AVE Camp de Tarragona-Sevilla Santa Justa????

Sobre ferrocarril nacional

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 03 Ene 2007, 01:32

Las relaciones obvias de Avant para hoy y futuro son:
- Madrid - Toledo
- Madrid - Ciudad Real - Puertollano
- Sevilla - Córdoba
- Calatayud - Zaragoza Huesca
- Lleida - Camp de Tarragona - (¿Vilafranca del Penedés?) - El Prat de Llobregat/Aeroport - Barcelona-Sants - Barcelona-Sagrera - Girona - (¿Figueres?).
- (¿Figueres?) - Girona - Barcelona-Sagrera - Barcelona-Sants - El Prat de Llobregat/Aeroport - (¿Vilafranca del Penedés?) - Estació de Tarragona - (y quizás si se hace con s120 regionalTortosa)
- Madrid - Segovia - Valladolid.

Madrid - Huesca es un claro Larga Distancia. Por cierto, sería interesante, cuando la LAV esté en marcha un Barcelona-Huesca.
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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 03 Ene 2007, 01:34

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On 2007-01-02 23:13, Javi- wrote:
Ýo creo que lo delos Avant Madrid-Huesca también es algo descabellado. Los viajeros de esa relación son más de larga distancia. Es como si pusiéramos Avant entre Madrid y Córdoba.

Yo creo, como ya se dijo en su momento, que los Avant les pondrán (no se cuándo) entre Calatayud, Zaragoza y Huesca, y por otro lado, entre Guadalajara, Madrid y Toledo, como mucho.

Saludos


¿Y por qué es descabellado Madrid-Córdoba?. ¿Por qué no se puede viajar en Avant desde Ciudad Real o Puertollano a Córdoba?.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Taurus_1116
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Mensajepor Taurus_1116 » 03 Ene 2007, 01:37

Quote:

On 2007-01-02 16:58, Fendetestas wrote:
Quote:

On 2007-01-01 16:44, alf1978 wrote:
trenes copien un poco de DIE BAHN alemana



No es mala idea, pero permíteme apunter que el nombre de los ferrocarriles teutones es DEUTSCHE BUNDESBAHN. Die Bahn ("la vía" en el sentido de camino) fué un slogan publicitario que aprovechaba la coindidencia de las siglas.

Saludos y feliz y trenero 2007.


Yo diría que desde 1993 es "Deutsche Bahn AG", cuando fue reestructurada y "refundada", absorbiendo a la DR de la antigua República Democrática.
Un anciano viajero dijo: "Las personas son más importantes que los trenes".
Taurus_1116 respondió: "Puede que sea cierto en muchos casos, pero no se debe generalizar".

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 03 Ene 2007, 01:43

Quote:

On 2007-01-02 23:34, jotaerre wrote:
¿Y por qué es descabellado Madrid-Córdoba?


Porque es larga distancia, no Media Distancia (yo personalmente, nunca entendi que un REX hiciera 450Km o más).

Quote:

On 2007-01-02 23:34, jotaerre wrote:
¿Por qué no se puede viajar en Avant desde Ciudad Real o Puertollano a Córdoba?.


Como mucho se podría dar un Avant de Sevilla hasta Ciudad Real. Lo que no tiene lógica es que dos polos de atracción (Sevilla y Madrid) a larga distancia, tengan un media distancia que los una.

Ahora bien, si de lo que estamos hablando es que queremos dos niveles de tren (el caro y el barato( en la LAV, pues planteémoslo de esa manera, pero no confundamos las cosas. Avant es media distancia y AVE, larga distancia.
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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 03 Ene 2007, 02:00

Quote:

On 2007-01-02 23:43, xcugat wrote:
(...)(yo personalmente, nunca entendi que un REX hiciera 450Km o más).


Pues hay REX que hacen 639 kms. y nadie se ha quejado. Otra cosa es que me parezca descabellado que alguien coja el REX para esos 639 kms., que es algo distinto.
Quote:

On 2007-01-02 23:43, xcugat wrote:
Como mucho se podría dar un Avant de Sevilla hasta Ciudad Real. Lo que no tiene lógica es que dos polos de atracción (Sevilla y Madrid) a larga distancia, tengan un media distancia que los una.


Quizá la única manera de que haya un Avant Ciudad Real-Cordoba, es que lo haya entre Madrid y Sevilla. ¿Por qué no?. Tú no lo cojas si no quieres.
Hay Avant Madrid-Puertollano y Córdoba-Sevilla y una rotación de vacío Puertollano-Córdoba, ¿qué tendría de malo un servicio que englobe a los tres?. ¿Hay miedo a que pueda ser un éxito?.
Quote:

On 2007-01-02 23:43, xcugat wrote:
Ahora bien, si de lo que estamos hablando es que queremos dos niveles de tren (el caro y el barato en la LAV, pues planteémoslo de esa manera, pero no confundamos las cosas. Avant es media distancia y AVE, larga distancia.


