La LAV de Barcelona-2007

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 Feb 2007, 18:21

Quote:

On 2007-02-02 16:59, daneel wrote:
Quote:

On 2007-02-02 15:24, canyailla wrote:
El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado la licitación del montaje de vía entre Sant Joan Despí y Barcelona Sants.



Se han de licitar las obras; ¿cuanto tiempo puede pasar hasta que se empiece a trabajar?

Seis meses de obras, a las fechas que estamos y teniendo que realizar pruebas después; justo lo veo para acabar en 2007 ¿no?



Pues una de dos, o nos han estado tomando el pelo deliberadamente durante meses, o a alguién se le ha pasado esta licitación importantisima y la ha cagado completamente.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 05 Feb 2007, 19:23

Quote:

On 2007-02-05 16:21, xcugat wrote:
Quote:

On 2007-02-02 16:59, daneel wrote:
Quote:

On 2007-02-02 15:24, canyailla wrote:
El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado la licitación del montaje de vía entre Sant Joan Despí y Barcelona Sants.



Se han de licitar las obras; ¿cuanto tiempo puede pasar hasta que se empiece a trabajar?

Seis meses de obras, a las fechas que estamos y teniendo que realizar pruebas después; justo lo veo para acabar en 2007 ¿no?



Pues una de dos, o nos han estado tomando el pelo deliberadamente durante meses, o a alguién se le ha pasado esta licitación importantisima y la ha cagado completamente.



Mi opinión personal es que ese tramo podria acabarse y comenzar a circular al dia siguiente con velocidades "normales", ya que no deja de ser el tramo de entrada a Barcelona.

Avatar de Usuario
S103
Newbie
Newbie
Mensajes: 159
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor S103 » 05 Feb 2007, 21:43

Muchas gracias MZC por las fotos (vaya primicia un mercante por el ramal) y por la información restante sobre el mantenimiento de vías del acceso a Gornal.

Avatar de Usuario
trenscat
Newbie
Newbie
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensajepor trenscat » 05 Feb 2007, 23:55

Así pues entiendo que se acabaron ya los mercantes por la línea de Vilanova para siempre no?

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Feb 2007, 00:01

Quote:

On 2007-02-05 21:55, trenscat wrote:
Así pues entiendo que se acabaron ya los mercantes por la línea de Vilanova para siempre no?



Hombre, quizás pena como aficionado, pero como pasajeros de esta, hipersaturada línea, es algo para felicitarnos.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 06 Feb 2007, 00:03

Quote:

On 2007-02-05 21:55, trenscat wrote:
Así pues entiendo que se acabaron ya los mercantes por la línea de Vilanova para siempre no?



efectivamente, ahora todos los mercantes por vilafranca.

por el garraf de aquí un año, solo veremos regionales y cercanias, y los LD del corredor del mediterraneo (con suerte tambien el Costa Brava, aunque me temo.....)


[ Este mensaje fue editado porsequera on 05-02-2007 22:04 ]

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Feb 2007, 00:36

Quote:

On 2007-02-05 21:55, trenscat wrote:
Así pues entiendo que se acabaron ya los mercantes por la línea de Vilanova para siempre no?



Hombre, dijeron que Bamesa recuperaría el tráfico de bobinas de chapa cuando se desmantelara la estación provisional del Prat. No sé cómo habría de hacerse, porque la línea por allí irá soterrada. Si al final fuera así, los bobineros habrían de viajar por la línea de la costa entre Sant Vicenç y El Prat. La alternativa sería entrar hasta La Torrassa o Sants y retroceder al Prat.

Claro que también dijeron que el tráfico de cemento desde la factoría de Cementos Hispania (hoy Holcim) en Yeles, provincia de Toledo, se reanudaría cuando esa sección del NAFA estuviera lista.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 05-02-2007 22:39 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 Feb 2007, 11:22

Se empieza a reconocer lo que parece más que probable, que resultaría un milagro que la LAV esté terminada a final de año.

En ese artículo hay una referencia a la licitación del montaje de las vías, en línea con lo que ya comenté.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Feb 2007, 11:45

Es que lo que no puede ser, no puede ser; y además es imposible.

Basta repasar este hilo, los dos que le preceden y otros relacionados con el mismo asunto para ver cómo se han incumplido sistemáticamente los plazos. Sin ir más lejos, el ramal de mercancías inaugurado ayer tenía que estar funcionando desde Septiembre del año pasado.

Hay que reconocer el gran esfuerzo que se está realizando para vencer no sólo al tiempo, sino a las ganas de enredar, que no remiten.

Por eso no comprendo cómo se ha apostado tan fuerte por la fecha de Diciembre de 2007.[addsig]

Avatar de Usuario
dani
Newbie
Newbie
Mensajes: 177
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dani » 06 Feb 2007, 11:55

Quote:

On 2007-02-05 14:51, MZC wrote:
como ya han empezado a serlo las vías de la primitiva línea Valls - Villanueva - Barcelona entre Cantunis y bifurcación Prat.[addsig]



Se supone que de esta última dejarán una vía para el acceso al puerto por la calle 4 de Zona Franca.
d^_^b

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Feb 2007, 11:59

Dani, la doble vía hacia Zona Franca es totalmente independiente, y no se ha tocado. Mírate las fotos y comentarios que puse el día 1 en este mismo hilo. [addsig]

Avatar de Usuario
dani
Newbie
Newbie
Mensajes: 177
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dani » 06 Feb 2007, 12:19

Quote:

On 2007-02-01 16:35, MZC wrote:




Gracias por avisar de la foto, se ve totalmente claro.




