13:06

Ya hablé de ello en este otro hiloespecial

Saludos.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 10 May 2005, 15:19

Alucinante leer aquello de "coste-beneficio", así funciona este pais, en fin...

Sólo unos comentarios:

1.-La estación de montmelo de cercanias esta a 20 minutos andando del circuito.
2.-La linea 3 de cercanias para a 40 metros del circuito, en via unica y sin parada ni estación.
3.-Se podria haber construido un apeadero provisional.
4.-En fin de semana la frecuencia de trenes en la linea de vic es muy baja.
5.-La apertura del apeaderode la C3, diversificaria las vias de acceso, ya que esta circula por el tunel de catalunya y la C2 por el de arago.
6.-Los trenes especiales podrian haber sido pasantes para estacionarse en GRanollers canovelles.
7.-Se tienen que ofrecer alternativas a Los 130.000 espectadores que acudieron al circuito.
8.-Trenes especiales desde otras provincias??? porque no...si hay demanda con relación calidad-precio atractivo?
9.-En cuanto al coste beneficioEliminar 10.000 coches de la carretera aporta algun beneficio a sociedad? estadisticamente cuantos muertos se pueden ahorrar, o heridos. Se ha calculado el coste de los accidentes?...etc...

Ya está bien.

charly70
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor charly70 » 10 May 2005, 15:35

Quote:

On 2005-05-09 22:18, 252-045 wrote:
Quote:

On 2005-05-09 21:43, charly70 wrote:
Me parece que no conoces nada del circuito de catalunya

No, no conozco gran cosa, no es santo de mi devoción, lo siento.

Quote:

yo te explicoen el circuito ademas del GP de Espanya de motociclismo y de formula 1 hay campeonatos de Espanya de motos y de coches copas de promocion marcas campeonatos de catalunya tambien de coches y de moto estamos, ademas dentro del circuito hay cursillos diarios de conduccion de coches en el que no hace falta que te lleves el tuyo, es el circuito en el que mas entrena la formula 1 se abre al publico que asisten bastantes personas incluso pagando, los fines de semana que no hay ninguna promocion el publico general puede correr en un formula renault que pone el circuito y todo eso es movimiento de gente que no toda evidentemente usara los ferrocarriles pero se trata de conquistarlos con ofertas,

La oferta que engatuse no es solo un apeadero, es una serie de trenes que vaya bien a todo el mundo...

Quote:

tu hablas de costes y beneficio pero no se trata de hacer ninguna linea nueva hasta el circuito ya hay una que es pasante a 40 metros no habria ningun problema para que el circuito redujera uno de sus parking para hacer el apeadero incluso poner dinero creo que no habria problema, un apeadero no es una estacion ademas esta linea que es de via unica esta previsto desdoblarla en un plan de inversion en la linea de aqui al 2010, ademas a 300 ó 400 metros hay 2 poligonos industriales y los trabajadores se podrian beneficiar del apeadero,

O sea que el apeadero es para usuarios del circuíto y de los polígonos. ¿Qué horario de trenes pondrías?

Quote:

en el circuito de valencia me parece que renfe hizo un apeadero pero eso que lo confirme algun valenciano y la gente en dia de carreras lo usa bastante, en fin a mi no me molestaria que hagan un apeadero en el circuit, al fin y al cabo renfe a tirado mucho dinero en muchas obras inutiles.

Si por no molestarme fuese, no me molestaría que RENFE me pusiese un torno en la puerta de mi casa y el ascensor me bajase hasta el andén del clot, ya puestos, como vivo encima... Gran criterio, racional donde los haya. Es la máxima por la que se podrían regir en el Ministerio de Fomento.

Quote:

Si te refieres a que mi vecino del séptimo me pone la llegada... pues lo lleva un poco mal, porque es vecina y no está como para aguantar la bandera.

Si te refieres a alguien de más arriba... Por lo que a mí respecta más arriba no hay nadie y menos con una banderita dando llegadas.

Un saludo.

Pues nada 252-045 si quieres te vienes con mi peña en junio al circuito al mundial de motos, te lo pasaras bien y veras in situ la situacion y cambiaras tu ironia amargante por felicidad, que no te derrote el stress de la ciudad ok.

Un saludo

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”