No es una cuestión solo de nombres, sino de ampliar la oferta.
Me asusta el miedo a las alternativas.

Saludos
jr

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Mensajepor AAJ16 » 03 Ene 2007, 02:20

En el Estudio Informativo de la Nueva Estación de Atocha y del túnel UIC se habla en las previsiones de tráfico de servicios entre Segovia-Madrid-Toledo.

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Mensajepor jotaerre » 03 Ene 2007, 10:59

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On 2007-01-03 00:20, AAJ16 wrote:
En el Estudio Informativo de la Nueva Estación de Atocha y del túnel UIC se habla en las previsiones de tráfico de servicios entre Segovia-Madrid-Toledo.


Tiene sentido un servicio Segovia-Toledo aunque no haya ningún viajero Segovia-Toledo. Se evita la ocupación (medida en tiempo) de vías y andenes en las terminales de Madrid. La única condición es que los tráficos desde Madrid a Toledo y Segovia sean similares en cuanto al número de frecuencias. Además, de esta forma, Toledo quedaría unido a Chamartin y Segovia a Atocha.

Saludos
jr
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Mensajepor SantanderMediterraneo » 03 Ene 2007, 11:13

No veo el por qué de la limitación en el recorrido de los trenes AVE-R. Como bien han dicho otros foreros existen REX con recorridos bien largos.

Cuando me refería a un Ave-R de Huesca a Madrid (menos de 400 km) era como ya he explicado para que fuese más rentable que un Calatayud-Huesca que tendría bastantes menos viajeros. Con ese recorrido se cubrirían tres ejes regionales, el Caltayud-Huesca, el Madrid-Zaragoza (existe un regional por ancho IB en ese recorrido) y el Gudalajara-Madrid. La explotación sería muy sencilla, mucho más que un Gudalajara-Toledo que exige una inversión de marcha en la saturada Atocha o un tryecto directo dificilmente rentable.

Otra cosa es que se quiera exprimir al máximo a los viajeros Madrid Zaragoza obligandolos a ir siempre en AVE (salvo el citado y escaso en frecuencias regional). Afortunadamente ya llegará la competencia para romper esos precios.
Pedro

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Mensajepor jluna » 03 Ene 2007, 12:07

Añado un punto mas de discusión:

Si los Ave Madrid - Sevilla, estan a tope en cuanto a plazas y no se pueden poner mas frecuencias por no tener mas material, y si los Velaro tienen LZB, ¿por qué no se estrenan en servicios Madrid-Sevilla , en lugar de tenerlos en el dique seco?
También podrian hacer Sevilla-Madrid-Tarragona por supuesto.

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Mensajepor Renfe-Operadora » 03 Ene 2007, 13:29

Quote:

On 2007-01-03 10:07, jluna wrote:
Añado un punto mas de discusión:

Si los Ave Madrid - Sevilla, estan a tope en cuanto a plazas y no se pueden poner mas frecuencias por no tener mas material, y si los Velaro tienen LZB, ¿por qué no se estrenan en servicios Madrid-Sevilla , en lugar de tenerlos en el dique seco?
También podrian hacer Sevilla-Madrid-Tarragona por supuesto.



El parque de trenes AVE Serie 100 es el adecuado para los tráficos registrados actualmente para el trayecto Sevilla-Madrid,aunque ahora se encuentran en reforma,pero de una forma progresiva,para no mermar en la cantidad de unidades disponibles.

Sobre los AVE Serie 103 aún se encuentran en pruebas las cuales se espera que finalicen en próximas semanas,ya que está previsto ponerlos en marcha este mismo verano.

Y sobre los sistemas de señalización,desde renfe y ADIF se va trabajar con 2 sistemas ERTMS y ASFA Digital,ambos se encuentran ahora en proceso de implantación.
En cualquier caso,está previsto para el próximo año implantar el sistema ERTMS en la línea Madrid-Sevilla.

Saludos

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Mensajepor AAJ16 » 03 Ene 2007, 16:46

Quote:

On 2007-01-03 11:29, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2007-01-03 10:07, jluna wrote:
[...]
En cualquier caso,está previsto para el próximo año implantar el sistema ERTMS en la línea Madrid-Sevilla.

Saludos


¡Grandioso! Seguramente ERTMS Nivel 2, no por velocidad, si no por arquitectura del sistema, muy compatible con el LZB.

[ Este mensaje fue editado porAAJ16 on 03-01-2007 14:47 ]

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