¿ Traspaso de algunas 252 a Mercancias ? ¿ Quizas a la base de Valencia ?. Alguien sabe algo mas.

Sobre ferrocarril nacional

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generalmotors
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Mensajepor generalmotors » 18 Jul 2007, 19:02

Se oyen rumores de cierto traspaso temporal de algunas 252 a mercancias de Valencia. Si sabeis algo contarlo ( por si es un macuto ), ayer me lo dijeron en Valencia.

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 18 Jul 2007, 19:06

No y ninguna.
un saludo

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avexteruel
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Mensajepor avexteruel » 18 Jul 2007, 19:07

Pienso que todavia es pronto, supongo que irian destinadas a los tecos de larga distancia, como el de mercadona o otros..
En todo caso, aqui en el sur no se aclaran con los servicios de la 269-4, que desde luego seria mas apropiado destinarlas a otro lugar, salvo para los altaria de Huelva y Malaga, y que fuesen ellas las encargadas del Estrella Picasso.[addsig]
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ayala
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Mensajepor ayala » 18 Jul 2007, 20:43

antes de hacer eso ya podian ponerlas en lugar de los servicios diesel que hay bajo catenaria (Vigo y Jaen), no?
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

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regfa
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Mensajepor regfa » 18 Jul 2007, 21:40

Antes de pasar a mercancias las 252, deberian pasar 269 de GL a mercancias .Seria un desperdicio pasar a mercancias unas locomotoras tipo 200 y GL no esta sobrado de maquinas cuando aun estan funcionando las 269.900 con ciertos trenes.

Un saludo
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avexteruel
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Mensajepor avexteruel » 18 Jul 2007, 22:06

Quote:

On 2007-07-18 19:40, regfa wrote:
Antes de pasar a mercancias las 252, deberian pasar 269 de GL a mercancias .Seria un desperdicio pasar a mercancias unas locomotoras tipo 200 y GL no esta sobrado de maquinas cuando aun estan funcionando las 269.900 con ciertos trenes.

Un saludo


La clave no es esa:
La papeleta esta en los patitos. Cuando los patitos entren en funcionamiento, muchas 252 quedaran liberadas, incluso de ancho internacional. Hay servicios, como los Altarias de Cadiz, que con infraestructura para 200, las unicas 252 que lo pisan son la del Trenhotel A.Machado, creo que a 180.
El resto de Trenes es Servido por 269-4.
En cambio, tampoco se les da tanto uso a 200 Km/h, me diras que pintan los Talgos del Norte con 252, cuando 269-4 cumplen perfectamente su labor....
LA cuestion es UTILIZAR estas locomotoras de GRAN POTENCIA para SUSTITUIR a las dobles de fatigadas 269, en trenes como por ejemplo, el petroquimico Huelva-Madrid20 Cisternas por despeñaperros con tamden de 269-7.[addsig]
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252-071
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Mensajepor 252-071 » 18 Jul 2007, 22:39

Quote:

On 2007-07-18 20:06, avexteruel wrote:
LA cuestion es UTILIZAR estas locomotoras de GRAN POTENCIA para SUSTITUIR a las dobles de fatigadas 269, en trenes como por ejemplo, el petroquimico Huelva-Madrid20 Cisternas por despeñaperros con tamden de 269-7.[addsig]



Para esa tarea estarán las traxx que entrarán a partir de 2008


Yo a las 252 las veria adecuadas para el REX Barcelona-Valencia con material convencional reformado

Saludos[addsig]

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regfa
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Mensajepor regfa » 18 Jul 2007, 22:44

Quote:

On 2007-07-18 20:06, avexteruel wrote:
Quote:

On 2007-07-18 19:40, regfa







Historicamente Renfe ha transferido a mercancias el material siempre mas viejo. Sera mas logico que las 269 tomen ese camino antes de que la 252, las 252 en estos momentos no cubre en la totalidad todos los servicios de GL y para cuando este en servicio todos los 130 ya habra las nuevas 253. Las 252 deben mantenerse con trenes de viajeros hasta que realmente ya no trabajo suficiente en GL . Tambien si al final pasan las 252 a mercancias hay que hacer un desenbolso economico para modificarlas para este servicio.

En nuestro pais vecino estan pasado las 5600 de mercancias para trenes de viajeros, transferiendo las 2600 a mercancias.

Un saludo
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avexteruel
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Mensajepor avexteruel » 18 Jul 2007, 22:44

Quote:

On 2007-07-18 20:39, 252-071 wrote:
Quote:

On 2007-07-18 20:06, avexteruel wrote:
LA cuestion es UTILIZAR estas locomotoras de GRAN POTENCIA para SUSTITUIR a las dobles de fatigadas 269, en trenes como por ejemplo, el petroquimico Huelva-Madrid20 Cisternas por despeñaperros con tamden de 269-7.[addsig]



Para esa tarea estarán las traxx que entrarán a partir de 2008


Yo a las 252 las veria adecuadas para el REX Barcelona-Valencia con material convencional reformado

Saludos[addsig]


Eso no son los Arco? [addsig]
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VicenteMiralles
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Mensajepor VicenteMiralles » 18 Jul 2007, 23:02

Las 252 patinan, y no sirven para mercancías. Se han hecho pruebas, y ni de coña. Vale con trenes ligeros, pero dejaros de petroquímicos y mercantes pesados, que na de na de na. Y si no, al tiempo. Y un tren ligero no le vale a ROSA para nada.

