autorizaciones!

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
pedrodesuiza
Newbie
Newbie
Mensajes: 75
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pedrodesuiza » 05 Dic 2004, 19:32

Buenos días soy Pedro de suiza (yo vivo a Ginebra ) mis padres son español de Leon y estoy casado con una española que viene de málaga. oléoléolé.

En Suiza para las personas que son gran aficionado de locomotoras del SBB-CFF-FFS organiza vueltas en locomotora con el maquinista, mi cuestión la renfe organiza vuelta en locomotora donde hay que pedir las autorizaciones
¿ Tenga usted direcciones?

Muchas gracias para las informaciones
Pedro Rodriguez Casado (pedrodesuiza)
emailpedro.rodriguez@generali.ch




Avatar de Usuario
TGV41
Newbie
Newbie
Mensajes: 796
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ciudadano Universal

Mensajepor TGV41 » 05 Dic 2004, 19:41

Aqui el buen amigo se cree que esto es como Europa,pero no señores Spain is different.
Si malamente ya se pueden sacar fotos y a veces existen los problemas que existen como para dar una vuelta en cabina (que conste que Renfe daba autorizaciones por ejemplo a ir en cabina a ingenieros que estaban haciando su tesis o un proyecto de fin de carrera sobre la 354 por ejemplo).
Aqui si quieres ir en cabina lo mejor es que hables con algun maquinista y quizas tengas la suerte de que alguno enrrollado te deje ir un rato en ella pero ya se sabe que segun RENFE esta prohibida la presencia en cabina de todas las personas ajenas a RENFE,pero luego otras cosas son otras cosas.
Un Saludico

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 05 Dic 2004, 22:50

Si se solicita a la autoridad pertinente, normalmente te hacen o hacían una autorización para ir en cabina del tren que tu desees.
No obstante la entrada en cabina por mucha autorización que dispongas es potestad del maquinista del tren. Si no quiere autorizar a nadie, pues allí no entras.

Avatar de Usuario
juanka440
Newbie
Newbie
Mensajes: 999
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L`Hospitalet de LLobregat (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor juanka440 » 05 Dic 2004, 23:07

Saludos!!!

Pues si,reafirmo lo dicho por otros miembros del foro.En España no existe ningun tipo de autorizacion para viajar en cabina,ya se sabe que en España estamos a años luz de Europa en segun que temas.Como bien dice Jaime,en segun que estaciones ,personas de la empresa te pueden facilitar el acesso a la cabina de una locomotora,pero siempre es el maquinista la persona mas importante para autorizar la entrada a una prsona "autorizada".Recordemos,que como bien dice Ferro,esta PROHIBIDO la entrada de persona ajena a la cabina por la seguridad de la circulacion.

De todas formas,el maquinista,como ya he citado,es la persona mas importante de la decision.Si alguno de ellos,nos deja entrar en su cabina,es decir,en su puesto de trabajo,tendremos que comportarnos con sumo respeto y educacion al trabajo de esta persona.Por cuestiones de mala educacion,mas de un maquinista no se lo ha pensado mas de una vez,y no ha dejado entrar al "pesado" de siempre.

Recordemos que estan en su puesto de trabajo,y ello acarrea una responsabilidad muy grande.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
Vapor
Newbie
Newbie
Mensajes: 159
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Vapor » 06 Dic 2004, 00:58

Saludos.
En el supuesto de que un agente de conducción permitiera la estancia de un viajero en la cabina, es totalmente bajo su responsabilidad y asumiendo los perjuicios que le pueda acarrear tal decisión, profesionales y judiciales.
Si se produce un accidente con el viajero en cabina, lugar del tren donde es posible que, por no estar previsto que este (el viajero), no le cubra el seguro al viajero, aumentando los quebraderos de cabeza y problemas al agente de conducción mas los derivados del mismo accidente.
Este agente de conducción, si lo asume, esperaria un trato igual del viajero invitado.
Pero como se trata de un supuesto, es seguro que esta situación no se dara nunca en realidad.
Hasta luego
Vapor


Avatar de Usuario
paganini
Newbie
Newbie
Mensajes: 725
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor paganini » 06 Dic 2004, 03:07

Según que cosas tengamos en cuenta, tal vez la prohibición de viajar en cabina sea un adelanto, y no un atraso. Otra cosa es que nos fastidie a los aficionados. Lo que si estaría bien es organizar jornadas de puertas abiertas en las que estas cosas fuesen posibles (hasta el ejército lo hace).
¿Lo de oléoléolé es la dirección de tu página web?