[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 07-02-2007 00:16 ]
d^_^b

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 06 Feb 2007, 17:34

Quote:

On 2007-02-06 09:22, canyailla wrote:
Se empieza a reconocer lo que parece más que probable, que resultaría un milagro que la LAV esté terminada a final de año.

En ese artículo hay una referencia a la licitación del montaje de las vías, en línea con lo que ya comenté.



Cada vez alucino más con el tema de las obras del ave. Se ha ido muy deprisa para acabar en una fecha que muchos ya veian inalcanzable hace tiempo.

¿No habría sido mejor hacerlo más despacio y aprovechar para hacer otras obras, cómo soterrar la línea de Vilanova a su paso por Bellvitge? De esta manera, se evitaría ponerlo todo patas arriba en un futuro.

La fecha de 2007 SOLO es un compromiso político, que quema en las manos de cualquier gobernante. No es una fecha lógica puesta por expertos en este tipo de obras.

Además, las declaraciones de Jordi Pratsigue diciendo 2007 cómo fecha; hasta que la ministra lo cambie... ¿el 31 de Diciembre?

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 06 Feb 2007, 17:53

Hoy al mediodía, me he acercado andando hasta Sants y he subido al parking para ver los agujeros de la estación. Visto el follón y el agujero que tienen allí montado, tienen trabajo para meses


Saludos.


Image Hosted by ImageShack.us

[ Este mensaje fue editado porescursso on 06-02-2007 15:54 ]
Imagen

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 06 Feb 2007, 17:59

en toda actuación sea de la indole que sea, se tiene que poner una fecha objetivo de consecución de resultados....

Es la única manera de conseguir resultados.

Luego, cuando se acerque la fecha, se puede matizar lo que se quiera, o no. Mientras... se tiene que trabajar para conseguir el objetivo en la fecha prevista

[ Este mensaje fue editado porsequera on 06-02-2007 16:03 ]

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Feb 2007, 18:18

En la intervención de Dani de las 10:19 falta un quote de cierre.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Feb 2007, 20:29

Si con las prisas que se estan dando, no terminan este año, no quiero ni pensar cuando hubieran acabado tomandoselo con calma. Para hacer toda la obra de soterramiento que indicais debieran haber empezado la LAV en el lado Madrid y Barcelona simultaneamente.
Esta obra ha estado fatalmente planificada y solo en los últimos años se ha impuesto algo la cordura.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 06 Feb 2007, 21:04

Quote:

On 2007-02-06 18:29, xcugat wrote:
Si con las prisas que se estan dando, no terminan este año, no quiero ni pensar cuando hubieran acabado tomandoselo con calma. Para hacer toda la obra de soterramiento que indicais debieran haber empezado la LAV en el lado Madrid y Barcelona simultaneamente.
Esta obra ha estado fatalmente planificada y solo en los últimos años se ha impuesto algo la cordura.



efectivamente....lo comparto 100 %

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Feb 2007, 23:18

Quote:

On 2007-02-06 18:29, xcugat wrote:
Si con las prisas que se estan dando, no terminan este año, no quiero ni pensar cuando hubieran acabado tomandoselo con calma. Para hacer toda la obra de soterramiento que indicais debieran haber empezado la LAV en el lado Madrid y Barcelona simultaneamente.
Esta obra ha estado fatalmente planificada y solo en los últimos años se ha impuesto algo la cordura.



Si se hubiera empezado por las dos puntas a la vez, la línea ya llegaría desde Madrid hasta cerca de Lleida por lo menos, y todavía se estaría discutiendo dónde situar la estación de Barcelona.

La construcción de la plataforma en el tramo Sant Joan Despí - Hospitalet fue adjudicada por el GIF en 2002 . Con el maldito embrollo del paso por el Prat hubo que dejar sin efecto la adjudicación y repetirla a los tres años. Con el lío de Vilafranca también se produjeron retrasos. Y el paso por la ciudad de Barcelona lleva camino de no acabarse de solucionar jamás de los jamases. ¿Mala planificación? Todo puede hacerse siempre mejor, pero ¿quién es el guapo que acierta planificando aquí?

No me extraña que a la hora de repartir nuevas estaciones de cercanías hayan dejado sin definir cuáles serán las dos que toquen a Barcelona. Se decidiera lo que se decidiese, siempre habría quien tratara de echar abajo la decisión.

¡País!



[ Este mensaje fue editado porMZC on 06-02-2007 21:20 ]

Avatar de Usuario
Tintin
Newbie
Newbie
Mensajes: 931
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid/Valladolid
Contactar:

Mensajepor Tintin » 06 Feb 2007, 23:25

Quote:

On 2007-02-06 21:18, MZC wrote:

La construcción de la plataforma en el tramo Sant Joan Despí - Hospitalet fue adjudicada por el GIF en 2002 . Con el maldito embrollo del paso por el Prat hubo que dejar sin efecto la adjudicación y repetirla a los tres años.

¡País!




Aquí creo yo que está el quid de la cuestión. Y muchos de los que claman ahora por los posibles retrasos, tienen una grave responsabilidad. A buen entendedor...
Socio nº 118 de PIAF


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados