AVE Camp de Tarragona-Sevilla Santa Justa????

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 30 Dic 2006, 18:15

No entiendo nada.[addsig]

alf1978
Newbie
Newbie

Mensajepor alf1978 » 30 Dic 2006, 19:08

Será que alguien ha oido que Renfe pondría un AVE entre Sevilla y Camp de Tarragona... ni idea. Pero aunque fuera verdad y parece una buena idea no creo que tenga mucho sentido ya que lo ideal seria que llegara hasta Barcelona para dar servicio a mucha mas poblacion (cosa que ya hacen hoy:
Altaria, Barcelona-Cadíz
Trenhotel, Barcelona-Sevilla
Arco, Barcelona-Sevilla (por Valencia) )

Por eso un AVE en la ruta que dice el título de este post no tiene mucho sentido y mas cuando la estación Camp de Tarragona esta en medio de la nada, yo creo que cuando el AVE llegue a Barcelona una ruta muy rentable seria unos 18 AVEs diarios por sentido en la ruta:
Barcelona-Camp-Lleida-Zaragoza-Madrid-C.Real-Córdoba-Sevilla y v.v.

así el mismo material podria hacer la ruta completa, daría servicio a mucha población y no como ahora que todo se centraliza en Madrid,además así se necesitarian menos trenes.

De todas formas actualmente Renfe no hace la ruta AVE entre Sevilla y Lleida (al menos) porque no le da la gana, necesitaria menos trenes. No creo que fuera tan dificil q los AVE que llegan de Sevilla a Madrid, en pocos minutos salieran de nuevo para Lleida o incluso hasta Camp de Tarragona. No hay quien entienda la manía de Renfe de centralizar todo en Madrid y no hacer que esa ruta sea una sola en vez de dos...

Es como si tuvieras que ir a Argentina y los de Iberia te dicen mire señor ud haga por ejemploMadrid-Caracas y luego Caracas-Buenos Aires, pues lo lógico seria Madrid-Buenos Aires directamente (tal como existe en realidad), los trasbordos todos sabemos que son una lata pero a Renfe le encantan y encima no te garantiza los enlaces....

Saludos

[ Este mensaje fue editado poralf1978 on 30-12-2006 17:17 ]

[ Este mensaje fue editado poralf1978 on 30-12-2006 17:22 ]

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Dic 2006, 20:18

Quote:

On 2006-12-30 17:08, alf1978 wrote:
Será que alguien ha oido que Renfe pondría un AVE entre Sevilla y Camp de Tarragona... ni idea. Pero aunque fuera verdad y parece una buena idea no creo que tenga mucho sentido ya que lo ideal seria que llegara hasta Barcelona para dar servicio a mucha mas poblacion (cosa que ya hacen hoy:
Altaria, Barcelona-Cadíz
Trenhotel, Barcelona-Sevilla
Arco, Barcelona-Sevilla (por Valencia) )

Por eso un AVE en la ruta que dice el título de este post no tiene mucho sentido y mas cuando la estación Camp de Tarragona esta en medio de la nada, yo creo que cuando el AVE llegue a Barcelona una ruta muy rentable seria unos 18 AVEs diarios por sentido en la ruta:
Barcelona-Camp-Lleida-Zaragoza-Madrid-C.Real-Córdoba-Sevilla y v.v.

así el mismo material podria hacer la ruta completa, daría servicio a mucha población y no como ahora que todo se centraliza en Madrid,además así se necesitarian menos trenes.

De todas formas actualmente Renfe no hace la ruta AVE entre Sevilla y Lleida (al menos) porque no le da la gana, necesitaria menos trenes. No creo que fuera tan dificil q los AVE que llegan de Sevilla a Madrid, en pocos minutos salieran de nuevo para Lleida o incluso hasta Camp de Tarragona. No hay quien entienda la manía de Renfe de centralizar todo en Madrid y no hacer que esa ruta sea una sola en vez de dos...

Es como si tuvieras que ir a Argentina y los de Iberia te dicen mire señor ud haga por ejemploMadrid-Caracas y luego Caracas-Buenos Aires, pues lo lógico seria Madrid-Buenos Aires directamente (tal como existe en realidad), los trasbordos todos sabemos que son una lata pero a Renfe le encantan y encima no te garantiza los enlaces....

Saludos

[ Este mensaje fue editado poralf1978 on 30-12-2006 17:17 ]

[ Este mensaje fue editado poralf1978 on 30-12-2006 17:22 ]

Mira a ver si te aclaras porque te contradices tu solo.
Ese tren, que no sé si se va a crear, porque el inicio del hilo es muy raro, tiene mucho sentido , entre otras, por las razones que tu explicas en tu párrafo cuarto. Pero en el segundo párrafo, dices que “no tiene mucho sentido” y ya el colmo de la contradicción es tu primer párrafo en el que dices “... parece una buena idea no creo que tenga mucho sentido...”
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 30 Dic 2006, 20:20

Quote:

Pues porque no son transbordos, en realidad, sólo trenes que van de A a B y de B a C de lo contrario deberían reflejarse en el billete y garantizar el enlace.

En fin...

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Dic 2006, 20:29

A ver si nos aclaramosEuromed22 empezó este hilo y luego se lo pensó mejor y anuló el post inicial. Lo que pasa es que en esos casos queda en el índice un hilo con -1 respuestas.

Si Euromed22 quiere intervenir para decirnos de qué iba su post, a lo mejor podemos discutir acerca de ello. En caso contrario nos quedaremos con las ganas de saberlo.[addsig]

alf1978
Newbie
Newbie

Mensajepor alf1978 » 31 Dic 2006, 00:59

Joder que borde eres jotaerre, aqui a todo se le saca algo para discutir, ya paso d opinar nada

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 31 Dic 2006, 01:30

Quote:

On 2006-12-30 22:59, alf1978 wrote:
Joder que borde eres jotaerre, aqui a todo se le saca algo para discutir, ya paso d opinar nada

Si, vale. Pero, ¿es buena idea o no tiene sentido?

Euromed22
Newbie
Newbie

Mensajepor Euromed22 » 31 Dic 2006, 03:19

Hola compañeros perdon si no expuse mi comentario pero no se que me paso que tardaba mucho en cargarse la pagina y al final parece que no se cargo bien, os pido disculpas.
Me referia a que havia oido hablar de que estaba estudiando renfe de implantar trenes AVE desde Tarragona hasta Sevilla y si alguien sabe algo
gracias y mil disculpas
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

waljha
Newbie
Newbie

Mensajepor waljha » 31 Dic 2006, 13:11

Buenos dias,
No entiendo mucho del tema, pero la posibilidad de que un AVE Madrid-Sevilla, circule hasta Lleida o el Camp, por ahora es bastante dificil por lo sistemas de señalizacion que utilizan (y que son los causantes del retraso de los 300Km/h en el AVE a Lleida).
En el caso del AVE a Sevilla es un sistema propietario, y en el del AVE a LLeida-Camp, es el ERTMS. El standard que se esta intentando poner en marcha a nivel europeo y que servirar para que una vez implantado pueda usarse en todos los paises.
Por esta razon, y hasta que el AVE a Sevilla no implante este sistema, esta que en mi opinion es buena idea, tardara en llegar. Evidentemente no lo implantaran hasta que el AVE a Barna de muestras de total robustez con el ERTMS y para eso queda un tiempo.

Saludos y Feliz año

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 31 Dic 2006, 14:07

Hombre, waljha, has tardado dos años en hacerte "oir", pero se agradece que hayas roto tu "silencio".

Muchas veces me pregunto, ¿cómo es posible que haya siete mil y pico miembros, y parece que siempre somos los mismos los que nos enrollamos? Tanto postear seguro que escribimos muchas chorradas (salvo excepciones que no es necesario señalar, que postean mucho y siempre con fundamento). Tambien hay gente como waljha que sólo escribe si tiene algo que decir.

