La LAV de Barcelona-2006

Sobre ferrocarril nacional

Moderadores: calancha, joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
ave_252
Newbie
Newbie
Mensajes: 529
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ave_252 » 30 Oct 2006, 14:59

Quote:

On 2006-10-30 12:19, Tintin wrote:
Según mis datos (fuentePGE, IGAE):





Gracias

Yo creía que iba a ser más...[addsig]

Avatar de Usuario
javi82
Newbie
Newbie
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: l'Hospitalet
Contactar:

Mensajepor javi82 » 02 Nov 2006, 21:34

En la web de Gisa, han colocado un PDF de 154 páginas con el estudio previo de la estación intermodal del Prat (metro+cercanías+alta velocidad). La Generalitat acaba de empezar el concurso de ideas para el desarrollo arquitectónico de la estación, pq recordemos q de todos los acuerdos de la llegada de la LAV al aeropuerto se derivaba q la Generalitat fuese la encargada de financiar y construir la estación intermodal del Baix Llobregat.

A destacar especialmente:
  • a partir de la página 77 el estudio de movilidad. Hay datos en los q ni se incluyen los pasajeros procedentes el aeropuerto y dan una idea de lo q personalmente siempre he pensado, q esta estación será tremendamente útil pq... es muy ilustrativa la 'denominación oficial', la q he puesto en cursiva en el primer párrafo
  • a partir de la página 130, multitud de planos


El link al citado PDFhttp://www.gisa.es/gisa/documentos/especificos/Separata_21900445.pdf

[ Este mensaje fue editado porjavi82 on 02-11-2006 19:36 ]
1-2

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 02 Nov 2006, 22:26

gracias por el enlace javi82


Avatar de Usuario
thomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 261
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor thomas » 02 Nov 2006, 22:38

Solo por j**** un poco. ¿ Cuando se entregó la línea Madrid-Toledo, fue obligado un periodo de 6 meses de pruebas, si todavía no se ha entrado el tramo Lérida-Tarragona como es posible que no se necesite un periodo de 6 meses de pruebas y se anuncie su uso comercial?.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 02 Nov 2006, 23:51

Quote:

On 2006-11-02 20:38, thomas wrote:
Solo por j**** un poco. ¿ Cuando se entregó la línea Madrid-Toledo, fue obligado un periodo de 6 meses de pruebas, si todavía no se ha entrado el tramo Lérida-Tarragona como es posible que no se necesite un periodo de 6 meses de pruebas y se anuncie su uso comercial?.



El tramo Lleida - Tarragona creo que se entrego a adif hace dos semanas. Renfe-operadora informó de ello en este foro.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 03 Nov 2006, 00:12

el que informo de la entrega de la linea fue un servidor, cosa que al final no se a producido, debido a la necesidad de desmontar y montar un tramo de 500 metros de via que habia sufrido una especie de "baden" o caida de nivel en la plataforma,y hubo que levantarlo todo y volver a montar, la entrega sera efectiva en pocos dias, y como comenta el compañero, lo que no sea 6 meses de pruebas como en el Madrid-Toledo se hizo es su dia, es una locura, aver que hace renfe y adif aora mismo.
un saludo

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 03 Nov 2006, 00:24

Desconocía el dato. De todas maneras a mi lo que me pareció extraño es que adif necesitara 6 meses para un tramito de 20Km. No sería más bien que lo dilató en el tiempo porque renfe no quería empezar a operar en este corredor.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 08 Nov 2006, 17:53

Alguien me puede decir si en el tramo de el intercambiador de Roda de Barà y Camp de Tarragona, ¿están haciendo algún tipo de pruebas con material o todavía nada de nada?
Imagen

Avatar de Usuario
ERTMS
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor ERTMS » 08 Nov 2006, 18:14

Hola Escursso.
De momento las pruebas se hacen en el tramo desde Borges Blanques hasta la Estacion de Camp de Tarragona. (Perafort). Se estan haciendo con la unidad 102 (pato). Las pruebas se hacen todas las noches y alguna tarde.
Un saludo.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 08 Nov 2006, 21:28

Quote:

On 2006-11-08 16:14, ERTMS wrote:
Hola Escursso.
De momento las pruebas se hacen en el tramo desde Borges Blanques hasta la Estacion de Camp de Tarragona. (Perafort). Se estan haciendo con la unidad 102 (pato). Las pruebas se hacen todas las noches y alguna tarde.
Un saludo.



¿Bajo ERTMS y a 250 km/h?? Lo pregunto porque es la intención de abrir la línea con esas características.

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 09 Nov 2006, 00:48

Quote:

On 2006-11-08 16:14, ERTMS wrote:
Hola Escursso.
De momento las pruebas se hacen en el tramo desde Borges Blanques hasta la Estacion de Camp de Tarragona. (Perafort). Se estan haciendo con la unidad 102 (pato). Las pruebas se hacen todas las noches y alguna tarde.
Un saludo.



