440R de Madrid a Barcelona

Sobre ferrocarril nacional

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larios252
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Mensajepor larios252 » 24 Jul 2006, 18:34

E_tran el mensaje lo he editado, ya que parecia que atacaba a tu persona cuando no era mi intencion. Sigo discrepando en el pensamiento, pero hay k mantener las formas.

Peregarcia, tanta falta hacen las 440 aqui como alli, asique no se xk SIEMPRE se las quitan a los mismos para darsela a los mismos. En fin.....

Saludos
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jbal
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Mensajepor jbal » 24 Jul 2006, 18:48

Buenas tardes

De entrada E_tran y resto de administradores. Creo que deberíais actuar ya contra este tipo de hilos ( y especialmente contra los que los promueven) porqué creo que cansan y no llevan a ningún sitio.

Voy a intentar de todos modos explicar mi punto de vista:

1) Efectivamente como bien apuntan algunos compañeros, renfe manda el material donde cree que va a dar más rendimiento. ¿Que falta material? Estamos de acuerdo, pero falta en todos los lados
Por esto no se pueden tolerar afirmaciones del tipo "los catalanes se llevan las 470... " etc...

2) Creo que decir que renfe premia a una determinada zona es falsear como mínimo la información. Por ejemploEn Madrid se han estrenado Civias para cercanías. ¿Porqué? pues porqué es el núcleo que más viajeros tiene. Chapeau por renfe. Tomad por ejemplo el siguiente cuadro con los ingresos por comunidades autónomas de la UNE de regionales (extraido de la memoria de renfe 2004). Se puede ver como Cataluña casi duplica a la segunda. Por tanto al haber más negocio, se invierte más.
Catalunya 39,960
Andalucía 20,788
Castilla y León 12,160

3) Hay muchos regionales que parten desde Madrid que se hacen en alta velocidad, y ESTOS TAMBIEN CUENTAN SEÑORES. Los Madrid- Puertollano, Madrid- Toledo, Madrid-Ciudad Real son regionales o Media-Distancia. Los 470's de toledo ahora se hacen con 104 's ? ¿O es que estos no cuentan? ¿Que hacemos, ponemos una fotito con todos los 104 parados en cerro negro?

4) Si están traiendo 440's para Barcelona es porqué desde 1992 el nº de trenes de cercanías en Barcelona se ha mantenido prácticamente estable. Y esto lo pueden decir muy pocos núcleos.

5) Por favor, y no me cansaré de repetirloArgumentad por favor con cifras y argumentos, no con insultos.

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smf
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Mensajepor smf » 24 Jul 2006, 19:12

Me alegro de que se haya reabierto el tema. Rogaría a los usuarios respeto y educación en sus intervenciones, y que se ciñan a lo estrictamente ferroviario y se abstengan de comentarios políticos. Gracias. Saludos.

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smf
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Mensajepor smf » 24 Jul 2006, 19:17

Quote:

On 2006-07-24 16:48, jbal wrote:
Buenas tardes

De entrada E_tran y resto de administradores. Creo que deberíais actuar ya contra este tipo de hilos ( y especialmente contra los que los promueven) porqué creo que cansan y no llevan a ningún sitio.

Voy a intentar de todos modos explicar mi punto de vista:

1) Efectivamente como bien apuntan algunos compañeros, renfe manda el material donde cree que va a dar más rendimiento. ¿Que falta material? Estamos de acuerdo, pero falta en todos los lados
Por esto no se pueden tolerar afirmaciones del tipo "los catalanes se llevan las 470... " etc...

2) Creo que decir que renfe premia a una determinada zona es falsear como mínimo la información. Por ejemploEn Madrid se han estrenado Civias para cercanías. ¿Porqué? pues porqué es el núcleo que más viajeros tiene. Chapeau por renfe. Tomad por ejemplo el siguiente cuadro con los ingresos por comunidades autónomas de la UNE de regionales (extraido de la memoria de renfe 2004). Se puede ver como Cataluña casi duplica a la segunda. Por tanto al haber más negocio, se invierte más.
Catalunya 39,960
Andalucía 20,788
Castilla y León 12,160

3) Hay muchos regionales que parten desde Madrid que se hacen en alta velocidad, y ESTOS TAMBIEN CUENTAN SEÑORES. Los Madrid- Puertollano, Madrid- Toledo, Madrid-Ciudad Real son regionales o Media-Distancia. Los 470's de toledo ahora se hacen con 104 's ? ¿O es que estos no cuentan? ¿Que hacemos, ponemos una fotito con todos los 104 parados en cerro negro?

4) Si están traiendo 440's para Barcelona es porqué desde 1992 el nº de trenes de cercanías en Barcelona se ha mantenido prácticamente estable. Y esto lo pueden decir muy pocos núcleos.

5) Por favor, y no me cansaré de repetirloArgumentad por favor con cifras y argumentos, no con insultos.

Estoy de acuerdo con estas argumentaciones. Si Renfe decide llevar un determinado material a una determinada zona, es porque hace falta, y no como "premio" o "recompensa". Saludos.

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TGV
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Mensajepor TGV » 24 Jul 2006, 20:34

Hola.

Mas alla de que lugar geografico que sea lo importante es que se preste un buen servicio.

Pero la situación es que hay menos trenes de los que hacen falta y cada uno coje cuantos mas puede aunque sea en deprimento de otros y esto lleva a un malestar general.

Respecto a las fotos en mi opinión son totalmente relativas ya que es cuestion de elegir la foto que mas se ajusta a tu postura, en todo caso yo nunca he visto en vivo SAC tan llena.

Solución muy simple aunque en la practica toda una utopia, que haya en todos los sitios igual o mas unidades de las que se requieren para par un servicio de calidad.

No entiendo por que no hay media distancia (regionales) con su loco y material convencional, es mas cuando veo alguno en foto me encantan ya que nunca los he visto en vivo.

1 Asi pues si hay que comprar nuevo material pues a ello.
2 Evitar desguazar y vender para poder disponer asi de mas material.
3 Gestionar el material existente de la forma mas productiva posible

Un saludo

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319-330GL
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Mensajepor 319-330GL » 25 Jul 2006, 00:39

TGV sabias palabras,y me quedo con tu 3 apartado,GESTION....ese es el problema con el que tratamos,una mala gestion,el tema no es que aya aqui o ayá sino como se trata a los clientes aqui o ayá,siempre es lo mismo,los clientes del norte pagan = que los de madrid,= que los de cataluña e = que los de toda españa,pero la empresa no les trata =,les pone peores trenes,no le ofrece refuerzos cuando hacen falta,los somete a altas temperaturas climatologicas en verano,al no tener suficientes trenes con aire acondicionado,y esto porque? porque no les da la gana,asi que por dios que cambie esto ya,porque visto lo visto da = quien este en el poder en la empresa,siempre mal en regionales,no = en otras UNE´s.
un saludo

[ Este mensaje fue editado por319-330GL on 24-07-2006 22:55 ]

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TGV
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Mensajepor TGV » 25 Jul 2006, 00:44

319-330GL me temo que me confundes con Tgv41.

Un saludo.

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Jorge_ut440
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Mensajepor Jorge_ut440 » 25 Jul 2006, 03:15

Para los que decís que las cosas son así por los viajeros que gran parte de razón teneis pero ¿que hubise sido de los servicios Regionales de Cataluña si gran parte de los servicios se hiciesen aún con material 440 sin reformar (y por consiguiente sin aire acondicionado) o que incluso muchos Regionales Exprés/Cataluña Exprés se hiciesen bastante más comunmente de lo deseable con 440R o incluso con 440 sin climatizar.?

La cosa es muy simple, en Cataluña se ha apostador por el tren Regional a costa de otros lugares (no es política, es la realidad le pese a quien le pese), teneis más viajeros y sobretodo sigue aumentando esa cantidad, porque teneis muchos tresnes decentes/buenos (aunque su número aún sea insuficiente), pero al menos como digo no se hacen Regionales ni muchos menos Regionales Exprés con material sin climatizar.

Ahora que nadie me diga que en Cataluña se hacen por ejemplo servicios de 2 horas con 440R, os la cambio yo por la 440 sin reformar que he cojido hoy en Vallaodlid a las 17:55, fuego no es la palabra correcta para decir como se iba del calor que hacía. Yo iba en cola y en esto que llega el interventor, que es familiar mio y se sienta y me dice que no sabe ni como viaja la gente en tren, que se le quejan los viajeros de que no tenga aire acondicionado y el les dices que nada puede hacer más que quejarse al "jefe"... y yo pensaba que normal que la gente se pase al autocar, al menos no se pasa calor (como en el resto de España cuando viajas en un Regional).

Yo solo dejo en el aire esa pregunta ¿viajaría tanta gente por Cataluña si los trenes fuesen en su gran mayoría sin climatizar.