Gracias por hacerlo.[addsig]

Axaber
Newbie
Newbie

Mensajepor Axaber » 31 Dic 2006, 14:39

waljha, creo que para hacer los servicios utilizando las dos LAVs se usaran los s103 que creo que llevan tambien LZB (el sistema de la Madrid-Sevilla). Pero creo que no estan todavia homologados y tal, no?

PDjoe, todo "creo"

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 31 Dic 2006, 14:42

Los 102 también tienen LZB.

Por otra parte está previsto instalar de aquí a 2009 el ERTMS a 9 AVE's S-100 entre otros trenes.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 31 Dic 2006, 16:35

En la LAV de Sevilla ya tiene el GSM-R instalado, que es una parte esencial del ERTMS. Solo falta eurobalizas, aprovechar el loop del lzb como euroloop que son compatibles, y circuitos de vía y el resto de componentes que se necesitan.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 Ene 2007, 07:13

¿Alguien puede afirmar si los 102 pueden hacer Sevilla-Camp de Tarragona?.
Porque uno en su incultura ya no sabe a qué carta quedarse.
Feliz año nuevo.
Saludos
jr

alf1978
Newbie
Newbie

Mensajepor alf1978 » 01 Ene 2007, 18:44

Pues hala pa que ya te quedes tranquilo y me dejes en paz (que parece q tienes algo personal contra mi) sí, es buena idea.
Y lo que dije de que no tenia mucho sentido es porque no llegaría a Barcelona y daria servicio oa mucha menos población. Pero a mi me da lo mismo lo que hagan porque la rentabilidad es para Renfe, no para nosotros. Más vale que en vez de clavarnos con los precios de los trenes copien un poco de DIE BAHN alemana o de la SNCF francesa por ej. que le llevan años luz en todo a Renfe.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 01 Ene 2007, 23:12

Siempre se ha dicho que los s102 llevan una especie de preinstalación de LZB, pero que no llevan el LZB. De los s103, no se nada, pero al ser alemanes tiene mucho sentido que lo tengan instalado. Dos apuntes que nos pueden dar alguna idea:
1) Renfe-operadora nos ha indicado muchas veces que los s103 se estrenaran el primer semestre de este año. No ha dicho en que servicio.
2) El otro día yendo hacia PuertollanoVi que al futuro bypass LAVSevilla-LAV Barcelona le habían puesto ya el balasto, así que debe haber actividad. Este bypass es muy cortito (3Km) y no creo que tarden mucho en terminarlo en cundo se pongan a ello (¿un mes?)

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 01-01-2007 21:25 ]
Visita mi blog: Revolución energética

Ferro435
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ferro435 » 02 Ene 2007, 06:31

Según el proyecto ESCET, en el que va incluido el ERTMS y el GSM-R como sistemas globales de comunicación y seguridad ferroviaria, cualquier tren dotado de captador de ERTMS debe estar capacitado para leer cualquiera de los otros sistemas ya existentes anteriormente, por lo que los 102 podrían funcionar perfectamente con LZB aunque ignoro si usando todas sus prestaciones (como el control de la velocidad máxima).

Además de servicios que recorran ambas líneas al completo, también se habló de servicios AVE-R (que pasaron a ser TAV o AV Media Distancia y ahora son Avant) entre Guadalajara y Puertollano o Calatayud-Ciudad Real.

Sin duda en breve habrá bastantes combinaciones buenas de trenes de alta velocidad, sobre todo si potencian los Avant como está previsto.

SantanderMediterraneo
Newbie
Newbie

Mensajepor SantanderMediterraneo » 02 Ene 2007, 14:29

Quote:

Además de servicios que recorran ambas líneas al completo, también se habló de servicios AVE-R (que pasaron a ser TAV o AV Media Distancia y ahora son Avant) entre Guadalajara y Puertollano o Calatayud-Ciudad Real.

Sin duda en breve habrá bastantes combinaciones buenas de trenes de alta velocidad, sobre todo si potencian los Avant como está previsto.