Gracias por la info, ya tengo ganas de cazar algún AVE cuando vaya por la zona.
Imagen

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 09 Nov 2006, 20:13

Ya estan colocados los postes de catenaria para cuando las vías de ancho ibérico de entrada a Sants sean trasladadas a lado mar.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 13 Nov 2006, 20:13

Quote:

On 2006-11-09 18:13, topota wrote:
Ya estan colocados los postes de catenaria para cuando las vías de ancho ibérico de entrada a Sants sean trasladadas a lado mar.



ahora están terminando las ampliaciones de los viaductos sobre la Riera Blanca y Mercat Nou, cuando acaben esto podrán empezar a tender la via

Avatar de Usuario
252-071
Newbie
Newbie
Mensajes: 817
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La Llagosta

Mensajepor 252-071 » 13 Nov 2006, 20:20

en cuanto al trozo de LAV Barcelona-Francia,en la estacion de la Llagosta habra vias de ancho internacional por lo que las inversiones en la terminal de mercancias pues,seran para eso,para poner vias UIC por lo que tambien habran vias en el trozo de la autopista.quizas las pongan en la estacion para los futuros mercancias por LAV.

saludos

Avatar de Usuario
jaime
Newbie
Newbie
Mensajes: 3059
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jaime » 14 Nov 2006, 09:42

Con el contrato supermillonario que tienen con el tema de los coches, dudo que en La Llagosta cambie algo. Hoy están ampliando la playa para coches.

Avatar de Usuario
revefe
Newbie
Newbie
Mensajes: 282
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: alicante

Mensajepor revefe » 14 Nov 2006, 12:03

¿Han previsto vías para el posible tráfico de automóviles acompañados que actualmente soporta la estación de Narbona? De ser afirmativo se necesitarán bastantes vías para dar ese servicio.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 14 Nov 2006, 18:34

Este fin de semana se han realizado los trabajos para la reposición de la vía doble entre Els Monjos - Vilafranca del Penedès - La Granada. La renovada estación de Vilafranca parece un poco precaria, pero ahí está:



Tiene las dos vías de paso (1 y 2) y otras dos terminales (3 y 5) orientadas hacia Barcelona.

Inmediatamente ha comenzado el desmontaje de la vía única provisional (empezando por la catenaria, que el cobre vale mucho) y del apeadero también provisional de Vilafranca. Con ello se libera la plataforma de la LAV, lo que permitirá un significativo avance en los trabajos.




[addsig]

Avatar de Usuario
ben
Newbie
Newbie
Mensajes: 135
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Contactar:

Mensajepor ben » 14 Nov 2006, 23:52

Holas,

Muy buenas las fotos MZC sobre la renovada estación de Vilafranca. Como veis es lo que ya llevo tiempo diciendoexceptuando las dos vías de apartadero, la estación de Vilafranca a pasado a ser casi un apeadero. Todo por la promesa electoral de llevar el AVE Madrid-Barcelona a Barcelona en el 2007. Estoy seguro que en otros municipios afectados por obras de similar magnitud estarán igual o peor.

Detalle importanteel carril existente hasta día de hoy es provisional. No se el motivo por el cual todavía no han puesta carril definitivo. De hecho, han puesto en marcha la estación con muchas prisas porque todavía faltan las escaleras mecánicas y cubrir la parte de la marquesina.

Con tráfico rodado será más difícil y costoso acabar la cobertura que falta y la zona de la marquesina. De hecho se apunta a que un técnico de circulación esté controlando el tema cuando empiezen a cubrir. Pero la realidad es muy distinta a día de hoy ya que las prisas por tener la línea AVE acabada seguro hará empezar la cobertura en la zona AVE antes que acabar lo que queda en el lado de Cercanías.

Saludos.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 15 Nov 2006, 03:20

Este aspecto tan falto de acabado presenta el muro del andén de la vía 1:



De lo que dices de la víase han puesto trozos de 12 metros, embridados con sólo dos pasadores, carrilaje de dos tipos diferentes, traviesas de tres clases, como muy precario. Tan sólo he visto soldaduras en el encuentro entre diferentes clases de carril:


[addsig]

Avatar de Usuario
trenscat
Newbie
Newbie
Mensajes: 190
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensajepor trenscat » 15 Nov 2006, 04:31

Como complemento a las fotos de MZC he puesto en www.trenscat.cat fotos de esta misma tarde de la estación. Las explicaciones estan sólo en catalán.

http://www.trenscat.com/renfe/vilafranca_ct.html


Volver a “Español ( No añadir nuevos hilos ) ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado