Relación Barcelona- Madrid, simplemente patètico!

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 19 Feb 2007, 19:34

Quote:

On 2007-02-19 16:38, Taurus_1116 wrote:
Quote:

On 2007-02-18 11:14, jotaerre wrote:Sitúate en el centro de Madrid para ir al centro de Sevilla. Vas a tardar lo mismo de centro a centro...

Te cito a ti como podría citar otros mil mensajes en este y en otros hilos; y ello, nada más que para soltar la siguiente obviedad (pero que parece que se os olvida):

Y al señor que quiere viajar de Tarragona a Guadalajara, ¿qué le decimos?

O a Segovia, o a Burgos, o a Antequera...

La tan cacareada ventaja del ferrocarril sobre el avión, de llevarte de centro a centro, es válida para el resto del mundo, y para algunos casos particulares en nuestro país.

Pero aquí, con este concepto tan absurdo que tenemos del ferrocarril (¿habrá que repetir una vez más que Renfe lleva desde el 92 intentando imitar a la aviación en todo lo que puede?), y con las "nuevas tendencias" en ubicación de estaciones, esa ventaja se ve muy mermada cuando no completamente anulada.

Lo que yo me pregunto es si los que no les importa que las estaciones estén literalmente enmedio del campo usan habitualmente los autobuses interurbanos (de carácter comarcal)...
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 19 Feb 2007, 20:00

Quote:

On 2007-02-19 17:22, a_lezaun wrote:
Quote:

On 2007-02-19 15:15, xcugat wrote:
Otro argumento. Desde Barcelona vuela a Sevilla, Spanair, Vueling y Clickair. Iberia, cuando se puso clickair en la ruta, dejó de volarla. Vueling también vuela de Barcelona a Madrid. Es decir a Madrid vuela Vueling y a Sevilla Vueling y Clickair. Si es todo tan bonito como decís ¿Porque narices no hay vuelos de Vueling/Clickair de Sevilla a Madrid? Solo hay vuelos de Iberia y se mantienen porque Madrid es el hub de Iberia, nada más.

Así es.

En la medida en que el ave Madrid – Sevilla ofrece un servicio de calidad muy alta y cuyo precio sólo cubre la mitad de lo que cuesta la prestación de dicho servicio, es lógico que tenga tan buena aceptación. Si el usuario pagara todo lo que cuesta, a lo mejor tendría un poquito menos éxito.

Saludos

Entonces, visto desde el punto de vista del cliente, aquello de que renfe cobra muchísimo por el servicio no es cierto y aquello de que el avión es tan barato, tampoco ¿no?

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 19-02-2007 18:28 ]
Visita mi blog: Revolución energética

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 19 Feb 2007, 20:51

Quote:

On 2007-02-19 17:34, UT596001 wrote:
Quote:

On 2007-02-19 16:38, Taurus_1116 wrote:
Quote:

On 2007-02-18 11:14, jotaerre wrote:Sitúate en el centro de Madrid para ir al centro de Sevilla. Vas a tardar lo mismo de centro a centro...

Te cito a ti como podría citar otros mil mensajes en este y en otros hilos; y ello, nada más que para soltar la siguiente obviedad (pero que parece que se os olvida):

Y al señor que quiere viajar de Tarragona a Guadalajara, ¿qué le decimos?

O a Segovia, o a Burgos, o a Antequera...

La tan cacareada ventaja del ferrocarril sobre el avión, de llevarte de centro a centro, es válida para el resto del mundo, y para algunos casos particulares en nuestro país.

Pero aquí, con este concepto tan absurdo que tenemos del ferrocarril (¿habrá que repetir una vez más que Renfe lleva desde el 92 intentando imitar a la aviación en todo lo que puede?), y con las "nuevas tendencias" en ubicación de estaciones, esa ventaja se ve muy mermada cuando no completamente anulada.

Lo que yo me pregunto es si los que no les importa que las estaciones estén literalmente enmedio del campo usan habitualmente los autobuses interurbanos (de carácter comarcal)...

