Talgo Madrid-Pais Vasco

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

talgo3
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo3 » 11 Ago 2004, 22:09

Pues eso, que el peligro es inminente. Veremos lo que pasa con el cambio de horarios de diciembre. Con lo que suele tardar el talgo por Aranda (en principio 3 h 16 pero pueden ser hasta 3 h 25) me parece que peligra y mucho. O ponen otro material apto para el directo o puede que lo manden por Valladolid una vez por todas. Dirán que hay demanda en Avila y Valladolid y que en Aranda no (porque será...???).
Y lo del lechero, no creo que cuente demasiado para renfe, además cómo para éste tren las velocidades no importan pues con un mantenimiento nulo puede seguir circulando. Si circula por las vías del Valladolid-Ariza que están en estado lamentable puede circular por el directo aunque no se gasten ni un euro durante los próximos 30 años. Ademásde que sirve un directo abierto pero sin circulaciones?

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 11 Ago 2004, 23:10

Lo que dice Bios coincide con lo que he dicho yo en otro hilo esta misma tarde. Lo digo como con guasa pero ya no se sabe si reir o llorar.
El Diurno o Intercity no peligra. Lo que peligra es el Directo. Para los recorridos Madrid-Vitoria y Madrid-San Sebastian, ya tarda más el Talgo III que el Intercity. Además ayer oí comentar que posiblemente este sea sustituido por un ARCO.
Ya puestosUn ARCO,... dos ARCO,... ya no hay TALGO
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 13 Ago 2004, 00:31

Quote:

On 2004-08-11 19:49, bios wrote:

El intercity ya se lo han cargado y ahora aparece en los horarios de Chamartin como DIURNO,

Te refieres al Intercity Madrid-Irun y viceversa, verdad?

Ese, en los horarios de aqui de Avila, aun figura como Intercity; y como tal lo nombran.

Bueno, perdon, lo nombran asi ------> "InterSity"

jejejejje

Salu2

Socio Nº 127 de P.I.A.F.

jiesnarr
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jiesnarr » 14 Ago 2004, 02:53

La teoría de que están empeorando el servicio, en duración del viaje y en calidad del servicio, parece bastante razonable, pero después de las veces que han estado a punto de cerrarlo y no lo han hecho, yo todavía tengo mi esperancilla de que por lo menos aguante hasta que abran la LAV Madrid-Valladolid y haya trenes de ancho variable que puedan reducir sensiblemente la duración del viaje...Lo que pase después, yo no daría dos duros por el Directo, aunque si fueran algo inteligentes (cosa, que dudo) lo dejarían abierto, aunque sea para tráfico de mercancías...coño que une Madrid con Francia por el camino más corto y descongestionaría el tráfico de viajeros, vía Valladolid.
En fin, otro 'post' más de lo mismo...y el Directo de Burgos se nos muere lentamente...
Saludos cansados (de tanto repetirme)

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 19 Ago 2004, 14:25

Quote:

On 2004-08-11 20:09, talgo3 wrote:
Pues eso, que el peligro es inminente. Veremos lo que pasa con el cambio de horarios de diciembre. Con lo que suele tardar el talgo por Aranda (en principio 3 h 16 pero pueden ser hasta 3 h 25) me parece que peligra y mucho. O ponen otro material apto para el directo o puede que lo manden por Valladolid una vez por todas. Dirán que hay demanda en Avila y Valladolid y que en Aranda no (porque será...???).
Y lo del lechero, no creo que cuente demasiado para renfe, además cómo para éste tren las velocidades no importan pues con un mantenimiento nulo puede seguir circulando. Si circula por las vías del Valladolid-Ariza que están en estado lamentable puede circular por el directo aunque no se gasten ni un euro durante los próximos 30 años. Ademásde que sirve un directo abierto pero sin circulaciones?

Harán lo de siempresoltarán el "submarino" del cambio de circulación a vía Valladolid a la web y a los horarios impresos y tendrán que retractarse en el último momento cuando Arandeñ@s, ABUAF y defensores del "Directo" la armemos...pero no esperemos más...ni un miserable "camello Regional"...ni un REX con TRDésto ya sería un sueño!!!

Saludos:
Juan

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 19 Ago 2004, 14:32

Quote:

Harán lo de siempresoltarán el "submarino" del cambio de circulación a vía Valladolid a la web y a los horarios impresos y tendrán que retractarse en el último momento cuando Arandeñ@s, ABUAF y defensores del "Directo" la armemos...pero no esperemos más...ni un miserable "camello Regional"...ni un REX con TRDésto ya sería un sueño!!!

Yo tengo esperanzas, tal vez vanas, en la liberalizacion... veo a AlsaRail (o tal vez ABURail, o cualquier otra, EtranRail si tuviera pasta, por ejemplo) mandando TRDs (o similares) Bilbao Madrid por el Directo. Existe el mercado, en cuanto exista la posibilidad...

Ahora, que habrá que ver los surcos que da el ADIF, aunque en el caso del Diecto poca excusa tendrá, porque no está precisamente "abrumado de circulaiones".

Un saludo esperanzado.

E_tran

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 19 Ago 2004, 14:34

Quote:

Pues hace unos dias, con motivo del incendio declarado entre Zarzalejo y Robledo de Chavela que causo el corte temporal en la linea. El Trenhotel de Paris (el paquito) se le acoplo la 333.408 delante de la 252.016 que llevaba y salio por el directo, que lastima no haber nadie por esos lares con una camara ese dia, era una composicion alucinante, Sobre todo el ver UNA 252 por el directo, aunque fuera remolcada, y la composicion de 25 coches, ademas de la Prima. Deberian ocurrir mas cosas como estas para que renfe se diera cuenta de lo util que es esta linea y que asi no se queda en norte y el sur incomunicados por ferrocarril, ya que por desgracia solo se acuerda de esta linea en momentos como ese.

Pero por desgracia no sera asi, El intercity ya se lo han cargado y ahora aparece en los horarios de Chamartin como DIURNO, a ver por cuanto tiempo, ya que haran como en el Rio Aragon, te meteran coches llenos de mierda y sin un mantenimiento bueno para que la gente deje de usarlo y asi quitarlo, por lo que cojerian el cocacolo, le pondrian pegatinas nuevas y tendriamos el nuevo Servicio Altaria Madrid-Irun por Avila y Valladolid, le dan largas a Pascual y adios el directo. Seguro que son capaces de hacer esto.

¿que opinais?

Saludetes.

Pués que nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que no truena...me repito hasta la saciedad¿QUÉ PASA CON LAS CIRCULACIONES GALLEGAS, ASTURIANAS Y CÁNTABRAS HACIA MADRID CUANDO HAY UN CORRIMIENTO DE TIERRAS (DEMASIADO FRECUENTES), ROTURA DE CATENARIA, ETC. ENTRE MEDINA DEL CAMPO, ÁVILA Y VILLLALBA DE GUADARRAMA?; ¿A QUE SE ECHA EN FALTA LA LÍNEA ELECTRIFICADA Y A SÓLO 40 KM. FALTANTES DE SU RENOVACIÓN INTEGRAL MEDINA-SEGOVIA?; HOY SÓLO EXISTE EL "CIRCUÍTO DE PRUEBAS DEL GIF" ENTRE MEDINA Y OLMEDO...

Qué triste; saludos (joder, que quemado estoy, por dentro y por fuera):
Juan

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 19 Ago 2004, 14:34

yo pienso que algunos TRDs Madrid-Buergos , Burgos-madrid si serian rentables pero pasara como con los TRds de salamanca que no eran rentables y por unas o por otras los pusieron y ostias tu pero si nunca hay plazas ya que van llenos asique hace no mucho se amplio el servicio (cosa que a mi me jodio) ya que a algunos cercanias se les pusieron paradas de 5 minutos en algunas estaciones, pero mira mejor para todos que siga asi creciendo el numero de viejeros, los TRds a salamanca van siempre llenos y muchas veces en doble y llenos.
Eso es por que no es rentable, pues lo mismo le pasa al directo que no los ponen por que si se llenan no puenen decir qu eel directo no es rentable, y con lo cual no pueden cerrarlo, ademas no podrian aunmentar los servicios puesto que no meterial o espabilan cuando llegen los 598 a veremos como se cierra el directo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Ago 2004, 15:59

Si la Junta de Castilla y Leon no hubiera puesto el dinero que se ha gastado en la línea Avila-Salamanca, seguiria el servicio con camellos (o tamagochis).
De todos modos a Auto-Res no le debe ir mal. Ofrece 23 salidas diarias Madrid-Salamanca (consulta para el próximo jueves) y compite en tiempo y precio.

Y NO LO ESTOY DEFENDIENDO, PERO HAY QUE SABER CON QUIEN NOS LA JUGAMOS.

Saludos

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 23 Ago 2004, 18:59

Quote:

Pues hace unos dias, con motivo del incendio declarado entre Zarzalejo y Robledo de Chavela que causo el corte temporal en la linea. El Trenhotel de Paris (el paquito) se le acoplo la 333.408 delante de la 252.016 que llevaba y salio por el directo, que lastima no haber nadie por esos lares con una camara ese dia, era una composicion alucinante, Sobre todo el ver UNA 252 por el directo, aunque fuera remolcada, y la composicion de 25 coches, ademas de la Prima. Deberian ocurrir mas cosas como estas para que renfe se diera cuenta de lo util que es esta linea y que asi no se queda en norte y el sur incomunicados por ferrocarril, ya que por desgracia solo se acuerda de esta linea en momentos como ese.

Pero por desgracia no sera asi, El intercity ya se lo han cargado y ahora aparece en los horarios de Chamartin como DIURNO, a ver por cuanto tiempo, ya que haran como en el Rio Aragon, te meteran coches llenos de mierda y sin un mantenimiento bueno para que la gente deje de usarlo y asi quitarlo, por lo que cojerian el cocacolo, le pondrian pegatinas nuevas y tendriamos el nuevo Servicio Altaria Madrid-Irun por Avila y Valladolid, le dan largas a Pascual y adios el directo. Seguro que son capaces de hacer esto.

¿que opinais?

Saludetes.

La última noticia que tengo (de ultimísima hora y de fuente sobradamente fidedigna) és que (plagiando RENFE y GIF perversamente la idea de un compañero de foro) la futura relación Altaria Madrid-Irún/Hendaye y v/v SERÁ UNA SIMPLE PROLONGACIÓN DEL ACTUAL ALTARIA MADRID-PAMPLONA VÍA LAV MAD-ZARAGOZA hasta el intercambiador de ancho de Plasencia de Jalón y by-pass de Grisén; llevará, asimismo, una mini-rama de las actuales a Bilbao vía Altsasu (punto de segregación ó agregación)-Vitoria-Miranda; consecuencia ídemCIERRE DEFINITIVO EN DICIEMBRE DEL "DIRECTO"

No demos ideas; les "dan la vuelta"; saludos:
Juan

talgo3
Newbie
Newbie

Mensajepor talgo3 » 23 Ago 2004, 20:07

Pues lo de la rama de Bilbao no me lo creo ya que sería tardar 4 horas 40, más maniobra, es decir unas 5 horas en hacer Madrid- Miranda de Ebro. Un tiempo peor que el del servicio actual y mucho peor que las 3 horas 40 minutos posibles por el directo.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 23 Ago 2004, 21:21

Quote:

La última noticia que tengo (de ultimísima hora y de fuente sobradamente fidedigna) és que (plagiando RENFE y GIF perversamente la idea de un compañero de foro) la futura relación Altaria Madrid-Irún/Hendaye y v/v SERÁ UNA SIMPLE PROLONGACIÓN DEL ACTUAL ALTARIA MADRID-PAMPLONA VÍA LAV MAD-ZARAGOZA hasta el intercambiador de ancho de Plasencia de Jalón y by-pass de Grisén; llevará, asimismo, una mini-rama de las actuales a Bilbao vía Altsasu (punto de segregación ó agregación)-Vitoria-Miranda; consecuencia ídemCIERRE DEFINITIVO EN DICIEMBRE DEL "DIRECTO"

hombre, la verdad es que hacer un Madrid Bilbao pasando casi por Zaragoza suena muy "Renfe"... además de tener la ventaja de que podrán hacer el anuncio oficial pomposamente "Nuevos servicios de Alta Velocidad Madrid Pais Vasco, que uniran la capital con la ciudad más populosa del Norte a 300 km/h", y además tambien darán el nuevo y esperadísimo servicio directo ferroviaio Bilbao Vitoria y Bilbao Pamplona, que hoy no existe.... La verdad es que es lo bastante ridículo para ser tenido en cuenta.

[Comienzo del modo humor negro]

De todas maneras, yo he oido de muy buena tinta, que ese servicio no va a ir por Vitoria y Miranda, sino que en Donosti van a poner un intercambiador de ancho, y el altaria llegará a Bilbao por las vías de Euskotren, además será tipo 220 por ellas porque aprovechará más eficientemente la pendulación.

[Fin del modo humor negro]

En fin, que así nos va.

Lo que quiero decir es que ese servicio, que a Donosti tiene sentido, a bilbao sería ridículo, porque los tiempos son enormes (Bilbao - Vitoria 4 veces más que el bus, por ejemplo), y el precio, al ser la distancia descomunal (casi el doble que la linea recta) se tiene que isparar. Y eso no es bueno para el viajero, ni bueno para Renfe. Asi que, juan, no se cuales son tus fuentes , pero espero que se equivoquen, y que no sea más que el globo sonda que todos los años cae para intentar cerrar el directo.

Un saludo

E_tran

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 23 Ago 2004, 23:48

Quote:

On 2004-08-23 19:21, e_tran wrote:

En fin, que así nos va.

