Rama del Euromed siniestrada en El Prat de Llobregat

Sobre ferrocarril nacional

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MAQ251
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Mensajepor MAQ251 » 25 Jun 2007, 01:57

El vanagloriarte de esa manera, supongo que esconde una sola razón, y no es otra que tú sabes muy bien de lo que allí pasó.

Otros podemos saberlo y no decirlo, tenlo en cuenta. Es la única frase que he podido descifrar de tu post, de lo otro no me entero.

En cualquier caso, que tienen que ver los modelistas????

Salu2



Quote:

On 2007-06-24 23:45, juangarcia wrote:**********
Editado por incumplimiento del Reglamento de Uso de Tranvía Portal.

dedicaos a comprobar lo que comprais y como os engañan, no seais peritos, jueces, abogados y fiscaces, de temas que desconoceis por completo



Socio Nº 136 de P.I.A.F

[ Este mensaje fue editado por on 25-06-2007 11:39 ]

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paganini
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Mensajepor paganini » 25 Jun 2007, 02:03

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On 2007-06-24 23:45, juangarcia wrote:
Viendo las tonterias que poneis, no me estraña que los falsos fabricantes de modelismo os engañes dedicaos a comprobar lo que comprais y como os engañan, no seais peritos, jueces, abogados y fiscaces, de temas que desconoceis por completo



Dice una vieja máxima cristiana"No juzgues y no serás juzgado".

Es bueno ser consecuente con lo que se predica.

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Mensajepor 2N3055 » 25 Jun 2007, 03:15

Quote:

On 2007-06-24 22:49, estacion wrote:


No hay nada acertado en ese mensaje, esta todo mal dicho y explicado.
Es totalmente falso que una limitación por aparecer en la CSB no esté señalada en vía, es más aún muchas de las que no da tiempo a incluir en la CSB y se dan con un boletín 1052 están señaladas en vía, en caso contrario, aparecerá "No señalada en vía".
Y la CSB no aparece bloqueo ni canales ni nada de lo que dices... no se quien te explicó eso.



Pues va a ser que no, pues dispongo de una hoja de itinerario del Estrella Costa Brava donde aparecen las velocidades maximas, los Pk, el tipo de bloqueo, y la presencia de ASFA.

Respeto a los límites de velocidad, éstos pueden no estar expresados en señales de velocidad; tengo entendido que sólo se usan las señales de velocidad en tramos concretos, como puede ser una curva o el estado de la vía y despues de la señal de fin de limitación, se vuelve a la velocidad marcada en aquel tramo.

Un Saludo.-
Saludos 2N3055

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Mensajepor litus2002 » 25 Jun 2007, 03:21

Desde mi sentido común, opino que si ha habido algún error humano, es del que diseñó los sistemas de seguridad, que deberían evitar que errores humanos de un maquinista puedan causar un accidente.

¿No?

Yo me solidarizo con el maquinista. Si leyera este foro, estaría bien conocer su versión...
Carlos.

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MAQ251
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Mensajepor MAQ251 » 25 Jun 2007, 03:25

Ufff madre mía!!! Que barbaridades dices chaval...

¿ Quien te ha dicho eso, la Maleni ?

Salu2


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On 2007-06-25 01:15, 2N3055 wrote:
Quote:

On 2007-06-24 22:49, estacion wrote:


No hay nada acertado en ese mensaje, esta todo mal dicho y explicado.
Es totalmente falso que una limitación por aparecer en la CSB no esté señalada en vía, es más aún muchas de las que no da tiempo a incluir en la CSB y se dan con un boletín 1052 están señaladas en vía, en caso contrario, aparecerá "No señalada en vía".
Y la CSB no aparece bloqueo ni canales ni nada de lo que dices... no se quien te explicó eso.



Pues va a ser que no, pues dispongo de una hoja de itinerario del Estrella Costa Brava donde aparecen las velocidades maximas, los Pk, el tipo de bloqueo, y la presencia de ASFA.

Respeto a los límites de velocidad, éstos pueden no estar expresados en señales de velocidad; tengo entendido que sólo se usan las señales de velocidad en tramos concretos, como puede ser una curva o el estado de la vía y despues de la señal de fin de limitación, se vuelve a la velocidad marcada en aquel tramo.

