Fin de la implantación de los trenes ALVIA

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 23 Dic 2006, 20:47


Alrededor de las 3 horas y media.

Avatar de Usuario
machusin
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor machusin » 25 Dic 2006, 14:23

para que se utilizaran los ternes alvia una vez acabadol lav madrid barcelona?

Avatar de Usuario
Monolo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2081
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Mensajepor Monolo » 25 Dic 2006, 15:15

Por ahí se oyen varios rumores sobre su futuro. A saber:

-Corredor Mediterráneo (Alicante - Barcelona)
-Corredor de Levante (Madrid - Valencia)
-LAV Madrid - Valladolidservicios hacia el norte de España.

Pero para ello, aún queda más de un año, por lo que es muy pronto aventurarse con ello.

Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Dic 2006, 18:12

Ayer hubo al menos dos Alvias que al pasar de 25 Kv a 3 Kv se quedaron clavados en Roda de Bará (ver hilo "Parte de Incidencias").

¿Qué diablos sucede con estos trenes?[addsig]

Avatar de Usuario
Monolo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2081
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Benidorm (Alicante)
Contactar:

Mensajepor Monolo » 30 Dic 2006, 18:16

Más bien sería de las instalaciones, a mi parecer. ¿Han sido probadas durante el tiempo suficiente? Me temo que las prisas por inaugurarlo indiquen lo contrario...

Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Dic 2006, 18:22

El cambiador de Roda de Bará ha estado casi un año terminado, esperando a que estuviera lista la estación del Camp de Tarragona. Si se le han hecho las pruebas necesarias, no lo sé, pero tiempo han tenido.[addsig]

Avatar de Usuario
ERTMS-ETCS
Newbie
Newbie
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MAdrid

Mensajepor ERTMS-ETCS » 30 Dic 2006, 20:55

Antes de nada desear a todos Feliz Año.
Los Alvias no se quedaron clavados, solo uno que tuvo un "pequeño" problema de Alta y no cerraba el extrarapido de 3kv.El otro en doble, al pasar, un susto y nada mas. Continuó la marcha normal. En cuanto al cambiador de Roda tiene miga pues es complicado el paso. me explicoen un sentido se em,balan los trenes y en el otro se paran antes de ponerse de nuevo en marcha. Nada mas.

Tambien tengo entendido que los patos se rompen o sino ver el primero que llega a Camp a que hora llegò el jueves28. Con mas de una hora por quedarse inutil a la salida de Zaragoza,creo que fue.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Dic 2006, 21:41

Bueno, eso me tranquiliza; que sólo fuera un problemilla con el extrarrápido, o que lo del otro fuera un susto que lo dejó allí parado 38 minutos. Pues si en un sólo día y en los mejores trenes Madrid - Barcelona restamos importancia a estas cosas ya nos dirás. ¿Y eso de que los trenes se embalan al paso por los cambiadores? Aunque las pendientes están dispuestas de modo que favorecen la entrada al cambiador por cualquiera de sus lados, la limitación a 20 km/h es muy clara, y se supone que los sistemas de seguridad deben servir para que no se rebase esa velocidad.[addsig]

Avatar de Usuario
ERTMS-ETCS
Newbie
Newbie
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MAdrid

Mensajepor ERTMS-ETCS » 03 Ene 2007, 13:29

Quote:

On 2006-12-30 19:41, MZC wrote:
Bueno, eso me tranquiliza; que sólo fuera un problemilla con el extrarrápido, o que lo del otro fuera un susto que lo dejó allí parado 38 minutos. Pues si en un sólo día y en los mejores trenes Madrid - Barcelona restamos importancia a estas cosas ya nos dirás. ¿Y eso de que los trenes se embalan al paso por los cambiadores? Aunque las pendientes están dispuestas de modo que favorecen la entrada al cambiador por cualquiera de sus lados, la limitación a 20 km/h es muy clara, y se supone que los sistemas de seguridad deben servir para que no se rebase esa velocidad.[addsig]



Vamos a ver. Me he expresado mal. Se embalan o se paran si pasan en manual(a vela). Si lo hacen en Automatico "no problem". Las pendientes que dices solo estan de un lado. Sentido Madrid hace subida y sentido Bcn bajada. En cuanto a las averias, cuantos dias has visto incidencias de esas? Ya no dan ningun o casi ningun problema,tanto circulando en simple como en doble.

Avatar de Usuario
superdirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 747
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor superdirdam » 03 Ene 2007, 22:09

El pasado día 1 viajé en el Alvia Madrid-Barcelona que sale de Atocha a las 19:40 y tiene llegada a Sants a las 23:35, sin paradas intermedias. Pues bien, la llegada a Sants se produjo a las 23:20 con 15 minutos de adelanto, siendo la duración del trayecto de tan sólo 3h 40m. Si esto es con la LAV hasta Tarragona y sin pasar de 200 km/h qué se podrá hacer a más de 300 km/h y con la LAV completa.

Por cierto, la unidad del viaje fue la 120.010, y como curiosidad comentaros que ésta estaba orientada en sentido contrario de lo habitual, con el coche 4 mirando a la topera de Atocha cuando siempre es al contrario. ¿Alguien me sabría decir a qué pudo ser debido?

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 03 Ene 2007, 22:49

Quote:

On 2007-01-03 20:09, superdirdam wrote:
El pasado día 1 viajé en el Alvia Madrid-Barcelona que sale de Atocha a las 19:40 y tiene llegada a Sants a las 23:35, sin paradas intermedias. Pues bien, la llegada a Sants se produjo a las 23:20 con 15 minutos de adelanto, siendo la duración del trayecto de tan sólo 3h 40m. Si esto es con la LAV hasta Tarragona y sin pasar de 200 km/h qué se podrá hacer a más de 300 km/h y con la LAV completa.



