Mi pequeño homenaje al \"Correo\" Santander-Madrid/Madrid-Santander

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 16 Dic 2007, 00:14

Ya se que hay otros hilos con videos de renfe, pero pense que el motivo merecia abrir otro nuevo. En este hilo ire colgando una pequeña serie de videos del Expreso Santander-Madrid y Madrid-Santander circulando por Cantabria, espero que os gusten. Ni que decir tiene que el ultimo video ira con sorpresa

Un ligero bocinazo de la 269-418 que remolca el tren sirve para anunciar la salida del tren de Los Corrales de Buelna, camino de Madrid. Tras la Japonesa, lo clasico, un WL26x-7100 de camas con ducha y un A9t-9000 de primera clase. Y pensar que en otros tiempos no cabia en el anden... 10-8-2007

Esta vez la Japonesa encargada de remolcar el Correo hacia Madrid es la 269-406, aun con los colores de Grandes Lineas Renfe, tras ella los habituales WL26x-7100 y A9t-9000. Aqui, arrancando de la estacion de Tanos. 12-9-2007

Carabaza
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Carabaza » 16 Dic 2007, 12:42

Quote:

On 2007-12-15 22:14, baldwin wrote:
Ya se que hay otros hilos con videos de renfe, pero pense que el motivo merecia abrir otro nuevo. En este hilo ire colgando una pequeña serie de videos del Expreso Santander-Madrid y Madrid-Santander circulando por Cantabria, espero que os gusten. Ni que decir tiene que el ultimo video ira con sorpresa

Un ligero bocinazo de la 269-418 que remolca el tren sirve para anunciar la salida del tren de Los Corrales de Buelna, camino de Madrid. Tras la Japonesa, lo clasico, un WL26x-7100 de camas con ducha y un A9t-9000 de primera clase. Y pensar que en otros tiempos no cabia en el anden... 10-8-2007

Esta vez la Japonesa encargada de remolcar el Correo hacia Madrid es la 269-406, aun con los colores de Grandes Lineas Renfe, tras ella los habituales WL26x-7100 y A9t-9000. Aqui, arrancando de la estacion de Tanos. 12-9-2007

Magníficas fotos!!!

Señalar que con la desaparición del Estrella Renedo, Los Corrales, Bárcena y Mataporquera perderán el único servicio que les conectaba con Madrid.

A ver si cuelgo en este hilo unas fotos que tengo del "Correo" reposando en Santander y saliendo de Torrelavega

[ Este mensaje fue editado porCarabaza on 16-12-2007 10:45 ]

tandem
Newbie
Newbie

Mensajepor tandem » 16 Dic 2007, 13:30

videos muy interesantes muchas gracias por tu aportacion

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 16 Dic 2007, 15:07

Excelentes videos,espero verte el jueves en la despedida

Carabaza
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Carabaza » 16 Dic 2007, 15:26

Quote:

On 2007-12-16 13:07, blaster wrote:
Excelentes videos,espero verte el jueves en la despedida

A mi me gustaría estar, por la ocasión y por conoceros, pero el Estrella era el último medio de transporte que une Santander con Torrelavega por la noche...

Esta el bus para Madrid, pero no te dejan realizar el trayecto Santander-Torrelavega. Ya podían darnos un pase gratis ya que es la última vez..xD

[ Este mensaje fue editado porCarabaza on 16-12-2007 13:28 ]

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 16 Dic 2007, 21:17

Al final la despedida, ¿jueves o viernes? Si es el jueves no puedo ir, al dia siguiente tengo un examen puesto a traicion y no puedo faltar, pero si es el viernes... contad conmigo por supuesto.

Para ir de Corrales, Renedo o Barcena a Madrid lo unico que queda es el Lince, un dia a la semana en una unidad normalita...

Otros dos videos...

Oliendo ya lo cerca que esta Santander despues de su largo viaje, la 269-417 acelera para salir de la estacion de Los Corrales de Buelna. Tras ella, el A9t-9000 aun con sus colores de Grandes Lineas Renfe y el WL26x-7100 ya pintado de rosita. 5-7-2007

La Naranjita 440-112 contempla el paso del Correo encabezado por una 269.4, que mas da cual. Un leve silbido antes de arrancar, bocinazo de saludo, y una vez mas, la Japonesa y sus dos coches se pierden en la oscuridad hacia Madrid. 12-9-2007

[ Este mensaje fue editado porbaldwin on 16-12-2007 19:35 ]

Carabaza
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Carabaza » 17 Dic 2007, 02:24

Menuda metedura de pata la mía..xD Aún les queda el Lince, si

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 17 Dic 2007, 10:42

OtroDe nuevo es una 269.4 la que remolca el Expreso hacia Madrid, aqui entrando en Los Corrales de Buelna por el paso de Los Molinillos. Saludo, y hasta luego. 8-7-2007

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 18 Dic 2007, 13:33

El Correo con sorpresa. Dadas las nevadas, ya me imagine que podia venir algo gordo, asi que por la noche me acerque al paso de Los Molinillos. Y ahi esta, remolcando, una 252, cosa extraña con este tren, los dos coches habituales y en cola la Tresmil 333-107, que a partir de Barcena se haria cargo del tren.

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 19 Dic 2007, 01:28

Muy buenos videos, compañeros

La despedida del expreso os puedo confirmar que la vamos a realizar el Jueves 20, la venta de billetes para el dia 21 esta bloqueada, y aunque no nos lo han podido confirmar con exactitud, dudan que vaya a circular el viernes.

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 19 Dic 2007, 10:36

Pues vaya mala hostia... Yo de todos modos ire el viernes a ver, el jueves no creo que pueda ir. De todas formas hare lo posible.

Bueno, ahi va otro. El Expreso Madrid-Santander, con casi una hora de retraso perdida en Mataporquera por una averia en la 269-417, baja ahora raudo y veloz por el puerto camino de la capital cantabra. Aqui pasa a toda velocidad por Pesquera, con unos cuantos graditos bajo cero. 15-12-2007

Carabaza
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Carabaza » 20 Dic 2007, 03:17

Mañana si que podré ir finalmente a la quedada de despedida... ¿alguien de por aquí irá? ? ? ?

saludos a todos

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 20 Dic 2007, 12:49

No creo que pueda

Tras solucionar una averia en la locomotora gracias a la persistencia del maquinista, el Correo Madrid-Santander arranca de Mataporquera una fria mañana arrancando chispazos de la helada. La loco es la 269-417. 15-12-2007

micenas
Newbie
Newbie

Mensajepor micenas » 20 Dic 2007, 14:06

apenas participo en este foro (uf, no puedo aportar mucho) pero lo leo constantemente

En otro foro donde si participo ( uno de corredores populares), se ha abierto un post sobre un "adios ,estrella,adios"; y un amiguete ha colgado una pequeña crónica de sus viajes de verano a Cantabria, que copio, porque me ha parecido entrañabe y sacado una sonrisa.

No ha habido en mi vida y creo que no habrá, viajes como los del tren. Será nostalgia o recuerdos de la niñez, pero como te decía el otro día y será porque ya vamos teniendo edad y sobre todo memoria, recuerdo esos viajes en tren a Torrelavega como si formaran parte de mí desde lo más profundo.

Recuerdo muchas cosas, no en vano era el comienzo de las vacaciones y suponía aquel viaje de madrugada que duraba casi nueve horas, toda una aventura para un chaval. Como te conté, viajábamos toda la familia menos mi padre que se quedaba en Madrid de "Rodriguez". Ocupábamos un compartimento completo y parte de otro. Nueve hermanos, mi madre y mi tía tenían la culpa de tal despliegue que no se quedaba ahí, sino que le acompañaban un perro (escondido en una bolsa de adidas sin cremallera), una nevera de aquellas viejas de tela, la maletilla con los emparedados, el botijo colgado por fuera de la ventana para que le diera el fresco, mas el parchis, las cartas, repertorio de canciones, cubilete con dados….

La salida de mi casa ya era espectacular. Desde mi recuerdo de niño era lo más divertido que podía pasarme y supongo que para mis padres aquello sería un verdadero infierno. Controlar a nueve niños, catorce maletas de aquellas de cartón con cantoneras, envueltas en papel de estraza para esconder los desconchones, llamar a dos taxis, despedirnos de todos los vecinos como si nos fuéramos al frente ruso (ahora pienso que lloraban de alegría por tener dos meses de tranquilidad en la escalera) y a la vez observar como medio barrio se asomaba a los balcones como si lo siguiente fuera ver bailar a la cabra.

