Fin de la implantación de los trenes ALVIA

Sobre ferrocarril nacional

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Renfe-Operadora
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Mensajepor Renfe-Operadora » 19 Ago 2006, 00:36

El próximo 4 de Septiembre termina la implantación de los trenes Alvia en el corredor Madrid-Barcelona que comenzó en una primera fase el 17 de Mayo.

Por lo que la situación queda así en este corredor en circulaciones diurnas:

Madrid Atocha - Barcelona Sants

ALVIA 7:30 - 12:43 (Diario) NUEVO SERVICIO
ALVIA 10:00 - 14:43 (Diario)
ALVIA 11:30 - 16:43 (Diario)
ALTARIA 13:20 - 18:13 (Diario)
ALVIA 15:20 - 19:42 (Viernes y Domingos) DIRECTO
ALVIA 16:30 - 21:41 (Diario) NUEVO SERVICIO
ALVIA 17:30 - 22:14 (Diario)
ALVIA 19:20 - 23:35 (Diario excepto Sábados) DIRECTO


Barcelona Sants - Madrid Atocha

ALVIA 7:30 - 12:40 (Diario)
ALVIA 9:30 - 14:16 (Diario) NUEVO SERVICIO
ALTARIA 11:30 - 16:23 (Diario)
ALVIA 13:30 - 18:40 (Diario)
ALVIA 15:30 - 19:55 (Diario excepto Sábados) DIRECTO
ALVIA 16:30 - 21:43 (Diario) NUEVO SERVICIO
ALVIA 18:30 - 23:14 (Diario)
ALVIA 19:30 - 23:54 (Viernes y Domingos) DIRECTO

Zaragoza Delicias - Barcelona Sants

ALVIA 7:10 - 10:12 (Diario excepto Domingos)

Barcelona Sants - Zaragoza Delicias

ALVIA 21:00 - 23:55 (Diario excepto Sábados)


Atentos Saludos


[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 30-09-2006 20:30 ]

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 19 Ago 2006, 00:47

gracias por los horarios compañero,haber si esta vez hay suerte.
en noviembre NO se va abrir roda de bará,si la implantacion total del ERTMS,tambien en los trenes alvia,no solo en los ave.
un saludo

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Mensajepor tiflonet » 19 Ago 2006, 11:52

Analizando estos horarios, hay algo que no me cuadra:
Los directos tardan 4,15, un tiempo competitivo.
Los indirectos, tienen diferencias de media hora en algunos casos, pudiendo ver relaciones de 4,45 y 5.15.
Quiero pensar que eso se debe a que los de menor duración dentro de los indirectos no pasan por Tarragona y Reus. Me lo puede confirmar alguien?
Otra cosaSe hecha en falta un tren ejecutivo, yo lo llamaría así, que saliera de Barcelona y Madrid a las 6:30 directo, y volviera por ejemplo a las 20:00 también directo. Sería muy utilizado por gente de negocios, que podrían aprovechar el día completo en destino y con unos tiempos muy parecidos al puente aéreo.
Saludos

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madridete
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Mensajepor madridete » 19 Ago 2006, 12:09

Quote:


Otra cosaSe hecha en falta un tren ejecutivo, yo lo llamaría así, que saliera de Barcelona y Madrid a las 6:30 directo, y volviera por ejemplo a las 20:00 también directo. Sería muy utilizado por gente de negocios, que podrían aprovechar el día completo en destino y con unos tiempos muy parecidos al puente aéreo.
Saludos




La gente de negocios dejará el puente aéreo cuando el tren pueda ofrecer horarios verdaderamente competitivos y con amplitud de horarios. No creo que mucha gente de este sector esté dispuesta de momento a tirarse en un tren cuatro horas y media por la mañana y otras cuatro y media por la tarde. Cuando el tiempo de viaje esté en torno a las tres horas o menos sí que habrá mucha gente que deje el avión.
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Mensajepor awe » 19 Ago 2006, 12:12

Gracias por la información, compañero Renfe-Operadora. A ver, al resto de foreros que tanto criticais a Renfe, ¿quién puede decir ahora que Renfe no está más cercana al aficionado que antes? ¿Veis como ahora sí que dan información? Es evidente que Renfe no puede y/o no tiene por qué darnos toda la información que solicitemos, pero es que unos pocos años atrás el nivel de información que ofrecía en el portal era prácticamente nulo, y ahora mirad... Gracias de nuevo, Renfe-Operadora.

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Mensajepor tiflonet » 19 Ago 2006, 12:21

MadridetePodemos hacer un cálculo del tiempo que se pierde en el puente?
La diferencia, es que en el tren las cuatro horas y media son continuadas, mientras que en el puente son discontinuas. Me explico:
Tiempo de más de y hasta los aeropuertos, incluyendo en Madrid la t4.
Tiempo de espera de embarque.
Tiempo en que la persona no puede trabajar mientras se desplaza, bien por restricciones o por esperas relativamente cortas o desplazamientos cortos, que al final vienen a sumar el mismo tiempo que el tren.
Seguro que cuando Xcugat lea estos posts, va a solicitar ese tren "ejecutivo." Ël ha expuesto bastantes veces en este foro la posibilidad de montarse su minioficina en el tren, cosa que en el avión no puede hacer.
Una buena campaña lo suficientemente agresiva y clara, y el éxito de esa relación que falta está asegurado.

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Mensajepor xcugat » 19 Ago 2006, 13:03

Quote:

Otra cosaSe hecha en falta un tren ejecutivo, yo lo llamaría así, que saliera de Barcelona y Madrid a las 6:30 directo, y volviera por ejemplo a las 20:00 también directo. Sería muy utilizado por gente de negocios, que podrían aprovechar el día completo en destino y con unos tiempos muy parecidos al puente aéreo.



De hecho para los de Barcelona existe la vuelta (el directo de las 19h20 Madrid - Barcelona). Y os sorprendería la cantidad de viajeros profesionales (permitidme que lo llame así, no todos los que viajamos por motivos profesionales somos 'ejecutivos') que viajan en él. ¿que diferencia hay entre tardar 3h mínimo y llegar a casa sin cenar, que volver en Alvia (en preferente, o en el bar) y tardar 4h15? De todas maneras 4h15 es un tiempo disuasorio para la ida. Y el problema es que si sale más tarde para llegar tipo las 12h a Madrid, comer al medio día y tener alguna reunión corta (tipo 2h) tampoco sirve. En Madrid no se pueden hacer reuniones a las 15h (o si, pero comiendo).
Así que demomento creo que lo más habitual es ida en avión (Puente aéreo o vuelo con reserva (se suelen ahorrar 20-30€) y para algunos vuelta en tren.

De todas maneras yo he hecho un par de números y con el Alvia a 250Km/h y por Tarragona y creo que salen tranquilamente 3h30 (eso serà en noviembre) y es ya es un tiempo muy competitivo. Creo que a partir de entonces se van a disparar los usuarios profesionales y que renfe tendría que empezar a colocar más directos (de hecho estoy convencido que con esos tiempos renfe no va a tenr suficientes Alvias para cubrir la demanda)

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 19-08-2006 11:07 ]
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Mensajepor FrancescSV » 19 Ago 2006, 13:34

Quote:

On 2006-08-19 10:12, awe wrote:
Gracias por la información, compañero Renfe-Operadora. A ver, al resto de foreros que tanto criticais a Renfe, ¿quién puede decir ahora que Renfe no está más cercana al aficionado que antes? ¿Veis como ahora sí que dan información? Es evidente que Renfe no puede y/o no tiene por qué darnos toda la información que solicitemos, pero es que unos pocos años atrás el nivel de información que ofrecía en el portal era prácticamente nulo, y ahora mirad... Gracias de nuevo, Renfe-Operadora.