[ Este mensaje fue editado porpaganini on 06-12-2004 01:09 ]

Avatar de Usuario
vay
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor vay » 06 Dic 2004, 13:02

Pues sinceramente, yo viajo mucho más tranquilo sabiendo que en la cabina SOLO va el maquinista... más aún conociendo a parte de la "fauna" que pulula por ahí, que con tal de ser el "más-mejor" aficionado del mundo mundial, es capaz de robarle al maqui el pedal del hombre muerto, para después enseñarlo en la asociación de turno

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JL440 » 10 Dic 2004, 11:23

Yo creo, sinceramente, que el "gusanillo" que tenemos todos de viajar en cabina se solucionaría si las puertas de las mismas fuesen de cristal, como en los Civias o en lo 7000 y 8000 del Metro de Madrid. De tanto ver la cabina al final nos cansaríamos. Al principio, cuando los nuevos trenes del Metro comenzaron su servicio, la gente mataba (casi literalmente) por ir en el primer coche, junto a la cabina, para ver el túnel desde la visión del maquinista. Con el tiempo, la gente se ha acostumbrado y ya le importa un bledo. Creo que ésta sería una buena solución para "matar el gusanillo".
Un saludo
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
Amoros
Newbie
Newbie
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Amoros » 10 Dic 2004, 14:34


JL440, llevas toda la razon en cuanto a ver el paisaje desde la cabina o a traves del cristal de separacion, primero es novedad, segundo rutina y al final te cansas y te dá lo mismo que se vea la via o que no, pasa igual cuando sale un nuevo material estas loco por verlo y cazarlo en fotos, al final pasas de ellos, ya que siempre estamos esperando algo, nuevo.-

saludos.-
Amoros
Alicante
JAG

Avatar de Usuario
FOB
Newbie
Newbie
Mensajes: 224
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcázar de San Juan

Mensajepor FOB » 10 Dic 2004, 18:45

Saludos Pedrodesuiza.

Los maquinistas de los trenes de Regionales, suelen atender las peticiones de los viajeros que se interesan por viajar en la cabina, aunque no tengas autorización, pero todo depende de la persona. ¿Quién no ha visto alguna vez a una madre con su niño preguntar al maquinista, puede enseñarle al niño como funciona?

Un saludo.

Avatar de Usuario
awe
Newbie
Newbie
Mensajes: 1779
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensajepor awe » 10 Dic 2004, 19:46

En Ferrocarrils de la Generalita sí existen (o existieron) pases para acceso a cabinas. Os lo digo de buena tinta porque yo mismo tube uno. Recuerdo que era muy parecido al de fotos, pero en color amarillo, y con las condiciones de utilización en el reverso. Me lo concedió FGC con una validez de tres días, con motivo de la visita de un aficionado extranjero. Eso sí, desde entonces han pasado unos cuantos años y se me han caído otros tantos cabellos... ¡AY!

Avatar de Usuario
240F-2705
Newbie
Newbie
Mensajes: 289
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Móra la Nova
Contactar:

Mensajepor 240F-2705 » 10 Dic 2004, 22:06

Buenas,
Pues no se si sera muy facil o no el conseguir autorizacion, pero el otro dia un compañero de un medio de comunicacion (de television), obtuvo una autorizacion expedida por relaciones externas (gire, me parece que le llamais), para tomar unas imagenes del paisaje desde la cabina de conduccion. En dicha autorizacion constaba el numero de tren, hora y unas cuantas especificaciones, entre ellas que debia permanecer a las ordenes del personal del tren, y si por motivos de seguridad fuera necesario dejaria de grabar y abandonaria la cabina en cuanto se lo dijeran.

Lo que no conozco son los pasos a seguir para conseguir este tipo de autorizaciones, y si seran solo aplicables a medios de comunicacion. Si quereis mas informacion, le pregunto como lo consiguio.

Saludos,
Albert Romo,
Móra la Nova

241F-2238 --> La Bonita a Móra JA!!!

Avatar de Usuario
goebel
Newbie
Newbie
Mensajes: 551
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor goebel » 10 Dic 2004, 23:09

En FGC continúan existiendo las autorizaciones para cabina en color amarillo, de hecho tengo alguna en el formato actual y que no vale además como título de transporte, es bastante imposible conseguirlas. De 1994 en atrás era más factible conseguirlas, ahora todo es más serio, más inaccesible, más vallado, más normativo.

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor asantos » 12 Dic 2004, 19:10

Yo, desde luego, me apunto a lo de la puerta acristalada de la cabina, y soy de los que no me canso.
Además de los 7000 y 8000 del metro de Madrid y los civia, están los 3700 del metro de Valencia y estoy esperando los ave 103. He ido en un ICE 3 y es una maravilla. Lo malo es que en una dirección creo que será clase club (con precio prohibitivo, al menos para hacerlo a menudo).
Lo que no sé es la opinión de los maquinistas, si no preferirían la intimidad de las puertas opacas...


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados