Yield Management en Renfe; ¿Cuándo?

Sobre ferrocarril nacional

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jbal
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Mensajepor jbal » 09 Jul 2007, 15:48

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On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.



Así es la vida....
Quiero decir que si todo el mundo quiere viajar en época punta, es lógico que paguen más, y sin embargo en época valle no se pague tanto.

Giralo y a ver que te parece.
Gracias al YIELD MANAGEMENT miles de estudiantes pueden viajar a precios competitivos porqué no tienen problemas de fechas.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 09 Jul 2007, 16:25

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On 2007-07-09 13:48, jbal wrote:
Así es la vida....



Así es la vida, como respuesta ante un problema, es una frase con un contenido ideológico tremendamente fuerte. Así que me gustaría contestarte, pero entraría en política.
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topota
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Mensajepor topota » 09 Jul 2007, 16:51

Yo más bien diría que así es la vida del capitalista. No veo de recibo que alguien, por el mero hecho de que le sobre el tiempo y pueda viajar en las fechas que le dé la gana, pague la mitad que yo por el mismo servicio. Yo quiero pagar el precio que corresponde al servicio prestado, no al precio que se ha inventado un algoritmo de asignación de precios.
Y encima las plazas baratas en épocas valle las coparían los viajeros de negocios, que son los que más se mueven en esas épocas. Y el común de los mortales, cómo normalmente viajamos en épocas de alta demanda, a rascarnos el bolsillo. NO AL YM!!!!
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

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jbal
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Mensajepor jbal » 09 Jul 2007, 17:24

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On 2007-07-09 13:48, jbal wrote:
Quote:

On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.



Así es la vida....
Quiero decir que si todo el mundo quiere viajar en época punta, es lógico que paguen más, y sin embargo en época valle no se pague tanto.

Giralo y a ver que te parece.
Gracias al YIELD MANAGEMENT miles de estudiantes pueden viajar a precios competitivos porqué no tienen problemas de fechas.



Hombre, lo he matizado

Sin querer entrar en polémicas personales , lo que he querido decir es que si se tuviera que dimensionar todas las infraestructuras para las épocas "punta" pues seria un despilfarro.

En general todo se dimensiona para dar un servicio correcto a la mayor parte de la demanda y las tarifas se fijan para intentivar su uso a épocas valle. Ejemplos Teléfono, electricidad, autopistas, aviones.

De otro modo lo que estamos haciendo es que la gente que quiere viajar en momento valle fianancia a los que pretenden viajar en epoca punta.

De todos modos quiero decir que es mi opinión en que el YM es positivo, sin ánimo de que nadie se lo tome a mal "personalmente."

xcugat, ruego disculpes si mi frase te ha molestado.

Un saludo

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 09 Jul 2007, 17:51

He hecho mi comentario, pero no me ha molestado en absoluto la frase. Lo que veo es que la gente que tiene mucho tiempo libre, puede modificar un viaje para ir un día u otro, puede viajar aquí o allá, pues claro, les encanta el YM. A mi personalmente también me encantaría. Pero que a mi me favorezca algo, no significa que sea justo.
Claro que le damos dos vueltas a dos posiciones, YM si y YM no. No hay muchos puntos intermedios.

Y veo que se confunden varios conceptos. Básicamente se confunde YM, con ofertas, con competencia y con low cost. Una cosa es el YM y otra todo lo demás.
Pueden existir precios bajos y ofertas claras y definidas sin existir YM. Y el YM no tiene nada que ver con los excedentes. Por ejemplo en muchas compañías aéreas si voy y vuelvo entre semana, el billete de avión es mucho más caro que si paso la noche del sábado fuera, independientemente del número de plazas del avión.
La diferencia de precio es tal que esto hace que haya gente que haga lo que se llama (yo lo he hecho muchas veces) reservas cruzadas. Por ejemplo si quiero ir lunes de Barcelona a Hambugo y volver el viernes de la semana que viene, cojo dos billetes. Un billete Barcelona-Hamburgo para el lunes, luego un Hamburgo Barcelona para cualquier día que me haga que el billete sea más barato (al cabo de 15 días o un mes, normalmente es mejor de martes a jueves a medio día). Y luego me hago otro billete Hamburgo - Barcelona el viernes y repito la operación para cerrar el billete de Barcelona a Hamburgo.
De estos dos billetes solo usaré las idas.
Como entre la gente que va con tarifas completas (y puede simplemente no presentarse en el aeropuerto sin perder el billete) y la gente que usa tarifas cruzadas hay gente que teniendo billete no usa el vuelo, las compañías venden billetes de más, es lo que se llama 'overbooking' confiando en que un tanto por ciento de gente realmente no volará.
Todo hay que decirlo, estos métodos las low cost los han mejorado. No hay descuentos por ida y vuelta, con lo cual no hay billetes cruzados y el 'no show' (no presentación) significa la pérdida del billete, con lo cual eliminan el overbooking.

Bueno sigamos. Si voy con Iberia en iberia.com, solo me dejará comprarme billete con salida desde España (no me dejará comprar el Hamburgo-Barcelona-Hamburgo), pero entonces siempre me puedo ir a www.iberia.de (y si pones tu identificación de iberia plus, hasta la web está en castellano) y comprar ese billete. Y ahí descubriré (certificado con una agencia de viajes en España) que los alemanes en ocasiones pagan más que los españoles por los vuelos y en ocasiones menos. Básicamente pagan más en periodos de vacaciones y menos fuera de estos periodos. Estoy diciendo que en www.iberia.es sale en el mismo momento un precio distinto para el mismo vuelo que en www.iberia.de. Esto es YM.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 09-07-2007 16:07 ]
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xcugat
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Mensajepor xcugat » 09 Jul 2007, 18:28

Observense los precios mínimos de vuelos para los Munich - Madrid de 23 de julio.

Esto corresponde a www.iberia.es. Para tiflonet23-78h00 IB3537 140€, 12h20 IB3539 104€, 19h50 IB3531 166€

Y esto corresponde a www.iberia.de dos minutos después. 23-78h00 IB3537 156€, 12h20 IB3539 121€, 19h50 IB3531 191€

Mi pregunta ¿usaran tambien los datos de mi perfil de viajero para darme esos precios? ¿Me estarán dando un precio superior o inferior a otra persona que este comprando este billete en este preciso instante?
Esto es Yield Management.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 09-07-2007 16:32 ]
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Mensajepor a_lezaun » 11 Jul 2007, 15:41


La verdad es que he asistido perplejo a esta discusión entre JR y Xcugat.

Mi escaso conocimiento del sector de viajes, transportes, etc., en su parte comercial, me impide tener opiniones que vayan mucho más allá del sentido común.

Lo primero es que no os ponéis de acuerdo en que es el yield. O en otras palabras, donde terminan las políticas de descuento clásico (tarjeta dorada o días azules) y donde comienza el yield.

Parto de varias premisas:

1. Parece lógico que quien compra anticipadamente un billete, puede obtener precios más baratos. Y el que compre a última hora pague más. Esto es justificable(a) porque si la gente compra los billetes anticipadamente a la compañía de transporte le da tiempo a organizarse y meter servicios adicionales. (b) la gente que tiene más prisa en viajar (tiempo entre decisión y viaje) o planifica más tarde sus viajes, que pague más.

2. El viajero que usa el tren en horas valle, o días de menos tráfico, en que hay más plazas disponibles es lógico que pague menos que el que quiere ir en hora punta. Aunque “per se” la prestación del servicio cueste lo mismo, el hecho de haber más demanda y que la oferta sea algo rígida, lo justifica plenamente en una “economía de mercado”, como la que tenemos [y que se ha demostrado como menos mala que las economías centralizadas].

Sin embargo...

Es lamentable que dos billetes idénticos, para el mismo día, comprados en la misma fecha y por el mismo canal, cuesten distinto.

No creo que una empresa deba discriminar por el diferente nivel de renta del viajero. Otra cosa es que discrimine por el canal. Por ejemplo cobrar más a los que compran el billete en una agencia de viajes de empresa sobre los que compran en la oficina juvenil de viajes del ayuntamiento. O cobrar menos a los que compran por internet, que tiene menos costes de transacción. Aceptable.

Y lo que me saca de quicio es lo siguiente:

Pides un billete por un canal (por ejemplo por internet o por el call center) y te dicen que no hay (me estoy refiriendo a un hotel, en este caso de Iberostar). Luego vas a la agencia de viajes de la esquina y te dicen que para esa fecha sí hay pero mucho más caro y sólo con un régimen alimenticio (pensión completa) que no quieres. ¿Vuelves al call center y les dices que sí hay plaza y a ver si están pirados o que? O mejor, te vas a otra cadena hotelera. Por cierto, que luego he visto ofertas más baratas de última hora, sobre ese mismo hotel...

Lógicamente están en su derecho, pero cabrea bastante al consumidor, cosa que creo que no es buena.

Hablando de las ofertas de última hora ¿son lícitas? Es lícito que alguien que va en el asiento de al lado haya pagado la mitad por haber comprado el billete a última hora?

