Zaragoza: Primer núcleo de cercanías en UIC

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

SantanderMediterraneo
Newbie
Newbie

Mensajepor SantanderMediterraneo » 19 Feb 2008, 00:50

Hacía mucho que no posteaba por aquí, pero esta noticia me parece digna de abrir un hilo:

Nuevas actuaciones ferroviarias en Zaragozaí

Lucesla nueva estación de Goya y la experiencia de los cercanías en UIC
Sombras¿Qué pasa con los regionales de Canfranc, Caspe y Monzón?

Un saludo,

[ Este mensaje fue editado porSantanderMediterraneo on 18-02-2008 22:54 ]

[ Este mensaje fue editado porSantanderMediterraneo on 18-02-2008 22:55 ]
Pedro

REX
Newbie
Newbie

Mensajepor REX » 19 Feb 2008, 01:00

Buena pregunta. A mí tanta orgía de AVE está empezando a marearme.

jpena1
Newbie
Newbie

Mensajepor jpena1 » 19 Feb 2008, 01:33

No olvidemos que el dia 22 empieza la campaña electoral.
Juan Antonio Peña Gonzalvo
Socio 1 de Vallés Fer (Sabadell)
Socio 28 de AZFAT (Zaragoza)

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 19 Feb 2008, 01:50

Por alguna ciudad tenía que empezar con Cercanías en UIC.

Yo pensé en Cádiz, Sevilla, Málaga o Alicante-Murcia...

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 19 Feb 2008, 02:19

Varios puntos que tratar:

1º ¿Como pretenden que lleguen a Delicias los regionales de las líneas a Lérida y Caspe? Los de Canfranc pueden ir en UIC y cambiar de ancho en Huesca.

2º ¿ Qué pasa con los trenes de Larga Distancia pasantes? Vale, el Costa le quedan dos telediarios, Unamunos Finisterres y Covadongas les quedan dos telediarios para pasar al UIC.

3º ¿Como pretender poner Cercanias en ancho UIC... si la línea pasa por Utebo, y Casetas... por donde no va a haber ancho UIC, ya que éste va por plasencia de Jalón?

4º ¿que pasa con cualquier tren de ancho ibérico que necesite parar en Delicias? ¿Transbordo en Casetas?

5º ¿Pretenden que todo el tráfico ancho ibérico vaya por la "excelente y bien planificada" ronda sur? Si si, esa con pendientes de 20 milesimas y un viaducto en vía unica...

Me parece todo esto una sobrada preelectoral... o como dirían los compañeros del Carrusel, una bakalada infame.

[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 19-02-2008 00:22 ]
Imagen

REX
Newbie
Newbie

Mensajepor REX » 19 Feb 2008, 02:30

Es cosa de locos.

danicer
Newbie
Newbie

Mensajepor danicer » 19 Feb 2008, 03:13

Yo me parto con estos. Probablemente ni se haga, pero no me reiré tanto cuando tengan que volver a desmontar todo.
Esto es una columpiada como la ronda sur, y como la estacion de PLAZA en fondo de saco.
Ya veremos como hacen para que quepan todos los trenes con las cercanias, desde luego con soluciones ingeniosas como esta.
La linea de cercanias va a ser un fracaso, pocas de las conbinaciones tienen demanda o posibilidades de robar clientes a otras opciones de transporte.
El tunel está saturado y no hay visos de ampliación o de otro nuevo. Y el ayuntamiento quería hasta poner una linea de metro por ese tunel.
Venga no jodas.... esto es un desproposito.

MO1003
Newbie
Newbie

Mensajepor MO1003 » 19 Feb 2008, 03:29

A noticias tipo, como el ejemplo, nos vamos a ir acostumbrando cada vez más a menudo. A ver quien la dice más gorda y más alta (en tono de voz).
Aquí en Zaragoza algo se va a realizar, se está convirtiendo en un nudo muy importante, una estrella.
La borrachera ave no ha hecho más que empezar y son tiempos de fácil verbo y aún más ligera palabra, por lo tanto no asustarse de lo que se publica en los tabloides.
Mientras tanto Europa alucina.
Saludos.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 19 Feb 2008, 10:59

Alguien no se ha dado cuenta de una cosa...

¿Para que se licitó un cambiador de ancho en Miraflores?

Por ahi van las pistas.

jpena1
Newbie
Newbie

Mensajepor jpena1 » 19 Feb 2008, 13:32

Tal como está el tráfico ferroviario el túnel de Goya es suficiente. Va a haber Desde Zaragoza, 17 + 17 AVE a Barcelona más los 4+4 de Huesca más los Alvia. Además si construyen en el apeadero de Goya -que ya debería estar construido- vías de apartado quedan unos cantones pequeñísimos por lo que puede absorber todo el tráfico. De todos los modos yo creo que debe quedar una vía de cada ancho. Una vía con CTC admite muchísimos trenes. ¿Os acordáis de cuando el Ebro se llevó la vía cerca del apeadero de Gelsa y todo el tráfico iba por Lérida?. ¿Cuántos trenes pasan por el tramo Tarragona-Vandellós?.
Si sobra dinero, aparte de lo de siemprelínea de Canfranc, línea de Teruel, mejora de la de Mora,... se podría hacer, un túnel desde Delicias hasta la MAZ en donde entroncaría con la línea de Huesca. Pasaría por detrás de La Aljafería y por debajo del Ebro y de las avenidas amplias del Actur. Los apeaderos los colocaría según la demanda prevista. ¡Por soñar que no quede!

danicer
Newbie
Newbie

Mensajepor danicer » 19 Feb 2008, 18:33

Pues yo no creo que vaya tan sobrado.

Lo de Goya está por ver cuando lo hacen y si cabrán las vias de apartado.

Si los trenes van en la misma dirección no hay problema, pero en los cruces puede tardarse mas de 15min en liberar la via, y si hay retrasos eso puede ser un caos.
Lo de que paren los AVE en El Portillo habrá que verlo, que decía el articulo, habrá que verlo.

Y como van a poner el intercambiador en el tunel, en Miraflores?
¿Alguien sigue viendo que esto se ha hecho correctamente?

jpena1
Newbie
Newbie

Mensajepor jpena1 » 19 Feb 2008, 20:11

La estación de Goya puede tener dos vías de apartado (UIC e ibérico) y se supone que es para regionales o cercanías. En todo caso es problema de medir.
Con respecto al túnel Poertillo Miraflores no llega a 3km. A una velocidad de 80/85 km/h salen los 5 trenes a la hora. En estos momentos pasan 3+3 de la línea de Mora, 3+3 de la de Canfranc y 3+3 de la de Lérida. Caben muchos más pensando que hay un tren cada media hora. Hay que pensar que un civia con tres coches puede llevar 400 personas. ¿De dónde salen tantos viajeros (ahora clientes)?
Lo del intercambiador puede estar entre Miraflores y La Cartuja porque por la línea de Lérida hay ancho UIC.
Finalmente que el apeadero de El Portillo es sólo para ancho ibérico.
Saludos

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”