Lo que quiero decir es que ese servicio, que a Donosti tiene sentido, a bilbao sería ridículo, porque los tiempos son enormes (Bilbao - Vitoria 4 veces más que el bus, por ejemplo), y el precio, al ser la distancia descomunal (casi el doble que la linea recta) se tiene que isparar. Y eso no es bueno para el viajero, ni bueno para Renfe. Asi que, juan, no se cuales son tus fuentes , pero espero que se equivoquen, y que no sea más que el globo sonda que todos los años cae para intentar cerrar el directo.

Un saludo

E_tran

Yo también esperaba que no sea más que el globo sonda de rigor, hasta que he recibido por e-mail de mi "contacto" un "esbozo de gráfico del servicio", acompañado de lemas publicitarios, "planes de tratamiento de la opinión pública", etc. (todo manuscrito; varias personas y tipos de letra); el archivo anexado ocupa cinco hojas DIN-A4 con el logo de la UN de GL de Renfesuficiente para pegarnos un tiro a cada uno...

¡Van en serio!el GIF, repito, quiere comenzar YA la explanación Chamartín-Boca Sur de los Túneles del Guadarrama Y EL TRAZADO DEL DIRECTO MOLESTA!!!

No és ningún "fake"; roban nuestras sugerencias y las manipulan para jodernos; no les cuesta ni un € y, encima...¡que no doy en abierto más ninguna idea, coño! (por si acaso, y perdón por el taco)

Saludos:
Juan

TGV41
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV41 » 24 Ago 2004, 00:43

En este link teneis la propuesta que expuse hace unos meses sobre el posible servicio Altaria Madrid-Pamplona-Donostia/Bilbao.
Parece que a los Señores de Renfe les parecio interesante segun cuentan.
http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=Forums&file=viewtopic&topic=3226&forum=1

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 24 Ago 2004, 01:06

Quote:

On 2004-08-23 18:07, talgo3 wrote:
Pues lo de la rama de Bilbao no me lo creo ya que sería tardar 4 horas 40, más maniobra, es decir unas 5 horas en hacer Madrid- Miranda de Ebro. Un tiempo peor que el del servicio actual y mucho peor que las 3 horas 40 minutos posibles por el directo.

"Se la suda" a los mandamases, talgo3; EN RENFE PARECEN SER ENEMIGOS DE LA LÍNEA RECTA que, según axioma geométrico, és la distancia más corta entre dos puntos; ¿no te has fijado en el deterioro progresivo del tramo Miranda de Ebro-Logroño-Castejón de Ebro y en la pérdida progresiva de circulaciones y cierre de Estaciones?

Vamos bién; pero que muy bién; saludos:
Juan

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Ago 2004, 01:15

A ver si se aclara RENFE-GIF-FOMENTO.
Lo que dice Juan de la ocupación de trazado del Directo para la línea AVE Madrid-Valladolid se contradice con la obra que están haciendo a la entrada de Burgos. Variante del Directo para empalmar con el desvio de Burgos.
¡A que levantan las vías en Madrid y siguen poniendolas en Burgos!.

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 24 Ago 2004, 01:56

Quote:

On 2004-08-23 23:15, jotaerre wrote:
Lo que dice Juan de la ocupación de trazado del Directo para la línea AVE Madrid-Valladolid se contradice con la obra que están haciendo a la entrada de Burgos. Variante del Directo para empalmar con el desvio de Burgos.

ME LO CREO, SINCERAMENTE. PURO "ESTILO RENFE-GIF-FOMENTO"

Saludos:
Juan

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Ago 2004, 02:28

En otro hilo comenté que el Directo dependía de la Alcaldía de Aranda de Duero. También se puede decir a la inversa, la Alcaldía depende del Directo. Lo que Juan llama globos sonda son decisiones de empresa tomadas sin el visado político. Una vez que este se produce, se anula la decisión del técnico de turno que esperará a mejor momento para insistir.
Yo no digo que el cierre se vaya a producir. Pero si los rumores tienen algún fundamento, es el momento político oportuno. A dos años y medio de las próximas elecciones municipales. ¡Para entonces ya se habrá olvidado el cierre!.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 24 Ago 2004, 02:35

Quote:

On 2004-08-23 23:56, juan1962 wrote:
Quote:

On 2004-08-23 23:15, jotaerre wrote:

ME LO CREO, SINCERAMENTE. PURO "ESTILO RENFE-GIF-FOMENTO"

Saludos:
Juan

YA lo icieron con el SEGOVIA-MEDINA despues de renovada casi toda la linea la cerraron y la levantaron,
alguno se llenara los bolsillos como siempre

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”