En CIVIA por Barcelona a partir de Julio

Sobre ferrocarril nacional

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D4V1D
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Mensajepor D4V1D » 28 Jun 2006, 22:58

Hola

Sinceramente creo que la falta de trenes es algo general en todo la Renfe.

En cuanto a los servicios de Regionales Cataluña, casi todo es 440R. Hay algunas 440 originales, pero estas son las que suben a Puigcerda. Ademas, esta ruta es de Cercanias. Las 470 sulen hacer trayectos tipo Regional Expres de Barcelona para abajo (Tarragona, Reus, Tortosa, Lleida...). Es posible que se confunda a 440R pintadas de 470 por fuera, pero que en realidad son 440R con asientos de cercanias.

La verdad sea dicha, las diferencias entre 440 y 440R son mayores que entre 440R y 470.


Saludos[addsig]
ò_ó

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mithubishi269
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Mensajepor mithubishi269 » 28 Jun 2006, 23:32

Yo creo que deberian hechar un vistacillo a toda España. Bien, en Barcelona desde hace tiempo necesitaban trenes de calidad y ahora les van a poner los Civias cosa que en mi opinion me parece bién. Luego, que hechen otro vistazo por Santander, hay que si los necesitan tambien, que estarán de las 440 hasta las p,,,,s de esas unidades, por el estado que estan etc. Y en Asturias, en Oviedo estan empezando a implantar civias. Yo mas abajo puse que en Bilbao a ver... se puede esperar unos pocos añitos mas. Que las 446 no esta mal. Y no solo en la UN de Cercanias tambien en la de regionales, que hay segun me parece han ido avanzando poco a poco en la incorporacion de los 598. ¿ Qué opinais de esto? Saludos. Urko Basabe.
Urko Basabe Villanueva

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Altaria_Trianilla
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Mensajepor Altaria_Trianilla » 29 Jun 2006, 00:07

Yo creo, que los civias corrían más prisa en Santander, que tienen las 440 "aligeradas", aquí en Barcelona tenemos las 447 y 440R, y alguna que otra 440 original pero con asientos cómodos, y más o menos estamos servidos por buenos trenes.

saludos
Un saludo a todos de parte de Altaria_Trianilla

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jbal
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Mensajepor jbal » 29 Jun 2006, 00:53

Quote:

On 2006-06-28 00:56, larios252 wrote:
En fin, ni pa unos ni pa otros, el material se pone dnd a la empresa le sale de los co....ones, mira la tonteria de tren diesel bajo catenaria al 100% del recorrido.

Eso no quita k el material no este bien colocado, yo tengo mi opinion, pero de ahi a que se diga k cataluña tenga mal material........... van sobrados, mas quisiera subirme yo a una 447 xk no hay dodotis en mi nucleo, si por tener 10 civias me cambian ese hecho. Ojala hubieseis estrenado los malditos cacharros.

Y por cierto a ver si os enterais de algo, MADRID ES LA CAPITAL DE ESPAÑA (INCLUIDA CATALUÑA AUNQUE LES PESE A ALGUNOS) Y DEBE TENER EL MATERIAL JUSTO PARA SU CORRECTO DESARROLLO, COMO CUALQUIER OTRA CIUDAD O PUEBLO, PERO NO SE LA PUEDE DESABASTECER DE MATERIAL POR COMPROMISOS POLITICOS...... y falta material de TODAS las unes menos avejorros....

[ Este mensaje fue editado porlarios252 on 28-06-2006 00:57 ]



El que Madrid es la capital de españa es un argumento con el que te has cubierto de gloria......
Eso equivaldria a decir que Washington con 4 Millones de habitantes debería tener mejor transporte público que Nueva York (con unos 11 Millones) o bien que en su momento Bonn (300.000 hab) debería tener un mejor transporte que Munich (1.300.000 hab).