Yo soy un forero relativamente "nuevo" y si, es cierto que teniendo a Renfe Operadora como miembro, hay mucha información, antes incluso que en la própia página web de Renfe.

Otra cosa bien distinta es que en algunos momentos se pueda criticar a Renfe por el modo en que hace algunas cosas, aunque es evidente que "lo cortés no quita lo valiente".

Tanto en mi trabajo como en mi vida particular, siempre le veo el lado positivo a las críticas y a la disparidad de opiniones. Primero, porque enriquece a todos y, segundo, porque cuando alguien comenta o critica algo, da sus puntos de vista, se disgusta, seguramente es porque ese "algo" le importa y le gustaría que funcionase mejor.

Por eso, creo que la crítica también es buena. Porque, por lo menos en este foro, todos lo que de vez en cuando planteamos nuestros puntos de vista es porque nos importa el ferrocarril. Y está claro que algunas de las cosas que no se hacen todo lo bien que debieran, no dependen de Renfe y, por lo tanto, no todo lo que funciona mal, bien o regular es "culpa" de Renfe.

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Mensajepor madridete » 19 Ago 2006, 13:42

Quote:

On 2006-08-19 10:21, tiflonet wrote:
MadridetePodemos hacer un cálculo del tiempo que se pierde en el puente?
La diferencia, es que en el tren las cuatro horas y media son continuadas, mientras que en el puente son discontinuas. Me explico:
Tiempo de más de y hasta los aeropuertos, incluyendo en Madrid la t4.
Tiempo de espera de embarque.
Tiempo en que la persona no puede trabajar mientras se desplaza, bien por restricciones o por esperas relativamente cortas o desplazamientos cortos, que al final vienen a sumar el mismo tiempo que el tren.
Seguro que cuando Xcugat lea estos posts, va a solicitar ese tren "ejecutivo." Ël ha expuesto bastantes veces en este foro la posibilidad de montarse su minioficina en el tren, cosa que en el avión no puede hacer.
Una buena campaña lo suficientemente agresiva y clara, y el éxito de esa relación que falta está asegurado.




Todo eso es cierto, Tiflonet. Evidentemente, en avión tienes que contar los tiempos de deplazamiento a y del aeropuerto, el embarque, la recogida del equipaje si has facturado... Aun con todo eso, te puedo decir que yo he tardado desde la puerta de mi casa en Madrid a la del hotel en Barcelona, tomando el puente aéreo, tres horas exactas. (cuando salía de la T3, eso sí). ¡Y en Barcelona llegué a pláça Espanya en Aerobús! No hay que hacer reserva, hay vuelos cada media hora en horas punta y es prácticamente llegar y volar. Por eso pongo como referencia las tres horas para aceptar el tiempo de viaje como competitivo para una persona de negocios que viaje entre las dos ciudades con frecuencia. Tres horas de centro a centro de ciudad, sin facturar y con las comodidades que da un viaje en tren es lo que quitará masivamente ususarios al puente aéreo. Yo estoy deseando verlo.
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Mensajepor madridete » 19 Ago 2006, 13:46

Por cierto, Renfe Operadora. Digo yo que los trenes saldrán de Puerta de Atocha, no de Atocha, ¿no?
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Mensajepor FrancescSV » 19 Ago 2006, 14:09

Quote:

On 2006-08-19 11:46, madridete wrote:
Por cierto, Renfe Operadora. Digo yo que los trenes saldrán de Puerta de Atocha, no de Atocha, ¿no?



Esta es buena, madridete. Que risa, los Alvia saliendo de Madrid Atocha Cercanías

Aunque por poder, pueden. ¿No son de ancho variable? ¡je, je...!