Circulando a 250 km/h en vez de 200, debería ahorrar hasta 30 minutos, con lo cual 3horas 10 min apurando y que no haya trenes delante en vía convencional. Sería un buen tiempo realmente competitivo. Lo malo es que se colapsaría por la escasez de unidades del S120.

Avatar de Usuario
superdirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 747
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor superdirdam » 03 Ene 2007, 23:01

Quote:

On 2007-01-03 20:49, zoltan wrote:
Quote:

On 2007-01-03 20:09, superdirdam wrote:
El pasado día 1 viajé en el Alvia Madrid-Barcelona que sale de Atocha a las 19:40 y tiene llegada a Sants a las 23:35, sin paradas intermedias. Pues bien, la llegada a Sants se produjo a las 23:20 con 15 minutos de adelanto, siendo la duración del trayecto de tan sólo 3h 40m. Si esto es con la LAV hasta Tarragona y sin pasar de 200 km/h qué se podrá hacer a más de 300 km/h y con la LAV completa.



Circulando a 250 km/h en vez de 200, debería ahorrar hasta 30 minutos, con lo cual 3horas 10 min apurando y que no haya trenes delante en vía convencional. Sería un buen tiempo realmente competitivo. Lo malo es que se colapsaría por la escasez de unidades del S120.

Entiendo que este tren en concreto puede permitirse el lujo de llegar antes porque el tramo por vía convencional de Sant Vicenç a Sants no está muy congestionado a esas horas de la noche.

El tren tardó 2h 50m en alcanzar el cambiador de Roda de Barà y 3h 20m en llegar a Viladecans, estación a partir de la cual empieza a frenar debido a las obras de la LAV desde poco después de ese punto hasta Sants.

Avatar de Usuario
danicer
Newbie
Newbie
Mensajes: 419
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor danicer » 04 Ene 2007, 04:21

Decir que el que no haya unidades es mala prevision de renfe, y ya le podia dar caña a los S-130 y muchas relaciones serian aun mas competitivas. En lugar de priorizar las composiciones nuevas de Tren-Hotel y tirar de los Estrella.

Decir que a partir de ese tramo en obras hay un sinfin de limitaciones de 60 y 30 por obras osea que sin esas limitaciones el tiempo de ese tramo seria la mitad, unos 15 min a lo sumo.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 04 Ene 2007, 12:32

Quote:

On 2006-12-23 18:47, zoltan wrote:

Alrededor de las 3 horas y media.



3h30, con bastante colchón.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 04 Ene 2007, 12:35

Quote:

On 2007-01-03 20:49, zoltan wrote:
Circulando a 250 km/h en vez de 200, debería ahorrar hasta 30 minutos, con lo cual 3horas 10 min apurando y que no haya trenes delante en vía convencional. Sería un buen tiempo realmente competitivo. Lo malo es que se colapsaría por la escasez de unidades del S120.



Bueno, solo hay 16 s103 y 16 s102. Si imaginamos s103 exclusiva del puente ferroviario y s102 para Málaga y algo Barcelona, ¿como vamos con 2h30 Barcelona-Madrid?
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
AAJ16
Newbie
Newbie
Mensajes: 2155
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 04 Ene 2007, 13:13

Lo de los 16 S-103 es relativo puesto que los 10 del segundo lote ya están en construcción. Según me han dicho ya hay coches por La Sagra.

Avatar de Usuario
BPT
Newbie
Newbie
Mensajes: 561
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor BPT » 04 Ene 2007, 13:22

Un pequeño grafico que me he hecho en unos minutos para hacernos una idea del grafico de los 103:

Suponiendo un tiempo de recorrido de 2 horas y media y 30 minutos de parada en cada estacion para mantenimiento y reposicion de catering:



Con 6 trenes se podria hecer este esquema. Se pueden meter 102 a las horas intermedias con parada en todas las estaciones.

Avatar de Usuario
SantanderMediterraneo
Newbie
Newbie
Mensajes: 285
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza MAdrid

Mensajepor SantanderMediterraneo » 04 Ene 2007, 17:24

¿Cómo se lee ese gráfico? Tal vez sea una pregunta muy tonta pero no lo acabo de ver. Gracias anticipadas
Pedro

Avatar de Usuario
gaudenzio
Newbie
Newbie
Mensajes: 1106
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor gaudenzio » 04 Ene 2007, 17:31

1 linea = 1 material. El mismo tren hace MAD 6.00 -> BCN 8.30 / BCN 9.00 -> 11.30, etc.. Digo solo que 6 trenes no serìan suficientes, ya que en muchos casos viajaràn en doble, y ademas hay que hacer manutenciòn a los trenes.


[ Este mensaje fue editado porpotthoff on 04-01-2007 15:36 ]

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 04 Ene 2007, 17:34

Sencilloen cada cuadro, cada una de las filas es un servicio, a la izquierda la salida y a la derecha la llegada.

Y en el siguiente cuadro, siguiendo la misma línea se ve el servicio que ese mismo tren realiza a continuación.

Así el tren que sale de Madrid a las 6 y llega a Barcelona a las 8,30, sale de nuevo a las 9 con dirección Madrid, a donde llega a las 11,30. De allí sale hacia Barcelona a las 12, etc. etc.

Como sólo hay seis filas, se deduce que con seis trenes se pueden realizar todos esos serviciosun tren cada hora en cada sentido.


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado