Rama del Euromed siniestrada en El Prat de Llobregat

Sobre ferrocarril nacional

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UT435
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Mensajepor UT435 » 23 Jun 2007, 08:47

He leído distintas informaciones referentes al descarrilamiento del Euromed en las inmediaciones de la nueva Estación del Prat de Llobregat. ¿Qué rama ha sido la afectada? ¿Alguien puede aportar algún dato más sobre los aspectos "técnicos" de la incidencia? Se dice que el tren ha "descarrilado por completo"... ¿Todos los ejes han salido de la vía? También he visto la composición con la articulación entre coches muy doblada, lo cual me hace suponer que los efectos serán serios, y con el "morro" tocando, literalmente, el balasto... ¿Es un accidente esencialmente aparatroso o, a juzgar por lo ocurrido, cabe pensar en que la rama ha quedado gravemente perjudicada?

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Alex
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Mensajepor Alex » 23 Jun 2007, 11:29

La rama afectada fue la 101.102.

Saludos:

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escursso
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Mensajepor escursso » 23 Jun 2007, 11:53

Según han informado los medios de comunicación, en la curva existe una limitación de 30Km/h y el Euromed "intentaba" pasar a 120km/h.

El video es impresionante.

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LSL
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Mensajepor LSL » 23 Jun 2007, 14:04

No entiendo cómo es posible que un maquinista pase a 120 Km/h por donde sólo está permitido 30 Km/h. Desde hace ya 20 años los autobuses llevan un dispositivo -creo que se llama tacógrafo- que registra el tiempo que llevan al volante los conductores y la velocidad a la que se han desplazado. Estoy seguro de que las locomotoras de Renfe llevan algo parecido, probablemente mucho más sofisticado. ¿Nadie se ocupa de revisar esos dispositivos y sancionar a los maquinistas infractores? Porque un maquinista que sabe que alguien controlará lo que está haciendo -y le sancionará si comete una infracción- no pasa a 120 km/h por donde sólo se puede a 30. Algo falla en los métodos de trabajo de Renfe.

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 23 Jun 2007, 14:12

Quote:

On 2007-06-23 09:53, escursso wrote:
Según han informado los medios de comunicación, en la curva existe una limitación de 30Km/h y el Euromed "intentaba" pasar a 120km/h.

El video es impresionante.

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¿Pero donde esta el famoso video?
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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awe
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Mensajepor awe » 23 Jun 2007, 14:15

En la web del diario "El Periódico" sale un vídeo captado por la cámara de seguridad de un centro de compraventa de automóviles usados que está casi a pie de vía. Se ve bastante borroso, pero aun así, efectivamente, es impresionante.

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Altaria
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Mensajepor Altaria » 23 Jun 2007, 14:23

Efectivamente han descarrilado todos los ejes. Uno de los bogies colindantes de la cafetería ha quedado totalmente inservible, por lo que se han llevado el coche cafetería en una góndola por carretera a La Sagra, de donde procedía el tren de una revisión integral y a prestar servicio esa misma mañana. En cuanto a la "caja negra" existe, pero los controles se suelen hacer cuando hay problemas, no por que si; el porqué? Ni idea.

Salu2.

Altaria.
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estacion
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Mensajepor estacion » 23 Jun 2007, 14:45

Hablando de controles, ¿Adif revisará (cuando de verdad ejerza el cometido para el que fue creado) todos estos datos y otros nuevos con más o menos asiduidad? Me refiero para saber cuantas horas hace un maquinista, para que ninguna empresa incumpla el RSF, o comprobar que las actuaciones de los maquinistas son correctas o que el material está en condiciones... ¿Hara de Guardia Civil de Tráfico? al igual que hay otro ente dependiente de Fomento que hace lo propio con los aviones, aunque este sea muy "light"
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sequera
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Mensajepor sequera » 23 Jun 2007, 15:37

el video está aquí...realmente impresionante.

Si que venia a toda leche....

video del descarrilamiento, web de El Periodico

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 23 Jun 2007, 15:52

es tremendamente raro que un maquinista que conocer perfectamente el tren y la linea, haya cometido "un error" si esque finalmente se confirma que fue su culpa y no un fallo tecnico del tren,para mi punto de vista, este accidente va traer cola en la investigacion, no es por ser defensor de lo indefendible, pero algo me dice que el maquinista no es el culpable del incidente, nadie se suicida a los mandos de un tren y aunque haya salido vivo del incidente, no me cabe en la cabeza que alguien cometa ese exceso de velocidad voluntariamente, ni siquiera por despiste, porque el mismo maquinista pasa por esa linea al menos 4 dias a la semana y sabe donde estan las limitaciones sin ver los cartelones...
en fin, espero que la investigacion sea limpia y se esclarezcan las causas reales.
un saludo

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Mensajepor trainman » 23 Jun 2007, 16:17

Yo creo que lo más seguro es que cuando vuelva al servicio, la rama descarrilada (la GL02) lo haga de Pantone

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machusin
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Mensajepor machusin » 23 Jun 2007, 16:37

tendrian que haber mas operadoras, renfe da pena

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escursso
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Mensajepor escursso » 23 Jun 2007, 16:48

Quote:

On 2007-06-23 14:37, machusin wrote:
tendrian que haber mas operadoras, renfe da pena



Creo que ahora te equivocas, yo no es que tenga muchas simpatias a la Renfe (cada día cojo el Cercanias de la C1), pero visto el video y las imágenes de TV3, no creo que la Renfe tenga mucho que ver con el accidente, en todo caso es culpa de las eternas obras, pero necesarias de Barcelona y de que no podia ir a 120kmh por allí.

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machusin
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Mensajepor machusin » 23 Jun 2007, 16:52

yo cojo casi todos los trenes de renfe y en genral yo le doy un suspenso



Quote:

On 2007-06-23 14:48, escursso wrote:
Quote:

On 2007-06-23 14:37, machusin wrote:
tendrian que haber mas operadoras, renfe da pena



Creo que ahora te equivocas, yo no es que tenga muchas simpatias a la Renfe (cada día cojo el Cercanias de la C1), pero visto el video y las imágenes de TV3, no creo que la Renfe tenga mucho que ver con el accidente, en todo caso es culpa de las eternas obras, pero necesarias de Barcelona y de que no podia ir a 120kmh por allí.

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Mensajepor Adri-arbitrucho » 23 Jun 2007, 17:22

Teniendo en cuenta el tiempo que tendrán apartada a esta rama, entre su retirada y posterior reparación (que irá para largo)...

¿Como andan de material Euromed? ¿Hay suficientes? ¿Habrá que echar mano de otros trenes (por ejemplo Altaria, como pasa con los Alaris) para cubrir los servicios?

Hay que tener en cuenta que empieza la temporada alta, y la demanda en el corredor mediterráneo se dispara.
ecomovilidad.net Transporte público y movilidad sostenible

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Mensajepor camare90 » 23 Jun 2007, 17:23

EDITADO, por haberme excedido, haciendo un jucio de valor, totalmente innecesario y desafortunado.

Pido disculpas

[ Este mensaje fue editado porcamare90 on 23-06-2007 21:07 ]

[ Este mensaje fue editado porcamare90 on 23-06-2007 21:37 ]

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Mensajepor Renfe-Operadora » 23 Jun 2007, 17:31

El maquinista ya ha sido expedientado y apartado del servicio.

Las previsiones actuales son que mañana a última hora estará disponible una de las 2 vías y desde el lunes a primera hora de la mañana ya estará totalmente solucionado el problema.

Saludos

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tomas
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Mensajepor tomas » 23 Jun 2007, 17:34

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On 2007-06-23 15:23, camare90 wrote:
Dejaros de tonterias, en este caso la culpa es del maquinista, un gran hijo d.... y un gran irresponsable; si no me creeis tiempo al tiempo...

Lo se de buena fe

Saludos

[ Este mensaje fue editado porcamare90 on 23-06-2007 15:24 ]



Me parece una gran falta de respeto tu aportación, quiero creer que en caso de ser fallo del maquinista no ha sido un fallo intencionado.

Desgraciadamente no somos perfectos, si lo seremos.

[ Este mensaje fue editado portomas on 23-06-2007 16:42 ]

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ayala
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Mensajepor ayala » 23 Jun 2007, 18:12

Quote:

On 2007-06-23 15:23, camare90 wrote:
Dejaros de tonterias, en este caso la culpa es del maquinista, un gran hijo d.... y un gran irresponsable; si no me creeis tiempo al tiempo...

Lo se de buena fe

Saludos

[ Este mensaje fue editado porcamare90 on 23-06-2007 15:24 ]



ya q sabes tanto de como es ese maquinista en concreto podias iluminarnos con tu sabiduria en lugar de hablar sin pruebas ni fudamento
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Mensajepor 252061 » 23 Jun 2007, 18:18

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On 2007-06-23 15:34, tomas wrote:


Quote:

On 2007-06-23 15:23, camare90 wrote:
Dejaros de tonterias, en este caso la culpa es del maquinista, un gran hijo d.... y un gran irresponsable; si no me creeis tiempo al tiempo...

Lo se de buena fe

Saludos

[ Este mensaje fue editado porcamare90 on 23-06-2007 15:24 ]



Pues habiendo visto el video y de la manera que el tren quedo frenado, cuando segun dicen iba a 120km/h, me da la sensacion de que el maquinista es el que menos culpa tiene. Es una opinion mia.
Si este video ha caido en manos de la prensa, la prensa puede hacer autenticas virguerias para hacer creer a la opinión pública la version que más les convenga. Y no seria la primera vez que ocurre.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado portomas on 23-06-2007 16:40 ]

[ Este mensaje fue editado portomas on 23-06-2007 16:40 ]


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