Bueno, solo hay dos casos, no seamos exagerados. En un caso (Guadalajara) parece ser que fue imprescindible para que Espe.... (glubs), perdón, debido a la orografía, en el segundo caso habían dos alternativas, dejar Tarragona sin AVE o lo que se a hecho. En ambos casos sigue siendo la mejor alternativa. En Tarragona, está más lejos de Tarragona, pero más cerca de Reus (en Reus vive más o menos la misma población que en Tarragona) y Valls. La ventaja es que En avión, desde Reus, solo hay dos vuelos al día a Tarragona (y ya está). Desde la estación de Tarragona, a parte de poder ir a Lleida o Zaragoza (cosa que no se puede hacer en avión), hay muchas más frecuencias de tren que de aviones. El caso de Guadalajara, no se que deciros, si que me parece un absurdo, pero Guadalajara no tiene aeropuerto y los tiempos desde ahí a Barcelona/Zaragoza/Tarragona/Lleida son menores que los de Madrid.

Creo que en ambos se compensa la lejanía por otra serie de ventajas (especialmente en el caso de Tarragona donde la disyuntiva era por ahí o sin AVE).

arriaca
Newbie
Newbie

Mensajepor arriaca » 20 Feb 2007, 02:06

Quote:

On 2007-02-19 18:51, xcugat wrote:

Bueno, solo hay dos casos, no seamos exagerados. En un caso (Guadalajara) parece ser que fue imprescindible para que Espe.... (glubs), perdón, debido a la orografía, en el segundo caso habían dos alternativas, dejar Tarragona sin AVE o lo que se a hecho. En ambos casos sigue siendo la mejor alternativa. En Tarragona, está más lejos de Tarragona, pero más cerca de Reus (en Reus vive más o menos la misma población que en Tarragona) y Valls. La ventaja es que En avión, desde Reus, solo hay dos vuelos al día a Tarragona (y ya está). Desde la estación de Tarragona, a parte de poder ir a Lleida o Zaragoza (cosa que no se puede hacer en avión), hay muchas más frecuencias de tren que de aviones. El caso de Guadalajara, no se que deciros, si que me parece un absurdo, pero Guadalajara no tiene aeropuerto y los tiempos desde ahí a Barcelona/Zaragoza/Tarragona/Lleida son menores que los de Madrid.

Creo que en ambos se compensa la lejanía por otra serie de ventajas (especialmente en el caso de Tarragona donde la disyuntiva era por ahí o sin AVE).

El caso de Guadalajara se podría haber acercado un pelín la estación, pero las condiciones del terreno mandaban mucho. Lo que no entiendo es que se diga que Guadalajara no tiene aeropuerto, cuando el Madrid - Barajas está a 40 kilómetros de la ciudad por la A2, o acceso directo por la R2 a la nueva T4. En coche a poco más de media hora. Una sitación tan cercana, o más, que la de muchas partes del municipio o comunidad de Madrid.
Imagen

pov
Newbie
Newbie

Mensajepor pov » 20 Feb 2007, 04:25

Quote:

On 2007-02-18 23:23, xcugat wrote:
Quote:

On 2007-02-18 15:30, pov wrote:
Se puede comparar EL lavabo de minusválidos del s120 con el de un Airbus o con el de la sala de espera del aeropuerto. Y lo mismo se podría aplicar a la cafetería... Hay gente a la que le incomoda viajar y prefiere pasar el mayor tiempo posible "en tierra".

Queda claro que o no has viajado en Airbus o en Alvia. Porque el lavabo de minusvalidos de un tren no tiene nada que ver con el cuchitril de paredes curvadas de un avión (hay que cagar mirandosela!!)

No, en un Alvia no he viajado, pero si no me equivoco sólo tiene un WC para PMR que la mayoría de la gente no sabe ni que existe. En fin, olvidemos el tema.

Saludos

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 21 Feb 2007, 02:10

Quote:

On 2007-02-20 02:25, pov wrote:
No, en un Alvia no he viajado, pero si no me equivoco sólo tiene un WC para PMR que la mayoría de la gente no sabe ni que existe. En fin, olvidemos el tema.

Pues es el más usado porque está justo al lado de la cafetería.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 21-02-2007 00:12 ]

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”