La LAV de Barcelona 2008

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 29 Dic 2007, 01:28

A pesar de que aun faltan un par de días para terminar 2007, aprovechemos que el hilo anterior llegó a 50 páginas para hacer el consabido cambio.

A continuación los enlaces a los hilos anteriores:

Inicio de La situación del Ave Lleida Barcelona en 2005 en el foro histórico

Continuación de La situación del Ave Lleida Barcelona en 2005

La LAV de Barcelona-2006

La LAV de Barcelona-2007

La LAV de Barcelona-2007 II

Faltan ya pocos meses para la inauguración, aparentemente. Hagamos que durante ese tiempo el hilo siga siendo un referente.

Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 29-12-2007 00:50 ]

Bauvilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 29 Dic 2007, 04:43

Vamos a ver

Una vez que lleguen los AVE a Sants,¿ Continuamos con el hilo hasta que abran el túnel Sants - Sagrera ? ¿o seguimos en el hilo "Obras Barcelona - Frontera"?

Un cordial saludo a todos y Feliz 2008 con AVE a Barcelona, espero
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

awe
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor awe » 29 Dic 2007, 18:26

Creo que ya existe el hilo acerca de las obras "Barcelona-frontera". Saludos.

sisco10
Newbie
Newbie

Mensajepor sisco10 » 30 Dic 2007, 01:11

Vamos por partes1º gracias por recordarmelo, se me escapo la H, supongo que a ti, academico de la lengua, no te ha pasado nunca.
2º ¿Donde digo que no haga falta un Ave? Creo que pone que es MAS URGENTE una red de cercanias...pero eso no da votos
3º Trenes lanzadera a Cudad Real y Toledo tipo...digamos cercanias. Aumento desmesurado de precios de vivienda en Segovia, Valladolid, Toledo, etc. ¿Para que? ¿para ir a pasear o a vivir?. Urbanizaciones de lujo en tierras de la familia de Espe. en Guadalajara. Estacion de LLEIDA PIRINEOS (es verdad que los pirineos estan en Lleida, pero a100 y pico de Km donde se esquia) (perdon, ahora no se si se escribe con "K" o con "QU" pero ya me rectificara alguien.)
Que alguien me explique porque seguimos teniendo una RED RADIAL, porque el Ave no conecta Barcelona con Valencia (Euromed no es lo mismo) ni Bilbao con A Coruña.....

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 30 Dic 2007, 02:00

sisco, esta muy bien esto de hacer de aprendiz de brujo, coger un montón de elementos sin sentido, mezclarlos y luego quejarse de que lo que sale es una masa informe.

En un momento hemos mezclado mercado inmobiliario, trenes de larga distancia y cercanías...

sisco, la inversión del AVE con Madrid ha sido una reivindicación historica de todos los partidos catalanes, especialmente los nacionalistas y de la sociedad civil, especialmente de esos grupos que ahora montan manifestaciones engañando a la gente.

Y la inversión en LAV, no tiene nada que ver, ni es en contra de las cercanías.
Visita mi blog: Revolución energética

sisco10
Newbie
Newbie

Mensajepor sisco10 » 30 Dic 2007, 03:58

Compañero Xcugat¿me vas a decir ahora que no tiene nada que ver una cosa con la otra? ¿Que los precios-vivienda no suben con los proyectos del Ave?¿que no sale rentable irse a vivir a Toledo en lugar de coger el coche para atravesar madrid?
No veo que me quieres decir. YO NO ESTOY EN CONTRA DEL AVE, estoy en contra de las chapuzas, intereses politicos-inmobiliarios que los hay, aunque tu no lo creas. Es mas, he apoyado e intentado convencer a gente de que el Ave es importante que llegue a BCN y que pase hasta Francia. Pero no a cualquier precio y como bandera de la inversion y el progreso.
¿Que dijo algun/a ministro/a? ¿que seremos el pais con mas Ave de Europa? (lo estoy diciendo de memoria, perdonad si no es asi, pero asi lo entendi).
¿Sabes algo del proyecto de enlazar la red de mercancias con Europa? Es que por la tele no dicen nada y creo que tambien es importante y urgente

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 30 Dic 2007, 04:10

Hay mucha gente para la que el AVE Barcelona - Madrid (para mi sin ir más lejos) y todo lo que hay en medio es importante. ¿Sabes que el plan de renfe es poner Avants entre Barcelona y Lleida? Supongo que para mucha gente que va de Lleida a Barcelona es importante hacer el trayecto en menos de una hora en lugar de las más de dos horas actuales.

Y si, para mi representa todo lo que tu pones en duda. Pero no solo para mi, sino para TODOS los partidos políticos que reivindicaron el AVE Madrid - Barcelona y de aquí hasta Francia y TODAS las organizaciones civiles y sociedad que reivindico lo mismo aunque ahora digan 'donde dije digo, digo Diego'.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 30-12-2007 02:12 ]
Visita mi blog: Revolución energética

sisco10
Newbie
Newbie

Mensajepor sisco10 » 30 Dic 2007, 17:47

VAmos a verCreo que no me entiendes, estoy a favor del Ave, de los regionales de Alta Velocidad tipo Lleida - Barcelona (si puede ser pasando por el aeropuerto y por el centro de la ciudad.) Estoy a favor de la linea periferica Vilanova-Martorell-Mataro de cercanias, a favor de la red europea de mercancias y todo aquello que mejore las comunicaciones y quite trafico de las carreteras saturadas de camiones.
Estoy en contra de las CHAPUZAS tipo Bellvitge, electoralismos y prtagonismos, sean del partido que sean, etc
¿El trayecto Lleida - Barcelona tarda dos horas por distancia o porque la infraestructura esta en pesimas condiciones?
Una cuestion y con eso termino (espero):
Nos vendieron que el Ave serviria para integrar la red ferroviaria con Europa. 15 años despues ¿cuantas lineas llegan a la frontera?
No te creas todo lo que te venden los politicos

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Dic 2007, 18:25

Todo eso está tan debatido que cansa. Sólamente con lo escrito desde el 17 de Marzo hasta ahora ya debería ser suficiente. ¿Alguna novedad, pues?

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 30 Dic 2007, 21:00

Quote:

On 2007-12-30 16:25, MZC wrote:
¿Alguna novedad, pues?

Desde renfe ya está toda la oferta comercial preparada para ponerla en marcha en cualquier momento.
En cualquier caso,ahora se trabaja con un calendario menos apretado que el anterior,para poder comenzar a operar en el corredor Madrid-Barcelona desde el 1 de Marzo.

Saludos

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 30-12-2007 19:02 ]

LMS
Newbie
Newbie

Mensajepor LMS » 30 Dic 2007, 21:33

Quote:

On 2007-12-30 19:00, Renfe-Operadora wrote:

En cualquier caso,ahora se trabaja con un calendario menos apretado que el anterior,para poder comenzar a operar en el corredor Madrid-Barcelona desde el 1 de Marzo.

Pues sí parece una novedad importante. Desde el parón del 20 de octubre, es la primera vez que alguien de RENFE pone una fecha de referencia, aunque todavía no tenga carácter oficial

juan1962
Newbie
Newbie

Mensajepor juan1962 » 30 Dic 2007, 21:54

Quote:

On 2007-12-30 19:00, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2007-12-30 16:25, MZC wrote:
¿Alguna novedad, pues?

Desde renfe ya está toda la oferta comercial preparada para ponerla en marcha en cualquier momento.

Saludos

Así sea, Renfe-Operadora

Saludos y feliz año 2.008:

Juan Carlos

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 30 Dic 2007, 21:54

los rumores apuntan a inauguración en segunda quincena de febrero. Al menos viaje con personalidades oficiales.

Justo antes del inicio de la campaña electoral.

Esto cuadraria con lo comenta el forero renfe operadora.