Esas relaciones de media distancia me parecen un tanto descabelladas.

Si hay parada en Madrid, al ser en fondo de saco es una complicación y un añadido al elevado número de trenes que circulan ya por esta estación.

Si son por el By-pass me parecen una completa estupidez pues no veo muchos viajes Calatayud/Yebes a C.Real/Puertollano. Estos recorridos serían de unos 430 km (Cal-Ptollano.) ó 391 km (Cal-C.R.).

¿No sería mejor dejar los Avant de la línea de Sevilla como están y poner unos Avant más lógicos como por ejemplo Huesca-Madrid (con todas sus paradas intermedias) y un recorrido inferior a 400 km?

De esa manera se matan varios pájaros de un tiro:

1- Servicio Avant (o Ave-R o como queraís) al núcleo de aves regionales de Aragón (Calatayud-Zgz-Huesca). Con horarios atractivos sería muy interesante y se pondría fin al agravio comparativo que hay con los precios de otras líneas de distancia similar.

2-Comunicación Guadalajara Yebes-Atocha

3-Servicio atractivo entre Zaragpza y Madrid. Habría que diferenciarlo del AVE y con precios atractivos podría tener muchos más viajeros que ahora van en coche particular o bus.

Los dos primeros objetivos seguramente no darían rentabilidad a este tren por si sólos, pero con el tercero si habría viajeros suficientes para que el tren no fuese deficitario.
Pedro

Fendetestas
Newbie
Newbie

Mensajepor Fendetestas » 02 Ene 2007, 18:58

Quote:

On 2007-01-01 16:44, alf1978 wrote:
trenes copien un poco de DIE BAHN alemana

No es mala idea, pero permíteme apunter que el nombre de los ferrocarriles teutones es DEUTSCHE BUNDESBAHN. Die Bahn ("la vía" en el sentido de camino) fué un slogan publicitario que aprovechaba la coindidencia de las siglas.

Saludos y feliz y trenero 2007.

Javi-
Newbie
Newbie

Mensajepor Javi- » 03 Ene 2007, 01:13

Quote:

On 2007-01-02 12:29, SantanderMediterraneo wrote:
Quote:

Esas relaciones de media distancia me parecen un tanto descabelladas.

Si hay parada en Madrid, al ser en fondo de saco es una complicación y un añadido al elevado número de trenes que circulan ya por esta estación.

Si son por el By-pass me parecen una completa estupidez pues no veo muchos viajes Calatayud/Yebes a C.Real/Puertollano. Estos recorridos serían de unos 430 km (Cal-Ptollano.) ó 391 km (Cal-C.R.).

¿No sería mejor dejar los Avant de la línea de Sevilla como están y poner unos Avant más lógicos como por ejemplo Huesca-Madrid (con todas sus paradas intermedias) y un recorrido inferior a 400 km?

De esa manera se matan varios pájaros de un tiro:

1- Servicio Avant (o Ave-R o como queraís) al núcleo de aves regionales de Aragón (Calatayud-Zgz-Huesca). Con horarios atractivos sería muy interesante y se pondría fin al agravio comparativo que hay con los precios de otras líneas de distancia similar.

2-Comunicación Guadalajara Yebes-Atocha

3-Servicio atractivo entre Zaragpza y Madrid. Habría que diferenciarlo del AVE y con precios atractivos podría tener muchos más viajeros que ahora van en coche particular o bus.

Los dos primeros objetivos seguramente no darían rentabilidad a este tren por si sólos, pero con el tercero si habría viajeros suficientes para que el tren no fuese deficitario.

Ýo creo que lo delos Avant Madrid-Huesca también es algo descabellado. Los viajeros de esa relación son más de larga distancia. Es como si pusiéramos Avant entre Madrid y Córdoba.

Yo creo, como ya se dijo en su momento, que los Avant les pondrán (no se cuándo) entre Calatayud, Zaragoza y Huesca, y por otro lado, entre Guadalajara, Madrid y Toledo, como mucho.

Saludos

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”