Estado de los \"cincomiles\" del Museo del Ferrocarril y color de la 7652

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

UT435
Newbie
Newbie

Mensajepor UT435 » 06 Oct 2006, 23:36

Esta mañana tenía tiempo y he estado en la Estación de Tarragona aguardando el paso del "Tren Especial" para escolares formado por la 7652, unos "cincomiles" (¿eran cuatro coches o cinco?) y la "ye yé" como tracción de auxilio en cola "por si acaso". El estado de conservación de la "francesa" es espléndido aunque, viéndola de cerca, me ha parecido que el tono de verde no es exactamente el que yo recordaba de las compañeras de su época ni el que me pareció ver cuando la llevaron a la Estación de Francia de Barcelona, en 1998, para la Exposición del Sesquicentenario. Llevaba entonces pintado el logotipo del evento en los laterales, pero creo que el verde era más "auténtico", un poco más grisáceo. El de hoy, al sol de una mañana espléndida, me ha parecido más parecido al de la "formica" de los pupitres escolares... y algo cercano al horrible tono que, afortunadamente, han quitado ya a la "Mataró". En cuanto a la "ye yé" nada que decir, excepto el tipo de letra de los números... pero el aspecto exterior de los "cincomiles me ha dado pena. Sólo uno de los coches iba con una pintura reluciente, impecable... Los restantes iban descoloridos. ¿Duermen a la intemperie siempre? No he podido subir y acceder al interior, pero me ha dado pena ver la lastimosa apariencia de los remolques. Los bogies Minden Deutz iban también descoloridos. Eso sí, me ha parecido que tenían un rodar finísimo, silencioso...

Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”