[ Este mensaje fue editado porsequera on 30-12-2007 19:55 ]

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 30 Dic 2007, 22:15

alguien puede explicarme entonces por qué la última fecha para la que se pueden comprar billetes es el 25 de enero?
Y por qué extraña razón, los cambios de material en las líneas transversales desde Barcelona se produce el 26?
Espero que no tengan la poca hombría de innaugurar la línea con el gobierno provisional. Al menos con que la pongan en servicio sin tanto protocolo ya me vale.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 30 Dic 2007, 22:39

no se a que te refieres con gobierno provisional.....

Se disolveran las cortes , se convocaran elecciones para el 9 de marzo y, una vez realizadas, el gobierno estará el funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.....

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 30 Dic 2007, 23:09

Y desde el 22 de febrero hasta el 9 de marzo, la ley electoral prohíbe que el gobierno haga inauguraciones.

ludwig_87
Newbie
Newbie

Mensajepor ludwig_87 » 30 Dic 2007, 23:55

Con lo que es posible que se inaugure la línea en plena campaña, pero sin ninguna autoridad a bordo ni toda la fanfarria que conlleva, simplemente que de un día para otro veamos AVE's circulando.

Con todo lo que ha pasado en Barcelona, creo que sería una buena opción, y no sólo eso, sino que el gobierno podría quedar quizás mejor que con una inauguración a lo grande.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 31 Dic 2007, 00:01

En realidad, lo que prohibe la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional del 2005 son las "campañas institucionales" o la propaganda institucional aneja a las inauguraciones, que pueden tener lugar como simples puestas en servicio pero sin aparato propagandístico.

Copio unos párrafos de esa Ley y de las instrucciones del Junta Electoral Central al respecto:

«Los poderes públicos (...) se abstendrán de realizar campañas institucionales en período electoral, entendiendo por tal el lapso temporal comprendido entre la convocatoria de elecciones y el día mismo de la votación».

Instrucción de la Junta Electoral Central Apartado 1«Los poderes públicos no pueden realizar ninguna campaña durante el periodo electoral que atente contra el principio de igualdad entre los actores electorales».

Apartado 2No se incluyen las campañas dirigidas a informar sobre el censo electoral o aquellas «imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos».

Apartado 3«Las campañas (...) no podrán contener alusiones a los logros obtenidos durante su mandato por el poder público que realice la campaña ni imágenes o expresiones coincidentes o similares a las usadas en sus propias campañas por alguna de las entidades que concurren a las elecciones».

La normativa estatal «no establece ningún acuerdo sobre actos concretos» y entiende que son los grupos políticos (generalmente de la oposición) quienes pueden solicitar el pronunciamiento de las Juntas Electorales para determinar si ciertos actos entran dentro de la tipología de propaganda.

Pero habida cuenta de que la opsición hila fino, al menor anuncio que se produzca en este sentido, la Junta Electoral Central actuará en consecuencia.

Pero poner en servicio una infraestructura sí que se puede hacer.

BLS
Newbie
Newbie

Mensajepor BLS » 31 Dic 2007, 00:07

Quote:

On 2007-12-30 21:55, ludwig_87 wrote:
Con lo que es posible que se inaugure la línea en plena campaña, pero sin ninguna autoridad a bordo ni toda la fanfarria que conlleva, simplemente que de un día para otro veamos AVE's circulando.

Con todo lo que ha pasado en Barcelona, creo que sería una buena opción, y no sólo eso, sino que el gobierno podría quedar quizás mejor que con una inauguración a lo grande.

Pues respetando la ley, como no puede ser de otra forma, como persona entusiasta de la alta velcidad desde los tiempos que un delegado de la 5ª zona de RENFE decia que eso eran tonterias, me parecera muy tiriste que la alta velocidad llegue a Barcelona casi de escondidas y sin celebraciones. Ahora prefiero que entre en servicio de forma casi clandestina a esperar al mes de abril o mayo para inaugurarla

ludwig_87
Newbie
Newbie

Mensajepor ludwig_87 » 31 Dic 2007, 00:14

No hablo de llegar de escondidas. Simplemente, que no habrá viaje inaugural con el presidente del gobierno y la ministra de fomento. Al fin y al cabo, lo importante es que llegue, no si en la cabina viaja alguien especial o simplemente el maquinista, y como antes llegue pues mejor.

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”