Por tanto pediría

1) Un poco más de argumentación como apuntan algunos otros compañeros del foro.
2) Que si alguien tiene que reivindicar algo para su región, que lo haga sin atacar al de al lado. Es muy licito pedir 448's , pero... ¿Es necesario pedir que se las quiten a alguien?
3) Dejar de argumentar tipo "como los CIVIAS son malos, todos para Barcelona". Un poco de.... porfavor...
4) Rogaría a los administradores que, para la buena salud de este foro, amonestaran a la gente que introduce este tipo de argumentaciones tan sólidas en el foro, a fin de evitar espectáculos bochornosos como este hilo.

Un saludo.

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 29 Jun 2006, 01:03

Qué pena algunos comentarios... ...y luego somos los catalanes quienes enfontamos territorios...

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Josep_Serre
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Mensajepor Josep_Serre » 29 Jun 2006, 02:01

Me he estado leyendo y pensándome realmente si contestar alguna de las absurdidades que se han dicho aquí, que dicho sea de paso, bastante trabajo me ha dado leerlas y aconsejaría a algunos que hagan algún curso acelerado de ortografía.

Vamos a ver algunas cosas que se han dicho "A ver si os enteráis de que Madrid es la capital de España" (no cito textualmente por no copiar con faltas); vamos a ver nadie lo ha negado, ¿se ha enterado algunos de los participantes de este foro que existen más lugares con importante población y necesidades que han de ser atendidas? quiero pensar que a alguno le puede afectar el partido de fútbol de ayer pero es una salida de tono enorme.

Que los regionales de fuera de Cataluña se podrían hacer con 448 R, nadie dice lo contrario, pero precisamente no tengo tan claro que sean los servicios con tan pocas paradas los más adecuados para esos trenes, por cierto mucho interés en querer los trenes que circulan en Cataluña pero nadie se le ocurre que se puede ganar con composiciones de material convencional del que hay a patadas apartado y que es apto a 160 km/h que estos podrían hacer algunos regionales de de mayor recorrido, por lo tanto el ejemplo sólo se pone para hacer cizaña.

Del tema de los 598 para el corredor Madrid Jaén se ha hablado mucho, muy bien, es una lástima un tren diésel bajo catenaria, ¿pero es que acaso no se ha ganado con ese tren? por cierto si deben circular trenes eléctricos en ese corredor algún destino deberán tener estos trenes diésel ¿cual?

Podría seguir y seguir con el tema pero lo dejo aquí, creo que este penoso y enésimo hilo sobre lo mismo nos cansa a todos y nos ofende a muchos.
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topota
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Mensajepor topota » 29 Jun 2006, 19:00

Están todos los CIVIA encargados al mismo fabricante? A ver si alguna partida la fabrica Alstom o Vossloh, que los de CAF son unos chapucillas.

Por cierto a los 598 les queda en Jaén lo mismo que al AVE en llegar a Barcelona, o sea bastante. Cuando los patos lleguen a Barcelona, las Sepias van para el Mad-Valencia, y los pendolinos caen a Jaén.

[ Este mensaje fue editado portopota on 29-06-2006 17:03 ]
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Rafa3600Fgv
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Mensajepor Rafa3600Fgv » 29 Jun 2006, 19:02

Caf y Alsthom son los que estan fabricando los Civias.

saludos.
Rafa.

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davidfs90
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Mensajepor davidfs90 » 29 Jun 2006, 19:03

Quote:

On 2006-06-29 17:00, topota wrote:
Están todos los CIVIA encargados al mismo fabricante? A ver si alguna partida la fabrica Alstom o Vossloh, que los de CAF son unos chapucillas.



Vuelta a lo mismo! Has probado alguno de los Civia del segundo lote, sean Alstom o CAF? Esperad a que empiecen en servicio comercial!!

Salu2[addsig]
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xcugat
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Mensajepor xcugat » 29 Jun 2006, 19:18

Yo me mordí los dientes cuando leí este argumento, pero me aguanté. Peró como veo quien entra al trapo, lo apoyo.
Parece ser que el hecho de ser capital da más derechos. Con este tipo de argumentaciones luego no nos extrañemos que aparezcan independentistas. Como sigan con este nivel de argumentación apareceran independentistas hasta en La Rioja (sin menospreciar a nadie).

A ver que parecería si cuando hubo la discusión del tren de la Pobla de Segur y apareció el coste del metro de Barcelona, le hubieramos respondido a alguien que a ver si se enteraba que Barcelona era la capital de Catalunya. Pues es un argumento de muy bajo perfil, simplemente porque no es un argumento.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 29-06-2006 17:23 ]
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Mensajepor oscar440 » 29 Jun 2006, 20:11

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On 2006-06-26 12:31, oscar440 wrote:
Después de leer con asombro cómo evoluciona el tema a lo largo de sus tres páginas, y de cómo se desvían algunos por los "cerros de Úbeda" yo estoy contento con la llegada de los Civia a Barcelona. El viernes ví la noticia por TV3, y el sábado fui de nuevo a ver si estaban los Civia en Barcelona-Estación de Francia, y sí allí estaban. Los afoté a discreción, sin ningún problema. Como nadie ha dicho nada de cuálos eran, decir que eran los 465.009 y 465.010, es decir unidades Civia de cinco coches de nueva construcción, y con el schafemberg oculto y carenado. Estuvieron todo el día en la vía 9.

Un saludo.



Foto:



Un saludo.

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Mensajepor awe » 29 Jun 2006, 20:29

Yo "estrené" los Civias en la madrileña línea de Parla, hace más o menos año y medio, aprovechando un viaje a Madrid durante el cual visité Cerro Negro. Me parecieró que la marcha del tren era muuuuy suave, vamos, que 1000 veces mejor que las 446/447.

Por supuesto, de fiabilidad no sé nada, aparte de lo que se ha comentado en el foro. Si esos trenes tienen algún problema, ya lo irán solucionando y poniéndolos a punto. Yo no voy a formar parte del colectivo que se queja de los Civias de segunda serie antes de su puesta en servicio comercial, desde luego.

Por último, dar gracias al compañero Renfe-Operadora por darnos los detalles de la puesta en servicio de estos trenes. En este foro siempre hay quejas de la opacidad de Renfe, y cuando Renfe da información, ¿es así como se lo agradecemos? ¿Echándonos los trastos por la cabeza y criticando un tren que la mayoría sólo han visto en foto?

Saludos, Eduard.

[ Este mensaje fue editado porawe on 29-06-2006 18:30 ]

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Mensajepor CARDE470 » 29 Jun 2006, 20:37

Buena foto, Oscar.
Salud. Enric.
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Mensajepor Renfe-Operadora » 29 Jun 2006, 20:40

Quote:

On 2006-06-29 17:00, topota wrote:
Por cierto a los 598 les queda en Jaén lo mismo que al AVE en llegar a Barcelona, o sea bastante. Cuando los patos lleguen a Barcelona, las Sepias van para el Mad-Valencia, y los pendolinos caen a Jaén.

[ Este mensaje fue editado portopota on 29-06-2006 17:03 ]



Eso no es así.
A Jaén irán los últimos 448 que quedan en Larga Distancia.
Los Alaris Madrid-Valencia seguirán circulando hasta 2008 cuando sean sustituidos por los trenes de ancho variable encargados y los Alaris pasarán a Media Distancia.
Los actuales Alvia pasarán en Enero de 2008 a otras relaciones con tramos de alta velocidad y vía convencional.
En este mismo tiempo entran en servicio los nuevos TrenHotel que haran los servicios entre Cataluña y Andalucía lo que producira una restructuración en servicios diurnos y nocturnos así como muchos más cambios.
Próximamente comienza la serie 130 que realizaran servicios como Barcelona-Cádiz o Madrid-Alicante.
Media Distancia tendra un parque de trenes como los 594,598, los nuevos trenes diesel,104 y todos los nuevos trenes eléctricos y 104 y 120.
Espero que así te quedo un poco más claro.

Saludos

[ Este mensaje fue editado porRenfe-Operadora on 29-06-2006 18:43 ]

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Mensajepor Javi- » 29 Jun 2006, 21:08

Saludos

Yo creo que, objetivamente, los 448 podrían tener un mayor rendimiento en las líneas Madrid-Vitoria, Madrid-León, Madrid-Jaen, Madrid-Albacete o Madrid-Zaragoza por ejemplo.

Entiendo que destinar a Cataluña las 470 que ahora prestan estos servicios, aunque su velocidad punta sea algo menor, no supondría ningún tipo de menoscabo en el servicio, pudiéndose cumplir perfectamente los mismos horarios, y sí que causaría avances el cambio de los 448 a las líneas citadas.
Es cuestión de razones objetivas, nada más.

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Mensajepor xcugat » 29 Jun 2006, 21:21

Quote:

On 2006-06-29 18:40, Renfe-Operadora wrote:
Los actuales Alvia pasarán en Enero de 2008 a otras relaciones con tramos de alta velocidad y vía convencional.



Me imagino que como la línea de Valladolid entrará en marcha practicamente al mismo tiempo que el Madrid-Barcelona, los Alvias se trasladarán a cualquier relación de larga distancia que pase por Valladolid (Oviedo/Santander -> Alicante y Bilbao-Madrid (lo siento para los del directo))
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Mensajepor smf » 29 Jun 2006, 21:25

Quote:

On 2006-06-29 19:21, xcugat wrote:
Quote:

On 2006-06-29 18:40, Renfe-Operadora wrote:
Los actuales Alvia pasarán en Enero de 2008 a otras relaciones con tramos de alta velocidad y vía convencional.



Me imagino que como la línea de Valladolid entrará en marcha practicamente al mismo tiempo que el Madrid-Barcelona, los Alvias se trasladarán a cualquier relación de larga distancia que pase por Valladolid (Oviedo/Santander -> Alicante y Bilbao-Madrid (lo siento para los del directo))


Creo que este hilo era para hablar de la llegada de los Civias a Barcelona.
Saludos.

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Mensajepor topota » 29 Jun 2006, 23:31

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On 2006-06-29 17:03, davidfs90 wrote:
Quote:

On 2006-06-29 17:00, topota wrote:
Están todos los CIVIA encargados al mismo fabricante? A ver si alguna partida la fabrica Alstom o Vossloh, que los de CAF son unos chapucillas.



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No lo digo por los Civia, lo digo en general. Aunque cuando me enteré de que tenían los asientos de plasticucho sin forrar, perdieron muchos puntos los Civia.

Y si en el segundo lote no han solucionado lo de los estribos, es de targeta roja.
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Mensajepor Altaria_Trianilla » 30 Jun 2006, 00:10

Esta tarde seguían allí los civia, el 10 y el 9, el 9 ha salido de BCN E FRANÇA, a eso de las 6 y media, más o menos, con destino desconocido. El 10 si no lo han movido, seguirá allí.

saludos
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Mensajepor albermola » 30 Jun 2006, 00:43

Como bien decía Altaria_Trianilla, en Cantabria se necesitarían Civias o traer 440´s de otras partes de España (por ej. Cataluña) y sustituirlas por Civias.
Las 440 que vendrían a Cantabria, pienso yo que deberían ser reformadas y convertidas en 440R o en 470 para el servicio de C-1 de Santander (más parecido a un regional que a un cercanias)

El problema de los Civias en Santander (o Cantabria) según comenta Ilia, es que no reunen las condiciones de medidas y de gálibo para entrar en algunas zonas como andenes.


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