Por cierto, al que pone de ejemplo a los 104 y resto de servicos antes Lanzaderas gestionada por la UN de AVE, yo tampoco tengo acceso a esos trenes y soñaría porque todos los Regionales tubiesen aire acondicionado como por allá.

---

Yo no me meto en temas políticos (y tampoco creo que insulte u ofenda a nadie), solo me quejo de los que unos tienen y los que otros no tienen y que si algo han tenido pues se lo han llevado.
Por poner una cifras como ejemplosen Barcelona van 200 viajeros de media en un tren, pero es que por Castilla y León donde antes era muy rentable (Medina del Campo-Valladolid-Palencia-León) a lo mejor no iban esos 200 viajeros, pero si 130 o 150 de media hace 15 años, pues ahora van 70 o 90, entonces yo me hago a la inversa la pregunta que hice anteriormentesi todos los trenes fuesen con aire acondicionado ¿habría aumentado considerablemente el números de viajeros en vez de descender?


Saludos




***
Editado para modificar el trayecto puesto como Valladolid-Palencia-León para poner Medina del Campo-Valladolid-Palencia-León.
***

[ Este mensaje fue editado porJorge_ut440 on 25-07-2006 15:35 ]

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Mensajepor TGV » 25 Jul 2006, 03:34

Jorge_ut440 estoy totalmente de acerdo punto por punto en lo que dices.
Es cierto, Cataluña tiene una candidad de regionales grande pero claramente insuficiente, se lo que es ir peor que en el metro durante una hora que se tarda de Barcelona a Tarragona y no un dia no dos sino bastantes. Sobre todo el que va via tortosa por que en este se suben todos los “giris” que van a Salou y etc

Yo estoy deseando ver unos servicios regionales buenos en CYL empezando por los TRD en la linea que ya sabeis y como no la mejora de la calidad y la frecuencia en todas las relaciones.

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jotajota
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Mensajepor jotajota » 25 Jul 2006, 09:57

La soluciòn a esta "ofensa" es traspaso de gestiòn ya, y ya buscara soluciones la nueva administraciòn, y ademas alguien descansaria viendo que no se le "llevan su material"... o quiza no, seguiria enfadado permanebtemente.

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jbal
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Mensajepor jbal » 25 Jul 2006, 10:53

Buenas

La demagogia siempre es fácil ....

Yo podría argumentar que he ido en una 440 sin reformar haciendo un regional de 3h por la línea de Puigcerdà o de Manresa y que sin embargo los castellano-leoneses van en nuevos 598 en la línea de Salamanca.

Pero... verdad que esto es solo un punto de vista una manera de ver la realidad no respaldada por cifras en global. Me gustaría que alguien aportara datos sobre el parque de regionales en Castilla junto con Madrid (creo que el análisis debe incorporar a Madrid, origen/final de muchas lineas de regionales) y la compararamos con la catalana. Adicionalmente ver también el parque de GL y Cercanias para entender el global.

Y empezar a discutir con numeros encima de la mesa, no con sensaciones o apreciaciones.

Un saludo

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 25 Jul 2006, 12:29

Quote:
La soluciòn a esta "ofensa" es traspaso de gestiòn ya, y ya buscara soluciones la nueva administraciòn, y ademas alguien descansaria viendo que no se le "llevan su material"... o quiza no, seguiria enfadado permanebtemente.

Son las afirmaciones como esta última las que hacen que este tipo de hilos sean habitualmente cerrados. Tan dificil es conducirse con respeto?

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Mensajepor 319-330GL » 25 Jul 2006, 12:45

perdoname por la correcion JBAL,pero en Madrid-Salamanca yo no veo 598.... y creo que ninguno de los clientes,son 594.1,que van fenomenalmente llenos de gente y no se pueden duplicar muchas veces por falta de material dejando tirados a cientos de personas,especialmente los viernes,domingos y lunes a primera hora...pero de 598.... en fin
un saludo

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Mensajepor TGV » 25 Jul 2006, 12:50


Ese modelo de traspaso de los servicios regionales a las regiones es el modelo que funciona en francia y funciona bien.

Es cierto, una vez cada uno tomes sus propias decisiones estoy seguro que intentaran ofrecer un mejor servicio.
Esa el la cara pero la cruz es que se pueden producir desigualdades entre las mismas y por otro lado como opinión personal no veo que la junta de CYL pondría mucho interes en la gestion.