Pues a lo mejor sí, ya que ha tenido flexibilidad para aceptar un destino a última hora y le ha ayudado a la empresa a cubrir costes fijos.

Y otro caso que comentabais, el de pasar en destino el sábado para conseguir una mejor tarifa aérea. Pues no lo entiendo y alguien debería explicarlo...

Creo que nunca entenderé al gremio de agencias de viaje y operadores de transporte.

También me parece lamentable invertigar al personal sus hábitos para tratar de cobrarle más. Y quizá hasta sea ilegal. Otra cosa es investigar para ofrecerle productos más adecuados e interesantes.

Saludos

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 11 Jul 2007, 18:13

Quote:

On 2007-07-11 13:41, a_lezaun wrote:
(...)
Pides un billete por un canal (por ejemplo por internet o por el call center) y te dicen que no hay (me estoy refiriendo a un hotel, en este caso de Iberostar). Luego vas a la agencia de viajes de la esquina y te dicen que para esa fecha sí hay pero mucho más caro y sólo con un régimen alimenticio (pensión completa) que no quieres. ¿Vuelves al call center y les dices que sí hay plaza y a ver si están pirados o que? O mejor, te vas a otra cadena hotelera. Por cierto, que luego he visto ofertas más baratas de última hora, sobre ese mismo hotel... (...)


Hay determinadas agencias que, debido a su volumen de negocio, se permiten el lujo de realizar determinadas prácticas que podríamos llamar restrictivas de la competencia, ellos siempre dirán que se ajustan al mercado. Buscas un vuelo para un día concreto de agosto a un destino turístico. La compañía aérea dice que no hay plazas, pero en determinada agencia tienen todas las plazas que quieras ligadas a sus propios paquetes turísticos. No es que las tengan compradas, las tienen, más bien, apalancadas. A última hora si no las han vendido se las devuelven a la compañía aérea que si puede las vende y si no van vacías.
Quote:

On 2007-07-11 13:41, a_lezaun wrote:
(...)Hablando de las ofertas de última hora ¿son lícitas? Es lícito que alguien que va en el asiento de al lado haya pagado la mitad por haber comprado el billete a última hora?

Pues a lo mejor sí, ya que ha tenido flexibilidad para aceptar un destino a última hora y le ha ayudado a la empresa a cubrir costes fijos.(...)


Las compañías pueden utilizar su conocimiento del sector (que no es lo mismo que los hábitos individuales de sus clientes) para intentar maximizar sus ingresos.
Quote:

On 2007-07-11 13:41, a_lezaun wrote:
(...) Y otro caso que comentabais, el de pasar en destino el sábado para conseguir una mejor tarifa aérea. Pues no lo entiendo y alguien debería explicarlo... (...)


Otra estrategia comercial, bastante vieja por cierto. Las compañías aéreas saben que la mayoría de sus viajeros de negocios pasará el fin de semana en casa. Con esas tarifas, casi se aseguran que ese tipo de viajeros no se beneficiará de la oferta. No me corresponde a mi valorar la moralidad de ese tipo de estrategias comerciales. Quien se sienta perjudicado, que se queje.
Quote:

On 2007-07-11 13:41, a_lezaun wrote:
(...) También me parece lamentable invertigar al personal sus hábitos para tratar de cobrarle más. Y quizá hasta sea ilegal. Otra cosa es investigar para ofrecerle productos más adecuados e interesantes. (...)


No creo que sea legal de ninguna de las maneras. Otra cuestión es que cuando uno rellena determinados formularios, está dando tácitamente consentimiento a que le envíen información y ofertas adecuadas a su perfil de "cliente", ahora bien, lo de utilizarlo en sentido negativo, para cobrar más, es muy fuerte.

En fin, que seguimos sin saber los límites del "YM", pero algunas de las prácticas comerciales son más viejas que la orilla del río, anteriores a la misma existencia del "YM", incluida esta
Quote:

On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.


Permítaseme esta pequeña puya (no dolorosa).
De toda la vida de Dios ha sido más caro ir de vacaciones a Baleares, Canarias, hoteles y apartamentos varios de las Costas Ibéricas en agosto y no sabía nadie que eran esos palabros ni nadie los utilizaba.

Saludos
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Mensajepor a_lezaun » 12 Jul 2007, 14:23

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On 2007-07-11 16:13, jotaerre wrote:
Quote:

On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.


Permítaseme esta pequeña puya (no dolorosa).
De toda la vida de Dios ha sido más caro ir de vacaciones a Baleares, Canarias, hoteles y apartamentos varios de las Costas Ibéricas en agosto y no sabía nadie que eran esos palabros ni nadie los utilizaba.

Saludos
jr




Totalmente de acuerdo.

Pero es lógico dado el nivel de ocupación en agosto y en otros meses.

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Caimano
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Mensajepor Caimano » 12 Jul 2007, 17:23

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On 2007-07-12 12:23, a_lezaun wrote:
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On 2007-07-11 16:13, jotaerre wrote:
Quote:

On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.


Permítaseme esta pequeña puya (no dolorosa).
De toda la vida de Dios ha sido más caro ir de vacaciones a Baleares, Canarias, hoteles y apartamentos varios de las Costas Ibéricas en agosto y no sabía nadie que eran esos palabros ni nadie los utilizaba.

Saludos
jr




Totalmente de acuerdo.

Pero es lógico dado el nivel de ocupación en agosto y en otros meses.



El problema es que un altísimo porcentaje de viajeros "agosteños" no elijen esa fechas por decisión propia, sino que sus empresas "obligan" (diga lo que diga el Estatuto de los Trabajadores) a su personal a tomar vacaciones en Agosto. No todo el mundo puede elegir que días de la semana descansa o que días del año toma vacaciones. Es decir, son víctimas propiaciatorias de la prática de elevar los precios en época punta (con la intención de derivar demanda a épocas valle, según los teóricos del sistema)pero es que ellos no pueden elegir viajar en época "valle".

Saludos de uno que siempre que puede trabaja en agosto


[ Este mensaje fue editado porCaimano on 12-07-2007 15:27 ]

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Mensajepor a_lezaun » 12 Jul 2007, 17:43

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On 2007-07-12 15:23, Caimano wrote:
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On 2007-07-12 12:23, a_lezaun wrote:
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On 2007-07-11 16:13, jotaerre wrote:
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On 2007-07-02 19:14, xcugat wrote:
Por arte y gracia del Yield Management, millones de padres y madres de familia están pagando dos y hasta tres veces más para irse de vacaciones en agosto. NO AL YIELD MANAGEMENT.


Permítaseme esta pequeña puya (no dolorosa).
De toda la vida de Dios ha sido más caro ir de vacaciones a Baleares, Canarias, hoteles y apartamentos varios de las Costas Ibéricas en agosto y no sabía nadie que eran esos palabros ni nadie los utilizaba.

Saludos
jr




Totalmente de acuerdo.

Pero es lógico dado el nivel de ocupación en agosto y en otros meses.



El problema es que un altísimo porcentaje de viajeros "agosteños" no elijen esa fechas por decisión propia, sino que sus empresas "obligan" (diga lo que diga el Estatuto de los Trabajadores) a su personal a tomar vacaciones en Agosto. No todo el mundo puede elegir que días de la semana descansa o que días del año toma vacaciones. Es decir, son víctimas propiaciatorias de la prática de elevar los precios en época punta (con la intención de derivar demanda a épocas valle, según los teóricos del sistema)pero es que ellos no pueden elegir viajar en época "valle".

Saludos de uno que siempre que puede trabaja en agosto


[ Este mensaje fue editado porCaimano on 12-07-2007 15:27 ]



Ya. Pero la empresa hotelera no tiene la culpa.
(Y no trabajo en ninguna empresa hotelera).

Es muy triste tener unos recursos inmovilizados (por ejemplo el agua de las piscinas), cuatro meses, para solo usarlos a tope en agosto.

Eso hay que pagarlo.

Saludos

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Mensajepor awe » 14 Jul 2007, 03:04

¿Pero bueno, es que no habeis viajado nunca en avión? Porque en el avión todo es Yield Management. Y nadie protesta por ello. Lo que es escaso y demandado es caro. Lo es y lo será. Para bajar precios está la competencia, que aumenta la oferta y en consecuencia lo que era escaso deja de serlo, y muerta la escasez muerto el precio alto.

Mi opinión:

- Sí rotundo al Yield Management en un entorno de competencia.

- Sí (pero más tibio) al Yield Management para una Renfe que, aunque en monopolio, está obligada a ganar dinero con LD/AVE y a regirse por criterios de eficiencia económica.

Sé que muchos (y alguno más que otros ) estareis totalmente en contra de lo que he dicho, pero bueno, esto es un foro.

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Mensajepor jotaerre » 14 Jul 2007, 03:34

¡Vayaaaaaaa! ya era hora. Abriste la caja de los truenos (el hilo) y si te he visto no me acuerdo ..., hasta hoy.

Como ya dije muy atrás, cada uno habla de la feria según le va en ella. Supongo que habrá casos muy concretos en que perjudica, pero no acabo de verlos.

Por cierto, ¿lo he soñado o he oído/leído algo sobre un viaje oficial del Presidente de la Generalitat en compañías de bajo coste?.

Saludos
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Mensajepor awe » 14 Jul 2007, 14:59

Hola Jotaerre,

Es que he terminado del foro un poco hasta las narices, y participo menos. Sí, reconozco que en este hilo me he comportado un poco al estilo Capitán Trueno (que embarcaba a toda la tripulación y se quedaba en tierra).

Yo no creo que el YM sea injusto. Al revés, lo creo más justo que el precio fijo, porque gracias al YM se venden las plazas al precio que realmente valen. El precio fijo es artificial. Es como mantener fijos los tipos de cambio entre dos monedas. No es lógico. Se acaba teniendo una cotización totalmente falseada y a la larga no se puede mantener. Las cosas valen lo que valen, y es justo que cuesten lo que valgan.

También es comprensible que quien vaya a salir perjudicado por el YM se oponga.

Por otra parte, no creo que el YM traiga ningún descalabro ni aumentos desorbitados de precios; ni mucho menos. Renfe no tiene competidoras en el mercado de viajeros (y en mercancías por ahora se puede decir que tampoco) pero sí tiene como competidoras las compañías aéreas, las cuales dicho sea de paso llevan años compitiendo entre ellas y aplicando el YM. Por lo tanto, Renfe no puede subir los precios demasiado porque el efecto sustitución haría su labor milagrosa y pondría a Renfe en su sitio de un garrotazo en la cresta.

Con todo, mi opinión es que el YM traería la normalidad a un mercado ferroviario de viajeros que no se encuentra en esa normalidad, porque los billetes no cuestan nunca lo que valen; a veces más, y a veces menos. También traería a Renfe una herramienta de competición contra las compañías aéreas. También maximizaría sus beneficios, y como Renfe no tiene accionistas a quienes les tenga que dar dividendos ni velar por la cotización de sus acciones, todo ese dinero podría quedar en beneficio de mejoras, o en beneficio del Estado a través de Fomento, lo cual sería en favor de todos.

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Mensajepor george85 » 14 Jul 2007, 15:55

Hola!

os leo diariament pero no suelo participar.

Pero dadas las circumstancias lo voy a hacer.

Toda empresa que se precie va a intentar maximizar sus beneficios (de hermanitas de la caridad solo hay unas) y por lo tanto va a usar el YM, las ofertas de ultima hora, temporadas altas y bajas y lo que haga falta.

Os dejo aqui un ejemplo



Antes que nadie se lo tome a modo de broma, este video me lo han pasado en clase (estudio ADE) y no a modo de broma sino de temario a examen.


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Mensajepor awe » 14 Jul 2007, 18:36

Jajaja, muy bueno el vidrio.

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Mensajepor jotaerre » 14 Jul 2007, 18:49

Sí muy bueno. Pero en serio. Entre YM y una subasta hay una diferencia que hace que sean dos cosas totalmente distintas. En la subasta se sabe el precio de salida pero no hay tope para el precio final. En YM se sabe el precio máximo siempre y desde un principio.

Se habló en páginas pasadas de compradores compulsivos. Eso me parece que pertenece al ámbito individual de cada uno y si es un problema habrá que ir al psiquiatra.

Saludos
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Mensajepor awe » 14 Jul 2007, 18:53

Bueno, JR, yo he dicho que me he reído con el vídeo, pero no que tenga algo que ver con el YM. Por supuesto, no tiene nada que ver YM con una subasta.

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Mensajepor xcugat » 16 Jul 2007, 00:25

Ya demostré desde aquí, que por arte y gracia del YM, un billete para el mismo trayecto, comprado en el mismo momento de Iberia, no vale lo mismo si eres alemán o español. Eso es lo que menos me gusta, pero no hacen uso de datos personales.
Que el método sea habitual en los aviones, que pueda ir en turista a Alemania con un precio que oscila los 0.01€ hasta los 1200€ ida y vuelta, pues aunque sea habitual, no es normal.

Que algo sea habitual, no significa que sea normal. También era normal cobrar por hora o fracción los parquings ¿y que? era un abuso.

Y lo que me da más miedo de todo es que usen los datos personales. Se que pasará. De momento yo esta semana he recibido una 'Visa Vueling' no solicitada. Me dicen las ventajas que tiene y un número de 'La Caixa' para dar los datos de mi cuenta y activarla. Todo eso simplemente gracias a que tuve que darles unos datos para comprar un billete (y si no los pongo, no me lo venden).

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 15-07-2007 22:27 ]
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Mensajepor davidfs90 » 16 Jul 2007, 00:49

A mi también me la han mandado, veo que no he sido el único...
Salu2.[addsig]
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