Incidencia Cercanias BCN. 22/10 desde las 12.55

Sobre ferrocarril nacional

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Forecasting
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Mensajepor Forecasting » 23 Oct 2006, 13:56

Si el problema son las prisas por llegar el 2007 mejor lo dejamos. No vale la pena. Que lo hagan bien (o sea, sin maltratar así a la gente) aunque tarden más.

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topota
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Mensajepor topota » 23 Oct 2006, 14:04

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On 2006-10-23 11:28, MZC wrote:
Este último mensaje podría tener muchas respuestas, que estarían tan fuera de lugar como el que pretendiesen responder. Asi que mejor lo dejamos.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 23-10-2006 11:32 ]



Gracias por su comprensión, Sr. usuario del vehículo privado. Le deseo feliz viaje en coche. Ojalá no tenga Ud. que rebajarse nunca a viajar en transporte público, cosa que hasta ahora ha podido evitar.
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jbal
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Mensajepor jbal » 23 Oct 2006, 14:07

Quote:

On 2006-10-23 11:22, topota wrote:
En mi corto trayecto entre Sants y Hospitalet pasó en sentido contrario un Euromed y el Unamuno. Buena cosecha, sin duda

En otro orden de cosas, en la zona catalana llevamos todo el año sufriendo día sí día también la incompetencia de las administraciones ferroviarias. Las continuas incidencias en Cercanías perjudican gravemente a millones de ciudadanos que observan impotentes como un simple movimiento en falso de una excavadora es capaz de derrumbar todo el sistema ferroviario de Barcelona cual castillo de naipes.
Pero esto sólo es una pieza más del cúmulo de despropósitos en que se ha convertido el transporte de Catalunya, en donde, para desgracia del ciudadano de a pie, las incidencias del Metro empiezan a ser el pan de cada día por el nulo mantenimiento de las instalaciones.Hoy mismo la prensa informa que la plantilla de FGC (los únicos que saben de qué va esto de ser operador ferroviario) se ha tenido que reforzar, debido al aumento de clientes por el mal funcionamiento del metro.
Este caos general se extendió también al tráfico aéreo en verano, cuando un centenar de trabajadores fueron capaces de colapsar el segundo aeropuerto de España (nunca tan pocos hicieron tanto).
Que todo este tercermundismo se sufra en una región que pretende ser referente económico en el Mediterráneo (Catalunya) es para que dimita el Govern en bloque, pero claro eso de asumir responsabilidades parece que no va con su estilo de hacer política. No me estraña que tengan las 'mans netes', cuando en todos los asuntos que perjudican al país se las lavan impasiblemente.
No nos merecemos que gente tan miserable y tan incapaz nos gobierne. El día 1 hablemos en las urnas.



Este mensaje está escrito desde el desconocimiento más absoluto. Y que conste que no soy de los que votan a los de "mans netes" pero..

Lo único que les podrias achacar a los de "mans netes" es el funcionamiento de FGC, por la parte que les toca de gobierno autonómico, gestión que tu mismo alabas.

Y de lo que te quejas, que es de "la renfe", ... ruego dirijas tus quejas al ministerio en el pso de la castellana de madrid.





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MZC
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Mensajepor MZC » 23 Oct 2006, 14:13

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On 2006-10-23 12:04, topota wrote:

Gracias por su comprensión, Sr. usuario del vehículo privado. Le deseo feliz viaje en coche. Ojalá no tenga Ud. que rebajarse nunca a viajar en transporte público, cosa que hasta ahora ha podido evitar.



Si se tomara Ud. la molestia de leer, sabría por lo que puse un poquito más arriba que soy usuario, sufridor y reclamante de Renfe. Y defensor cuando toca.[addsig]

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topota
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Mensajepor topota » 23 Oct 2006, 14:24

Quote:

On 2006-10-23 12:07, jbal wrote:
Quote:

On 2006-10-23 11:22, topota wrote:
En mi corto trayecto entre Sants y Hospitalet pasó en sentido contrario un Euromed y el Unamuno. Buena cosecha, sin duda

En otro orden de cosas, en la zona catalana llevamos todo el año sufriendo día sí día también la incompetencia de las administraciones ferroviarias. Las continuas incidencias en Cercanías perjudican gravemente a millones de ciudadanos que observan impotentes como un simple movimiento en falso de una excavadora es capaz de derrumbar todo el sistema ferroviario de Barcelona cual castillo de naipes.
Pero esto sólo es una pieza más del cúmulo de despropósitos en que se ha convertido el transporte de Catalunya, en donde, para desgracia del ciudadano de a pie, las incidencias del Metro empiezan a ser el pan de cada día por el nulo mantenimiento de las instalaciones.Hoy mismo la prensa informa que la plantilla de FGC (los únicos que saben de qué va esto de ser operador ferroviario) se ha tenido que reforzar, debido al aumento de clientes por el mal funcionamiento del metro.
Este caos general se extendió también al tráfico aéreo en verano, cuando un centenar de trabajadores fueron capaces de colapsar el segundo aeropuerto de España (nunca tan pocos hicieron tanto).
Que todo este tercermundismo se sufra en una región que pretende ser referente económico en el Mediterráneo (Catalunya) es para que dimita el Govern en bloque, pero claro eso de asumir responsabilidades parece que no va con su estilo de hacer política. No me estraña que tengan las 'mans netes', cuando en todos los asuntos que perjudican al país se las lavan impasiblemente.
No nos merecemos que gente tan miserable y tan incapaz nos gobierne. El día 1 hablemos en las urnas.



Este mensaje está escrito desde el desconocimiento más absoluto. Y que conste que no soy de los que votan a los de "mans netes" pero..

Lo único que les podrias achacar a los de "mans netes" es el funcionamiento de FGC, por la parte que les toca de gobierno autonómico, gestión que tu mismo alabas.

Y de lo que te quejas, que es de "la renfe", ... ruego dirijas tus quejas al ministerio en el pso de la castellana de madrid.








En Madrid también hubo obras del AVE. Hubo alguna sola incidencia reseñable?? Aquí las hay periódicamente. Con un simple 'no es de mi competencia' el Govern no puede quedarse tan ancho. Os suena la palabra corresponsabilidad?
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currocaceres92
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Mensajepor currocaceres92 » 23 Oct 2006, 15:09

Ni se permiten alusiones personales de carácter ofensivo, ni se permiten discusiones de contenido político. Y esto es lo que se está viendo en los últimos mensajes. Reconduzcamos el tema si no queremos que se cierre.

Saludos, y gracias por anticipado,
Fernando.

[ Este mensaje fue editado por on 23-10-2006 13:42 ]

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Mensajepor oscar440 » 23 Oct 2006, 15:14

Pues el día anterior, sábado 21 de octubre, una avería en la vía 6 de Barcelona-Sants, ocasionó retrasos de entre 15 a 20 minutos en los trenes de Cercanías. Las llegadas suelen realizarse por la vía 6, y pasaron a realizarse por la 5, obligando a los trenes de Media Distancia a utilizar la vía 3 que es también la de Grandes Líneas. El Talgo "Miguel de Unamuno", en vez de efectuar su salida a las 12.30, no pudo salir hasta las 13.15. Los retrasos fueron para las líneas C-2 y C-10 de Cercanías y los trenes de Media Distancia de las líneas CA-1 (Tortosa), CA-2 (Cerbere), CA-3 (Reus/Flix), CA-4 (Lleida), CA-6 (Zaragoza), y para todos los trenes de Grandes Líneas.

Un saludo.[addsig]

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Mensajepor RegionalExpres » 23 Oct 2006, 15:27

A los viajeros que tuvimos que cojer el Cercanías el Vilanova i La Geltrú con dirección Barcelona, nos mandaron a Sant Vicenç de Calders y a posteriori a Barcelona por la C4. Para los viajeros que su destino fuese por ejemplo Castelldefels o Sitges se les ofrecía a la salida de la estación de Vilanova un servicio especial de autobuses que ni tan sólo cubrió la demanda de pasajeros que había tal día, que lo que hizo fue acumular colas de gente en la misma parada.

Viajeros de estaciones como Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell con quien pude hablar, no recibieron ninguna información por megafonía del incidente y tuvieron la mala suerte de ir hasta Vilanova y obligados a volver marcha atrás y pegarse una gran vuelta.

Más tarde, pude ver en Sant Vicenç un mercante con portacoches y vagones J en dirección Casa Antúnez apartado con el semáforo cerrado, y un Arco de 3 coches estacionado un buen rato en la vía más cercana al edificio de la estación.

Ya en la C4 hasta Barcelona, me cruzé con 2 Euromed, 2 Alvia, 1 Arco, 1 Mercante y varios Regionales (todos con un buen retraso incluido los Cercanías), por causa del desvío de circulaciones por Martorell y Vilafranca.

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Mensajepor Renfe-Operadora » 23 Oct 2006, 16:36

Quote:

On 2006-10-23 12:24, topota wrote:
Quote:

On 2006-10-23 12:07, jbal wrote:
Quote:

On 2006-10-23 11:22, topota wrote:
En mi corto trayecto entre Sants y Hospitalet pasó en sentido contrario un Euromed y el Unamuno. Buena cosecha, sin duda

En otro orden de cosas, en la zona catalana llevamos todo el año sufriendo día sí día también la incompetencia de las administraciones ferroviarias. Las continuas incidencias en Cercanías perjudican gravemente a millones de ciudadanos que observan impotentes como un simple movimiento en falso de una excavadora es capaz de derrumbar todo el sistema ferroviario de Barcelona cual castillo de naipes.
Pero esto sólo es una pieza más del cúmulo de despropósitos en que se ha convertido el transporte de Catalunya, en donde, para desgracia del ciudadano de a pie, las incidencias del Metro empiezan a ser el pan de cada día por el nulo mantenimiento de las instalaciones.Hoy mismo la prensa informa que la plantilla de FGC (los únicos que saben de qué va esto de ser operador ferroviario) se ha tenido que reforzar, debido al aumento de clientes por el mal funcionamiento del metro.
Este caos general se extendió también al tráfico aéreo en verano, cuando un centenar de trabajadores fueron capaces de colapsar el segundo aeropuerto de España (nunca tan pocos hicieron tanto).
Que todo este tercermundismo se sufra en una región que pretende ser referente económico en el Mediterráneo (Catalunya) es para que dimita el Govern en bloque, pero claro eso de asumir responsabilidades parece que no va con su estilo de hacer política. No me estraña que tengan las 'mans netes', cuando en todos los asuntos que perjudican al país se las lavan impasiblemente.
No nos merecemos que gente tan miserable y tan incapaz nos gobierne. El día 1 hablemos en las urnas.



Este mensaje está escrito desde el desconocimiento más absoluto. Y que conste que no soy de los que votan a los de "mans netes" pero..

Lo único que les podrias achacar a los de "mans netes" es el funcionamiento de FGC, por la parte que les toca de gobierno autonómico, gestión que tu mismo alabas.

Y de lo que te quejas, que es de "la renfe", ... ruego dirijas tus quejas al ministerio en el pso de la castellana de madrid.








En Madrid también hubo obras del AVE. Hubo alguna sola incidencia reseñable?? Aquí las hay periódicamente. Con un simple 'no es de mi competencia' el Govern no puede quedarse tan ancho. Os suena la palabra corresponsabilidad?



Creo que por tus palabras no conoces bien el alcance de cada infraestructura,por lo que no tiene nada que ver las obras que se han realizado en Madrid con las que se realizan en Barcelona.
En Barcelona existe una mayor complejidad y las obras se situan al lado de las vías.
Desde Renfe y ADIF se ha formado un comisión conjunta donde han tomado ya oportunas medidas y se han establecido responsibilidades a la empresa que ha provocado dicha rotura.

Saludos

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Mensajepor MZC » 23 Oct 2006, 16:49

Quote:

On 2006-10-23 14:36, Renfe-Operadora wrote:

(...)

Desde Renfe y ADIF se ha formado un comisión conjunta donde han tomado ya oportunas medidas y se han establecido responsibilidades a la empresa que ha provocado dicha rotura.

Saludos



Aun estando de acuerdo en el resto, permíteme discrepar en lo de "oportunas".

No son oportunas, llegan muy tarde, cuando todo el mundo está ya cabreado y harto de que un viaje en cercanías desde Vilanova a Barcelona sea una aventura de incierto resultado. ¿No se pudieron aplicar medidas oportunas y eficaces a raíz de lo sucedido el mes pasado?[addsig]

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Mensajepor Renfe-Operadora » 23 Oct 2006, 17:13

Quote:

On 2006-10-23 14:49, MZC wrote:
Quote:

On 2006-10-23 14:36, Renfe-Operadora wrote:

(...)

Desde Renfe y ADIF se ha formado un comisión conjunta donde han tomado ya oportunas medidas y se han establecido responsibilidades a la empresa que ha provocado dicha rotura.

Saludos



Aun estando de acuerdo en el resto, permíteme discrepar en lo de "oportunas".

No son oportunas, llegan muy tarde, cuando todo el mundo está ya cabreado y harto de que un viaje en cercanías desde Vilanova a Barcelona sea una aventura de incierto resultado. ¿No se pudieron aplicar medidas oportunas y eficaces a raíz de lo sucedido el mes pasado?[addsig]



Así se ha hecho.
Todas las actuaciones las puedes encontrar en la web de ADIF.
En este caso concreta ha ocurrido que una empresa por error ha destruido unos equipos.

Saludos

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Mensajepor e_tran » 23 Oct 2006, 17:16

Quote:

On 2006-10-23 15:13, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2006-10-23 14:49, MZC wrote¿No se pudieron aplicar medidas oportunas y eficaces a raíz de lo sucedido el mes pasado?



Así se ha hecho.

No entraré a enjuiciar la oportunidad de las medidas, básicamente por desconocimiento, pero lo que sí parece bastante evidente al ojo profano (y como tal me considero yo, estando a 600 kms), es que eficaces, eficaces, no han sido, dado que no han conseguido prevenir el problema.

Por supuesto, mera opinion personal.




Un saludo

E_tran

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 23-10-2006 15:16 ]

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jotajota
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Mensajepor jotajota » 23 Oct 2006, 17:20

Quote:

On 2006-10-23 14:36, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2006-10-23 12:24, topota wrote:
Quote:

On 2006-10-23 12:07, jbal wrote:
Quote:

On 2006-10-23 11:22, topota wrote:
En mi corto trayecto entre Sants y Hospitalet pasó en sentido contrario un Euromed y el Unamuno. Buena cosecha, sin duda

En otro orden de cosas, en la zona catalana llevamos todo el año sufriendo día sí día también la incompetencia de las administraciones ferroviarias. Las continuas incidencias en Cercanías perjudican gravemente a millones de ciudadanos que observan impotentes como un simple movimiento en falso de una excavadora es capaz de derrumbar todo el sistema ferroviario de Barcelona cual castillo de naipes.
Pero esto sólo es una pieza más del cúmulo de despropósitos en que se ha convertido el transporte de Catalunya, en donde, para desgracia del ciudadano de a pie, las incidencias del Metro empiezan a ser el pan de cada día por el nulo mantenimiento de las instalaciones.Hoy mismo la prensa informa que la plantilla de FGC (los únicos que saben de qué va esto de ser operador ferroviario) se ha tenido que reforzar, debido al aumento de clientes por el mal funcionamiento del metro.
Este caos general se extendió también al tráfico aéreo en verano, cuando un centenar de trabajadores fueron capaces de colapsar el segundo aeropuerto de España (nunca tan pocos hicieron tanto).
Que todo este tercermundismo se sufra en una región que pretende ser referente económico en el Mediterráneo (Catalunya) es para que dimita el Govern en bloque, pero claro eso de asumir responsabilidades parece que no va con su estilo de hacer política. No me estraña que tengan las 'mans netes', cuando en todos los asuntos que perjudican al país se las lavan impasiblemente.
No nos merecemos que gente tan miserable y tan incapaz nos gobierne. El día 1 hablemos en las urnas.



Este mensaje está escrito desde el desconocimiento más absoluto. Y que conste que no soy de los que votan a los de "mans netes" pero..

Lo único que les podrias achacar a los de "mans netes" es el funcionamiento de FGC, por la parte que les toca de gobierno autonómico, gestión que tu mismo alabas.

Y de lo que te quejas, que es de "la renfe", ... ruego dirijas tus quejas al ministerio en el pso de la castellana de madrid.








En Madrid también hubo obras del AVE. Hubo alguna sola incidencia reseñable?? Aquí las hay periódicamente. Con un simple 'no es de mi competencia' el Govern no puede quedarse tan ancho. Os suena la palabra corresponsabilidad?



Creo que por tus palabras no conoces bien el alcance de cada infraestructura,por lo que no tiene nada que ver las obras que se han realizado en Madrid con las que se realizan en Barcelona.
En Barcelona existe una mayor complejidad y las obras se situan al lado de las vías.
Desde Renfe y ADIF se ha formado un comisión conjunta donde han tomado ya oportunas medidas y se han establecido responsibilidades a la empresa que ha provocado dicha rotura.



Que se dejen de zarandajas y de tomar medidas oportunas. Que las obras iban a ser junto a vias en servicio ya lo sabian, que las obras son complejas tambien, pero lo que aun no han decubierto es que "ellos" son unos ineptos convencidos de que son los que mas saben. Esta mañana me ha dado vergüenza ajena oir por la radio al delegado de las obras del AVE ( no recuerdo el nombre) diciendo entre otras cosas que lo hacian muy bien (yo no entiendo como no les hacemos monumentos)
Y ahora en lo personal, estoy cabreadisimo, he de ir esta tarde al Prat junto a la estacion y esta gente me obligan a ir a la Pça. Espanya a tomar el bus 65 o 165, que no me deja en absoluto cerca de donde voy, e imagino que como yo habra miles de personas jorobandose.........

Saludos


[ Este mensaje fue editado pore_tran on 23-10-2006 15:23 ]

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Mensajepor MZC » 23 Oct 2006, 17:55

¿Alguien me puede ayudar a encontrar las actuaciones de ADIF relativas a la prevención y tratamiento de incidencias en las líneas ferroviarias? Esto es todo lo que he localizado en el apartado Comunicación de su web, desde mayo hasta hoy:

21-sep-06.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha presentado hoy a los responsables de protección civil y seguridad de los gobiernos central y autonómico y a los servicios de emergencia una nueva herramienta que perfecciona los planes de autoprotección y evacuación de Adif y que tiene la finalidad de mejorar la coordinación y la capacidad de respuesta de los servicios de ayuda externa que colaboran para la resolución de una incidencia. La primera experiencia en Catalunya con esta nueva herramienta de gestión se ha realizado en la línea Barcelona-Portbou y posteriormente se extenderá al resto de líneas gestionadas por Adif.

Adif, a través de la Dirección de Protección Civil y Seguridad, diseña, ejecuta, coordina, ensaya y actualiza los planes de emergencia y evacuación de las diferentes líneas ferroviarias que gestiona. Estos planes, junto a los manuales de prevención y gestión de incidencias y otros documentos internos y externos, constituyen la base para garantizar la rápida resolución de las incidencias que se puedan producir en el ámbito de las vías o en las estaciones.

Con objeto de aumentar la capacidad de respuesta de los equipos técnicos de Adif y, sobre todo, de los servicios de ayuda externa que colaboran en las incidencias (cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, bomberos, protección civil, etc.) se ha diseñado una aplicación que permite la integración de los puntos kilométricos ferroviarios con referencias externas, como son carreteras, caminos o poblaciones.

Esta aplicación utiliza por primera vez coordenadas georeferenciadas facilitadas por GPS, un sistema de localización vía satélite que ubica cada punto mediante su correspondiente longitud y latitud. De este modo, se han referenciado los siguientes elementos de la infraestructura ferroviariapuntos kilométricos, pasos a nivel, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, túneles, puentes, viaductos, edificios técnicos, estaciones, salidas de emergencia y otros elementos que forman el ámbito del sistema ferroviario. Una vez georeferenciados todos los elementos de la línea, se procede a volcarlos e integrarlos en los mapas y ortofotos (imagen cartográfica de un terreno similar a un plano de gran calidad) que contienen los diferentes caminos, carreteras, poblaciones y otros datos de interés sobre el terreno y, finalmente, se anexa la documentación adicional (planes de autoprotección, vídeos, perfiles de línea, etc.).

Todo este procedimiento se ha realizado utilizando recursos propios de Adif y con las ortofotos y mapas facilitados por la Generalitat de Catalunya.

Esta modificación del plan de autoprotección se ha aplicado en primer lugar a la línea Barcelona-Portbou y posteriormente se extenderá al resto de las líneas ferroviarias de Catalunya. Será para uso de los servicios internos de Adif (Seguridad, Circulación, Mantenimiento de Infraestructura, etc.), así como por los servicios de ayuda externa (Cecat, 112, cuerpos policiales, protección civil, delegación y subdelegaciones del Gobierno, etc.).

El objetivo es dotar a todos los servicios de una herramienta que permita mejorar la coordinación y la velocidad de respuesta en caso de incidencia, ya que se basa en un idioma común (coordenadas), lo que permite un total entendimiento y una inmediata ubicación de los puntos kilométricos ferroviarios mediante la aplicación de las nuevas tecnologías de comunicaciones.
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Mensajepor angeluix79 » 23 Oct 2006, 20:53

Entiendo que es complejo el tema de la entrada del AVE a BCN, pero yo creo que preveer posibles contingencias no estariua de mas.

Ayer me parecio vergonzos qe la gente estuviera en un puente parada 2 horas. Y ademas a la hora que fue, las sagradas 14 para comer.

No se una locomotora diesel en 1 hora podia haberles remolcado y luego haber continuado el viaje en bus.

A esto, me recuerda una incidencia que vivi una vez en el unamuno , la rama de bilbao tardo lo suyo, y me dijo el sr de la cafeteria que la empresa preferia no poner una locomotora que tener que devolver el billete. Asi que nos toco esperar lo suyo a que viniera la rama proveniente de Bilbo.

Creo que tener una maquina de reserva diesel en cada linea, podria ser una manera de minimizae posible incidencias.

Un saludo

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Mensajepor 252-071 » 23 Oct 2006, 21:01

pues podrian habre traido las 319 de tarragona e ir acoplando las composiciones para llegar con menos retrasos a sus destinos.

saludos

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Mensajepor Renfe-Operadora » 24 Oct 2006, 00:44

Aquí os dejo una de las medidas que se han tomado desde Renfe hasta esta misma tarde.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha remitido una carta al presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar, para informarle de que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de Renfe 'para que estudien interponer contra OHL una reclamación por los daños y perjuicios provocados por su empresa'.

Según han informado fuentes próximas a Renfe, la misiva tiene como objetivo 'hacer partícipe' a OHL, la empresa responsable de la avería que se produjo ayer en la línea que une la estación de Sants en Barcelona con la de El Prat de Llobregat, 'de la crítica situación' que se vive en estos momentos en Barcelona 'y en defensa de los derechos de los ciudadanos y del interés público'.

'La avería, que ayer provocó maquinaria de OHL y que todavía ahora continúa sin solucionarse, ha perjudicado directamente a más de 50.000 ciudadanos, ha provocado innumerables retrasos (algunos de hasta 3 horas) y supresiones de servicios', sostiene Salgueiro en la carta.

'Además, ha obligado a Renfe a la contratación extraordinaria de servicios públicos de transporte por carretera y de servicios de información y atención al viajero', señala el presidente de Renfe, que añade que es 'consciente' de que en Barcelona 'todos estamos realizando un esfuerzo extraordinario', refiriéndose a Adif (el administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la propia Renfe Operadora y los ciudadanos.

'Aún así, y a pesar del esfuerzo que sé que las empresas privadas están realizando en la construcción', prosigue Salgueiro, 'no es admisible errores como el ocurrido ayer, con las consecuencias tan graves que ha tenido'.

El presidente de Renfe recuerda que más de 30 horas después de la avería, ésta no ha sido subsanada, situación que considera 'preocupante', y por la que reclama a OHL que ponga 'el máximo empeño para que la avería sea reparada y el servicio vuelva a la normalidad con la máxima urgencia posible'.

Por último, Salgueiro señala que ha 'dado instrucciones a los servicios jurídicos de Renfe para que estudien interponer contra OHL una reclamación por los daños y perjuicios provocados por su empresa'.



Saludos

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Mensajepor angeluix79 » 24 Oct 2006, 00:52

Renfe -Operadora, aprovecho la oportunidad para trasladate una pregunta.

¿Se dispone de algun plan de respuesta inmediata en caso de averias que puedan producir las obras de la LAV?

Gracias y un saludo-

PDPido ayuda para poder incluir fotos de lo acontecido en este hilo. MZC he visto tu gran labor al respecto, te pido ayuda.

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Euromed22
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Mensajepor Euromed22 » 24 Oct 2006, 01:01

Quote:

On 2006-10-23 13:27, RegionalExpres wrote:
A los viajeros que tuvimos que cojer el Cercanías el Vilanova i La Geltrú con dirección Barcelona, nos mandaron a Sant Vicenç de Calders y a posteriori a Barcelona por la C4. Para los viajeros que su destino fuese por ejemplo Castelldefels o Sitges se les ofrecía a la salida de la estación de Vilanova un servicio especial de autobuses que ni tan sólo cubrió la demanda de pasajeros que había tal día, que lo que hizo fue acumular colas de gente en la misma parada.

Viajeros de estaciones como Cubelles, Cunit, Segur de Calafell y Calafell con quien pude hablar, no recibieron ninguna información por megafonía del incidente y tuvieron la mala suerte de ir hasta Vilanova y obligados a volver marcha atrás y pegarse una gran vuelta.

Más tarde, pude ver en Sant Vicenç un mercante con portacoches y vagones J en dirección Casa Antúnez apartado con el semáforo cerrado, y un Arco de 3 coches estacionado un buen rato en la vía más cercana al edificio de la estación.

Ya en la C4 hasta Barcelona, me cruzé con 2 Euromed, 2 Alvia, 1 Arco, 1 Mercante y varios Regionales (todos con un buen retraso incluido los Cercanías), por causa del desvío de circulaciones por Martorell y Vilafranca.



Yo tambien viajaba con el compañero RegionalExpres en el tren y hubo un caos enorme. aprovecho la ocasion para comentaros que debido al embotellamiento en sants no pude partir de l'hospitalet hasta aproximadamente 1 hora
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 24 Oct 2006, 01:35

Esta situación me ha causado un gran perjuicio a nivel personal. ¿Como reclamo y a quíen?

Lo que podria hacer RENFE es como mínimo tener una atención con sus clientes,permitiendo viajes gratuitos. Ya se lo descontareis a la constructora.

Al menos le veriamos el color a tan estupendas medidas anunciadas

Se abre la porra, ¿Cual será el próximo día de follón?

Y mientras tanto, a llegar tarde, y tragar quina el usuario.


Quote:

On 2006-10-23 22:44, Renfe-Operadora wrote:
Aquí os dejo una de las medidas que se han tomado desde Renfe hasta esta misma tarde.

El presidente de Renfe, José Salgueiro, ha remitido una carta al presidente de la empresa OHL, Juan Miguel Villar, para informarle de que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de Renfe 'para que estudien interponer contra OHL una reclamación por los daños y perjuicios provocados por su empresa'.

Según han informado fuentes próximas a Renfe, la misiva tiene como objetivo 'hacer partícipe' a OHL, la empresa responsable de la avería que se produjo ayer en la línea que une la estación de Sants en Barcelona con la de El Prat de Llobregat, 'de la crítica situación' que se vive en estos momentos en Barcelona 'y en defensa de los derechos de los ciudadanos y del interés público'.

'La avería, que ayer provocó maquinaria de OHL y que todavía ahora continúa sin solucionarse, ha perjudicado directamente a más de 50.000 ciudadanos, ha provocado innumerables retrasos (algunos de hasta 3 horas) y supresiones de servicios', sostiene Salgueiro en la carta.

'Además, ha obligado a Renfe a la contratación extraordinaria de servicios públicos de transporte por carretera y de servicios de información y atención al viajero', señala el presidente de Renfe, que añade que es 'consciente' de que en Barcelona 'todos estamos realizando un esfuerzo extraordinario', refiriéndose a Adif (el administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la propia Renfe Operadora y los ciudadanos.

'Aún así, y a pesar del esfuerzo que sé que las empresas privadas están realizando en la construcción', prosigue Salgueiro, 'no es admisible errores como el ocurrido ayer, con las consecuencias tan graves que ha tenido'.

El presidente de Renfe recuerda que más de 30 horas después de la avería, ésta no ha sido subsanada, situación que considera 'preocupante', y por la que reclama a OHL que ponga 'el máximo empeño para que la avería sea reparada y el servicio vuelva a la normalidad con la máxima urgencia posible'.

Por último, Salgueiro señala que ha 'dado instrucciones a los servicios jurídicos de Renfe para que estudien interponer contra OHL una reclamación por los daños y perjuicios provocados por su empresa'.



Saludos

Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal


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