Pero todo esto me plantea una duda. Renfe ya no considera estos servicios como regionales sino como media distancia (lo cual a mi me parece bien por que asi un tren si ser grandes lineas pueda ir de una CCAA) en este caso la comunidades ya no podran recibir el traspaso de estos sercivios por que no son suyos exclusivos.

Un saludo

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Mensajepor genis » 25 Jul 2006, 14:45

En 1988 creo recordar los usuarios de lo que sería Cercanías en Madrid se "revolucionaron" llegando a interrumpir circulaciones e incluso creo que alguna unidad ardió por "generación espontánea". A esas personas motivos no les faltabansuspensión de servicios por averías en el material, continuos retrasos, permanente incumplimiento de los horarios, etc...

Respuesta de la RENFE de entoncesse "rapiñaron" todas las 440 (azules) de España y se llevaron a Madrid. Las 436/7/8 se enviaron en su sustitución. Efectosel rápido 2ª Barcelona-Portbou que tardaba 1h20' entre Barcelona y Girona con 440 pasó a tardar 1h45' con 436/7/8, cuando no había alguna de las muy frecuentes incidencias. Reclamé por el incremento del tiempo de viaje y aún espero respuesta.

ConclusiónLa gente se pasó en masa al bus, que tardaba 1h30' y daba una fiabilidad mucho mayor. La empresa del bus, además, empezó una osada campaña de promoción comercial ofertando targetas multiviaje a precio menor que el tren.

Saludos.

[ Este mensaje fue editado porgenis on 25-07-2006 12:47 ]

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Mensajepor Alco16151 » 25 Jul 2006, 14:46

Quote:

On 2006-07-22 00:28, 447-254M wrote:
Esto es Lamentable.

Haber si algien me puede explicar por que se tienen que llevar de madrid a barcelona las 440R, Cuando CERCANIAS Trapaso a REGIONALES hace unos meses 14 unidades 440R de barcelona por que les sobraban

¿Que pasa que ahora les falta y tienen que venir donde siempre?

Estamos ya casi en pleno verano, en madrid se sigen haciendo trenes en sencillo, y algunos cercanias a primera hora con 470s.

¿con que hacemos los cercanias el dia 1 de septiembre?


Me lo expliquen por favor

saludos



Para mí lo que más me preocupa es en Agosto, todas las 450 están en talleres.
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
¡¡No estamos en Ávila, sino en MADRID!!
[/b:8a63149a

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Mensajepor Alco16151 » 25 Jul 2006, 15:02

Quote:

On 2006-07-24 16:20, Peregarcia wrote:
Aquí lo que pasa es que la gente se piensa que los trenes són suyos. Si RENFE tiene unos horarios los tendrá que cumplir no? Si las 440 de la C-3 Madrileña van justas, pues ya pondrán otra cosa no? Si se llevan material será porque hace falta en otros sitios no? Parece que no tengáis cabeza algunos



Algunas veces ponen 446 de la C-5 y otras, 447.
[b]¡¡Necesitamos YA la ampliación del núcleo de Cercanías de Madrid hasta Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda!!
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Mensajepor renfe463 » 25 Jul 2006, 16:29

Quote:

On 2006-07-13 14:10, davida wrote:
2 440 para aumentar la flota de Barcelona, que probablemente sean estas que vienen de Valencia.
Entre otras cosas, esta aumento de flota servira para poder crear la C10 Aeroport - Estació de França





Yo creo que ahora, como se ha puesto en servicio la C10 estan circulando 447s.

Saludos
Un saludo cordial de Jordi Fresno Gimenez.
Amante de los Civia y los 446/447

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Mensajepor jotajota » 25 Jul 2006, 16:46

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On 2006-07-25 10:29, e_tran wrote:
Quote:
La soluciòn a esta "ofensa" es traspaso de gestiòn ya, y ya buscara soluciones la nueva administraciòn, y ademas alguien descansaria viendo que no se le "llevan su material"... o quiza no, seguiria enfadado permanebtemente.

Son las afirmaciones como esta última las que hacen que este tipo de hilos sean habitualmente cerrados. Tan dificil es conducirse con respeto?



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Mensajepor charly70 » 25 Jul 2006, 16:58

Aire acondicionado en las unidades catalanas jajajaja, cuando van masificados es como si no llevaras nada, el calor es tremendo y ya puedes poner el aire a tope que no se nota, el calor y la humedad que hay sobre todo en la costa que es pegajoso os la cambio por el vuestro, al fin y al cabo si decis que viajais 4 y teneis la suerte de poder bajar las ventanas.


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