Un Saludo.-

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felixmgs
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Mensajepor felixmgs » 25 Jun 2007, 04:14

Siempre me he preguntado de quien fué la genial idea de poner estos trenes en funcionamiento por lineas convencionales (previa carísima adaptacion de bogies al ancho ibérico ) y no por líneas de alta velocidad para las cuales estan diseñados. Ahora recuerdo, que en tiempos de la contratación de los trenes Ave de Sevilla a Alsthom,gobernando el Psoe en la anterior etapa, se pasaron un pelín encargando estos "trenecitos" a la multinaciónal.Llegando a la conclusión de que eran demasiados a circular por la unica linea de alta velocidad de entonces ( eso sí, se llevaron buenas comisiones los responsables de Fomento de la época).Como Alsthom no quiso modificar el contrato, pues de lo contrario se penalizaba fuertemente por el incumplimiento del mismo, algún lumbreras decidió que previa costosísima adaptación, circularian en el corredor Mediterraneo. Estos son los resultadosaccidentes (Torredambarra,Prat, etc)
y una muy alta tecnología infrautilizada e infravalorada, pero bastante ·zarandeada". Luego se les llenó la boca hablando de los problemas de la línea Madrid-Lleida...

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MAQ251
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Mensajepor MAQ251 » 25 Jun 2007, 04:33

Bueno, aunque entiendo perfectamente tu postura, no entiendo si lo que quieres decir es que los EUROMEd no son aptos para, o no pegan...

En cualquier caso, les queda poco...

Salu2



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On 2007-06-25 02:14, felixmgs wrote:
Siempre me he preguntado de quien fué la genial idea de poner estos trenes en funcionamiento por lineas convencionales (previa carísima adaptacion de bogies al ancho ibérico ) y no por líneas de alta velocidad para las cuales estan diseñados. Ahora recuerdo, que en tiempos de la contratación de los trenes Ave de Sevilla a Alsthom,gobernando el Psoe en la anterior etapa, se pasaron un pelín encargando estos "trenecitos" a la multinaciónal.Llegando a la conclusión de que eran demasiados a circular por la unica linea de alta velocidad de entonces ( eso sí, se llevaron buenas comisiones los responsables de Fomento de la época).Como Alsthom no quiso modificar el contrato, pues de lo contrario se penalizaba fuertemente por el incumplimiento del mismo, algún lumbreras decidió que previa costosísima adaptación, circularian en el corredor Mediterraneo. Estos son los resultadosaccidentes (Torredambarra,Prat, etc)
y una muy alta tecnología infrautilizada e infravalorada, pero bastante ·zarandeada". Luego se les llenó la boca hablando de los problemas de la línea Madrid-Lleida...

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expresodemedianoche
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Mensajepor expresodemedianoche » 25 Jun 2007, 05:44

decía que esto a lo mejor a sido un sabotaje de la eta y zp lo silencia para entregarles navarra que es lo que quiere y de broma nda


[ Este mensaje fue editado porexpresodemedianoche on 28-06-2007 18:25 ]

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jotajota
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Mensajepor jotajota » 25 Jun 2007, 10:33

Quote:

On 2007-06-25 03:44, expresodemedianoche wrote:
**********
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???????????

[ Este mensaje fue editado por on 25-06-2007 11:37 ]

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Azaak
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Mensajepor Azaak » 25 Jun 2007, 11:18

Con algunas actuaciones de gente en este portal así nos luce el pelo cuando vamos a fotografiar trenes a alguna estación, que los vigilantes se nos echan encima... Si es que...[addsig]
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jbal
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Mensajepor jbal » 25 Jun 2007, 11:43

Quote:

On 2007-06-25 03:44, expresodemedianoche wrote:
**********
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Sin ser afiliado ni simpatizante ni votante del partido socialista rogaria a los administradores que actuaran contra este hilo porqué me parece vergonzoso el tono que está adquiriendo.

Porqué claro, parece que es mejor comprar chorrocientos 102 y 103 y tenerlos parados en el depósito de Madrid que comprar 6 100's de más y decidir ponerlos en el Corredor del Mediterráneo.

1) No mezclar el tocino con la velocidadUn tren de AV puede circular por una línea convencional. Si esto no fuera así, cada día en Paris descarrilarian cientos de TGV's. Si por error humano o de máquina, se sobrepasa una limitación temporal de velocidad, el tren descarrila, sea en una línea convencional o de AV.

2) A algunos se os ve la lata y aprovechan la más mínima para sacar su bandera política en este portal. Por favor, mano dura por parte de los administradores.