Que bonitos aquellos vagones verdes del "Mar de Castilla" cuyos escalones suponían una lotería subir y no caerse. Las horas en sus asientos de sky azul y en el pasillo,… mucho pasillo viendo pasar las encinas de tres en tres desde la ventanilla y recorriendo el tren de punta a punta, no sin antes quedarse atontado viendo correr la vía bajo los pies entre vagón y vagón.

Esos retretes imposibles con su pedal para descargar las inmundicias en plena vía, su papel higiénico colgado de una cuerda y el cartel preceptivo del aguano potable. Esos espejos enmarcados dentro de los compartimentos, junto a esas fotos de antiguo que retrataban todas las plazas de España, esas ventanillas imposibles de abrir sin llevarte las yemas de los dedos, esos ceniceros que siempre estaban boca abajo y esas mesitas desplegables ideales para jugar a las cartas.

Vuelvo a recordar lo que te contaba el domingo cuando pasábamos por Molledo Portolín (patria chica de mi padre) a donde el tren llegaba a las siete menos cuarto de la mañana. A esa hora mi padre, si viajaba con nosotros, o si no mi madre, nos hacía ponernos a todos de pie (nueve fieras de entre cuatro y quince años) y cantarle a su pueblo desde la ventanilla aquello de“y es tanta la virulencia que lleva el ferrocarril, que se planta en hora y media de Molledo a Portolín…”

Mientras tanto el tren corría y se acercaba a Torrelavega, destino final de la prole. Siempre era yo el primero en tomar tierra pues mi padrino me sacaba desde el andén por la ventana y me hacía besar el suelo de “su tierra” como si yo fuera Pablo VI. Ël me decía “niño, de esto no hay en tu pueblo”. Hoy en día cuando vamos por la autovía

Un saludo "Marcos-Gato"

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 20 Dic 2007, 21:39

Y se acabo... El ultimo video de la serie; el ultimo viaje del Correo :

¡¡Adios Correo!! Y adios. Hoy sale por ultima vez el expreso Santander-Madrid. Trece años han pasado desde estas imagenes, y la bonita composicion de 269.0 original, A10x-12.000, Bc11x-11600, WL36x-5400 T2, DJ2-2000 Habiss y dos DD-9500 se han reducido a una 269.4, A9t-9000 y WL26x-7100. Poco me imaginaba yo al decirle adios una vez mas que solo trece años mas tarde seria para siempre... 1994

Espero que os haya gustado.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 20 Dic 2007, 22:06

¿El ultimo el Viernes, no?

Fantasticos los videos, sobre todo el ultimo, muchas gracias!
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 21 Dic 2007, 15:19

La despedida del estrella de ayer organizada por ACAF, ha sido hoy portada con una gran fotografia en el diario de mayor tirada regional """El Diario montañes"".
Pese a la despedida, y tal como "aclara" igualmente la prensa, la ultima circulación se producira hoy, ayer nos llego por parte de leon la confirmación de que hoy saldria la ultima circulación.., al descombocarse las huelgas a las 19 horas de la tarde.

Un saludo a los miembros del portal que estubimos presentes

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 21 Dic 2007, 15:26

Mas de una veintena de fotos realizadas por reporteros del Diario montañes, y colgadas en la pagina web del mismo.

http://www.eldiariomontanes.es/multimedia/fotos/8469.html

baldwin
Newbie
Newbie

Mensajepor baldwin » 21 Dic 2007, 17:58

Vaya, pues habra que comprar el periodico a ver si salgo por ahi .

Bueno, aunque la serie prevista ya se acabo, subo otro video de la partida del Correo de ayer, que aunque no fuera el ultimo, se llevo los honores, y con 252 y todo.

14121977
Newbie
Newbie

Mensajepor 14121977 » 22 Dic 2007, 01:56

Nuestro querido y ya añorado estrella se nos a ido hoy conducido por la gata. Gracias por los monentos que me has hecho pasar. Hasta siempre.
ESTRELLA SOL DE EUROPA...SANTANDER-MALAGA

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”