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Mensajepor jotaerre » 19 Ago 2006, 15:01

Quote:

On 2006-08-19 11:42, madridete wrote:
(...)
Todo eso es cierto, Tiflonet. Evidentemente, en avión tienes que contar los tiempos de deplazamiento a y del aeropuerto, el embarque, la recogida del equipaje si has facturado... Aun con todo eso, te puedo decir que yo he tardado desde la puerta de mi casa en Madrid a la del hotel en Barcelona, tomando el puente aéreo, tres horas exactas. (cuando salía de la T3, eso sí). ¡Y en Barcelona llegué a pláça Espanya en Aerobús! No hay que hacer reserva, hay vuelos cada media hora en horas punta y es prácticamente llegar y volar. Por eso pongo como referencia las tres horas para aceptar el tiempo de viaje como competitivo para una persona de negocios que viaje entre las dos ciudades con frecuencia. Tres horas de centro a centro de ciudad, sin facturar y con las comodidades que da un viaje en tren es lo que quitará masivamente ususarios al puente aéreo. Yo estoy deseando verlo.


No se si me extralimitaré en hacer una lectura entre líneas, pero de tu relato deduzco que es posible hacerlo en tres horas.... pero que no es lo habitual.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor robertinho » 19 Ago 2006, 15:35

los nuevos servicios alvia,tienen ya su venta disponible asta el dia 30-9 segun la web comercial ASISTA,donde viene explicado todo lo que el compañero renfe-operadora nos a proporcionado publicamente para los que no pueden aceder a ella.
un saludo

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Mensajepor Renfe-Operadora » 19 Ago 2006, 16:13

Para finales de año,está previsto que los Alvia sin paradas tengan una duración aproximada de 3 horas 30 minutos.
Antes de finales de año,con la puesta en marcha del ERTMS y la alta Velocidad hasta Roda de Bará,se producirá una nueva restructuración del servicio en este corredor.
Atentos saludos

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Mensajepor Renfe-Operadora » 19 Ago 2006, 16:15

Quote:

On 2006-08-19 11:46, madridete wrote:
Por cierto, Renfe Operadora. Digo yo que los trenes saldrán de Puerta de Atocha, no de Atocha, ¿no?



Cuando anteriormente menciono Atocha no hace falta indicar que es Puerta de Atocha,porque se entiende que Atocha Cercanías no es una estación de origen ni destino de trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia.

Saludos

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Mensajepor trainman » 19 Ago 2006, 16:32

Y las ramas de Talgo VII liberadas de esos servicios ¿a que líneas irán?

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Mensajepor robertinho » 19 Ago 2006, 16:35

Gijon y Santander-alicante,y tal vez algun sitio mas Madrid-Almeria/Granada podria ser...
un saludo

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Mensajepor Renfe-Operadora » 19 Ago 2006, 16:38

Quote:

On 2006-08-19 14:32, trainman wrote:
Y las ramas de Talgo VII liberadas de esos servicios ¿a que líneas irán?



Pues lo planificado por el momento es que en Septiembre vayan destinadas al corredor Gijón-Alicante y el resto se prepararan para la serie 130.

Atentos saludos

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Mensajepor Miguel1941 » 19 Ago 2006, 17:37

Quote:

On 2006-08-19 14:35, robertinho wrote:
Gijon y Santander-alicante,y tal vez algun sitio mas Madrid-Almeria/Granada podria ser...
un saludo



AL Granada Almeria creo que van a ir alguna rama de Talgo 6.[addsig]
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Mensajepor tiflonet » 19 Ago 2006, 17:49

Quote:

On 2006-08-19 14:15, Renfe-Operadora wrote:
Quote:

On 2006-08-19 11:46, madridete wrote:
Por cierto, Renfe Operadora. Digo yo que los trenes saldrán de Puerta de Atocha, no de Atocha, ¿no?



Cuando anteriormente menciono Atocha no hace falta indicar que es Puerta de Atocha,porque se entiende que Atocha Cercanías no es una estación de origen ni destino de trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia.

Saludos


jajaja
No me imagino a un castizo:
"voy a coger el tren a puerta de Atocha"
Como mucho diráMe voy a coger el tren a Atocha"


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