[ Este mensaje fue editado por on 25-06-2007 11:37 ]

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Mensajepor ayala » 25 Jun 2007, 11:46

no se que está pasando en Tranvia pero antes los comentarios fuera de tono eran los menos, y ultimamente son los más. Sin entrar a valorar porqué pasa esto, yo cada vez que vea uno en un hilo directamente voy a abstenerme de entrar más en el mismo, y este va a ser el primero en el que lo haga. Ya me enteraré de porque descarriló el euromed en tv, si lo dicen.
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perruca
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Mensajepor perruca » 25 Jun 2007, 13:01

Hola!

Doctores tiene la iglesia, jueces los juzgados y ministros el ministerio. No creo que seamos nosotros los que debamos meternos en asuntos que no nos incumben, mucho menos descalificando e insultando a la ligera.

Este hilo "apesta" a candado, salvo cambio de actitud. Cuando el equipo de administración tenga tiempo se editarán las numerosas vulneraciones del pisoteado reglamento. Mientras tanto pedimos prudencia y moderación.

Mientras tanto, el personal de "vías y obras" se ha pegado un fin de semana digno de elogiar, para tener esta madrugada la vía expédita, ole sus arrestos.

Un saludete,

Nacho.-[addsig]
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xcugat
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Mensajepor xcugat » 25 Jun 2007, 13:06

Quote:

On 2007-06-23 17:13, UT434 wrote:
Haya paz, yo tengo una duda...¿En ese tramo los trenes Grandes Líneas circulaban a 120km/h antes de existir esa limitación de 30 km/h?



Es tramo es nuevo. Nunca se ha circulado a 120Km/h.
Visita mi blog: Revolución energética

currocaceres92
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Mensajepor currocaceres92 » 25 Jun 2007, 13:36

Hola,

no es necesario cerrar el hilo si todos nos comportamos como es debido. Eso incluye NO CONTESTAR aquellas intervenciones que incumplen manifiestamente el reglamento y que, como la de arriba, son oportunamente retiradas.

Recuerdo a todos los participantes que se encuentran un un lugar de encuentro de aficionados a temas ferroviarios, regulado por un documento tremendamente explícito. Salirse del tema, o expresarse en términos excesivos (eso incluye acusar sin pruebas DE LA COMISIÓN DE DELITOS) , son razones más que suficientes para meter tijera, sin necesidad de bloquear los hilos.

Saludos y disculpas por las molestias,
Fernando

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ETCS_03
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Mensajepor ETCS_03 » 25 Jun 2007, 14:35

Gracias Fernando por la limpieza. Ahora podemos volver a cosas interesantes.

Empiezo deshaciendo un mito. Es cierto que poner la serie 101 en el CM y en ancho ibérico fue una solución de emergencia debido a un grave error de planificación que ya se ha discutido muchísimas veces (podéis leer un resumen en Renfe Serie 101).

También es cierto que la velocidad máxima está infrautilzada.

Lo que no es cierto es que estén "infrautilizados" en su uso. A la Serie 101 se le ha sacado el jugo y bien. Por año, según datos de Renfe cada rama circula el mismo número de km que las de la serie 100.

Datos 10 años Euromed

10.5 Millones pasajeros y 20 millones de km
175.000 pasajeros por rama y año
333.333 km año y rama


Datos AVE Serie 100 -15 años

57.9 Millones pasajeros y 90 millones de km
214.377 pasajeros por rama y año
333.333 km año y rama

Respecto al precio (en euros de 2004)

Rama 101 = 21.9 M€
Rama 100= 22.8 M€

(Todos los datos recopilados en Ferropedia en los artículos sobre las series 100, 101 y sobre tráficos de la LAV Madrid-Sevilla y Corredor Mediterráneo).

La cuestión que se va a tener que plantear ahora Renfe es si merece la pena reparar la rama en ancho ibérico o hacerlo directametne en ancho UIC. Se supone que a partir de 2010, coincidiendo con pácticamnte su "media vida", las ramas de la serie 101 deben ser trasformadas a ancho UIC, ya que para el Corredor Mediterráneo hará falta material de ancho variable. Según como sean los daños de la rama accidentada, renfe puede decidir acelerar el cambio a ancho UIC para esa rama.

Esperemos que los daños sean menores de lo que parece y que pueda volver pronto a circular en ancho ibérico, que hace mucha falta en el CM.







[ Este mensaje fue editado porLluis on 25-06-2007 12:37 ]

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diesel354
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Mensajepor diesel354 » 25 Jun 2007, 14:41

En la actualidad cuántas son las ramas 101 que prestan servicio en el corredor del Mediterráneo ?No quisiera errarla pero en la foto publicitaria de Renfe salen un total de 6 ramas, cierto.
Este material que ahora, créo recordar, cumple los diez años de servicio entre la capital catalana , València y Alicante.
Cierto es el estado final en el que ha quedado. Muchos son los destrozos...ya veremos qué decisión toma la Gerencia de material y si finalmente se opta por dar de baja la rama 02 de Gec-Alstom, se aprovechan aquellos coches que ofrecen mejor salida o bien se opta por la baja complete . No créo que esta tercera séa la más lógica . Puede que la tractora de cabeza séa la que se haya llevado la peor parte, yencontremos una solución técnica a lo rama 01 Dúplex.

Seguramente que se optará por colocar un servico "EuroTalgo" ,supliendo así la merma de material en la que queda actualmente la serie 101.
Un reajuste del servicio podriá llevar consigo una disminución de la oferta de plazas.

Decir que el trato que camare90 dá al malogrado maquinista de Barcelona (València---Barcelona) no es agradable y educado de forma alguna. Somos personas civilizadas y el "parcial" anonimato que nos ofrece un nick no es razón para despoticar e insultar a una persona que no puede defenderse.
Estamos de acuerdo que si es de la residencia de Barcelona,debería estar harto de pasar por el tramo afectado... ¿Qué sucedió? Despiste por su parte o bien fallo de señalización . En el lugar tenemos también señalización vertical acompañada de señal - cartelón ?
La investigación deberá dar las pertinentes explicaciones a un suceso que está , por momentos, acabando con la paciencia de muchos ciudadanos .
Un problema que viene a sumarse a los generados por las obras de entrada del AVE.
Paciencia, ... el que AVE quiere escozores encuentra.
Y al final del largo túnel la luz se hizo día.
Salu2.
Roberto alias "Mr.Bean" .
Mecánico 35 años, de Barcelona. Trabajé en trenes Talgo III, Pendulares y Serie 7 .
Ahora me encontraréis en la cochera de Santa Eulàlia L-1 del metropolitano barcelonés. Torneando, engrasando pantógrafos, cableando, rev

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Mensajepor alco04 » 25 Jun 2007, 15:38

Me estaba repateando el estómago ante algunas "sandeces" (más que tonterías") que se leen por éste hilo.
Y ya dejaba de leer, cuando entre otras cosas, animado por el comentario de 354, voy , precisamente a romper una lanza por el maquinista.
No olvidemos que fue evacuado en ambulancia; y que pienso, que accidentes como los ocurridos (me refiero a la gravedad) suelen ser (no lo digo yo) conjucción de otros factores.
A veces ocurre que la gota desborda el vaso.....
Tranquilidad, que ya sabremos que puede haber pasado....
-Y eso, tened en cuenta que se ha empezado a dar paso a trenes casi 24h antes de lo previsto....(ah¡ eso, parece que no nos acordamos....).

Saludos...

alco04


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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 25 Jun 2007, 16:01

Quote:
On 2007-06-25 11:06, xcugat wrote:

Es tramo es nuevo. Nunca se ha circulado a 120Km/h.


En todo caso, variante de un tramo ya existente. Las vías entre Barcelona y Vilanova hace años que existen.

Menos mal que la composición del accidente de Torredembarra ya está de nuevo en servicio después de tantos años apartada. A saber qué habría hecho Renfe con dos de los seis trenes fuera de servicio. Y a saber qué hara con los nuevos servicios añadidos por la recuperación del primer 101.

Por cierto¿qué rama es la auscultadora?

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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 25 Jun 2007, 16:04

Quote:
On 2007-06-25 11:36, wrote:

Salirse del tema, o expresarse en términos excesivos (eso incluye acusar sin pruebas DE LA COMISIÓN DE DELITOS) , son razones más que suficientes para meter tijera, sin necesidad de bloquear los hilos.


Sin ánimo de polemizar, pero ¿estas actuaciones de tijera no suponen destrucción de pruebas en caso que el afectado quisiera emprender acciones judiciales contra las personas que las han expresado?


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