Las 5600 de CP sí que valen, pero...hay truco.

Saludos limando la vía
Vicente
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Mensajepor Maquinista440 » 18 Jul 2007, 23:51

Quote:

On 2007-07-18 21:02, VicenteMiralles wrote:
Las 252 patinan, y no sirven para mercancías. Se han hecho pruebas, y ni de coña. Vale con trenes ligeros, pero dejaros de petroquímicos y mercantes pesados, que na de na de na. Y si no, al tiempo. Y un tren ligero no le vale a ROSA para nada.

Las 5600 de CP sí que valen, pero...hay truco.

Saludos limando la vía

Vicente

Efectivamente esto mismo me dijo un maquinista que conduce las 251. Se hicieron pruebas por Pajares con estas locomotoras con mercancías y potencia tenian más que suficiente pero no una buena adherencia como por ejemplo las 251 con lo cual....
Si con trenes de viajeros pero con mercancías como no sea por ambas Castillas... veo raro una 252 con un siderúrgico subiendo a Busdongo. Saludos




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Sanabres
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Mensajepor Sanabres » 19 Jul 2007, 00:40

...en Portugal con nuestras 252...hacen cosas como ....



o ...



o...



La verdad, me gustaria que alguien me contara el pq alli si y aqui no, las utilizamos para Mercantes. Un saludo
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fccarreno
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Mensajepor fccarreno » 19 Jul 2007, 01:47

Quote:

On 2007-07-18 21:02, VicenteMiralles wrote:

Las 5600 de CP sí que valen, pero...hay truco.

Saludos limando la vía
Vicente




Esto Vicente,

¿Cual es el truco si en teoria son iguales? [addsig]
Saludos,
Javier

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topota
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Mensajepor topota » 19 Jul 2007, 11:05

Lastre?
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JoseLuisFernandez
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 19 Jul 2007, 13:02

Quote:

On 2007-07-18 20:06, avexteruel wrote:
Quote:

On 2007-07-18 19:40, regfa wrote:
Antes de pasar a mercancias las 252, deberian pasar 269 de GL a mercancias .Seria un desperdicio pasar a mercancias unas locomotoras tipo 200 y GL no esta sobrado de maquinas cuando aun estan funcionando las 269.900 con ciertos trenes.

Un saludo


La clave no es esa:
La papeleta esta en los patitos. Cuando los patitos entren en funcionamiento, muchas 252 quedaran liberadas, incluso de ancho internacional. Hay servicios, como los Altarias de Cadiz, que con infraestructura para 200, las unicas 252 que lo pisan son la del Trenhotel A.Machado, creo que a 180.
El resto de Trenes es Servido por 269-4.
En cambio, tampoco se les da tanto uso a 200 Km/h, me diras que pintan los Talgos del Norte con 252, cuando 269-4 cumplen perfectamente su labor....
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El combustible de Huelva no cirrcula con 700, si no con semitandem, 850, hasta hace poco de dotación exclusiva de Sevilla.
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 19 Jul 2007, 13:04

Quote:

On 2007-07-18 20:44, regfa wrote:
Quote:

On 2007-07-18 20:06, avexteruel wrote:
Quote:

On 2007-07-18 19:40, regfa







Historicamente Renfe ha transferido a mercancias el material siempre mas viejo. Sera mas logico que las 269 tomen ese camino antes de que la 252, las 252 en estos momentos no cubre en la totalidad todos los servicios de GL y para cuando este en servicio todos los 130 ya habra las nuevas 253. Las 252 deben mantenerse con trenes de viajeros hasta que realmente ya no trabajo suficiente en GL . Tambien si al final pasan las 252 a mercancias hay que hacer un desenbolso economico para modificarlas para este servicio.

En nuestro pais vecino estan pasado las 5600 de mercancias para trenes de viajeros, transferiendo las 2600 a mercancias.

Un saludo



La idea es que las 2600 en unidad multiple sustiuyan las 2500/50 y 5600 con enganche UIC y la llegada de las 4700 sirva para sustiuir las dobles de 5600 con enganche Atlas que sufren de lo lindo con los carboneros de Sines. Las 5600 se destinaran a los Intercidades ahora que han homologado los Corail a 200 Km/h.
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Mensajepor regfa » 19 Jul 2007, 16:31

A las 5600 no van tambien para remolcar los trenes de carbon de Pego,que poblemas estan dando???

UN saludo
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Mensajepor JoseLuisFernandez » 19 Jul 2007, 17:02

Quote:

On 2007-07-19 14:31, regfa wrote:
A las 5600 no van tambien para remolcar los trenes de carbon de Pego,que poblemas estan dando???

UN saludo



Patinan excesivamente, expecialmente con lluvia.
Les salva que el enganche Atlas, pues en caso de no tenerlo ya habrían roto más de un enganche
Con tiempo recopilaré correos que tengo al respecto de amigos portugueses.
Las suyas también han dado problemas con la aparición de grietas en los bogies
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Mensajepor Adrian_Sanchez » 19 Jul 2007, 17:55

Lo más lógico sería traspasar primero las 269.900, ya que son las que ofrecen menos prestaciones. Tras traspasar lo que queda en GL de esta serie ya habría que cuestionar si traspasar las 269.400 o las 252. En el caso de las 400 habría que reformarlas, ya que son monoreductoras a 160. En cuanto a las 252, ¿qué modificaciones tendrían que hacer?
Más vale un Estrella en la vía que ciento volando


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