Zonas de Metrovalencia y vías muertas

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
tolkaia
Newbie
Newbie
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor tolkaia » 08 Jul 2008, 12:19

El título son dos temas diferentes que quería plantear sobre Metrovalencia.
El primero es una curiosidad que tengosi alguien quiere ir de Pobla de Farnals a Manises, por ejemplo, ¿le serviría un billete para las zonas AB? Ambas poblaciones están en la zona B, aunque una al norte y otra al oeste, y se llegaría de una a la otra atravesando la zona A. ¿O habría que comprar un billete estilo BAB?
La otra pregunta que tengo es si hay alguna vía muerta dentro de los túneles de Metrovalencia. Sé que existen escondrijos subterráneos, planteados para futuras ampliaciones, pero no sé si hay algún apartadero "secreto" bajo tierra.
<i>Tolkaia</i>

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 08 Jul 2008, 13:02

Sí, con el billete AB es suficiente para ir de la Pobla de Farnals a Manises. NO existe billetes del tipo BAB como tú dices...

Respecto a lo de las vias muertas, y con ese significado como tal, ahora mismo solo existen dos vias así llegando al aeropuerto, que serán la futura ampliación a Riba-roja...estas vias son la continuación en línea recta de la doble vía procedente de Rosas, las cuales no se toman ya que antes de ellas los convoyes siguen las agujas y la curva hacia la izquierda para dirigirse al aeropuerto...De todas formas no son útiles puesto que son dos tramos de vía muy cortos en los que no cabría ninguna unidad de FGV...

saludos

olivic

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 08 Jul 2008, 13:11

Bueno, se me ha pasadocomo "escondrijos" para futuras ampliaciones pero sin via, ya que son simples ensanchamientos del gálibo del túnel, hay dos:

- uno entre las estaciones de Aragón y Amistat, por si "algún día" desde ese punto se planeaba realizar un metro o tranvia dirección a La Patacona y Port Sa Playa, saliendo por la calle Yecla, idea que se tenia en 2003 pero que creo que hoy en día se ha desechado...

-el otro está en la rampa de subida entre Machado y Palmaret, al lado contrario del acceso a Talleres...se suponía que esto era el arranque del soterramiento de las vias a su paso por Alboraia, pero lo estan haciendo por el lado contrario, por el acceso de Talleres, con lo cual, tampoco ha servido para nada...

- Por último, que seria el tercero pero no cuenta porque ya no existe, era entre Plaza de Espaya y Jesús, era el hueco o "escondrijo" donde ahora parten las vías de la línea 5 hacia Bailén. Este es el único que si cumplió su propósito...

Espero haberte servido de ayuda y perdona si te he aburrido un poco...

Saludos:

olivic

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Mensajepor UT596001 » 09 Jul 2008, 01:59

Quote:

El 2008-07-08 11:11, olivic escribió:
- Por último, que seria el tercero pero no cuenta porque ya no existe, era entre Plaza de Espaya y Jesús, era el hueco o "escondrijo" donde ahora parten las vías de la línea 5 hacia Bailén. Este es el único que si cumplió su propósito...



¿No hay otra especie de arranque del túnel saliendo de Plaça Espanya hacia Jesús a mano izquierda, justo dónde hay una curva hacia la derecha?
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

Avatar de Usuario
olivic
Newbie
Newbie
Mensajes: 398
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor olivic » 16 Jul 2008, 19:00

Quote:

El 2008-07-08 23:59, UT596001 escribió:

¿No hay otra especie de arranque del túnel saliendo de Plaça Espanya hacia Jesús a mano izquierda, justo dónde hay una curva hacia la derecha?



Este hueco al que te refieres, y si no me equivoco, fue el punto de conexión entre los dos frentes de excavación (uno desde el norte por Empalme y el otro por el sur desde Sant Isidre) cuando se terminó la infraestructura del túnel de la línea 1 allá por 1987... lo que pasó es que los dos frentes no coincidieron en la dirección de excavación... y se encontraron casi de lado..de ahí ese "arranque" que tu llamas...

El motivo de esto fue porque el frente sur empezó primero y tomó dirección al centro de la ciudad, y la estació del Nord,... justo lo que quieren hacer ahora con la nueva T-2 en construcción... pero el frente norte, que debió empezar desde la vieja Pont de Fusta, se cambió el origen por el Empalme, y excavar bajo la Gran Via Fernando el Católico, en vez de por Ciutat Vella, desviándose el trazado subterráneo un poco más al oeste...de ahí que no coincidieran ambos túneles en recto...

Pero, mira tu por donde, este hueco "casual" sí se convertirá en un nuevo arranque de túnel, ya que piensan continuar la línea 1 desde Plaça de Espanya, hacia el nuevo hospital La Fe en Malilla...

saludos

olivic




Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados